Descubrimiento de la partícula de Dios

Como bien sabréis, ayer los científicos del CERN realizaron uno de los descubrimientos más importantes de la historia, la demostración empírica de la existencia del Bosón de Higgs, una partícula de vital importancia, ya que hasta ahora sólo era teórica, y de no existir tendríamos que rehacer toda la física de partículas actual.
El anuncio del CERN nos ha dejado algunas curiosidades muy interesantes, y es que la ciencia poco a poco va abandonado ese estado en el que sólo interesaba a algunos pocos, llegando incluso el tema a ser trending topic mundial en Twitter ayer.

El anuncio del Bosón de Higgs se hizo en Comic Sans
Esto debería ser como uno de los mayores errores de la historia, ya que fue asociado a uno de los anuncios más importantes de esta. Cuando uno le cuenta al mundo que casi con total probabilidad ha descubierto una partícula que por fin confirmaría que las teorías actuales de partículas que explican la existencia de la materia y todo lo que nos rodea son reales, no puede hacerlo con las letras en Comic Sans. Puede denotar una falta de gusto o de tiempo, pero es sencillamente intolerable.

Stephen Hawking

¿Cómo puede ser que algunas de las personas más inteligentes del planeta piensen que Comic Sans es adecuado para anunciar la existencia de la partícula de Dios? A mi todavía no me cabe en la cabeza, y aunque debamos apreciar su trabajo y valorarlos por lo que son, no puedo evitar tener que darles esta pequeña colleja virtual. Incluso el diseñador de esta tipografía, Vincent Connare, afirmó que usar estas letras fuera del contexto del cómic es de tan mal gusto como usar el sistema métrico en Física.

Stephen Hawking perdió 100$ por el descubrimiento
Para los que no lo conozcáis, Stephen Hawking es una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo. Es uno de esos pocos científicos que se hace conocido entre las masas, y principalmente lo ha hecho por su esclerosis, que le ha obligado a pasar su vida en una silla de ruedas y a hablar a través de un sistema electrónico.
Según cuenta en una entrevista con la BBC, no sólo habla de la importancia del descubrimiento del Bosón de Higgs, sino que este hecho le ha costado perder una apuesta de 100$, ya que el había apostado por que nunca sería descubierta.



Saliendo de bromas y de esta curiosidad, el hecho de que una persona como Hawking apostase por esto, nos hace entender lo increíblemente difícil que era para el CERN demostrar en el LHC que efectivamente este bosón existía, y le da aún más mérito a los científicos e inversores que han sacado este centro de investigación adelante.

Todavía no se ha descubierto el Bosón de Higgs
Y esto si que es curioso, cuando de lo único que se ha hablado desde ayer es del descubrimiento del Bosón de Higgs. Lo que ayer anunció en CERN en Comic Sans fue el descubrimiento de una nueva partícula “compatible con el bosón de Higgs”. Nadie dijo que se hubiese descubierto ya, y es que nadie quiere tocar la campana para algo tan importante y que luego sea una farsa, ya que dicho error llevaría a algo tan importante como tener que modificar las teorías de la física de partículas actuales.

CERN

El descubrimiento hecho es el resultado de los experimentos realizados en el acelerador de partículas LHC durante los años 2011 y 2012, no es algo que pasase por casualidad el otro día, y es importante entender que descubrir algo así no es como encontrarse con un tesoro, lleva mucho estudio y trabajo. Es por ello que el CERN tiene que seguir trabajando en esto y confirmar si lo que ayer se anunció es o no el Bosón de Higgs, aunque todo parece indicar que si lo es, pero hay que ser prudentes.

Post completo: http://www.androiddescargas.net/tres-curiosidades-sobre-el-descubrimiento-de-la-particula-de-dios/