El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Devocionales Cristianos

¿Te sientes alejado de Dios?

¿Has experimentado esos momentos de la vida en la cual por alguna razón nos sentimos alejados de Dios?, hablo de esos momentos en los que no logramos percibir su presencia o sentimos como que estamos en un desierto en donde todo parece solitario y en silencio.

¿Alguna vez has dicho: “Me siento alejado de Dios”?, es una frase que regularmente ocupamos para referirnos al hecho que nuestra relación personal con Él no está del todo como tendría que estar.

Quizá por alguna razón has dejado de orar, quizá ya no estás leyendo la Biblia como acostumbrabas a hacerlo, quizá el congregarte ahora se te hace un poco pesado y siempre encuentras una buena excusa para quedarte en tu casa.

De pronto te das cuenta que hay ciertas cosas en ti que habían desaparecido, que ahora están volviendo a aparecer. Tú lenguaje está cambiando, tú forma de ver las cosas también, sin darte cuenta de repente te encuentras pensando y viviendo como antes.

No hablo de que ahora ya no eres un cristiano, porque sé que en el fondo de tu corazón reconoces a Dios como tu Salvador, pero ¿También lo reconocerás como tu Señor?

Sentirse alejado de Dios es uno de los sentimientos más duros que el verdadero cristiano puede llegar a sentir. Analizar y darse cuenta que poco a poco su relación con Dios se ha ido apagando, es una de las razones por las que muchos optan en lugar de restaurar esa relación, acomodarse a vivir una vida cristiana fría.

Ser un cristiano frio es no tener la mínima intención de hacer algo por mejorar tu estado de vida espiritual, de servir a aquel que dio su vida por ti, es acomodarse a una vida rutinaria, sin experimentar encuentros especiales con Dios, ni tener una relación diaria con Él la cual puede llevarlo a mejorar en muchos aspectos de su vida y sobre todo a ser usado para un propósito especifico que Dios tiene para cada uno de nosotros.

A veces nos encontramos en esos baches de la vida en la cual simplemente: Nos sentimos alejados de Dios.

Ahora bien, yo te pregunto:

¿Te quedaras en ese estado siempre?, ¿Harás algo por salir de ese alejamiento?, ¿Hay en tu corazón una verdadera intención de mejorar tu vida junto al Señor?

Hoy quiero invitarte a salir de ese acomodo o alejamiento que sientes de Dios; quizá querer salir de allí se te ha hecho muy difícil, quizá en parte tienes la intención de hacerlo, pero tu intención dura muy poco y de pronto te encuentras nuevamente en donde comenzaste.

Sé lo difícil que es querer salir de un acomodo espiritual, querer acercarte nuevamente a Dios y comenzar a tener una verdadera relación personal con Él, también sé que hay muchos que quisieran salir, pero simplemente no han podido, lo han intentado, mas no logrado, y estoy seguro que en más de alguna vez te has sentido defraudado de ti mismo, al saber que aunque quieres no puedes salir de esa rutina y de ese estado tan frio que ya no te deja disfrutar de la presencia de Dios a totalidad o como antes la disfrutabas.

¿Qué hacer para salir de allí?

Primero: Tienes que intentarlo, y si fallas, entonces: vuelve a intentarlo. El inventor Edison dijo: “Peor que muchos fracasos, son pocos intentos”. ¿Cuántas veces lo has intentado?, ¿Fallaste?, ¿Cuántas veces lo seguiste intentando?, la mayoría de nosotros lo intentamos pocas veces y al ver que fallamos en el intento, simplemente renunciamos a intentarlo nuevamente.

“Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos”. Gálatas 6:9 (Nueva Traducción Viviente)

Si realmente quieres salir de ese estado espiritual, tienes que intentarlo todos los días. Cada día tienes que intentar hacer algo por mejorar tu relación personal con Dios, jamás cansarte de intentarlo, porque con los múltiples intentos encontraras la respuesta.

Segundo: Comienza desde lo básico, no te pongas a querer orar una hora o dos horas, comienza con lo básico, quizá la primera semana un par de minutos, quizá cinco minutos diarios podrían comenzar a sembrar en ti la semilla de la oración. Luego de un tiempo de mantener ese tiempo puedes intentar hablar con Dios por más tiempo, quizá diez minutos o quince, y así puedes con el tiempo incrementar tus momentos íntimos con el Señor, cuando vengas a darte cuenta, tu vida será una constante comunicación con Dios. Igualmente con la lectura, no pretendas leer la Biblia en un mes o en una semana, tranquilo, comienza con lo básico, quizá un capitulo diario bien leído y reflexionado, puede ayudarte mucho, con el tiempo y mientras desarrollas el habito de leer, te encontraras con mejores momentos de lecturas y más prolongados. Pero todo comienza con lo básico.

La mayoría fracasa en este punto porque quieren comenzar desde la cima, quizá han escuchado que cierto personaje que es muy respaldado por Dios ora cinco horas diarias y lee la Biblia seis horas al día y quieren imitar. Si ese personaje realmente hace eso, pues ¡Gloria a Dios!, pero para todos los demás que nos cuesta esto, entonces comencemos por lo básico y progresivamente iremos mejorando tanto en tiempo, como en calidad.

Tercero: Empápate de cosas buenas. Si tu sabes que visitar ciertos lugares no te traen nada bueno, ¿Qué haces visitándolos?, si tu sabes que ciertas amistades te están influenciando a cosas negativas, ¿Por qué les sigues dando tanto tiempo?, Si tú sabes que la televisión, la computadora, el ipod o cualquier otra cosa te está robando mucho tiempo que bien podrías invertir en el Señor, ¿Por qué no le das un tiempito al Señor?, estoy seguro que Él puede hacer de ese “tiempito” algo especial para tu vida.

“En fin, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, hermoso y admirable. También piensen en lo que tiene alguna virtud, en lo que es digno de reconocimiento. Mantengan su mente ocupada en eso”. Filipenses 4:8 (Palabra de Dios para Todos)

A veces nos quejamos de no sentir a Dios y de que quizá Él se ha apartado de nosotros, pero ¿Te has puesto a pensar que Él jamás se aparta de nosotros, pero que nosotros sí nos apartamos muy a menudo de Él?

Hoy es un buen día para comenzar de nuevo, ¡Inténtalo una vez más!, no te sigas sintiendo alejado de Dios, porque tú mismo tienes la llave para encontrarte con Él, no tienes que ir a un lugar especifico para encontrarte con Él, lo puedes hacer allí mismo donde estas, puedes cerrar tus ojos, centrarte en Dios y comenzar a hablar con Él como hablas con tu mejor amigo. Respirar su presencia y sentir su abrazo, son cosas que no se pueden comprar, pero que están al alcance de todo aquel que con un corazón sincero quiere acercarse y sentir su presencia.

Hoy quiero elevar una oración por tu vida y por la mía, para que Dios nos ayude a acércanos a Él:

“Señor, te doy gracias por cada momento especial que nos permites tener a tu lado, Padre, quizá en muchas ocasiones nos hemos alejado de ti, quizá hemos dejado de buscarte como te lo mereces, quizá hemos permitido que otras cosas nos roben tu tiempo, pero en este día quiero pedirte que nos perdones, que nos ayudes y nos motives a buscarte, que nos ayudes para que tengamos diariamente la voluntad de estar contigo, que en nuestro corazón existe cada día un deseo muy fuerte de encontrarnos contigo, que jamás nos cansemos de intentarlo, que jamás nos rindamos de buscar tu presencia. Padre Santo, hoy quiero pedirte en especial por todos aquellos que se sienten alejados de ti, por todos aquellos que de una u otra forma piensan que ya no pueden entablar aquella relación tan linda que un día tuvieron contigo, hoy te pido que toques sus corazones, hoy te pido que pongas en cada uno de ellos la voluntad y la convicción de poder acercase confiadamente a ti, que a partir de este día ellos puedan comenzar a elaborar nuevamente aquella relación que un día tuvieron contigo, te pido que les ayudes, que los tomes de la mano y no lo sueltes, que puedan experimentar momentos únicos y especiales contigo que los motiven a seguir buscándote, por favor Señor, te pido que no te olvides de ninguno de ellos y que cumplas tu propósito en sus vidas. Bendigo a cada uno de los que este día leen estas líneas y sobre todo bendigo a toda aquella persona que hoy tu motivaras a comenzar de nuevo esa relación personal contigo, bendícelos doblemente, en el Nombre Poderoso de Jesús, Amén”.

¡Dios no está lejos, está al alcance de todos!
“Yo, el Hijo del hombre, he venido para buscar y salvar a los que viven alejados de Dios”.
--------------------------------<>--------------------------------

El Esperar vale la pena


Habacuc 2:3 “Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”.

Todos hemos pasado momentos de espera en el Señor, de una u otra manera hemos pedido algo a Dios y esa respuesta en muchas ocasiones ha tardado, no porque Dios tarde para responder, sino porque el sabe el tiempo indicado o mejor dicho perfecto para contestar.

Posiblemente en algún momento de tu vida cristiana has sentido como Dios te dio una amplia visión de lo que haría contigo o lo que haría en tu vida. Quizá ya paso un buen lapso de tiempo y aun no vez como esa visión se hace realidad.

A mi me gusta ser soñador, de hecho soy un soñador de primera, paso mucho tiempo pensando en realizar muchas cosas que anhelo en el Señor, ha habido momento en donde esos sueños parecieran que son ya una realidad de tantas veces que los he soñado, pero en medio de todo eso he aprendido a saber esperar en Dios.

Dios puede hacer cualquier cosa que nos halla prometido o que nosotros le hallamos pedido, pero también tiene una forma única de contestar o de cumplir lo prometido. En el antiguo tiempo vemos a un Abraham que tuvo que esperar décadas para ver cumplida su promesa. No es por desalentarte, pero si Abraham que era considerado amigo de Dios tuvo que esperar muchos años para ver concretado su sueño, ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar aquellos que muchas veces no estamos siendo amigos de Dios?

Pero Dios es tan lindo que aunque muchas veces no estamos en nuestro mejor momento espiritual, El viene y responde aquello que tanto habíamos anhelado, quizá no porque te lo merezcas, ni porque seas un súper cristiano, sino para mostrarte que pese a tus errores el quiere bendecirte en gran manera, para que de esa forma propongas mantener una vida santa delante de El y una verdadera relación personal.
Quizá tu estés pasando por uno de esos procesos en donde la visión esta tardando mas de lo planeado, de esos momento en donde dan ganas de gritar al cielo y preguntar: “¿Qué paso?”, de esos momentos que he vivido en muchas ocasiones y que en momento determinado me han llevado a casi desalentarme en ver cumplida esa visión o sueño.

Amado, solo quiero decirte que aunque la visión tardare, no te desanimes, espérala porque sin duda vendrá, no tires la toalla antes de tiempo, no quieras colgar los guantes antes de intentarlo, no te canses antes de haber luchado, esperarlo, mantente firme, busca del Señor, deléitate en El, busca primeramente su justicia, alábalo, exáltalo, sírvele y sobre todo que sea de animo voluntario.

Dios observara todas tus acciones y examinara tu corazón para saber si son acciones que son producidas por un corazón sincero y transparente en el cual no hay un interés de por medio, sino que mas bien esta cumpliendo con su parte como dice la Palabra: “deléitate así mismo en Jehová”, y cuando eso pase, entonces Dios hará su parte que es: “y El concederá todas las peticiones de tu corazón”.

Aun cuando la visión tardare, espérala, porque sin duda VENDRÁ.

Autor: Enrique Monterroza.

--------------------------------<>--------------------------------

Jesús te pregunta: ¿Me amas?

San Juan 21: 17 “Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas”.

Todos conocemos la historia de Pedro, un discípulo que confeso que Jesús era el Cristo, pero que tristemente lo negó en el momento mas difícil del Señor antes de entregar su vida por amor a todos nosotros.

Yo no voy a culpar a Pedro por negar a Jesús, puesto que muchos de nosotros en algún momento de nuestra vida cristiana lo hemos hecho, ya sea en palabras, acciones o hechos, así que el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Hay momento en la vida en donde todos negamos a Dios, ya sea porque te sientes tan mal por todo lo que te esta pasando o porque simplemente decidiste hacerlo.

No hay duda que todos aquellos que nos hacemos llamar cristianos amamos a Dios, yo se que si el mismo Jesús se presentara delante de ti y te lo preguntara, esta demás decirlo que le dijeras que lo amas. Pero todos tenemos nuestro momentos de rebeldía, esos momentos en los que hasta dudamos que Jesús esta con nosotros.

Posiblemente estés pasando un momento difícil en donde crees que Dios te ha desamparado, en donde por mas que buscas una solución no la encuentras, uno de esos momentos que a ninguno de nosotros nos gusta pasar. Quizá has intentado en tus propias capacidades salir adelante en algo y no pudiste, a lo mejor no tomaste en cuenta a Dios en alguna decisión y ahora estas pagando el resultado de esta. Quizá estas atado a un pecado con el que sabes que ofendes a Dios y no sabes como salir de El, quizá te enamoraste de alguien que creíste que era el indicado o indicada y no fue así, estas y otras muchas situaciones muchas veces no llevan a negar o a olvidarnos de Dios.

Pero lo que si estoy seguro y tu no me vas a dejar mentir es que después de cada una de estas y otras situaciones similares todos hemos llegado a nuestro cuarto, cerrando las puertas, arrodillándonos, con lagrimas en lo ojos y diciéndole a Papa: “perdóname por ser rebelde, perdóname por negarte, perdóname por fallarte”.

En esos momentos de intimidad espiritual Jesús se acerca a ti, y te dice: “¿Me amas?”, esta claro que ninguno de nosotros dijéramos: “No, no te amo”, pero esas palabras tocan tanto nuestro corazón que no sabemos ni que responder, puesto que si respondemos que “SI” entonces nosotros mismos nos preguntaríamos: ¿Entonces porque actué de esa forma con Dios?, pero lo que no te das cuenta es que Dios no te reprocha nada, que no el no es un acusador, sino que al contrario el es tu Salvador, es por eso que el te dice en esta hora: “Hablando contigo quiero estar, ven a mis brazos no llores mas, te he prometido nunca dejarte, habla conmigo”.

Jesús te abraza fuertemente y tu espíritu se conforta en su presencia, luego que Dios te fortalece en ese momento de intimidad, tu y yo entendemos que antes que cualquier cosa, necesitamos hablar con El, confiar en El y esperar en El.

Amigo mío, posiblemente te sientas indigno de estar delante de tu Padre, pero yo te digo una cosa: Nadie es digno de estar frente a El, pero su gracia y su misericordia son nuevas cada mañana y El te espera con los brazos abiertos, no hay de que temer, no hay porque llorar, puesto que acá esta tu Padre Celestial que quiere hablar contigo.

Si Dios me preguntara: ¿Me amas?, yo le dijera lo mismo que Pedro: “Señor, tu lo conoces todo, tu sabes que te amo”.

Autor: Enrique Monterroza
--------------------------------<>--------------------------------

Luz en las tinieblas

Debemos tomar en cuenta que en el periodo en que se escribió este evangelio la oscuridad constituía una verdadera limitación para la humanidad. Cuando caía el atardecer y se ponía el sol la gran mayoría de las actividades del día cesaban. Los hombres no poseían aún los medios como para prolongar con iluminación artificial las horas hábiles del día, de manera que la noche imponía serios obstáculos para las actividades de la población.

La analogía revela cuán profunda es la incapacidad del hombre de discernir los caminos que debe escoger para echar mano de la vida. Aun a los que poseen mejor vista, la noche no les permite ver nada con claridad. Todo permanece entre penumbras, escondido en un mundo de sombras y siluetas. La necesidad de la luz se intensifica, pues, sin ella, el avanzar en el camino resultará extremadamente tortuoso complejo.
La luz de Cristo es más intensa que las tinieblas, de modo que la oscuridad no puede sojuzgarla.

El Hijo de Dios, declara Juan, es la luz que tanto necesitan los hombres. Su luz, sin embargo, no posee la cualidad transitoria de las luces que podían fabricar los hombres, tal como una antorcha, una vela o una lámpara. Estas permanecían el tiempo que duraba el combustible que las mantenía encendidas. Cuando por fin se consumía, las tinieblas volvían a imponer su mano tenebrosa sobre todos. Juan afirma que, a diferencia de estos precarios utensilios, la luz de Cristo es más intensa que las tinieblas, de modo que la oscuridad no puede sojuzgarla. Esta luz, a diferencia de las otras luces, posee vida propia, que le permite conquistar, en forma definitiva, los lugares donde anteriormente las tinieblas han reinado sin restricciones.

Resulta lógico, entonces, afirmar que a mayor cercanía a la persona de Cristo, mayor luz recibiremos sobre la vida a la que hemos sido llamados. El camino para discernir con más nitidez el Reino no se encuentra en el disciplinado y minucioso estudio de las Escrituras, aunque este puede ser uno de los caminos por los que nos acercamos a su persona. La luz que buscamos no la alcanzamos con la mente, sino con el espíritu.

La entrada del Mesías a la Tierra es el anticipo a aquel momento en que las tinieblas dejarán de existir por completo, pues llegará el día en que «no habrá más noche» y el pueblo del Cordero «no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos» (Apocalipsis 22.5).
Se tomó del libro Dios en Sandalias, de Christopher Shaw.
--------------------------------<>--------------------------------

Bueno este es mi primer post. espero les guste, estos devocionales son los q me an tocado el corazon y los comparto con ustedes. como veran no son mios, lo que yo ago es dejarselos mas viables.
al terminar los devocionales estan sus autores originales, sepan disculpar si algo esta mal y no duden en decirme. (es mi primer post y por lo tanto no sabia q poner )
adios y bendiciones.

Devocionales Cristianos

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 1 - T!score: 1/10
  • 0 Seguidores
  • 383 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios