Condenaros a 50 años de prisión a Videla

El Tribunal da a conocer el veredicto; se juzgó un plan sistemático de apropiación de niños nacidos en cautiverio durante el gobierno de facto; la Fiscalía y las querellas pidieron 50 años de prisión
Condenaros a 50 años de prisión a Videla
El ex dictador Jorge Rafael Videla fue condenado a la pena de 50 años de prisión por el plan sistemático de robo de bebes durante la dictadura militar.

Esta tarde se leía el fallo por el que Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone, ademas de otros nueve acusados se conocerá esta tarde con la sentencia que dictará el Tribunal Oral Federal 6.

El ex responsables de la Escuela de Mecánica de la Armada, Antonio Vañek, fue condenado a 40 años de prisión e inhabilitación absoluta por el mismo plazo de la condena, por la sustracción de diez menores, mientras que su par, Jorge "Tigre" Acosta recibió una pena de 30 años de prisión.

Los acusados en el banquillo y en el exterior de los tribunales de Comodoro Py, decenas de personas escuchan las condenas a través de una pantalla gigante.

La Fiscalía y las querellas pidieron 50 años de prisión para Videla y Bignone por 35 casos de apropiaciones ilegales ocurridas en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), Campo de Mayo y el Pozo de Banfield, entre otros.

De estos casos, 28 cautivos recuperaron su identidad.Se estima que en total hubo 400 nacimientos en cautiverio durante los años de la dictadura. Desde el comienzo del juicio, en febrero de 2011, los jueces María del Carmen Roqueta, Julio Panelo y Domingo Altieri y los querellantes, como Abuelas de Plaza de Mayo, intentaron sin éxito obtener datos sobre unos 400 bebés apropiados que aún son buscados. En concreto se analizaron 35 casos de robo de bebés, 26 de ellos recuperados y de los cuales 20 declararon en el juicio.

ESTE FUE EL ALEGATO FINAL DE JORGE RAFAEL VIDELA HACE POCOS DÍAS.


SENTENCIA HISTÓRICA

La sentencia, que se lee en los tribunales de Comodoro Py, será conocida tras un año de audiencias que culminaron con pedidos de condena de hasta 50 años por parte de la fiscalía y querellantes, en el primer proceso donde se debatió si hubo un plan sistemático orquestado para el robo de los niños.

Este será el principal aspecto que deberá dilucidar el Tribunal Oral Federal 6 en su veredicto, ya que si considera que se trató de un plan, cuyas órdenes fueron impartidas desde la cúpula de las juntas militares entre 1976 y 1983, podría aplicar el máximo de condena a Videla, Bignone y otros jerarcas de ese régimen que son juzgados, tal como solicitó el fiscal de juicio Martín Niklison.

Similar pena se pidió para los responsables de la Escuela de Mecánica de la Armada, Jorge "Tigre" Acosta y los ex almirantes Oscar Franco y Antonio Vañek.

Precisamente la estrategia de defensa de todos ellos fue admitir que hubo apropiaciones de recién nacidos a secuestradas en centros clandestinos de detención, pero que se trató de hechos aislados, cometidos por individuos que no recibían órdenes superiores al respecto y que deben ser juzgados como delitos individuales.

Otros juzgados son el ex comandante de Institutos Militares, general Santiago Riveros, con 30 años de pedido de condena de la fiscalía por lo ocurrido con nacimientos clandestinos y robo de bebés en Campo de Mayo; el médico obstetra que atendió parturientas en la ESMA Jorge Magnaco, con pedido de 19 años; y el prefecto y apropiador de la diputada nacional Victoria Donda, Antonio Azic, para quien se solicitaron 25 años..

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XCUqwRO5Q_4

Fuentes de Información - Condenaros a 50 años de prisión a Videla

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 413 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios - Condenaros a 50 años de prisión a Videla

@Kreickstg44 Hace más de 2 años
Se va a morir antes de cumplir la décima parte de la condena
@holoivan Hace más de 2 años -2
Videla
@Facinga Hace más de 2 años -7
SI HOY ESTUVIERA EN EL PODER NO PASARIA ESTO!!! TODOS PODRIAN COMPRAR DOLARES Y LA GENTE ESTARIA FELIZ LIBRE DE ESTOS VILLEROS NEGROS CABEZAS!!
Y KRETINA ESTARIA MUERTA!!!