Aikido: el arte marcial pacífico.

Hola gente, hace años que no hacía un post en Taringa, los anteriores que hice se trataban de videojuegos, pero hoy les traigo un tema mucho más serio, El Arte Marcial de la Paz: el AIKIDO.

El significado del aikido se podría entender así: AI: significa unión; KI: es la energía vital y DO: es la vía, el camino filosófico y espiritual que persiguen todas las artes marciales.

Aikido: el arte marcial pacífico.

El aikido es un arte marcial desarrollado a partir de 1931 por Morihei Ueshiba, O´ Sensei, (1883-1969) con la creación en Tokyo de su primer centro de entrenamiento llamado Kobukan, donde enseñaba sus técnicas y su filosofía. En 1948 nació el Aikikai, la organización que difunde y preserva a nivel internacional el arte marcial. Con el fallecimiento del Fundador, su hijo Kisshomaru Ueshiba (1921-1999) quedó como líder. En la actualidad es Moriteru Ueshiba el actual líder del aikido (1951- ).

maestros

Características:

Técnicamente el aikido evita chocar con el adversario y propone redirigir la energía que todo ataque contiene, mediante distintos tipos de desplazamientos que son complementados por lances, proyecciones palancas, en donde predomina el uso del Ki por encima de la fuerza física. Además de contener técnicas de defensa personal propone un "arte de vivir" basado en el Aiki.

Este arte marcial es increíblemente poderoso pero suave y amable. Utiliza bloqueos y lanzamientos como eficaz autodefensa, sin intención de daño para el atacante. No hay competencia en el Aikido. Se practica con respeto mutuo y el deseo sincero de ayudar al compañero, NO para “ganar”. Para entender realmente este arte, hay que intentarlo por sí mismo.

•Un arte marcial moderno y poderoso
•Un sistema de ejercicios interesante y divertido que mejora la condición física, el balance y la flexibilidad
•Practica que une la Mente, el Cuerpo y el Espíritu
•Un camino para crear armonía entre las personas
•Un eficiente sistema de defensa personal.

Técnicas y Movimientos:
fraces ki aikido arte marcial

Paz


O´Sensei quiso que sus técnicas se inspiraran en un sentimiento de armonía hacia todos los hombres, definiendo él mismo su arte como "el Arte de la Paz". Estaba convencido de que "Herir a un oponente es herirte a tí mismo. El Arte de la Paz es controlar la agresión sin producir daños".


Video sobre el Aikido y sus Grandes Maestros:

Aikido · Grandes Maestros · Great Masters


link: http://www.youtube.com/watch?v=fCrAu8Zya_w


Análisis del video:

La mayoría de las personas que yo conozco, lo primero que dijeron al ver este video fue que parecía que peleaban como nenas y que los aprendices se dejaban caer, pero yo les recuerdo que: en este arte marcial predomina el uso del Ki por encima de la fuerza física. De todas formas está a criterio de cada uno lo que piensan con respecto a esto, para mí, personalmente, practicar Aikido es como imitar el movimiento de los átomos y las galaxias.

ueshiba

Aquí les dejo una frase del fundador del Aikido:

escuela
Morihei Ueshiba




Por último déjenme hacerles unas recomendaciones:

Para los que les interesa el Aikido y viven en Argentina, les dejo una página sobre una escuela de Aikido aquí en Capital Federal: http://www.musubiaikido.com.ar/
Y por si les interesan más frases famosas de grandes pensadores les dejo esta pájina: http://aikido.***/filosofia.html
También les quiero recomendar la película THRIVE. Aquí les dejo el link de la página oficial: http://www.thrivemovement.com/home



Fuente:

Con respecto a la fuente, parte del texto lo saqué de la página de la escuela (link arriba).
Algo de información también saqué de la Película THRIVE (página oficial arriba).

Bueno gente, eso fue todo, espero que les haya servido y gustado. Y por favor no olviden recomendar este post a sus seguidores ya que me costó mucho hacerlo. Muchas gracias.