Hola a todos, como gusto el post de lugares abandonados, a si que me propuse realizar otro. Aquí les dejo imágenes sobre algunas ciudades mineras que luego de exposarse al 100% fueron quedando desiertas.Espero que les guste.

Kolmanskop, la ciudad devorada por la arena

En el año 1908, atraídos por el hallazgo de diamantes en la zona, los alemanes establecieron una mina en la desértica región del Namib y fundaron la pequeña ciudad de Kolmanskop. En dos años, se erigió una ciudad completa para que en ella vivieran los mineros y sus supervisores con un casino, una escuela, un hospital y edificios residenciales.
Luego de la guerra, el diamante más grande fue descubierto cerca de Oranjemund en el sur de Namibia y Kolmanskop se convirtió en una ciudad fantasma porque fue abandonada e invadida gradualmente por la arena del desierto.
Hay cerca de cuarenta casas de excelente construcción, que han sido vandalizadas, pero se mantienen en pie: por fuera no lucen particularmente interesantes, pero la historia cambia cuando se entra en ellas. Muchas han perdido el techo total o parcialmente, algunas perdieron las puertas o las ventanas y en consecuencia la arena entra y sale dependiendo del viento y esto cambia continuamente la fisonomía del lugar.
El paisaje es totalmente surrealista; algunas casas están cubiertas hasta el techo por arena y esto hace posible caminar directamente sobre el techo. Es un lugar al que uno puede volver en distintas épocas del año, a distintas horas del día y con seguridad conseguirá fotos diferentes cada vez. Ciudades mineras desiertas
ciudades
abandono
mineria
Ciudades mineras desiertas

Hospital:

ciudades
abandono
mineria

Gunkanjima, Japón:

La isla de Hashima, también conocida como Gunkanjima (isla buque de guerra) se encuentra a 19 kilómetros al suroeste de la ciudad de Nagasaki, Japón.Dicha isla albergó una mina de carbón entre 1887 y 1974. La isla fué comprada por la compañía Mitsubishi en 1890, interesada en la mina con la intención de probar la extracción de carbón bajo el nivel del mar. Dicha compañía fué construyendo allí un gran complejo industrial dotado también de viviendas para los trabajadores. Alrededor de toda la isla se construyó un gran muro de hormigón para protegerla de los tifones.

Esta isla concentró una gran cantidad de personas es un espacio muy pequeño. El punto máximo se alcanzó en 1959, cuando la isla alcanzó una población de 5.259 personas, con una densidad de 3.460 habitantes por kilómetro cuadrado. En la isla no estaban permitidos los vehículos de motor (tampoco es que hiciesen falta). Estaba dotada de escuelas primaria y secundaria, gimnasio, recreativos, cine-teatro, bar, restaurantes, 25 tiendas, hospital, peluquería, templos e incluso casa de citas.Con el paso de los años la mina dejó de ser rentable y la compañía Mitsubishi anunció su cierre en 1974. A partir de entonces la isla quedó completamente abandonada. En ella quedaron los edificios deshabitados, que con el tiempo se han comenzado a convertir en ruinas. Desde la costa se puede observar la silueta de esta isla, su fantasmagórico “skyline”, que por su forma recuerda a la de un barco de guerra.

Ciudades mineras desiertas
ciudades
abandono
mineria
Ciudades mineras desiertas


Kadykchan, Rusia:

Kadykchan,una ciudad abandonada al Norte de Rusia, situada en la tundra fría. Fue una vez una ciudad minera de estaño y carbón habitada por doce mil personas, ahora es otra city-freaky abandonada de Rusia. Las casas están aún están con muchas de las pertenencias de sus antiguos habitantes, libros, juguetes, objetos y enseres se pudren sin remedioLa vieja estatua de Lenin se destrozó en pedazos y en las calles, en los lugares de recreo aún parecen escucharse las risas y los gritos de los niños. Las personas que allí habitaban se trasladaron a otras ciudades.

ciudades
abandono
mineria
Ciudades mineras desiertas
ciudades
abandono
mineria



Fuente:

http://www.mdzol.com

cielosrojos.blogspot.com

http://englishrussia.com


Espero que les guste amigos!!!