Bienvenidos a mi Post!

Holas! les traigo una lista de películas basadas en el Holocausto o genocidio nazi, la mayoria de ellas con algun mensaje mas alla de solo contar la historia. La lista contiene 15 peliculas que vi y que me gustaron mucho, por su mensaje, por lo que intentaron reflejar a través de ellas.
El post no es con intención de armar forobardo , es solo para que aquellos a quienes les interesa esa parte de la historia y le interese conocer algunas pelis tenga una recomendación.
Espero sea de su agrado!. Saludos!

"Quien olvida su historia está condenado a repetirla".
Santayana


1. La vida es bella

Esta película tiene sus años, pero es hermosa, porque mas allá de una representacion del Holocausto es un gran relato de vida. Te deja un gran mensaje


15 Películas basadas en el Holocausto

Sinopsis


Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a una ciudad de la Toscana (Arezzo) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego. (FILMAFFINITY)



2. La lista de Schindler

Un clásico, esta peli pudo haberla visto tu viejo o vieja en el cole cuando estaba en secundaria, aún así es genial y aunque bastante extensa vale el tiempo que dura.
Es un tanto dura ... bueno es bastante a veces, que peli de este tipo no lo es en cierto modo.


Nazis

Sinopsis

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa. (FILMAFFINITY)

3.La redada (La Rafle)


Esta es una de la spelis recientes que más me gustó, es del 2010 y es francesa, realmente esta muy bien realizada. Seguro que si la ves no van a faltar las lágrimas. Te demuestra sobre todo la inocencia infantil y como aquellos que deberían ser los que mas estén protegidos sufren las consecuencias de algo que son tan pequeños como para siquiera llegar a entender.

holocausto

Sinopsis

En la noche del 16 de julio de 1942, 4.500 gendarmes del gobierno colaboracionista del Mariscal Pétain, que había firmado un pacto con Hitler y aceptado la ocupación de Francia por el ejército alemán, procedieron en París a una gigantesca redada, en la que 13.152 judíos fueron arrestados y posteriormente encerrados, en condiciones infrahumanas, en el Velódromo de invierno. Estaba previsto detener a 27.391 judíos, pero, aunque la mayoría de los franceses fueron colaboracionistas, una minoría participó en la Resistencia, tanto pasiva como activa, frente al invasor. La desobediencia civil de muchos ciudadanos y de algunos funcionarios permitió escapar a buena parte de los que habían sido previamente fichados y marcados con la estrella amarilla. (FILMAFFINITY)

4. El Pianista


Esta no necesita muchas explicaciones, es simplemente maravillosa. Seguro que la mayaría la vió alguna vez

genocidio

Sinopsis

Espléndida película en la que Polanski ambienta con admirable realismo el guetto de Varsovia -una cárcel de indignidad, muerte y sufrimiento- para mostrar la barbarie nazi y la supervivencia judía con crudeza sin caer en efectismos. Consciente de que Spielberg dejó sentenciada la última palabra sobre el holocausto, el director polaco se centra en la dramática antesala de los campos de exterminio -en una primera parte formidablemente narrada-, para impulsar la película a altas cotas de interés y emoción en la desoladora y solitaria odisea de Brody, culminada con, quizá, la más bella escena de cine de todo el año 2002: la secuencia del piano ante la imponente presencia del oficial alemán. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

5. El niño con el pijama de rayas


Casi diría lo mismo que acerca de la Redada, también apunta a la inocencia tan sana de dos niños, para los cuales no existen diferencias que les impidan generar una amistad, tiene un final que realmente no te esperás

historia

Sinopsis

Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene 9 años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre (David Thewlis) ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar.

Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel (Jack Scanlon), un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil. Sus encuentros secretos desembocan en una amistad cuyas consecuencias serán asombrosas y devastadoras
.





6. El diario de Ana Frank

Les aconsejo la versión nueva, del 2009 y para los que gusten leer, el libro también es muy lindo

peliculas

Sinopsis

Amsterdam, julio de 1942. Con objeto de escapar de la Gestapo, la familia Frank se esconde en la buhardilla del señor Krater. Allí convivirán con otro grupo de judíos: la familia Van Daan. Todo quedará reflejado en el diario de la pequeña hija de los Frank. (FILMAFFINITY)





7. Hijos del mismo Dios

Un tanto cruda, pero buena pelicula en fin, personalmente me gustó mucho.

15 Películas basadas en el Holocausto

Sinopsis

Mientras las tropas de asalto nazis entran en Cracovia, Polonia, en el otoño de 1943, Romek (Haley Joel Osment). de once años de edad, es ayudado a escapar de su familia judía, condenada a muerte, por un granjero que accede a esconderle. Oculto en un saco de patatas, da comienzo la aventura de Romek. El granjero, Gniecio, lleva clandestinamente a Romek a su pequeño pueblo, al Este de Polonia. Aunque lo presenta como un pariente lejano, no pasará mucho tiempo antes de que la familia descubra el origen judío de Romek. Inteligente y sensible, Romek es odiado por Vladek, hijo de la familia de doce años de edad y apreciado por el piadoso hijo pequeño, Tolo. El sacerdote local (Willem Dafoe) prepara a Romek para que abrace la religión católica al tiempo que respeta su herencia judía, que Romek debe ignorar si quiere salvar la vida.




8. Napola

Desde la vivencia de un grupo de jovenes entrenados como futuros sodados de Hittler te muestra el lado nazi, por asi decirlo, la dominacia de ciertos ideales y principios a los que estos jovenes deben someterse y a los cuales deben sobrevivir para llegar a enorgullecer y representar la grandeza. Excelente pelicula.


Nazis

Sinopsis

Berlín, 1942. Friedrich, de 16 años, que acaba de finalizar el bachillerato elemental y es un hábil boxeador aficionado, sueña con ser alguien en la vida. Su oportunidad le llega al fijarse en él durante un combate de boxeo por un joven simpático que es profesor de una escuela de elite de los nazis y ayuda a Friedrich a ingresar en el centro. Allí, el joven profesor se convierte en el mentor de Friedric, a quien ayuda a soportar el rigor de una escuela sometida a una estricta disciplina. Entre los nuevos amigos de Friedrich se encuentra Albrecht, hijo de un alto funcionario. Albrecht, un chico frágil que prefiere desarrollar su mente más que su cuerpo, se muestra crítico con la ideología nazi que se pretende inculcar en la mente de los educandos. (FILMAFFINITY)




9. Sin destino

Relato de la suerte que corre un niño Judio, al salir de su casa un día como cualquier otro sin esperar nada de lo que ese día pasaría. Muy buena.

holocausto

Sinopsis

Historia semiautobiográfica sobre un niño judío de 14 años de Budapest que, en el año 1944, fue separado de su familia y enviado a los campos de concentración nazis de Auschwitz y Buchhenwald... Debut en la dirección del afamado director de fotografía Lajos Kolati, con un guión nada menos que del premio Nobel Imre Kertész sobre su propia novela. (FILMAFFINITY)





10. El hundimiento

Esta es la peli de donde todos sacan la escena de Hittler puteando para hacer parodias :p. Excelente esta peli!

genocidio

Sinopsis

Berlín, abril de 1945. En las calles de Berlín se libra una encarnizada batalla. Hitler (Bruno Ganz) y sus fieles se han atrincherado en un búnker. Entre ellos se encuentra Traudl Junge (Alexandra Maria Lara), la secretaria personal del Führer. En el exterior, la situación se recrudece. A pesar de que Berlín ya no puede resistir más, Hitler se niega a abandonar la ciudad y, acompañado de Eva Braun (Juliane Köhler), prepara su despedida. (FILMAFFINITY)





11. Adiós mamá

Es interesante, la historia se avoca a un niño que huye de la guerra refugiandose en otro país del que no conoce ni siquiera su idioma

historia

Sinopsis

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cerca de 80.000 niños fueron evacuados desde Finlandia a países neutrales como Suecia, Dinamarca y Noruega. Tras la muerte de su padre en la guerra, Eero, un niño de nueve años, es enviado a Suecia. Allí, lejos de su madre, deberá aprender a vivir en un nuevo país, con una lengua extraña y con una familia que no es la suya. Nominada por Finlandia a la mejor película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)





12. Los niños de Irena Sendler

No es de mis favoritas, pero no podía dejar de incluirla


peliculas

Sinopsis

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Irena Sendler, una empleada del Departamento de Bienestar Social de Varsovia, se sirvió de su trabajo para organizar un grupo de personas, cuya misión consistía en evitar que los niños judíos del gueto de Varsovia fueran conducidos a los campos de exterminio. (FILY)





13. Monsieur Batignole

15 Películas basadas en el Holocausto

Sinopsis

París, 1942. Durante la ocupación nazi, el charcutero Edmond Batignole (Gérard Jugnot), un hombre tímido y de carácter más bien débil, se convierte en proveedor oficial del ejército alemán gracias a Jean-Pierre, el novio de su hija, un colaboracionista que delata a los judíos. Cuando los Bernstein, vecinos de los Batignole, son arrestados y sus bienes confiscados, el piso que ocupaban es cedido a los Batignole. Un día, mientras Batignole ofrece una fiesta en su casa a los alemanes, llama a la puerta un niño: es el pequeño Simon Bernstein (Jules Sitruk), que ha logrado escapar y vuelve a casa para reunirse con los suyos. (FILMAFFINITY)




14. Good

Nazis

Sinopsis

John Halder (Viggo Mortensen), profesor de literatura en la Alemania de los años 30, es un "buen" (good) ciudadano que poco a poco comienza a sentirse seducido por las ideas nazis. Los problemas familiares de Halder (una mujer neurótica, dos hijos que requieren atención y una madre que sufre demencia senil) lo llevan a publicar una novela en la que aboga por la eutanasia compasiva. Su libro le resulta muy útil al régimen para apoyar la propaganda gubernamental y, gracias a ello, Halder triunfa como escritor. El éxito lo lleva a tomar decisiones aparentemente irrelevantes, pero que pueden tener devastadoras consecuencias para las personas que lo rodean... (FILMAFFINITY)




15. El Libro Negro

holocausto


Sinopsis

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras la ejecución de su familia, una joven judía se une a los grupos de Resistencia que luchan contra la ocupación de Holanda por las tropas alemanas. Su misión será infiltrarse en el Cuartel General Nazi para seducir a un alto oficial alemán a fin de obtener información que permita liberar a un grupo de combatientes que han sido capturados... (FILMAFFINITY)

DEFIANCE (recomendada por @nirvana10 )

genocidio


Sinopsis
Segunda Guerra Mundial, 1941. Los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. En la Bielorrusia ocupada, los hermanos Bielski (Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell) logran escapar de una muerte segura y se refugian en los frondosos y familiares bosques que circundan su casa. A partir de entonces, lucharán no sólo por su propia supervivencia frente a los nazis, sino que salvarán a miles de personas. A medida que se extienden los rumores sobre su entrega y coraje, otras personas de toda clase y condición se unen a ellos y se muestran dispuestos a arriesgarlo todo por un instante de libertad. (FILMAFFINITY)
[/quote]

-------

Gracias

historia