Cien años de soledad - Crítica


Cien años de soledad, escrito por Gabriel García Márquez


Cien años de soledad, es un libro muy complejo, un tanto meticuloso. Obliga al lector a no perder atención durante toda la lectura de la historia, porque si este lo hiciera, volvería a comenzar desde el principio. Es un libro que toca diversos temas y sentimientos: el amor, el odio, la tristeza, y la guerra, las epidemias, el capitalismo, la globalización, entre otros.
Su estructura se basa en las diferentes situaciones que vive una familia, literalmente. Todos y cada uno de los miembros son mencionados, conociendo su historia. Esto es lo que hace tan distinto a este libro, de los otros.
Una de las cosas que, personalmente, no disfruté, pese a ser la esencia del autor, son los hechos fantásticos; hubiera preferido que fuese realista, pero eso no le quita, de ninguna manera, el nivel y la calidad de esta historia.
Con un excelente final, y un excelente desarrollo durante todo el cuento. Es, sin dudas, muy recomendable, más aún, si el lector es de América Latina. Mientras lo leía, por momentos imaginaba que la historia ocurría en mi país, Argentina, dado que todas las historias de los países latinos son un tanto similares.


Voy a dejar un link donde podrán encontrar el libro, para quien desee leerlo por Internet:

http://biblio3.url.edu.gt/Libros/100sole.pdf

Quien lo haya leído, espero comparta su opinión.