Contra el Mc rismo

La Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez reiteró su rechazo a la decisión del gobierno porteño de ceder parte del terreno de ese centro asistencial a la Asociación Civil Ronald McDonald.

Macri taló árboles del Hosp. de Niños por McDonald.


La entidad realizará un acto el próximo jueves a las 10.30 en el lugar "donde ya se talaron cinco árboles para que se edifique allí la Casa Ronald McDonald a cambio de un permiso para que esa empresa difunda su nombre, logo e insignias en todo el ámbito del hospital", denunció la Asociación.

El acto fue convocado "frente a los árboles talados dentro del Hospital Gutiérrez", por los profesionales del hospital, ubicado en Gallo 1330 en el barrio Norte porteño.

Los médicos del Gutiérrez manifestaron su rechazo ya que esta iniciativa "viola el artículo 21 inciso 13 de la Constitución porteña que establece que no se pueden ceder los recursos de los servicios públicos de salud a entidades privadas con o sin fines de lucro".

Los profesionales de la salud proponen que esa casa destinada a aquellos padres "que no tienen un espacio para estar y dormir cerca de sus hijos en un momento crítico" esté a cargo del gobierno porteño que "cuenta con recursos genuinos para hacerlo".

Según la Asociación, en el caso de aceptar una donación "la misma debe ser sin cesión de terreno alguno y sin exhibición de propaganda, solo a través de la recepción de dinero para que el hospital construya y mantenga la sala".

La cesión por 20 años que pretende otorgar el gobierno de Mauricio Macri "sensibilizó a la comunidad del hospital por la falta de responsabilidad de las autoridades sobre sus deberes, la cesión de un terreno a una entidad privada, la propaganda de comida insalubre para los niños y la tala de árboles en un pulmón de manzana".

De acuerdo a esta iniciativa, "la Asociación Ronald McDonald convocaría donantes por el que desgravaría impuestos, y no otorgaría dinero sino que lo recaudaría al poner su nombre, logo e insignias", denunciaron los profesionales a través de un comunicado.

Aseguraron que este modelo de gestión "sentaría un precedente que sería el de otorgar un terreno público a una entidad privada durante 20 años".

El diputado porteño Jorge Selser advirtió que carece de autorización de la Legislatura porteña la construcción iniciada en el predio del hospital ya que "todavía no fue aprobada" por el cuerpo.

Selser precisó que el proyecto que envió el ejecutivo porteño "sólo va a ser tratado por la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porque el PRO negó que sea girado a la de Salud, donde debería ser el primer lugar para el debate”.

El proyecto busca que los diputados ratifiquen el convenio firmado en abril por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el titular de la asociación civil Ronald McDonald, Alejandro Yapur.


Niños