El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pokémon #1: Bulbasaur

Pokémon  #1: Bulbasaur

Pokémon #1: Bulbasaur

pokemon

Bulbasaur, el Pokémon semilla, es un Pokémon tipo info / numero introducido en la primera generación. Es uno de los Pokémon iniciales de la región Kanto. Se destaca por ser el primer Pokémon de la Pokédex Nacional.

Etimología:

Su nombre es una combinación de las palabras bulb (bulbo en inglés) y saur, que viene del griego saurus, que quiere decir reptil o lagarto y es una terminación común en los nombres de los dinosaurios. Así Bulbasaur podría traducirse como Bulbosaurio, haciendo referencia al bulbo que tiene en el lomo.
Su nombre japonés, Fushigidane, proviene de 不思議種 : semilla extraña. También es un juego de palabras con 不思議だね fushigi da ne, que significa literalmente ¿es extraño, verdad?, en referencia a que es el primer Pokémon de todos en la Pokédex Nacional y uno de los tres primeros que se presenta a los jugadores en el primer videojuego, Pokémon Verde.

Su nombre francés, Bulbizarre, viene de las palabras bulb (bulbo) y bizarre (extraño), influenciado por el nombre japonés.


Biología

Bulbasaur es un Pokémon cuadrúpedo de color verde y manchas más oscuras de formas geométricas. Su cabeza representa cerca de un tercio de su cuerpo. En su frente se ubican tres manchas. Tiene orejas pequeñas y puntiagudas. Sus ojos son grandes y de color rojo. Las patas son cortas con tres garras cada una. Este Pokémon tiene plantada una semilla/bulbo en la espalda que, como se observa en los cambios que experimenta al evolucionar, crece y se convierte en una flor aromática. Puede ser visto durmiendo bajo la brillante luz del sol.
El bulbo de Bulbasaur le ayuda a defenderse de los enemigos y desde él puede disparar ataques tales como rayo solar y otros.

Los Bulbasaur son Pokémon que se encuentran a menudo en manadas mixtas con otros Pokémon de tipo planta, generalmente comandados por un Venusaur y varios Ivysaur. Hay un mito que dice que los Bulbasaur se reúnen una vez al año en un lugar secreto dentro del bosque al que ningún humano puede entrar, donde evolucionan a Ivysaur. Se dice que dicha ceremonia puede tener lugar durante el equinoccio de primavera y generalmente dirigida por un Venusaur, como se cuenta en EP051. Cuando nace, se alimenta de unas semillas que tiene en su bulbo.

No suele llevarse muy bien con los Heracross puesto que siempre que pueden aprovechan para absorberle la savia del bulbo, lo que puede desencadenar reacciones muy violentas.

Cuando está en un combate, este Pokémon puede liberar la energía acumulada en un poderoso ataque llamado rayo solar. Además, puede atacar utilizando semillas que salen de su bulbo que succionan la salud de su oponente (Drenadoras). Bulbasaur puede extender dos lianas desde sí mismo, tanto para atacar como para manipular objetos (Látigo cepa).2

No es muy raro encontrarlo en jardines y zonas cercanas a fuentes de agua. También suele encontrarse en zonas boscosas profundas. Se los puede atraer con el aroma de las flores.

Bulbasaur es omnívoro, aunque si no encuentra comida, su bulbo absorbe la energía del sol para fotosintetizar y le permite pasar días sin comer. Dicen que en las mañanas su bulbo se abre y atrapa al primer Pokémon que caiga por su irresistible olor.


Fisiología

Cuando este Pokémon nace, tiene una semilla en su lomo. Esta semilla crece y se desarrolla a lo largo del ciclo de vida de Bulbasaur a medida que se producen sus evoluciones. El bulbo absorbe y reserva la energía solar que Bulbasaur necesita para crecer. Dicen que cuanta más luz consuma la semilla, más olor producirá cuando se abra (cuando evolucione a Ivysaur). Por esta razón, este Pokémon disfruta mucho al descansar a plena luz del sol. Por otro lado, gracias a los nutrientes que el mismo bulbo almacena, puede pasar varios días sin comer.3 Al evolucionar a Ivysaur, pierde la habilidad de pararse sobre dos patas por el peso de su flor.

Comportamiento

Son muy cariñosos y responsables. Basándose en su comportamiento se puede decir que se parece a Turtwig, otro Pokémon inicial. La mayoría son domesticados, distribuidos a los entrenadores novatos por el Profesor Oak. Por eso, son considerados Pokémon educados y los más adecuados para iniciar; no sólo por su buen comportamiento, sino también por tener ventaja en los tres primeros gimnasios de Kanto. Tienen un fuerte sentido de lealtad. Y pueden ser los guardianes de una casa, centro, etc... eso se demuestra cuando Ash deja a Bulbasaur a cargo del Profesor Oak, y el Bulbasaur de Ash ayuda al profesor a defender y cuidar el laboratorio Pokémon.
En el episodio "La amenaza misteriosa" (EP104), un Bulbasaur fue abandonado por su entrenador en las alcantarillas, donde vivió durante muchos años. Cuando finalmente volvió a la superficie, no se sintió mal en absoluto por el abandono por su entrenador. De hecho, estaba alegre de verlo otra vez. Aunque el Bulbasaur de Ash al ser extraviado por un accidente, en el episodio (EP017) es el único que cree que Ash los abandonó a propósito. Esto es porque cada Bulbasaur tiene una confianza al entrenador variada aún siendo dócil.


Diferencia de género

Macho ----------- Hembra -------- Macho de espalda -------- Hembra de espalda
imagenes 1 wikidex Pokémon  #1: Bulbasaur

Evolución

Bulbasaur evoluciona a Ivysaur en el nivel 16. Ivysaur evoluciona a Venusaur en el nivel 32.

pokemon info numero imagenes 1

Estadísticas del Pokéathlon

Velocidad ★★★ 3
Fortaleza ★★★ 3
Precisión ★★★★ 4
Resistencia ★★★★ 4
Salto ★★★ 3
Total ---- 17
Media --- 3.4


Descripción de Pokédex en el anime

Estas son las entradas sobre Bulbasaur en el anime:

Pokédex de Ash:
Episodio: 010


ES: Bulbasaur. Lleva la semilla de una planta en su espalda desde que nace, la semilla crece lentamente. Los investigadores no están seguros de si clasificar al Bulbasaur como planta o animal. Los Bulbasaur son extraordinariamente fuertes y muy difíciles de capturar en libertad.

HA: Bulbasaur. Carga la semilla de una planta en su espalda desde el nacimiento, la semilla se desarrolla lentamente. Los investigadores no saben si calificarlo como una planta o animal. Es extremadamente feroz y muy difícil de capturar en el bosque.


Sprites:

Estos son los sprites de Bulbasaur:

Primera generación:
wikidex Pokémon  #1: Bulbasaur pokemon info

Segunda generación:
numero imagenes 1 wikidex

Tercera generación:
Pokémon  #1: Bulbasaur pokemon info numero

Cuarta generación:
imagenes 1 wikidex Pokémon  #1: Bulbasaur

Quinta generación:
pokemon info numero imagenes

Apariciones en el anime:


EP001 (JA)
1

La noche antes de empezar su aventura, Ash sueña con este Pokémon (y con Charmander y Squirtle) para intentar decidir con cuál quedarse. También aparece en un póster de Ash y es uno de los Pokémon que el Profesor Oak entrega a los principiantes.

EP004 (JA)
wikidex

El Samurái recuerda que fue derrotado por tres entrenadores. Uno de ellos tenía un Bulbasaur.

EP010 (JA)
Pokémon  #1: Bulbasaur

En el décimo episodio de la primera temporada, Ash y sus amigos conocen a un Bulbasaur protector de la aldea oculta. Evita que Misty capture a su amigo Oddish, así como también que el Team/Equipo Rocket lo robe. Al final, Melanie le pide el favor a Ash de que se lo lleve para que crezca junto a él recorriendo el mundo.

EP015 (JA)
pokemon

Para evitar que el Team/Equipo Rocket robe sus Pokémon, los entrenadores sacan a sus Bulbasaur a bordo del S.S. Anne.

EP028 (JA)
info

Un Bulbasaur puede ser visto en brazos de su entrenador.

EP104 (JA)
numero

El alcalde de Trovitópolis abandonó un Bulbasaur en las alcantarillas cuando era pequeño. En La amenaza misteriosa (ES), (HA) ‹№›, Ash, Misty y Tracey visitan la ciudad y encuentran a ese Bulbasaur. Finalmente se lo entregan a la enfermera Joy.

EP291 (JA)
imagenes

Durante este episodio uno de los chicos de la escuela Pokémon posee uno.

EP347 (JA)
1

El Profesor Oak visita al Profesor Abedul y lleva consigo a los iniciales de Kanto y Hoenn, entre ellos Bulbasaur.

EP349 (JA)
wikidex

May/Aura llega a un jardín de Pokémon de tipo planta, donde conoce a un Bulbasaur que al final decide seguirla en su aventura. Cuando May/Aura reapareció en la undécima temporada, se ve que ha evolucionado a Venusaur.

EP410 (JA)
Pokémon  #1: Bulbasaur

El Profesor Oak lo tiene en su laboratorio.

En el manga:

Saur en el manga Pokémon Special es uno de los Pokémon de Red, que posteriormente evoluciona a Venusaur.

En el TCG:

pokemon info

numero imagenes 1

wikidex Pokémon  #1: Bulbasaur

pokemon info numero

imagenes

Super Smash Bros. Melee:

1

Super Smash Bros. Brawl:

wikidex

Pokemon Stadium:

Pokémon  #1: Bulbasaur

Bulbasaur en otros idiomas:

» Alemán: Bisasam
» Francés: Bulbizarre
» Coreano: Isanghaessi

pokemon

info

numero

imagenes

6 comentarios - Pokémon #1: Bulbasaur

@ezeriot +1
Mira, por mas que sea copio y pego, esta bueno.
si haces eso con los 151 al menos, y lo juntas todos, te armas un post de la puta madre.

buen post.
@ezeriot +1
pero, quizas, es mejor menos info, como esto:

Su nombre japonés, Fushigidane, proviene de 不思議種 : semilla extraña. También es un juego de palabras con 不思議だね fushigi da ne, que significa literalmente ¿es extraño, verdad?, en referencia a que es el primer Pokémon de todos en la Pokédex Nacional y uno de los tres primeros que se presenta a los jugadores en el primer videojuego, Pokémon Verde.

Su nombre francés, Bulbizarre, viene de las palabras bulb (bulbo) y bizarre (extraño), influenciado por el nombre japonés.
y cosas asi, sacarlas

acotar info y dejar lo importante, y sumar mas pokemos,. pero es solo un dato minimo, es tu post, pero que seria genial, seria genial.

como t dije, minimo 150, los demas nadie se los sabe, pero los 150 si, Y DE MEMORIA.
@shadowfox07 +1
muy bueno pokemon una de mis primeras seires mi favorito es y siempre sera mewtwo ¡! y la trilogia de charmander xD