Busca el Escudo de Armas de tu Familia

Hola amigos de Taringa, Acá les dejo un enlace en donde van a poder buscar el Escudo de Armas perteneciente a su familia.

Solo tienen que poner su apellido en el buscador y apretar enter.

También trae una breve reseña sobre el origen del apellido.

Bueno, espero que les sea Util.


El enlace es este:




De los Apellidos y los Linajes.


¿Cuál es el escudo de mi apellido?

Vamos por partes: Los apellidos, genéricamente hablando, no tienen escudo. Se trata de uno o algunos de sus linajes quienes pueden tenerlo. Un linaje es una rama familiar que porta ese apellido, pero ello no quiere decir que a todos sus homónimos les corresponda ese escudo o blasón. Solo a esa rama familiar, es decir, a ese linaje al que se le concedió, que pudo ser por muy variados motivos, le corresponde el derecho de uso de su escudo de armas. De ninguna manera al resto de sus homónimos.
Dejemos de llamarlos "los escudos de los apellidos" Es un forma incorrecta de denominarlos y se presta a la confusión y a abusos mercantilistas por parte de aquellos que intentan venderle un escudo por el hecho de llevar el mismo nombre que el de su familia.


¿Cómo puedo saber si mi familia tiene o tuvo un escudo de armas?

Solo se puede saber mediando una verdadera investigación genealógica de su familia para conocer el origen de sus ancestros, investigando en registros parroquiales, civiles, militares, comerciales y todos aquellos donde haya podido dejar huella una documentación escrita fiable, hasta remontar en el tiempo hasta el linaje familiar al que se le pudo conceder el escudo de armas.
Es el propio interesado el que mejor puede efectuar este tipo de investigación por razones obvias. Existen numerosos sitios y foros en Internet que tratan de la genealogía, que explican cómo proceder y en no pocos casos se establecen contactos con usuarios de la misma zona que ya poseen valiosa documentación.



En caso de que no localice ningún escudo en mi familia, ¿Podría hacerme uno propio?

Depende de lo que indiquen las leyes del país donde se encuentre, cada uno tiene la suya propia. En el caso de España la legislación heráldica indica claramente que para poder certificar un escudo de armas, esta certificación debe efectuarla un "Rey de Armas".
El último que poseía ese titulo era D. Vicente de Cadenas, que falleció a finales de 2005. El Ministerio de Justicia, no ha nombrado otro desde su desaparición y a decir de los expertos, es poco probable que lo haga. Por tanto en España no es posible certificar un escudo de armas.
Al haberse transferido hacia las autonomías el tema heráldico en alguna autonomía como la de Cataluña, pero para cuya certificación es necesario ser catalán o nacido en Cataluña, se puede solicitar a su "Rey de Armas" la certificación de un escudo, bajo las condiciones que imponga la normativa correspondiente.


A continuación un poco de info de los escudos que saque de Wikipedia


Busca el Escudo de Armas de tu Familia

El escudo, en heráldica, es el soporte físico del blasón, al centro de las armerías.
En la panoplia que representa el blasón, el escudo propiamente dicho representa el escudo de los hombres de armas. Las armas son generalmente presentadas sobre un escudo pero otros soportes son posibles: una vestimenta como el tabardo del heraldo, un elemento de arquitectura como un anuncio mural, un objeto doméstico... En este caso, la forma del contorno es aquella del soporte.

El escudo se materializa por la forma geométrica y sus divisiones potenciales, o mesa de espera, en la que están representadas las armas. El escudo puede tomar diferentes formas, de acuerdo al origen de su representación.


Mesa de Espera

Se entiende por mesa de espera la forma geométrica del escudo en su conjunto, o de una de sus partes, o eventualmente de una pieza honorable, en tanto que la superficio que espera sus armas (el campo, y las piezas y muebles eventuales). La mesa de espera puede ser el objeto de una partición prevista, en el caso de armas compuestas.

La mesa de espera designa igualmente el escudo del aspirante que viene de recibir su panoplia de combate, pero que aún no tiene compuestas sus armas. Su escudo está aún en espera de ser armado. Esta situación puede ser simbolizada por un escudo de plata (el blanco siendo aquí una ausencia, simbolizando el espacio a llenar), o mejor aún por un escudo de acero, que simboliza a la vez la superficie de metal aún no pintada y su capacidad para servir de espejo metálico listo para reflejar la imagen del que se acerque.

En las grandes armas, la mesa de espera puede también corresponder a un emplazamiento resercado para los ancestros cuyas armas no se conocen. En este caso, el espacio dejado en el color del fondo (papel no coloreado) o en acero.

La elaboración de un escudo armado comienza simbólicamente por el trazado de la mesa de espera.


Tipos de Escudos.

Partiendo de la base fundada en la representación que tienen los escudos heráldicos, pueden dividirse éstos en diferentes clases según sean las entidades por ellos representadas. La clasificación primera y más general que debe hacerse bajo este concepto consiste en distinguirlos de dos clases: simples y compuestos.

los simples representan una sola persona o una entidad moral
los compuestos llevan la representación de varias personas o entidades, combinadas entre sí o unidas.
Pero atendiendo más a la categoría de las personas físicas o morales significadas por los escudos, se forman de éstos los tipos siguientes:

escudos de soberanía, propios de monarcas o de dinastías reales
escudos de pretensión o adoptados por nobles pretendientes al trono como si ya lo poseyeran
escudos de concesión, otorgados por un Soberano a súbditos beneméritos
escudos de patronato, que por concesión del Soberano añaden a sus piezas otra importada de las armas de éste para denotar que la persona o comunidad a quien pertenece el escudo ha sido tomada especialmente bajo la protección del Monarca
escudos de dignidad, que consisten principalmente en los accesorios u ornamentos propios de una categoría elevada, conferida al propietario del escudo
escudos de ciudad, que son propios de pueblos y ciudades
escudos de comunidad o corporación, que corresponden a juntas o asociaciones
escudos de familia, que son hereditarios dentro de las familias.
Los escudos de familia pueden recibirse por alguno de estos títulos:

por sucesión, heredados sin variación alguna
por alianza, formados por la unión de blasones de varias familias emparentadas
por sustitución, debidos a cambios de unos emblemas por otros, mediando el contrato y la autorización pertinente
por conmemoración y recargo, que tienen algún nuevo elemento añadido a los heredados conmemorando algún hecho personal del noble que las lleva. Entre estas modificaciones de los escudos familiares por piezas recargadas están las brisuras.
Se llama acolado el escudo familiar propio de una mujer casada o viuda, cuando se pone junto al de su marido y bajo un mismo timbre (corona o yelmo) resultando un doble escudo y, por extensión, cualquier otro escudo unido de igual manera.



Formas de Escudos.

El escudo, es decir el soporte material del blasón, no tiene el mismo diseño según el lugar o la época, y puede revestirse de formas más o menos fantásticas

familia

Principales formas de escudo

1.éscudo francés: antiguo
2.escudo francés: moderno
3.escudo de Damas
4.escudo de Damiselas
5.escudo de turneo o estandarte
6.Italiano
7.Suizo
8.Inglés
9.Alemán
10.Polaco
11.Español, portugués y flamenco.

La forma más simple es la forma llamada "de torneo" o "en estandarte", simple cuadrilátero de "siete partes de anchura por ocho de altura".
El escudo francés antiguo tiene una punta inferior en ojiva, una parte redondeada en medio de los flancos. En el escudo francés moderno, introducido por la heráldica del imperio, el cuadrilatero guarda las proporciones del escudo "en estandarte", pero con los ángulos inferiores redondeados con un cuarto de círculo (una media parte), y la punta está formada por la unión de dos cuartos de círculos de la misma proporción.
las damas y damiselas tenían, hace muchos años, escudos redondos u ovalados respectivamente, y en rombo. Sin embargo, el escudo en rombo no se presta bien al diseño de piezas honorables ni al de los blasones compuestos (que privilegian las particiones verticales y horizontales).
El escudo con el borde inferior redondeado en la punta se encuentra en España y en Portugal, así como en Flandes (que fueron por mucho tiempo españoles). El escudo suizo presenta tres puntas en el jefe. El escudo inglés es angulado con la cima prolongada en esquinas horizontales.
El escudo alemán está en forma de escudo de torneo (con una escotadura que permitía poner la lanza). El escudo italiano está en forma de chaflán, o "cabeza de caballo" (testa di cavallo). El escudo polaco tiene escotaduras múltiples. Las formas pueden ser más fantásticas, ya que no están fijadas por la tradición, como el escudo limitado por arabescas (de gules) que la heráldica francesa atribuía a las colonias de África septentrional.
Algunas aclaraciones sobre las formas:

el escudo antiguo, con tres lados (no representado aquí) estaba diseñado no con la punta en el lado inferior según el modo clásico, sino que a menudo estaba ubicada en el costado derecho ("a la antigua";
uno de los escudos italianos, oval, era portado por los eclesiásticos y en Francia por las mujeres casadas (pero también por muchos hombres a partir del Siglo XVI);
los lados terminados en triángulo del escudo inglés distinguían los escudos nobles de aquellos de los plebeyos;
las escotaduras del escudo aleman permitían soportar a la lanza. Se acerca al escudo de moda del Renacimiento.
Notas:

Théodore Veyrin-Forrer acreedita 24 formas diferentes de escudos.
O. Neubecker (op. cit. abajo) presenta más de una centena, presentados por país y por épocas con fechas certificadas para la mayoría.

Divisiones y Regiones.

escudo

El trazado de las figuras geométricas puede ser efectuado cual sea la forma del escudo (o más generalmente, para toda forma sirviendo de mesa de espera). La posición de sus líneas debe estar ajustada a la forma de la mesa de espera, de manera que las nueve regiones obtenidas estén equilibradas.

Direcciones: Las cuatro divisiones simples reciben el nombre de golpes que los caballeros propinaban con la espada y a dos manos: partido (de arriba a abajo), cortado (en horizontal), tronchado (de derecha a izquierda, descendiendo) y tajado (de izquierda a derecha, descendiendo). Empleadas solas, estas cuatro divisiones proveen, cada una, a la mesa de espera en dos partes iguales.
Regiones: Por otro lado, la forma de la mesa de espera puede ser dividida en regiones siguiendo cuatro líneas, dos líneas verticales y dos líneas horizontales. Estas líneas delimitan cinco regiones principales: el jefe (en alto), el flanco diestro (a la izquierda), el flanco siniestra (a la derecha), la punta (abajo), el centro (o corazón, o abismo). Estas mismas líneas delimitan cuatro cantones: diestra del jefe, diestra de la punta, siniestra del jefe y siniestra de la punta. Otras regiones secundarias pueden ser identificadas (honor, riendas, cima, base...).
Con las principales líneas de partición, estas líneas permiten trazar las piezas honorables y posicionar los muebles.


Organización del Escudo.

Para situarse en el escudo, éste se divide en 9 zonas llamadas puntos del escudo. Estos puntos son identificados por sus nombres, que varían según los autores, a excepción del "punto del centro" (5) llamado también "corazón" o "abismo"

Dos otros puntos, citados por todos, son el "punto de honor" (H) y el "ombligo" (N). Pero si para algunos se trata de una superficie equivalente a las primeras, montadas sobre 2 zonas (ver diseño), para otros se trata de puntos con un sentido geométrico, situados entre las fronteras 2-5 y 5-8.

Sin importar los autores, hay una simetría de denominación entre 1 y 3, 4 y 6, 7 y 9 donde diestra corresponde a 1, 4 y 7, y 3, 6 y 9 a siniestra. - En heráldica, izquierda (siniestra) y derecha (diestra) son las del portador del escudo.

Punto 1: cantón diestro del jefe. (Duhoux D'Argicourt lo llama "Ángulo diestro del jefe" que designa en otros autores el ángulo material del escudo);
Punto 2: punto del jefe. (Numerosos autores lo llaman simplemente "jefe" pero no confirman esta denominación en su definición de "jefe";
Punto 4: punto del flanco diestro (también llamado por el jefe);
Punto 7: cantón diestro de la punta. (Duhoux D'Argicourt también lo llama ángulo);
Punto 8: punto de la punta. La mayoría de los otros autores utilizan punta solamente (pero encontramos más frecuentemente una confirmación sobre la definición de "punta". También es posible encontrar pié.
Estas diferencias de vocabulario o de definiciones están en práctica sin consecuencias para el blasonamiento - lo que probablemente explica el porqué estas diferencias subsisten.


Esmaltes y Figuras delos Escudos.

Se denomina esmalte del escudo a cualquiera de los colores, metales o forros del mismo. Propiamente empleados, sólo existen dos metales: oro y plata; cinco colores: gules (rojo), azur (azul), sable (negro), sinople (verde) y púrpura (morado); y dos forros, armiños y veros, que no se definen por su color sino por su forma. Los esmaltes y concretamente los colores y metales al ser representados en blanco y negro o sobre grabados están sujetos a unas convenciones para distinguirlos.

Véase también: Esmalte (heráldica), Oro (heráldica), Plata (heráldica), Gules, Azur, Sable (color), sinople, Púrpura (heráldica), Armiño heráldico, y Vero (heráldica)
Las figuras son de dos tipos, heráldicas y naturales. De entre las primeras destacan las piezas honorables que son jefe, palo, faja, cruz, banda, barra, sotuer, cabrio, bordura, orla, perla o palio, campaña o barba, girón, quila, trechor, franco cuartel, cantón escusón, punta y lambel. Hay además piezas honorables disminuidas, como comble, vergeta, divisa, jefe en divisa, trangle, trangle ondulado, burelas, gemelas, gemelas en banda, tercias, tres tercias, tercias en sotuer, cruz estrecha, filete en orla, filete en cruz, filetes vibrados, filiera, flanquis, estaye, cotiza, contracotiza, bastón, traversa y bastón Pery.

Las principales variedades de figuras naturales son astros, cuadrúpedos, aves, insectos, figuras humanas (o partes del cuerpo), figuras artificiales (castillos, cadenas, etc.), y figuras quiméricas (dragón, grifo,etc.)


Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Mira todos mis Posts...

Mira mis posts de Linux...

Graciaspor tu Comentario

Comentarios Destacados

@BioAlex +17
este es el mio...
bueno no el mio pero vino en la parte delantera de mi carrito
armas

este es mi carrito

apellido

53 comentarios - Busca el Escudo de Armas de tu Familia

@Juno +4
Utilísimo, porque todos los tanos y gallegos que llegaron en barco eran de sangre azul



¡Taringa progresa!
@damian17 +5
mi apellido no esta
@FruliFra +2
aca esta el mío, pero no me gusta el largirucho ese:



heraldica
@damian17
QUIERO EL MIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOo
@nuncaestam0s +1
si el mio no esta entonces este post en una mierd@
@IronMan57
muy bueno por alguno de mis dos apellidos aparece el escudo
@sebaxtian
Busca el Escudo de Armas de tu Familia

pero yo no moriré por la T ni por la A. Así ke traicionaré mi legado familiar.
@Arigatoo
Ninguno de mis dos apellidos aparecen
@dustin
DE ONDA ME CAGARON

Sin registro de este apellido en la base de datos. Examine su grafía o incluya solo las primeras letras. La búsqueda se extenderá a todos los registros que empiecen con esas letras



@kolacho
buen post, a mi abuelo le dio por salir a buscar el legado del apellido por todo el uruguay, jeje, voy a ver si encuentro la desendencia del apellido con esto, sino le invento un escudo conla data de aca, buen post, +4, par aq no llores y para q vena estos des agradecidos
@chany
hola como hacen para poner el escudo en el comentario?

@eloffset
graciela, ya tengo el escudo de mis 2 apellidos.
@xfiguexsxe
cual es la diferencia entre dama y damisela?
@andras1
muy buen post impecable necesitaba la informacione por que cree el arbol genealogico de mi flia y nocesitaba los escudos
mañan te dejo mis diez por que ahora no tengo
si queres pasa por mis post capaz te gusta alguno
http://www.taringa.net/perfil/andras1
@BioAlex +17
este es el mio...
bueno no el mio pero vino en la parte delantera de mi carrito
armas

este es mi carrito

apellido
@IME181
el mio no tiene!!!!xD jajaja
@PrinceTenis
heraldicaHACE BOCHA QUE SOY DE BOCA CHE!!!
@crabfc
gracias ... me diste data para empezar a conseguir mas informacion ... y terminar tatuandome el escudo de familia
por eso te dejo mis 10
@marjas
olles no me sale nada
@zackeo90 -1
FruliFra dijo:aca esta el mío, pero no me gusta el largirucho ese:

escudo



COMO HICISTES PARA COPIARLO PORQUE AMI NO ME DEJA???
@ScAz52 +1
el mio es re triste...
mejor no lo pongo...xD
jajajajajaja...
@wol_maggot
FruliFra dijo:aca esta el mío, pero no me gusta el largirucho ese:

armas


justo el mismo que el mio gracias loco muy buena data
@ariel110
mi apellidooo no estaaa
@upmaiden
Gracias compa, me hacia falta no encontraba por ninguna parte
@omega_knigth
jona06 dijo:
ariel110 dijo:mi apellidooo no estaaa

ni el mio
si alguien sabe de este apellido, se lo agradecería mucho:
PAZARÓN
@jon85p +1
Mi papá quería ver el nuestro . Gracias +10
@Nosoytheprophet +3
No encontre ni mi apellido ni el de mi abuelo)

..............

Pero encontre el de mi bisabuelo (Lobato)

apellido

De origen gallego.

De gules, tres castillos de oro, bordura cosida de gules con siete lobos de su color.

heraldica
@andresmeka
el mio no aparecio es Randazzo
@jhun_hoon
el mio no aparece pero notable aporte
@jalea_de_keso
disculpa, pero tu por esas cosas de la vida no sabras donde puedo buscar titulo nobiliario familiar?
@renvap
el mio es este

familia