Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Afirman que Android podría sufrir una "pandemia" de malware en 2013
Un estudio realizado por Trend Micro sostiene que, en los últimos meses, la cantidad de aplicaciones maliciosas en la plataforma móvil de Google ha crecido de manera alarmante. Según sus estimaciones, a finales de 2012 la cifra de apps contaminadas podría llegar a 130.000.
Ser el sistema operativo móvil más utilizado y tener una tienda de aplicaciones “permisiva” en cuanto a la calidad de sus contenidos, tiene sus efectos colaterales. De acuerdo a un estudio realizado por la firma de seguridad informática Trend Micro, los niveles de malware en Android estarían creciendo a un ritmo verdaderamente alarmante.

El fabricante de Antivirus había revelado a principios de 2012 que ya se habían detectado más de 5000 aplicaciones maliciosas diseñadas para atacar el SO móvil de Google. Desde entonces la cifra ha aumentado significativamente, hasta ubicarse cerca de las 20000. De acuerdo a las previsiones hechas por Trend Micro, en el tercer trimestre la cantidad de Malware podría ascender hasta las 38000 apps y a fin de año se ubicaría en el orden de las 130.000 aplicaciones maliciosas.

De confirmarse estos números, CNET afirma que podríamos estar hablando de una “pandemia” de malware en Android para inicios de 2013. Incluso, a pesar de las advertencias, Google parece no haber podido hacer frente a estas amenzadas. Según el estudio, más de una docena de estas aplicaciones infectadas han tenido cifras superiores a las 700.000 descargas antes de ser retiradas de Google Play.

Los diferentes tipos de Malware detectados se agrupan en tres grandes grupos: Los dedicados al robo de datos, el espionaje vía GPS y la configuración del marcador para llamar a números de costo adicional.

¿Podrá Google hacer frente a estas amenazas? Con un millón de activaciones diarias y casi 400 millones de dispositivos Android esparcidos alrededor del globo, tal vez sea hora de que la firma de Mountain View tome en cuenta la que posiblemente sea la crítica más difundida sobre su tienda -La falta de controles y filtros a la hora de publicar aplicaciones- y realice las modificaciones necesarias en su política de contenidos dentro de Google Play.