Buenas tardes, acá les traigo un aporte, se trata de cómo configurar un AP Tp-Link TL-WA701ND 150Mbps para recibir señal wifi (o modo cliente, como quieren llamarlo) en pocos pasos.

Configuración Modo Cliente Tp Link TLWA701ND


Primero que nada lean el manual por algo viene, se los digo porque me paso con este aparato.
Comenzando…

En la placa Ethernet de la pc configuren IP con (Si están conectados con wifi en pc donde van hacer esta configuración, desactívenla): 192.168.1.100 255.255.255.0

Ahora, en algún navegador que tengan pongan 192.168.1.254 y ahí ingresaran a la configuración del AP.
Como queremos recibir señal (para emitir se lo enseñare en otro tutorial):



Vamos a ir :
Wireless Settings (sobre la izquierda) : A la derecha en Operation Mode pondremos el modo Client. En esa misma pantalla, vamos luego a donde dice Search (es para buscar las señales wi fi que hay en la zona, traten de conectarse con alguna que tenga más de 40dB). Al hacer click en Search, como dije antes, va a salir un pop up donde me mostrara todas las señales que encontró, con sus BSSID, SSID, Signal, Channel, Security (si esta ON es porque tiene pass) y Choose (elegir).
De ese listado busquemos la que necesitamos o queremos conectarnos, siempre fíjense que tenga más de 40dB, si es menos puede ser que tengan problemas porque es algo atenuada la señal. Cuando encontramos la que queremos le damos Connect, se cerrara el pop up y nos mandara a la pantalla donde estábamos, le damos Save y luego Reboot (hacemos esto para que nos quede como Client, sino, cuando vayamos a otras opciones se nos perderá la configuración).
Cuando vean algún nombre raro sin pass, tengan en cuenta que hay impresoras que emiten señal wifi

Wireless Settings
ap

Pop Up con las señales.
cliente

Rebooteado el aparato.

Ahora vamos a :

Wireless Security: Acá es donde vamos a poner la contraseña, tenemos que saber qué tipo de contraseña es y obviamente la misma. La ponemos (en mi caso se que es WEP, Hexa de 64bit, por eso la configuración que muestro), le damos Save y luego Reboot.
Si la red a la que nos vamos a conectar no tiene nada, tildaremos solo donde dice Disable Security.
Puede pasar que la red que encontremos diga que no tiene pass y cuando queramos conectarnos no pase nada, en algunos casos tengo entendido que no filtran por contraseña sino por MAC (Control de Acceso al Medio, son los 12 dígitos en hexa que vemos en placas de red, router, etc…es como el DNI no hay dos iguales), entonces, los que emiten la señal solo dan de alta las MAC que ellos quieren.
Después del Reboot, quitamos la configuración de IP de la placa de red y ahí tendría que salir andando internet.

Wireless Security
wa701nd