El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ametralladora Thompson

Ametralladora Thompson

General John Taliaferro Thompson

guerra


La Ametralladora Thompson es un subfusil que se volvío infame en la época de la Prohibición. Era normalmente vista en la películas de mafiosos de los Estados Unidos de ese tiempo, siendo usado también por las fuerzas policiales así como también por los mismos criminales. La Thompson llegó a ganarse apodos en su país como "Tommy Gun", "Chopper", "Chicago Typewriter" y "Chicago Piano". Fue la favorita de soldados y civiles por ser compacta , por su munición .45 ACP y por su elevada tasa de fuego en modo automático. Támbien conocido por ser utilizado masivamente por el ejército estadounidense en el trancurso de la Segunda Guerra Mundial.

La ametralladora Thompson podía disparar, en el modelo M1921 (el primero en ser introducido), aproximadamente 1100 balas por minuto del calibre .45 ACP (11.43 mm).

Éste arma, comparable a la MP40 alemana, era ligera, con culata de madera y, simplemente, una pistola de repetición, ya que era de un calibre pequeño.


fuego


El inventor de esta ametralladora fue el general John Taliaferro Thompson , militar que sirvió por muchos años en el departamento de artillería del Ejército de Estados Unidos. El mismo se inspiró en el diseño de la ametralladora estando en una trinchera durante la Primera Guerra Mundial desarrollando lo que el llamaría "one-man, hand-held machine gun" (ametralladora personal "de mano" o portátil). Mientras buscaba la forma de que el arma operara seguramente Thompson, se cruzó con un problema de patentes ante John Bell Blish. Con una manera de hacer posible su idea, Thompson encontró soporte financiero de un patrocinador y así fundó la Auto-Ordenance Corporation en 1916 con el propósito de fabricar su arma. Los diseñadores principales fueron Theodore H. Eickhoff, Oscar V. Payne, y George E. Goll. A finales de 1917 descubrieron la forma de usar el Blish lock (mecanismo de seguro de armas diseñado por John Bell Blish), y asimismo vieron que la única munición utilizada por el ejército en el momento, que funcionara con el seguro Blish, era la .45 ACP. El proyecto se llamó "Aniquilador I" (en inglés "Annihilator I" y para 1918 ya habian resuelto casi todos los problemas de diseño. Sin embargo la guerra terminó antes de que pudieran enviar los prototipos a Europa. En 1919 una junta directiva de la Auto-Ordenance discutía el mercadeo de la "Aniquiladora", ahora que la guerra había terminado, fue oficialmente renombrada la "Thompson Submachine Gun". Mientras otras armas fueron desarrolladas breve mente en ese tiempo con los mismos objetivos en mente, fue la Thompson la que fue etiquetada y marcadeada como "submachine gun".

La primera Thompson en ser producida en serie fue el Modelo de 1921 (Model of 1921). Estaba disponible para uso civil aunque su elevado precio resultó en pocas ventas. Las Thompson Modelo 1921 se vendieron en pequeñas cantidades al servicio postal estadounidense (para proteger al correo de una racha de delitos), seguidos por varias comisarías de los Estados Unidos y ventas intenacionales menores a diversos ejércitos, a policía civil, gendarmería y fuerzas paramilitares principalmente en América Central y América del Sur. También fueron adquiridas por el IRA por mano de partidarios en los Estados Unidos y fue utilizada en eventos posteriores como la Guerra de la independencia irlandesa y la Guerra Civil. Las Thompson se usaron limitadamente por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (solo utilizaron el modelo M1928), con el cuál los Marines intervinieron en una serie de conflictos en América Central, particularmente en Nicaragua, donde era común que los Marines usaron la Thompson M1928 como mecanismos de defensa y para contrarrestas emboscadas llevadas a cabo por la guerrilla Sandinista.
El "Arma Anti-Bandido": publicidad de los años 20 de la Thompson Modelo 1921 para las fuerzas policiales de Estados Unidos


estados

( thompsons recién salidas del horno )





En pocos años, la Thompson (o Tommy Gun, como empezó a popularizarse) se convirtió en el arma más famosa y temible de uso común entre las organizaciones criminales y los departamentos de policía. El ejército estadounidense, a falta de un arma de repetición, adopto la Thompson. Además desarrolló un cargador de caja de 30 balas de menor capacidad que el cargador de tambor anterior, pero más fácil de llevar.

El ejército estadounidense utilizó la Thompson durante la Segunda Guerra Mundial, la de Corea y la de Vietnam. Fue remplazada por la ametralladora M3A1, más conocida como la "Grease Gun".


Ficha

Tipo Subfusil
Nación(es)
de origen Estados Unidos
Época Década del 20 y el 30-Segunda Guerra Mundial-Guerra de Corea-Guerra de Vietnam-Hasta las réplicas de hoy en día.
Historia
Fecha de diseño 1917-1918
Periodo de producción 1921-Presente (réplicas)
Periodo de servicio 1938-1971, Dato oficial del Ejército de Estados Unidos
Operadores Ejército de Estados Unidos, FBI, Ejército Sueco, Ejército Británico, Mafia, IRA
Servicio en guerra Guerra de la independencia irlandesa, Guerra Civil Irlandesa, Segunda Guerra Mundial, Guerra de Corea, Guerra de Vietnam (uso limitado)
Variantes Persuader & Annihilator, M1921/A1, M1927, M1928/A1, M1/A1
Número construido 1,700,000 aprox.
Especificaciones
Tipo Subfusil semi-automático/automático según modelo.
Calibre .45
Longitud
del cañón 500 mm
Munición .45 ACP (11.43 × 23 mm)
Cargador 20-30 balas (Cargadores rectos) / 50-100 balas (Cargadores "tambor"
Sistema
de disparo Friction lock (primeros modelos), Blowback-operated (M1/M1A1)
Longitud 851 mm M1918/A1 , 811mm M1/A1
Peso 4.9 kg M1928/A1 - 4.8 kg M1/A1
Cadencia 600 - 800 balas/min
Velocidad
de la bala m/s
Alcance efectivo 200 m. máximo

unidos

( John Frederick Dugan Con su thompson bajo el brazo )

vietnam

belico

conflicto

( Esta imagen me dio pena :C me acorde que lo veía en el history si alguien sabe como se llama el programa por favor digame T.T )

Thompson

( Raul Castro con una thompson )










armas

Thompson Modelo 1927


ametralladora

Thompson Modelo 1928А1


Ametralladora Thompson

Thompson Modelo М1А1


guerra

Soldados estadounidenses combatiendo en alguna ciudad de Europa Los dos de la Izquierda llevan subfusiles Thompson M1A1, mientras que el restante un semiautomático M1 Garand


fuego

Comando francés armado con un subfusil Thompson M1A1


estados

Tropas británicas durante un entrenamiento con mascaras antigas. Todos llevan subfusiles Thompson M1928A1
[/b]

unidos

Soldado Clarence C. Ware le da un ultimo retoque al soldado Charles R. Plaudo que porta una Thompson antes del Día D


vietnam

Fallschirmjäger observando una Thompson capturada



belico

Un Marine de la 1ª División de Marines disparando su Thompson en Okinawa, en 1945



conflicto

Un Soldado posando con su Thompson M1928A1 en Fort Knox, Kentucky, en 1942








VIDEOS !!!!! TA TA TA TA TA ( SONIDO DE LA THOMPSON XD )





Dar puntos
26 Puntos
Votos: 4 - T!score: 6.5/10
  • 0 Seguidores
  • 3.632 Visitas
  • 3 Favoritos

Comentarios Destacados

@Oloca Hace más de 2 años +7
si le habré dado masa a esta en con call of duty

9 comentarios - Ametralladora Thompson

@Oloca Hace más de 2 años +7
si le habré dado masa a esta en con call of duty
@K_nela Hace más de 2 años +7
Thompson
@MASIOSARE2011 Hace más de 2 años
El programa se llama "Mail Call"
@escalanteseba Hace más de 2 años +2
un capo r. lee ermey...
armas
@kancer889 Hace más de 2 años +1
es hermosa la pude tener en mis manos hace 2 años pero el resorte que lleva dentro estaba roto y no la pude probar