Los Vengadores "Curiosidades"

Los Vengadores "Curiosidades"

vengadores

los

"Los Vengadores" (2012) The Avengers.... se ha convertido en la cuarta película más taquillera de la historia............... "¡Vengadores, reuníos!"

La película es la crónica de un éxito anunciado. Desde que los primeros rumores comenzaron a correr, ya se barruntaba que la película sería un exitazo. Y por una vez, lo que se esperaba ha sucedido. En su primer fin de semana la película ha superó el record de recaudación de los Estados Unidos, poniéndose a la cabeza con la friolera de 207,1 millones de dólares.

Con este record fulminante la película deja en el camino a las cintas protagonizadas por algunos de los personajes que componen el grupo de superhéroes, tales como ‘Thor’ o ‘Capitán América’, filmes que, aun haciendo taquillas importantes en absoluto rozan el éxito tan brutal de ‘Los Vengadores’. Ni siquiera Harry Potter queda cerca: su última entrega era hasta el momento la campeona de los estrenos, con 168,2 millones de dólares; es decir, casi cuarenta millones de dólares menos que ‘Los Vengadores’.

Y esas cifras se ciñen a la taquilla estadounidense. Los vellos se erizan aún con más impulso cuando vemos los números que salen a nivel mundial: nada más y nada menos que 640 millones de dólares, habiendo superado los 200 millones de dólares en sus tres primeros días.

Está claro que el mundo del cómic sigue siendo a día de hoy una de las fuentes de inspiración más rentable para Hollywood, una fábrica de sueños que ya parece no tener soñadores propios. A estas alturas ya es casi un tópico, pero no por eso menos cierto: apenas se hace películas buenas en Hollywood cuya idea original nazca con la misma película: la mayoría beben de otros géneros, bien del cómic -como ‘Los Vengadores’ y todas las cintas inspiradas en los universos de DC y de Marvel, amén de la adaptación de ‘Hellblazer’ (‘Constantine’), ‘Sin City’, ‘Hell Boy’, etcétera- bien de la literatura, como ‘El Señor de los Anillos’, por ejemplo.

curiosidades

renidos

1.- Scarlett Johansson y "La Viuda Negra"
Scarlett Johansson estaba encantada de retomar el papel de la Viuda Negra. La actriz afirma que es una gran fan del personaje y le encanta que a los espectadores les haya gustado su interpretación de la Viuda Negra, un papel que hizo en Iron Man 2.

Los Vengadores "Curiosidades"

vengadores

2.- Hulk y la técnica de "captura de movimientos"
Hulk, el coloso esmeralda, ha sido una creación generada y animada por ordenador en sus anteriores películas. Pero en esta ocasión el actor que le interpreta (Mark Ruffalo) se encargará no sólo de su versión humana, sino también del propio Hulk. 'Es la misma técnica que usaron en 'Avatar', de James Cameron', explica el actor. 'Han usado conmigo la técnica de captura de movimientos y luego la han trasladado a Hulk. ¡Ha sido divertidísimo!'

los

curiosidades

3.- "¡Vengadores, reuníos!" (mensajes de texto)
"¡Vengadores, reuníos!", el famoso grito de guerra del cómic, es una llamada a las armas del equipo para luchar contra "los enemigos que ningún superhéroe puede soportar". Durante el rodaje, Chris Evans (Capitán América) utilizó esa famosa orden para enviar mensajes de texto a sus compañeros de reparto y convocarles a pasar una noche en la ciudad de Albuquerque después de una larga y difícil semana de trabajo en el rodaje.

renidos

Los Vengadores "Curiosidades"

4.- Jeremy Renner recibió clases de arqueros olímpicos
Jeremy Renner recibió clases de arqueros olímpicos para interpretar a Ojo de Halcón, el especialista en tiro de arco. Aprendió nociones básicas de esta disciplina así como las posturas adecuadas. Pero una de las tareas más difíciles que tuvo que dominar Renner fue tensar el arco hacia atrás, algo tremendamente difícil cuando lo tienes que hacer a mucha velocidad.

vengadores

los

5.- Loki y Thor se hacen amigos tras bambalinas
Para Chris Hemsworth (Thor) el rodaje fue como estar en un campamento de verano, un sitio en el que nadie se conoce pero en el que compartes todo y te lo pasas genial. Pero Hemsworth sí que conocía a Tom Hiddleston (Loki) de "Thor", ya que se hicieron grandes amigos durante el rodaje.

curiosidades

renidos

6.- Grandes efectos especiales y pirotecnia
Para los efectos especiales de la destrucción de una calle neoyorquina, el supervisor de efectos Dan Sudick utilizó precisa pirotecnia y oportunos trucos con autos para que los dobles pudieran maniobrar con seguridad a través de las explosiones y los vuelcos. Para lograr el importante evento pirotécnico, Sudick y su equipo colocaron 28 explosiones que se sucedían en forma de onda a través de una calle, de modo tal de simular un ataque aéreo. La secuencia también incluyó la preparación de 14 vehículos en el medio de la calle, que explotarían y volarían en pedazos. Sudick desarrolló la secuencia sin el menor contratiempo y, aún cuando ésta fue filmada en una calle del centro de Cleveland, llegó a la portada del New York Post con el título: “¡Sálvanos, Thor!”.

Los Vengadores "Curiosidades"

vengadores

7.- Filmaciones espectaculares a través de 241 kilómetros de túneles
La segunda unidad de la película rodó una secuencia de persecución en Worthington, Pennsylvania. Tuvo lugar en Creekside Mushroom LTD, la antigua sede de Moonlight®, la famosa marca de champiñones. Creekside fue la mayor plantación de champiñones del mundo y el único cultivo subterráneo de champiñones de Estados Unidos. Rodar en este lugar significaba acceder a los 241 kilómetros de túneles a 90 metros por debajo del suelo. Sin electricidad, se tardaron meses en preparar los túneles para las secuencias de persecución protagonizadas por Loki (Tom Hiddleston), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y la Agente Maria Hill (Cobie Smulders). Pero valió la pena porque los resultados son espectaculares.

los

curiosidades

8.- Los Vengadores y las sesiones de Wushu, Kung Fu y Kali
La película cuenta con un gran número de batallas así que muchos de los actores, incluyendo a Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Scarlett Johansson y Jeremy Renner, participaron en exhaustivas sesiones de entrenamiento con el equipo de especialistas. Los miembros del reparto entrenaron con Jonathan Eusebio, el coreógrafo de batallas. El gimnasio pasó a llamarse "Stunt Dojo" y allí, Eusebio y su equipo entrenaron al reparto en diferentes estilos de lucha, entre los que estaban las técnicas de lucha medieval, el Wushu, el Kung Fu y el Kali.

renidos

Los Vengadores "Curiosidades"

9.- Una fan afortunada
A pesar de ser una localización segura con acceso restringido para el reparto y los miembros del equipo, la perseverancia de una fan llamó la atención del reparto y del equipo en la localización de Airpark en Wilmington, Ohio. Hizo un gran cartel en el que daba la bienvenida al reparto y pedía a los actores que firmaran una camiseta que había en una bolsa. El cartel tuvo tanto éxito que la noticia llegó al rodaje. Los realizadores se pusieron en contacto con la fan que hizo un tour por los platós, se llevó una gorra del equipo de la película, conoció y saludó al director Joss Whedon y, por supuesto, consiguió que los actores estamparan su firma en la camiseta que anunciaba en el cartel. Fue un día inolvidable para una incondicional fan de Marvel.

vengadores

los

10.- Tom Hiddleston se pone al día con los deportes norteamericanos
Tom Hiddleston nació y creció en el Reino Unido y no estaba familiarizado con los deportes norteamericanos. Pero todo eso cambió durante el rodaje ya que pudo asistir a un partido de pretemporada de fútbol americano de los Cleveland Browns, a otro de los Cleveland Indians, lanzó la primera bola, y estuvo en la pista del US Open viendo varios partidos.

curiosidades

renidos

11.- Tres semanas espectaculares en East 9th Street
Durante tres semanas, el equipo de producción cerró East 9th Street en el centro de Cleveland para prepararse y rodar una de las secuencias de acción más gigantescas. No se habló de otra cosa durante meses y el rodaje atrajo a miles de curiosos que observaron cómo los edificios vacíos de esta calle se transformaban en una frenética calle de Nueva York, con su parada de metro y las fachadas de sus tiendas más famosas. El diseño de producción fue tan realista que corrió el rumor que se iban a inaugurar tiendas nuevas en esa calle del centro de Cleveland.

Los Vengadores "Curiosidades"

vengadores

12.- Batallón de Policía Militar ¡reuníos!
Para rodar una de las secuencias de acción más espectaculares de la película, el director Joss Whedon contó con la ayuda de 25 miembros del Batallón de Policía Militar 391 con sede en Ohio. Formaron parte de la escena en la que fuerzas desconocidas atacan Nueva York. Las tropas añadieron autenticidad y realismo a las escenas de batallas. Y realismo es exactamente lo que aportó la Policía Militar con sus ametralladoras de calibre 50 y lanzagranadas Mk 19. El equipo de la película se quedó asombrado con la capacidad armamentística y el trabajo de equipo de esta fuerza y Whedon tuvo el placer y el honor de hacerse fotos con el Batallón cuando acabó el rodaje de la escena.

los

curiosidades

13.- El espectacular Quinjet podría existir en realidad con la tecnología actual
El Quinjet, otro vehículo clásico de Marvel, también aparece en la película. El Quinjet es la nave que utilizan Los Vengadores para ir y venir al Helicarrier y para viajar a las batallas. El diseño del Quinjet encaja con el del Helicarrier. Al Quinjet se le ha incorporado la misma tecnología con la que funciona el Helicarrier. Pero lo cierto es que la silueta del Quinjet, la cabina, los motores situados en la cola y el armamento lo convierten en una nave que podría existir hoy en día.

renidos

Los Vengadores "Curiosidades"

15.- Cámaras y balas
En la película se dispararon 800 balas y se utilizaron 17 cámaras individuales para rodar las escenas de acción.

vengadores

los

16.- Detalles del rodaje
El rodaje empezó el 25 de abril de 2011, en Albuquerque, Nuevo México, en los Estudios Albuquerque y en diversas localizaciones de la ciudad y sus alrededores, y finalizó el jueves 28 de julio. Otros lugares de rodaje fueron Wilmington, Ohio; Worthington, Pennsylvania; Cleveland, Ohio y Nueva York. El rodaje duró 93 días en el caso de la primera unidad y 47 en la segunda unidad.

curiosidades

renidos

17.- Los Vengadores en Central Park
Rodar en Central Park nunca es fácil, pero ¿qué ocurre cuando la totalidad del reparto se reúne en la Fuente de Bethesda durante el fin de semana del Día del Trabajo? El reparto, el equipo y los realizadores se dieron un baño de realidad ya que miles de curiosos se reunieron para ver algo que también atrajo la atención de los neoyorquinos más escépticos. Pudieron admirar a todo el reparto en sus trajes de faena, incluyendo a Thor (Chris Hemsworth) y Loki (Tom Hiddleston) luciendo sus mejores galas asgardianas. Para los actores era la primera vez que estaban todos reunidos en más de un mes y también la última en la que rodarían juntos. Para el director Joss Whedon, el desafío estaba en mantener la concentración de su reparto. "Fue una mezcla de circo y reunión de antiguos alumnos", dice riendo el director. "Los paparazzi y los fans estaban por todas partes y el reparto estaba encantado de volver a verse, hablar y ponerse al día de sus vidas porque se lo habían pasado genial juntos."

Los Vengadores "Curiosidades"

vengadores

18.-Coches en explosión
En la escena con especialistas más cara de la película explotaron 43 coches en un día.

los

curiosidades

19.- ¿En qué parte se construyó el gigantesco plató de S.H.I.E.L.D?
El gigantesco plató del Puente del Helicarrier se construyó en un estudio de Albuquerque. La icónica sede de S.H.I.E.L.D., la organización para el mantenimiento de la paz, cuyo director es Nick Furia, se parece a un portaaviones, pero no es un portaaviones normal ya que puede volar. Los realizadores querían incorporar ese elemento clave de la historia de Los Vengadores que dejará alucinados a los fans cuando vean cómo se eleva por el aire. Para reproducir el exterior del Helicarrier, los realizadores rodaron en una pista de Sunport, el Aeropuerto Internacional de Albuquerque.

renidos

Los Vengadores "Curiosidades"

20.- Transformación de la Public Square de Cleveland en la ciudad alemana de Stuttgart
Para el equipo de diseño de producción fue un desafío transformar la histórica Public Square de Cleveland en una localización exterior que serviría de doble de la ciudad alemana de Stuttgart. El equipo de la película cambió las palabras de las fachadas de los edificios al alemán y añadió "biergarten” a la plaza. Los habitantes de la zona estaban encantados con los cambios. Esperaban que las mejores que se realizaron en la plaza (flores y plantas nuevas, mesas de picnic y farolas) permanecerían cuando el rodaje hubiera terminado.

vengadores

los

21.- El enorme complejo para representar el interior del icónico Helicarrier
El reparto y el equipo de la película voló de Albuquerque a Wilmington, Ohio, para continuar el rodaje. Pero lo cierto es que la nueva localización estaba muy cerca de donde aterrizaron. El vuelo del equipo de producción aterrizó al lado del escenario de la película, en Clinton County Airpark, un enorme complejo con una pista de 2,74 kilómetros y 92.903 metros cuadrados de instalaciones de última tecnología, que en la película representan el interior del icónico Helicarrier.

curiosidades

renidos

Los Vengadores "Curiosidades"

vengadores

Fuentes de Información - Los Vengadores "Curiosidades"

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
49 Puntos
Votos: 11 - T!score: 4.5/10
  • 1 Seguidores
  • 3.792 Visitas
  • 5 Favoritos

Comentarios Destacados

@fordfalcon24 Hace más de 2 años +27
Curiosidades: Scarlett Johanson esta re buena (?

17 comentarios - Los Vengadores "Curiosidades"

@fordfalcon24 Hace más de 2 años +27
Curiosidades: Scarlett Johanson esta re buena (?
@wilalb_ Hace más de 2 años +4
QUE TREMENDA PELI
@gamborimbo Hace más de 2 años +1
buen post, buena peli.
@chirola69 Hace más de 2 años -9
La peli en si MALISIMA,lo único bueno es Scarlett Johansson HERMOSA
@elrenguero_04 Hace más de 2 años -7
a mi tampoco me gusto y ni tampoco tuve muchas expectativas, solo lo miré porque estaba Scarlett
@hombre_halcon Hace más de 2 años +1
espectacular pelicula!!
@chirola69 Hace más de 2 años +2
chirola69 dijo:La peli en si MALISIMA,lo único bueno es Scarlett Johansson HERMOSA


Ahhh y la secretaria de Nick fury
@aalas Hace más de 2 años +19
los
@Georgius26 Hace más de 2 años +1
estuvo bastante buena pero no la miraria dos veces
@TOTOLEO Hace más de 2 años
BUEN POST!
@gonzaxel Hace más de 2 años +7
chirola69 dijo:La peli en si MALISIMA,lo único bueno es Scarlett Johansson HERMOSA

vos sos un boludo importante, seguro tu mami no te dejo porque tenia mucha accion
@fer_a_91 Hace más de 2 años -2
curiosidades
@nachooouu Hace más de 2 años +1
renidos lo admito, yo la fui a ver por ella , jajaja es la primer película que me gusta como se ve en 3d
@chirola69 Hace más de 2 años +2
gonzaxel dijo:
chirola69 dijo:La peli en si MALISIMA,lo único bueno es Scarlett Johansson HERMOSA

vos sos un boludo importante, seguro tu mami no te dejo porque tenia mucha accion


"mami" "accion" mmmmmm me acorde de tu vieja.. a ella si le gusto jajaja
@chateronumber Hace más de 2 años
Una curiosidad mia en Iron Man 2 aparece alguien parecido a ironman War machine,en thor 2 aparece Beta Ray Bill y en Capitán America aparece Winter Soldier.Saludos desde el futuro.
@eljinetee Hace más de 2 años +3
ME PREOCUPA MAS ESTE

Los Vengadores "Curiosidades"
@gonzaxel Hace más de 2 años
chirola69 dijo:
gonzaxel dijo:
chirola69 dijo:La peli en si MALISIMA,lo único bueno es Scarlett Johansson HERMOSA

vos sos un boludo importante, seguro tu mami no te dejo porque tenia mucha accion


"mami" "accion" mmmmmm me acorde de tu vieja.. a ella si le gusto jajaja

eso lo hace un nene