[Lo que debes saber] Cómo procesa la industria los alimento
alimentos

veneno Cualquier duda, consulta y/o aporte, mándame un MP.

industria Si crees que a tus seguidores pueda gustarles, comparte.

toxinas No te olvides de dejar un comentario, cada opinión cuenta.

[Lo que debes saber] Cómo procesa la industria los alimento Soy muy activo, si tenes algún problema, no dudes en avisarme.

alimentos Si te gusto mi aporte, puedes seguirme y veras mis actualizaciones.

veneno Comentarios fuera de lugar, seran eliminados y el usuario bloqueado.

industria


La humanidad siempre ha procesado su comida. Procesar comida es una actividad inequívocamente humana. Una forma de procesar la comida es cocinar.

El hecho de procesar la comida tiene tradicionalmente dos funciones: hacer la comida más digestible y preservarla durante tiempos de escasez. Este tipo de procesado daba lugar a comidas tradicionales como las salchichas, los pasteles de carne o el haggis.

Incluye el pan ácimo, productos a base de cereales procesados, queso y otros alimentos a base de leche fermentada, salmueras, chucrut y bebidas -todo desde el vino y los licores hasta las bebidas lactofermentadas.

En el pasado, estas funciones las realizaban los granjeros y artesanos como panaderos, lecheros, molineros, etc. Este tipo de procesado producía comidas deliciosas y los beneficios redundaban en la comunidad a la que pertenecían. El procesado de comida debería ser una industria local.

Lo más importante es que la elaboración artesanal incrementa el valor nutritivo de las comidas. El pan tradicional neutraliza los anti nutrientes presentes en los cereales para hacer los minerales más biodisponibles; la fermentación láctica del repollo para hacer choucroute incrementa de forma significativa los niveles de vitamina C y B; el yogur y el kéfir elaborados a partir de leche fresca incrementa la disponibilidad de los nutrientes y los hace más digestibles.


toxinas


Procesado Industrial


Desafortunadamente, hoy en día hemos abandonado el procesamiento artesanal local por el procesamiento industrial, lo que más que incrementar, destruye los nutrientes de la comida, y hace que sea más difícil de digerir. Además, el procesamiento industrial depende de productos que tienen un impacto negativo en nuestra salud, como el azúcar, harina blanca, aceites procesados e hidrogenados, aditivos, vitaminas sintéticas y el proceso de extrusión al que se someten los cereales. Estas son las herramientas de la industria del procesado de alimentos.

[Lo que debes saber] Cómo procesa la industria los alimento

¿Listo para el desayuno? Echemos un vistazo al desayuno habitual a base de cereales, leche descremada y zumo de naranja.
http://www.albertocosta.com.ar/wp-content/uploads/2012/03/industria-2.jpg


alimentos


Cereales envasados


Los copos de cereales que tomamos para desayunar se elaboran mediante un proceso llamado extrusión. Primero se crea con los cereales una mezcla líquida, para después ponerlos en una máquina que se llama extruder. Los cereales pasan por un pequeño agujero a una presión y temperatura muy elevadas. Dependiendo de la forma del agujero, los cereales toman las forma de pequeños círculos, copos, formas de animales, etc, o se hinchan como en el arroz hinchado. Un cuchilla trocea cada pequeño copo, que después pasa por una tobera donde se le pulveriza con una capa de aceite y azúcar para que el cereal siga crujiente tras introducirlo en agua.

En su libro "Fighting the Food Giants", Paul Stitt nos cuenta que el proceso de extrusión destruye la mayoría de los nutrientes de los cereales. Destroza los ácidos grasos e incluso las vitaminas que se añaden al final del proceso. Los aminoácidos se vuelven altamente tóxicos tras este proceso. El aminoácido lisina, un nutriente crucial, se ve especialmente desnaturalizado tras la extrusión. Así es como se elaboran todos los cereales, incluso los que se venden en herbolarios y tiendas de dietética. Todos se hacen de la misma forma, y mayoritariamente en las mismas fábricas. Todos los cereales que vienen en cajas han sido elaborados con el proceso de extrusión.

veneno

Los únicos avances que se hacen en el proceso de extrusión son aquellos que reducen costes sin tener en consideración las alteraciones en el contenido nutricional del producto. Los cereales son una industria multi billionaria que ha creado grandes fortunas.

Con tanta gente que come cereales para el desayuno, sería razonable pensar que se hayan hecho estudios sobre los efectos de la extrusión de cereales en animales o humanos. Sin embargo, no hay ningún estudio publicado en la literatura científica.

industria


toxinas


Experimentos en ratas


Déjame que te cuente dos estudios que no fueron publicados. El primero fue descrito por Paul Sitt que escribió acerca de un experimento realizado por una compañía de cereales en la que a cuatro grupos de ratas se les alimentó con dietas diferentes. Un grupo recibió trigo entero más agua con vitaminas sintéticas y minerales. Un segundo grupo recibió trigo hinchado (un cereal sometido a extrusión) y agua con los mismos nutrientes. A un tercer grupo se les dio sólo agua. A un cuarto grupo sólo se le dio en agua con vitaminas sintéticas y minerales. Las ratas del primer grupo vivieron un año. Las ratas con sólo agua con vitaminas vivieron dos meses. Los animales que fueron alimentados sólo con agua murieron al cabo de un mes. Pero las ratas a las que se les dio agua con vitaminas y trigo hinchado murieron en dos semanas. ¡Murieron antes que las ratas que no recibieron comida! Por tanto, las ratas no murieron de malnutrición. Las autopsias revelaron disfunciones pancreáticas, hepáticas, renales, degeneración de los nervios de la espina dorsal y todos los síntomas de un shock de insulina.

[Lo que debes saber] Cómo procesa la industria los alimento

Estos resultados sugieren la existencia de una sustancia muy tóxica en el trigo hinchado. Las proteínas son muy similares a ciertas toxinas en la estructura molecular, y la presión del proceso de hinchado puede producir cambios químicos, que transformen un nutritivo cereal en una sustancia tóxica.

Otro experimento sin publicar con ratas se llevó a cabo en 1960. Los investigadores de la universidad de Ann Arbor dividieron 18 ratas de laboratorio en tres grupos. El primero recibió corn flakes y agua, el segundo la caja de cartón donde venían los cornflakes y agua, y al grupo de control se le alimentó con pienso para ratas y agua. Las ratas del grupo de control gozaron de buena salud durante todo el experimento. Las ratas que comieron la caja de cartón se volvieron letárgicas y finalmente murieron de desnutrición, pero las ratas que fueron alimentadas con cornflakes y agua murieron antes que las ratas que comieron la caja (la última rata que comía cornflakes murió el día que murió la primera rata que se alimentaba de la caja de cartón). Pero antes de morir, las ratas alimentadas con cornflakes desarrollaron un comportamiento esquizofrénico, mordiéndose unas a otras y para acabar sufriendo convulsiones. La sorprendente conclusión de este estudio es que es más nutritivo alimentarse de la caja que de los cornflakes que contiene.

alimentos

De hecho, se diseñó el experimento como una broma, pero los resultados, que nunca fueron publicados, no fueron muy divertidos.

La mayoría de nosotros toma esta clase de cereales. De hecho, la USDA se enorgullece de que hoy en día los niños obtengan la mayoría de los nutrientes de las vitaminas que se añaden a las cajas de cereales para el desayuno.

Los cereales de las tiendas de dietética se hacen del mismo modo. Puede que le sorprenda, pero puede que estos cereales enteros sometidos a extrusión sean más peligrosos que los que se venden en los supermercados, por su alto contenido en proteína, al ser precisamente las proteínas de los cereales las que se desnaturalizan con este tipo de procesado.

No existen estudios publicados de los efectos de la extrusión de cereales en humanos o animales, pero encontré un estudio sobre los efectos microscópicos de la extrusión de proteínas. Las “Ceínas”, que constituyen la mayoría de las proteínas del maíz, se localizan en orgánulos esféricos denominados cuerpos de proteínas. Durante la extrusión, estos cuerpos de proteínas se deforman completamente. El proceso de extrusión rompe los orgánulos, dispersa las proteínas y las proteínas se vuelven tóxicas. Cuando esto ocurre, el alimento forma un caos absoluto, que puede resultar en una disrupción del sistema nervioso.

veneno


industria


Porridge


¿Y entonces que puedes tomar para desayunar? Es necesario que volvamos a los desayunos tradicionales, como explico en mi libro Nourishing Traditions. Los cereales deben dejarse en remojo por la noche en un medio ácido para desactivar los antinutrientes, neutralizar los taninos, las proteínas complejas, los inhibidores de enzimas y el ácido fítico. Dejas en remojo los cereales en agua templada con una cucharada de una sustancia ácida como vinagre, suero, yogur o zumo de limón. A la mañana siguiente cueces el porridge alrededor de un minuto. Por supuesto, el porridge se acompaña con mantequilla o nata como hacían nuestros abuelos. Los nutrientes contenidos en las grasas son necesarios para poder absorber los nutrientes de los cereales. Está fue unas de las lecciones más importantes de Weston Price: sin las vitaminas presentes en las grasas animales (vitamina D y A) no se pueden asimilar los minerales y las otras vitaminas. Puedes estar tomando cantidades ingentes de suplementos minerales, bebiendo zumos de verduras y tomando alimentos ecológicos, pero no puedes absorber los minerales de la comida sin las vitaminas A y D, que se encuentran de forma exclusiva en las grasas de animales.

toxinas


[Lo que debes saber] Cómo procesa la industria los alimento


Leche


En el momento que empiezas a procesar la leche destruyes el alimento perfecto de la Madre Naturaleza. De hecho, podrías vivir exclusivamente de leche cruda, especialmente leche del animal sagrado de la naturaleza, la vaca. Hoy en día ya no tenemos el sentimiento de sacralidad de nuestros animales. En su lugar, tenemos un sistema de agricultura que encierra a las vacas lecheras toda su vida entre paredes de cemento y las alimentas con pienso para el que no fueron diseñadas para comer: soja, cereales, peladuras de cítricos y restos del procesado de panadería y bollería. Estas vacas modernas producen gran cantidad de leche aguada con muy bajo contenido en grasa.

La leche de estas vacas industriales es trasportada a las industrias lecheras. Emily Green escribió un excelente artículo en Los Ángeles Time en el 2000 sobre el procesado de la leche. Las plantas de procesado de la leche son enormes fábricas que no admiten visitantes. Muchas cosas pueden salir mal en dichas fábricas. El mayor envenenamiento en la industria americana ocurrió en el 1985 cuando más de 5.000 personas de tres estados se enfermaron por un fallo en la pasteurización en una planta embotelladora de Ilinois.

alimentos

Dentro de estas plantas solo se ve acero inoxidable. Dentro de esa maquinaria, la leche de la granja se rehace completamente. Tras un proceso de centrifugado se separa en grasa, proteínas y varios otros sólidos y líquidos. Una vez segregados, se reconstituyen para establecer los niveles de grasa adecuados para leche entera, semi-descremada y descremada. En otras palabras, se reconstituye la leche para hacerla completamente uniforme. De la leche reconstituida, la leche entera es la que más se parece a la original. La grasa restante se utilizará para hacer mantequilla, crema, quesos y helados. A la industria lechera le conviene vender leche descremada, ya que pueden hacer mucho más dinero con la grasa sobrante. Cuando eliminan la grasa para hacer leche descremada, sustituyen la grasa con leche en polvo concentrada, que se forma a altas temperaturas tras un pulverizado en seco. A todas las leches descremadas se les añade leche en polvo para darles cuerpo, aunque este ingrediente no suele aparecer en las etiquetas. El resultado en un producto alto en proteínas y bajo en grasas. Puesto que el cuerpo necesita muchos nutrientes para asimilar las proteínas, especialmente nutrientes contenidos en la grasa del animal, esta leche puede provocar carencias nutricionales.

La leche se pasteuriza entonces a 72ºC. Si la temperatura es 93ºC la leche se denomina ultrapasteurizada. Tendrá un distintivo sabor a leche, pero es estéril y no hace falta refrigerarla. Los patógenos ni se acercan. A la vez que se calienta, también se homogeniza con un tratamiento de presión que rompe los glóbulos de grasa para que la leche no se separe. Una vez procesada, la leche dura semanas, no días.

veneno


industria


Alergias a la leche


Mucha gente, particularmente los niños, no pueden tolerar el brebaje que llamamos leche que se vende en las tiendas. Es fácil comprender por qué. Todo comienza con vacas confinadas y alimentadas con pienso cuyo sistema digestivo no puede digerir, y que posteriormente se envía a fábricas para su desmantelamiento y reconfiguración.

Los compuestos proteicos de la leche juegan muchos papeles importantes, como la protección ante patógenos, fortalecimiento del sistema inmunológico y transporte de nutrientes. Sin embargo, al igual que las proteínas de los cereales, las proteínas de la leche son complejas moléculas tridimensionales que son muy frágiles. El proceso de pasteurización deforma y desnaturaliza estas proteínas. Cuando bebemos leche pasteurizada, el cuerpo lanza una respuesta inmunitaria en lugar de recibir alimento instantáneo.

toxinas

Numerosos estudios en animales en los años 30 y 40 mostraron la superioridad de la leche cruda respecto a la pasteurizada en construir huesos fuertes, órganos saludables y fortalecer el sistema nervioso.

Afortunadamente lo que llamamos leche, leche con toda su grasa procedente de vacas alimentadas en pastos, y que no está pasteurizada, cada vez está más disponible. Los padres están descubriendo lo sanos y felices que están sus niños cuando beben leche cruda en lugar de pasteurizada.

[Lo que debes saber] Cómo procesa la industria los alimento


alimentos


Leche en polvo


Un comentario respecto a la producción de leche en polvo: la leche líquida se introduce a través de un pequeño agujero a altas presiones, que después estalla en el aire, provocando que se formen muchos nitratos y que se oxide el colesterol de la leche. El colesterol es su mejor amigo, no se tiene que preocupar por el colesterol natural en su comida; sin embargo, no ocurre lo mismo con el colesterol oxidado. El colesterol oxidado contribuye a la formación de placas en las arterias: arterioesclerosis. Por tanto, cuando bebe leche descremada pensando que le ayudará a evitar enfermedades cardiacas está justamente iniciándolas gracias al colesterol oxidado.

veneno


industria


Zumo de naranja


Ahora estudiemos el zumo de naranja es un supuesto desayuno saludable. Es muy chocante lo que aparece cuando se investiga como se procesa el zumo de naranja.

Una cita de Processed and Prepared Foods dice que una planta procesadora de zumo de naranja está totalmente automatizada y puede procesar hasta 1,800 toneladas de naranja al día para producir concentrado congelado, zumo concentrado, aceite de la piel y comida para el ganado.

Durante el procesado la naranja se introduce entera en la máquina. Se añaden enzimas para sacar tanto aceite de la cáscara como sea posible. Las cosechas de naranja se fumigan mucho. Alguna de estas sustancias son inhibidores de colinesterasa, que son verdaderas neurotoxinas. Cuando se exprimen las naranjas, todos los pesticidas se trasfieren al zumo.

toxinas

¿Qué decir de las pieles de naranja que se usan para alimentar el ganado? Los restos secos de piel se transforman en pasteles que siguen cargados de inhibidores de colinesterasa y de organofosfatos. Mark Purdey en Inglaterra ha mostrado que esas neurotoxinas están relacionadas con la “Enfermedad de las Vacas Locas” (Bovine Spongiform Encephalitis or BSE). El uso de organofosfatos para rociar las vacas o su pienso es una de las causas de la degeneración de su cerebro y sistema nervioso. Y si es dañino para las vacas, es muy probable que también lo sea para usted. De hecho, un estudio que se realizó en Hawai encontró que el consumo de fruta y de zumos de frutos era el primer factor dietético en la aparición del Alzheimer. Los investigadores especulan que el culpable real son los pesticidas que se usan en la fruta y los concentrados de frutas, debido a las modernas técnicas de procesado.

La FDA ha decretado que ya no podemos comprar zumo natural porque puede contener patógenos. Pero puede sorprenderle saber que han encontrado hongos que son resistentes a la presión y al calor de los zumos procesados. Un estudio encontró que un 17% de los tetra bricks nigerianos de zumo de naranja y un 20% de los de mango y tomate contenían hongos resistentes al calor. También encontraron la bacteria E. Coli en el zumo de naranja que era resistente a la presión y que sobrevivía a la pasteurización. Por tanto, el riesgo de contaminación es alto en los zumos pasteurizados.

[Lo que debes saber] Cómo procesa la industria los alimento

En un estudio, se testó la actividad mutagénica del zumo de naranja tratado con calor y hidrolizado con ácido. La hipótesis de los investigadores era que el calor genera compuestos intermediarios, que bajo las condiciones testadas, dan lugar a una alta mutageneidad y citotoxicidad. En otras palabras, que el zumo de naranja contiene compuestos cancerígenos. En otro estudio, se obtuvieron fracciones mutagénicas de zumo de naranja mediante filtrado con geles y cromatografía líquida de alta resolución.

Otro estudio demuestra lo tóxicos y dañinos que son estos zumos para la salud. Encontraron que las ratas tenían más deterioro dental con los zumos comerciales que lo que tenían con los refrescos cargados de azúcar.

Una última cosa referente al zumo de naranja procesado. ¿Se ha preguntado alguna vez por qué el zumo de naranja procesado siempre tiene las partículas en suspensión, por qué los sólidos nunca se asientan en el fondo? Es porque se ha añadido proteína de soja combinada con pectina soluble. Las personas alérgicas a la soja deberían evitar pues los zumos procesados.

alimentos


veneno


Sabores artificiales en comparación a nutritivos caldos caseros


En el pasado, todas las culturas tradicionales usaban huesos para hacer caldo. Se daban cuenta que era muy nutritivo. La ciencia nos dice que los caldos contienen minerales y otros nutrientes incluyendo gelatina, que ayuda en la digestión, además de impartir aromas deliciosos a la comida.

Antes del advenimiento de las comidas procesadas, preparábamos caldo con huesos de ternera, pollo o pescado, y lo utilizábamos en la elaboración de deliciosas sopas y salsas.

industria

Las bases para sopas procesadas contienen sabores artificiales que imitan al de la carne, ya que es muy costoso para la industria elaborar caldo real, con lo que el consumidor perdió una importante fuente de minerales de su dieta. El efecto espesante de la gelatina se imita con emulsionantes, pero, por supuesto, se pierden sus beneficios nutritivos. Y la gelatina es muy saludable porque ayuda a digerir la comida adecuadamente y es útil en muchos desórdenes digestivos. Según un proverbio sudamericano “un buen caldo resucita a los muertos”.


toxinas


Sabores artificiales, proteína hidrolizada y MSG


La investigación sobre la gelatina y los caldos naturales finalizó en los años 50 cuando la industria alimentaria descubrió cómo inducir reacciones de Maillard y producir sabores similares a la carne en el laboratorio. En 1947 los químicos predijeron que la mayoría de los sabores naturales se podrían sintetizar químicamente muy pronto.

Después de la segunda guerra mundial se descubrió en glutamato monosódico (MSG), un aditivo alimentario que los japoneses inventaron en 1908 para realzar el sabor de los alimentos, incluyendo sabores semejantes a la carne. De hecho, los humanos tenemos receptores para el glutamato en la lengua -es la proteína de la comida que los humanos reconocen como carne.

Desafortunadamente, el ácido glutámico del MSG tiene un efecto muy diferente en el cuerpo que el ácido glutámico natural de la comida. Uno es dañino, especialmente para el sistema nervioso. Cualquier proteína se puede hidrolizar para producir una base de MSG, pero normalmente se utiliza la soja. Cuando la industria descubrió cómo imitar el sabor de la carne en laboratorio usando proteínas baratas de cereales y legumbres, se abrió la puerta para un montón de nuevos productos como pastillas para hacer caldo, sopas deshidratadas, comidas preparadas, mezclas de salsas y condimentos con sabor a carne.

La industria del fast food (comida rápida) no podría existir sin el MSG y otros sabores artificiales de carne para hacer salsas y mezclas de especias que consiguen que el consumidor coma comida insípida y sin sabor. Las salsas de la comida procesada son básicamente MSG, agua, espesantes, emulsionantes y algún colorante de caramelo. Se engaña al paladar para que piense que está comiendo algo nutritivo, cuando lo único que recibe son sustancias muy tóxicas. Incluso los aliños, como la salsa de Worcestershire, mezclas de arroz, sopas deshidratadas, etc. Todos las sopas en lata y los estofados contienen MSG y la bases de proteína hidrolizada contienen MSG en grandes cantidades.

[Lo que debes saber] Cómo procesa la industria los alimento

La llamada “sopa casera” de la mayoría de los restaurantes se hace normalmente añadiendo agua a una base de sopa o de pastillas de caldo y añadiendo otros ingredientes como verduras troceadas. Incluso las salsas de los mariscos se elaboran con estos sabores artificiales. Todo se basa en el beneficio. La industria incluso encuentra demasiado costoso utilizar un poco de ajo y cebolla para dar sabor, por tanto, sólo utiliza únicamente sabores artificiales en su lugar.

La mayoría de las comidas vegetarianas usan estos sabores artificiales. La lista de ingredientes en hamburguesas vegetales, bacon, salchichas, etc incluye proteína hidrolizada y otros sabores “naturales”. Las alimentos derivados de la soja contienen grandes cantidades de MSG, originadas durante el procesamiento. El MSG también se forma durante el pulverizado de la leche, por tanto, se encuentra en la leche descremada puesto que le añaden leche en polvo.

alimentos


veneno


Etiquetado de MSG


Los tres aditivos más tóxicos en nuestra cadena alimenticia son el MSG, la proteína hidrolizada y el edulcorante aspartamo, y los dos primeros se encuentran en todas las salsas de “sabores naturales”. Cualquier cosa que compres con “especias” o “sabores naturales” contiene MSG. La industria evita listar MSG en la etiqueta añadiendo MSG a las mezclas de especias, y si la mezcla contiene menos de 50% de MSG, no hace falta ponerlo en la etiqueta.

industria


toxinas


Trastornos de salud derivados del MSG


La industria conoce desde hace mucho tiempo los problemas de salud derivados del MSG. Durante un experimento en 1957 los gatos a los que se les administraba MSG se volvieron ciegos y aspartamo. En 1969, se encontraron lesiones producidas por MSG en la región del hipotálamo del cerebro. Estudios posteriores apuntaban todos en la misma dirección. MSG es una sustancia neurotóxica que causa una amplia gama de reacciones, desde dolores de cabeza temporales a daño permanente en el cerebro. Tenemos un incremento de casos de Alzheimer, cáncer de cerebro, esclerosis múltiple y enfermedades del sistema nervioso, y uno de las principales razones son los sabores artificiales que se añaden a los alimentos. MSG también está asociado a un comportamiento violento.

Lo más sorprendente es que MSG causa obesidad. En experimentos sobre la obesidad realizados con ratas de laboratorio, los científicos indujeron obesidad al alimentar a los animales con MSG.

[Lo que debes saber] Cómo procesa la industria los alimento

95% de todas las comidas procesadas contienen MSG, y a últimos de los años 50 incluso se añadió a las comidas de los bebés. Después de varios debates en el congreso, la industria alimenticia nos dijo que lo habían quitado de la comida para niños, pero realmente no lo quitaron. Simplemente lo cambiaron de nombre: proteína hidrolizada. Recomiendo que todo el mundo lea el libro Exitoxinas del doctor Russell Blaylock. Describe como las células nerviosas se desintegran o encogen en presencia del ácido glutámico (glutamato), si traspasa la barrera cerebral. El glutamato del MSG pasa directamente de la boca al cerebro. Algunos investigadores creen que el aumento de violencia en este país, no se debe al azúcar, sino al incremento del uso del MSG en la alimentación, y particularmente porque se añadió en grandes cantidades en la comida de los bebés.

alimentos


veneno


Un alimento de imitación


Para dar un ejemplo de cómo piensa la industria alimentaria, considere la descripción del bacon artificial de una revista del sector: “ Aquí tenemos un producto cárnico de ingeniería que se asemeja al bacon en su textura, apariencia y sabor, pero que está formado y laminado siguiendo un proceso de extrusión. Elaborado con una mezcla de cerdo, ternera, azúcar, sal, MSG y sabor ahumado, presenta numerosas ventajas. No se encoje al cocinarlo, mantiene su forma y su color bastante bien, contiene el doble de proteína y la mitad de la grasa del bacon, cuesta menos y el producto procesado no se deshace”. Por supuesto, se las han apañado para hacer todo esto sin nada de carne, usando sólo soja.


industria


Aceites y grasas


En los últimos 50 años se ha experimentado un gran incremento en el consumo de aceites vegetales y un declive en el consumo de grasas animales. Estos aceites se ven limpios y brillantes en las estanterías de los supermercados, pero una descripción del procesado del aceite vegetal revela la verdadera naturaleza de estos productos.

toxinas

El procesado del aceite comienza con la extracción de aceite de las semillas, un proceso que requiere altas temperaturas y presión, e implica frecuentemente el uso de un solvente de hexano. A propósito, estos aceites contienen gran cantidad de pesticidas. Los pasos que incluye el procesado incluyen refinamiento caústico, blanqueamiento con sustancias cloradas, desodorización, filtrado y eliminación de sustancias saturadas para hacer los aceites más líquidos. La mayoría de estas sustancias implican calor y producen sustancias tóxicas denominadas radicales libres. Los radicales libres producen cáncer. Cuando cocinamos con estos aceites, se forman más radicales libres. Estos aceites vegetales que parecen limpios y no huelen, han sido completamente desnaturalizados y son carcinógenos.

[Lo que debes saber] Cómo procesa la industria los alimento


alimentos


Margarina


Los fabricantes no pueden usar aceites líquidos en productos horneados o fritos, ya que no se extienden. Por eso endurecen los aceites vegetales para hacer margarina, hidrogenando el aceite. Para ello, el aceite se extrae a alta temperatura y presión y la fracción que permanece se extrae con solventes de hexano. El aceite obtenido se limpia con vapor, un proceso que elimina las vitaminas y los antioxidantes, pero los solventes y los pesticidas permanecen. Estos aceites se mezclan entonces con un catalizador de níquel y se introducen en un reactor a una alta presión y temperatura. En el reactor se introduce líquido, pero lo que se obtiene es un sólido que se asemeja a una cuajada grisácea y huele terriblemente. Se le añaden emulsionantes para deshacer los grumos. El producto se limpia una segunda vez con vapor para quitar el horrible olor. Entonces se blanquea con cloro para quitar el color gris. Para hacer margarina añaden sabores artificiales y vitaminas sintéticas. Le confortará saber que los fabricantes no pueden añadir un color sintético a la margarina. Añaden anato o algún otro colorante natural para después empaquetarlo en bloques. El marketing promociona esta basura como un alimento saludable.

veneno


industria


Grasas transaturadas en aceites hidrogenados


Las grasas transaturadas son el tipo de moléculas de grasa producidas por el proceso de “hidrogenación parcial” que reajusta los átomos de hidrógeno en ácidos insaturados para producir grasa sólida a temperatura ambiente. Los ácidos grasos saturados naturales son moléculas con estructuras derechas que se almacenan juntas fácilmente y que tienden a ser sólidas a temperatura ambiente. En un ácido saturado cada átomo de carbón se junta con dos átomos de hidrógeno. Los átomos de hidrógeno se juntan en pares, creando nubes de electrones. Nuestras membranas celulares están compuestas de millones de ácidos grasos.

Los ácidos grasos insaturados naturales, como el ácido oleico (aceite de oliva), tienden a ser líquidos a temperatura ambiente. Le faltan dos o más átomos de hidrógeno donde los átomos de carbón se unen en un doble enlace, y los restantes átomos de hidrógeno se unen en otro doble enlace en el mismo lado. Esto es lo que se conoce como configuración cis, que forma una nube de electrones que posibilita las reacciones en la membrana celular.

toxinas

Durante el proceso de hidrogenación parcial, uno de los átomos de hidrógeno del par se mueve al otro lado de la molécula, formando un ácido transaturado, como ácido elaico -trans significa atravesado. Esto provoca que las moléculas se enderezcan, y así se almacenen fácilmente formando grasa sólida a temperatura ambiente. Desafortunadamente, cuando estos ácidos transaturados se incorporan a las membranas celulares, les faltan los pares de hidrógenos necesarios para que ocurra reacciones químicas. El resultado es caos y disfunción a nivel celular.

El margen de beneficios económicos de las margarinas con respecto a la mantequilla es muy elevado. Se puede decir que toda la comida procesada contiene ácidos transaturados. Están en todas las patatas fritas, crackers, bollería, etc. Antes las patatas se freían en sebo, ahora se utiliza aceite de soja parcialmente hidrogenado.

[Lo que debes saber] Cómo procesa la industria los alimento

Antes cuando hacía postres para tus hijos, al menos contenían mantequilla, huevo, crema, nueces y otros ingredientes saludables. Pero ahora la industria puede imitar la mantequilla, los huevos y la crema, por lo que la mayoría de los postres están compuestos principalmente de azúcar, aceites parcialmente hidrogenados y una larga lista de ingredientes artificiales.


alimentos


Problemas con los aceites hidrogenados


Muchas enfermedades se han asociado con el consumo de grasas hidrogenadas, como enfermedades coronarias, cáncer, problemas digestivos y degeneración de tendones y articulaciones (por eso tenemos tantas roturas de cadera hoy en día). Las grasas hidrogenadas (transaturadas) se asocian con las enfermedades autoinmunes, problemas cutáneos, así como problemas de crecimiento y dificultades de aprendizaje en los niños. La única razón por la que ingerimos estas grasas es porque nos han contado que la mayoría de las otras grasas y aceites, sebo, mantequilla, tocino, aceites de palma y Coco, son malos para nuestra salud y nos causan problemas de corazón. Este mensaje es únicamente propaganda industrial para que compremos sustitutos.

veneno


industria


La comidas procesadas afectan a la fertilidad y a la estructura facial


Weston A. Price descubrió que conforme los niños van aumentando su ingesta de comida procesada su estructura facial se va estrechando con cada generación. Las caras saludables deben ser anchas. Deben tener los dientes rectos y sin caries. Cuando se come comida de verdad, rica en nutrientes, accedemos a la expresión completa y perfecta de nuestro potencial genético. Y el potencial genético, ese regalo del Creador a la humanidad, es perfección. Nos otorgaron un diseño perfecto. Y ese potencial genético es perfección. Que el cuerpo se desarrolla siguiendo ese diseño depende de nuestro sentido común para optar por una correcta alimentación. Cuando las sociedades primitivas abandonaron su dieta tradicional y comenzaron a comer comidas procesadas, la generación siguiente tenía estrechas estructuras faciales y era mucho más susceptible a enfermedades de todas clases.

Sabemos por los estudios de animales que si se continua con una dieta deficiente durante 3 generaciones, la reproducción cesa. Justamente lo que estamos experimentando hoy en día. Alrededor del 25% de las parejas no son fértiles, y si no regresamos a una dieta saludable, simplemente la raza humana desaparecerá.

toxinas


[Lo que debes saber] Cómo procesa la industria los alimento


Videos interesantes sobre el tema



link: http://www.youtube.com/watch?v=K4bs_yztslA&feature=my_liked_videos&list=LL-6IKE36uCj892GrU0d63Xg


link: http://www.youtube.com/watch?v=d4oxrLqa17g&feature=player_embedded


link: http://www.youtube.com/watch?v=5NWZIz6U-N0&feature=player_embedded


link: http://www.youtube.com/watch?v=f-O8yVUZe7k&feature=player_embedded


link: http://www.youtube.com/watch?v=LfgBbIUnyFc&list=FLvk0d3Fi1kYZ3mC3q7v836g&index=80&feature=plpp_video


link: http://www.youtube.com/watch?v=JY1J6LNlDh8


link: http://www.youtube.com/watch?v=wpE6097WXd0&list=FLvk0d3Fi1kYZ3mC3q7v836g&index=128&feature=plpp_video


link: http://www.youtube.com/watch?v=IMO0e1KLFlM&list=FLvk0d3Fi1kYZ3mC3q7v836g&index=114&feature=plpp_video
alimentos

veneno