Actualizar de Galaxy SII a SIII: ¿vale la pena?

Si la pantalla del Samsung Galaxy SIII no fuera PenTile, todo sería muy fácil, te diríamos que sí sin vacilar. Pero el hecho es que está fabricada con esa tecnología, una gran decepción para los que amamos la fidelidad del color en el SII. Aún así, ese es de los pocos puntos flacos del nuevo buque insignia de la compañía coreana. Eso y el alto precio. Sin embargo, lo que importa es que, al final, tienes un dispositivo que es una disfrute de utilizar.

Actualizar de Galaxy SII a SIII: ¿vale la pena?


Galaxy SII representó un salto enorme de calidad para Samsung y el resto de móviles Android. Era el terminal de los sueños, el que todos queríamos tener. Algunos le achacaban su gran tamaño; curiosamente, ahora parece pequeño comparado con SIII. Pero son los pequeños detalles los que nos decantan por este último, así como otros no tan pequeños, como su enorme pantalla y gran resolución. Vayamos al grano. 


Pantalla

En papel, era lo primero que me echaba para atrás. Al ser PenTile, la fidelidad del color no iba a ser lo mismo que SII, no obstante, hay que reconocer que impresiona. Son 4,8 pulgadas de pura comodidad visual. Sí, comodidad, porque al tener más tamaño y más resolución (1280x720), podemos ver más cosas. A todos los fans del iPhone, que tanto gritan y saltan y corren y se suben encima de la mesa como si vieran un rata por las grandes dimensiones de este SIII, les digo que lo prueben. Que estén con él un tiempo. Igual que hicimos nosotros. Al final del día, te ahorras segundos, minutos y horas, por ver todo mucho más rápido, de una ojeada. Y te acostumbras enseguida, ya no quieres volver a las 4,3” y 800x480 del SII.
comparativasamsunggalaxy 2

Casos reales. Al tener más resolución, en Whatsapp puedes ver más conversación e iconos en el panel de iconos. OK, es una tontería, pero repetimos: al final te ahorras tiempo por no tener que hacer scroll. En el caso de Flipboard, tenemos una aplicación que le saca todo el jugo a este terminal, mostrando dos fotos en lugar de una, como vemos en el ejemplo de arriba. En los juegos todo se ve mucho más definido, es un auténtico placer. Mass Effect Infiltrator deja la boca abierta. Nos encontramos así ante un serio competidor de PS Vita y Nintendo DS.
Siguiendo con las apps, con las actualizaciones de las aplicaciones de Google, como Youtube, se aprovecha mucho más con la mayor resolución y tamaño. Se nota que está orientado a dispositivos más actuales. La tendencia en las apps está clara; imágenes enormes y cuadros de grandes dimensiones con información. En las imágenes comparativas, podemos ver la de SII superpuesta a la de SIII, a resoluciones reales de ambos dispositivos. 
galaxy 3


Rendimiento


Actualizar de Galaxy SII a SIII: ¿vale la pena?


No te estoy contando nada nuevo si te digo que el Galaxy SIII es rápido como solo Speedy Gonzáles puede serlo. Igual que con el tema de la pantalla, todo se reduce a completar las tareas en el menor tiempo posible. O que, en el mismo tiempo, podamos hacer más cosas. Realmentepuedes llegar a prescindir del ordenador, porque la fluidez con la que se mueve está muy cerca. Por supuesto que no es lo mismo, pero está muy cerca. La respuesta es instantánea.
Volviendo a los juegos, hay que decir que tardan lo mismo en cargar, así como las aplicaciones, pero la fluidez, la respuesta, eso sí es diferente, y solo se aprecia con el uso diario. En la imagen adjunta podemos ver los resultados que devuelve Antutu para ambos dispositivos. Como era de esperar, SIII gana por goleada.

Batería


Dura el doble que la de SII, no hay más que decir. Esto nos brinda una mayor independencia del enchufe y menos preocupaciones a la hora de utilizar la cámara de fotos y las aplicaciones más exigentes. Verdaderamente notamos 
que podemos sacar más provecho del móvil sin andar como locos con el cable a cuestas.


Cámara


No hay grandes diferencias en cuanto a calidad, pero sí en cuanto a rapidez. Es presionar el botón y tener la foto lista. De hecho, es tan rápido que, al principio, no nos quedaba claro si estaba haciendo la foto o no.
comparativa


Pequeños detalles


Compartir desde galería crea acceso directo a la aplicación más utilizado, por ejemplo, Whatsapp, Instagram.Puedes activar el porcentaje restante de batería.Para poner el fondo de pantalla de inicio y bloqueo, tenemos que ir a uno y luego al otro en el SII, mientras que en SIII hay una opción de hacerlo simultáneamente.Cuando se encuentra bloqueado, podemos desbloquear yendo directamente al navegador, cámara, teléfono o chat on, mientras que en SII hay que desbloquear, y luego seleccionar estos.El tacto es más suave. Incluyendo un cristal Gorilla Glass 2, curvado a los lados,hace la navegación más fluida. Se nota al pasar el dedo desde los lados hacia adentro, para mover páginas en Gmail, Play Store, o cualquier aplicación que use este tipo de gesto. SIII te ayuda a realizar el movimiento, al contrario que en SII, en el que notamos un salto del borde a la pantalla.En cuanto al Smart tag, es un añadido que, aunque curioso y al parecer útil, es algo que no utilizaremos nunca.LEDs de notificación en SIII, cuando no había en SII. Como pega podríamos decir que la luz es extremadamente fuerte… al final terminé poniendo el móvil boca abajo para que no me distrajera.El menú de Ajustes ha sido repensado, de forma tal que ahora es más fácil acceder a opciones como el brillo de la pantalla. Muy útil para los que nos gusta jugar con el brillo al máximo, pero el resto del tiempo lo tenemos en automático.El panel superior de notificaciones tiene más botones con accesos directos, como el de ahorro de energía, para activar o desactivar rápidamente.A la hora de conectarlo al Mac, es mucho más fácil en SIII, tan solo conectar el cable USB y se abre la utilidad de Android (previa instalación). Con SII hay que ir a Ajustes->Más->Utilidades de USB->Conectar almacenamiento a PC, conectar el cable, darle al botón Conectar almacenamiento a PC, y luego a Aceptar. Absurdo.En cuanto a almacenamiento, ambos vienen con 16 GB, por lo que ahí no veremos diferencias.


samsunggalaxy 2galaxy 3



Malditos euros, malditos dólares, malditos pesos
A modo orientativo y según Google, a día de hoy, el precio más bajo en España para la versión libre es de 570€. En Argentina en Mercadolibre se consigue alrededor de u$s800. En México depende mucho del plan… lo mismo que en España donde las operadoras nos ofrecen diferentes formas de pagar esta cifra, sea financiandola o subsidiandola. Son cientas las opciones disponibles para hacerse con este teléfono, lo mejor es que investigues y elijas la que más se ajusta a tus necesidades.
¿Entonces vale la pena o no? ¿Acaso es demasiado caro? Cada uno juzgará cuánto usa el móvil, cómo lo usa, y si le interesa el desembolso económico. Pensando fríamente, no aconsejaría la actualización desde SII. Es mucho dinero, el precio de un portátil más o menos decente. Pero estamos hablando de un dispositivo que llevas en la palma de la mano. Con todo, si el importe a pagar te parece razonable, o has encontrado una oferta o plan que te permite adquirirlo de forma inocua, adelante. Vas a disfrutar un montón.

7 comentarios - Actualizar de Galaxy SII a SIII: ¿vale la pena?

@el_barto_1910 +2
no gastaria mas d 1000 $ en celular esta buenisimo pero...
@mati19999 +1
no tengo tanta guita para comprar un s2 y mucho menos para un s3, mejor me quedo con mi galaxy mini
@dolchi21 +1
el_barto_1910 dijo:no gastaria mas d 1000 $ en celular esta buenisimo pero...

el tema es que son mucho mas que un celular ahora
@JAFA22 +2
Prefiero gastar la plata en la novia.....Q en un celular Actualizar de Galaxy SII a SIII: ¿vale la pena?
@newfull2010
el_barto_1910 dijo:no gastaria mas d 1000 $ en celular esta buenisimo pero...

NO SOLO ES UN CELULAR... YO TENGO EL S2 y LA VERDAD QUE ANTES DECIA LO MISMO... PERO A LO QUE VA... ES QUE TE LLEGAN LOS EMAIL...TODO LO DE TELEFONIA... MENSAJES VIDEO LLAMADAS, LLAMADAS... NI TE DIGO EL ENTRETENIMIENTO... LO JUEGOS CON LOS MEJORES GRAFICO... PROGRAMAS DE MUSICA... VER PELICULAS EN MKV.... EPECTACUAR...y MUCHO MAS
@Thewdc25
Seria competencia para la PSVITA? enserio piensas que un smartphone puede hacerle competencia a una consolo dedicada? no me hagas reir,tengo un iPhone 4S y apesar de juegos con muy buenos graficos y pesando 1.6GB no me llaman la atencion, solo juego con ellos por 10-25 min, mientras que con la VITA se me pasa el tiempo volando horas y horas, llegue a jugar Disgaea 8 horas diarias, que tenga bueno graficos esta bien, pero no se puede compara con una consola dedicada de ultima generacion, eso si quizas con las generaciones pasadas de Handhelds las supere, y las NDS o inclusive la 3DS pero nunca va a superar la praticidad de botones dedicados

Sony lo intento con el Xperia Play, sin embargo juegos de PSX no eran los suficientemente llamativos y los mini juegos no eran lo suficientemente acabados para hacer uso del gamepad
Los smartphone no pueden competir con consolas de ultima comparacion.