rodrigo (el dios del cuarteto)
EL POTRO CORDOBÉS
Rodrigo Alejandro Bueno había nacido en Córdoba el 25 de mayo de 1973. A los 13 años abandonó la escuela primaria para dedicarse a la música. Admirador de Carlos la Mona Jiménez y de la música cuartetera cordobesa, comenzó como cantante del grupo Mantonegro y a los 17 años se transada a Buenos Aires para seguir con su carrera como solista. Transitó varios géneros musicales: melódico, baladas, salsas hasta que con su disco "Lo mejor del amor" retorna al cuarteto con temas que él mismo componía. Hacia 1997 realizaba numerosas y discretas presentaciones en el circuito de la bailanta cordobesa, vendiendo entre 600 y 1000 placas mensuales.

rodrigo,porcel,olmedo:tres dioses que no se olvidan
Afiche de una de sus ultimas presentaciones, en el Luna Park

La explosión se produjo en Buenos Aires en 1999: la imagen de Rodrigo, como un torbellino, apareció con las tapas de revistas y los programas de televisión. El joven cuartetero batía récords de ventas, sus shows desbordaban de fans (entre ellos 13 presentaciones en el Estadio Luna Park) y sus temas eran cantados por miles de jóvenes. Los medios se ocupaban de sus romances, incentivaban rivalidades con la Mona Jiménez e impulsaban a la madre de Rodrigo, Beatriz Olave, a demostrar sus dotes artísticas. Los periodistas lo seguían en sus vacaciones por Miami, en su visita a Maradona a Cuba y lo reunían con actrices famosas para sesiones de fotos. En sólo ocho meses su vida se transformó radicalmente envolviéndolo en una vorágine de halagos, fama y dinero.

En la madrugada del 24 de junio de 2000 cuando regresaba de dar un recital en City Bell, su camioneta chocó contra el guardarrail y volcó en la Autopista La Plata-Buenos Aires. Rodrigo y Fernando Olmedo, hijo del popular cómico, salieron dispedidos del auto y murieron al impactar contra el asfalto. El cantante tenía 27 años.

La imagen
Rodrigo irradiaba alegría y felicidad: "soy de la universidad de la alegría" solía afirmar. Carismático, loco lindo, desfachatado, era más imagen que canto. Admitía no ser un buen cantante pero se reconocía como un buen intérprete de sus canciones. Se diferenciaba notablemente del aspecto del resto de los cantantes bailanteros: prefería usar el pelo corto teñido de color celeste turquesa, vestir jeans y botas tejanas. Exhibía su cuerpo (cuidado en el gimnasio), tatuajes y un rosario alrededor del cuello.

olmedo
Santuario
El césped, al costado del lugar del accidente en el km 26 de la Autopista La Plata-Buenos Aires, se convirtió en un santuario. Una gran cruz con su nombre acompañada de más de treinta cruces de diversos tamaños, cientos de cartas, carteles, banderas, botellas y latas llenas de cerveza, velas rojas y blancas, instrumentos musicales y cajitas de compaqs y cassettes, son las primeras manifestaciones del culto que se inicia.
Los seguidores llegan a cualquier hora, en auto, a pie, en bicicleta y en combis que anuncian con carteles "vamos al Santuario de Rodrigo". Hay gente que quiere besar el asfalto y cruzan peligrosamente la ruta.
El intendente de Berazategui dispuso hacer un monolito recordatorio al que se sumará un escenario -estilo anfiteatro- donde se harán recitales. Estará ubicado a 400 m de la autopista al que se accederá por un camino colector sin pagar peaje. Será una obra en hormigón armado celeste (color de la camiseta de su equipo de fútbol Belgrano de Córdoba), tendrá una estrella calada, una placa recordatoria y un receptáculo con vidrios blindados que guardará alguna pertenencia que dará la familia de Rodrigo. También el intendente decidió donar un lugar para hacer un museo.

porcel
Fans de Rodrigo a la altura del kilometro 26 de la autopista La Plata- Buenos Aires

Camino al cielo
La muerte de Rodrigo y el nacimiento de un nuevo santo popular fueron simultáneos. El camino fue abierto por Gilda, camino en el que transitan los "elegidos por Dios", los "ídolos cuya misión divina es traer alegría a la tierra" y que Dios se los lleva jóvenes para que en el cielo se transformen en Angeles Protectores. Este es el sentimiento de la gente que movida por legítimo dolor y por necesidad de consuelo se acercan al Santuario de Rodrigo con pedidos fundamentalmente de trabajo y salud.

La maquinaria comercial tuvo la misma celeridad: la discográfica sacó a la venta "Un largo camino al cielo", los medios televisivos obtuvieron ratings impensados exhibiendo peleas entre familiares, entre ex-novias, entre conocidos abogados. Se realizan programas especiales especulando sobre la existencia de conspiraciones secretas para silenciarlo, sobre el destino de su patrimonio, sobre la continuación del conjunto. Las fotocopias de las primeras hojas del documento de identidad de Rodrigo se venden por $5.- y existen ofrecimientos al dueño del restaurante donde el cantante cenó por ultima vez, para comprarle la silla que empleara en esa ocasión.
Rodrigo marca el nacimiento de un nuevo santo, popular y mediático.

algunos videos de rondrigo:
la mano de dios:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5BPRFecSWqI&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5BPRFecSWqI&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

como le digo:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qxzn-2oZxME&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qxzn-2oZxME&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

como olvidarla:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qxzn-2oZxME&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qxzn-2oZxME&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

ocho cuarenta:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/s25pPs1o8fI&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/s25pPs1o8fI&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

algunas fotos
Rodrigo
Grandes
involvidables
rodrigo,porcel,olmedo:tres dioses que no se olvidan
olmedo
porcel
Rodrigo

PORCEL(dios de la comedia)
Jorge Raúl Porcel de Peralta (Buenos Aires, Argentina, 7 de septiembre de 1936 - Miami, Estados Unidos, 16 de mayo de 2006) fue un actor y humorista argentino.

Grandes
Trayectoria Desde joven se dedicó al humorismo, y en sus filmes junto a Alberto Olmedo (luego de trabajar juntos en el programa de TV "Operación Ja-Ja" protagonizó la dupla de cine cómico argentino más famosa y exitosa de la historia.

Su personaje más famoso fue el peluquero Don Mateo, en los inicios de la década de los 80. Finalizando esa década dedicó sus programas humorísticos orientados básicamente a humor adulto con su programa "Las gatitas y ratones de Porcel", en la cual se destacó por sus personajes, "El Rofo" -sátira de un vendedor de periódicos parodiando a la telenovela de los años 70 y 80, "El Rafa"- y la "Tota" -caricatura de una vecina porteña- junto al destacado cómico argentino Jorge Luz. También se destaco en el mismo ciclo televisivo como cantante de boleros y musica melodica.

Intervino en el cine de Hollywood personificando a "Saso" en la película Carlito's Way junto a Al Pacino.

Durante los últimos años se convirtió al evangelismo y llegó a oficiar como pastor religioso. También tenía un restorán en Miami, ciudad donde se había radicado en la década del 90.

"El gordo", como lo conocían en el mundo del espectáculo, sufrió durante varios años el mal de Parkinson y problemas de columna que lo obligaron a movilizarse en silla de ruedas. En diciembre de 2005 había sido sometido a una operación de apéndice de la cual se había recobrado favorablemente.

Finalmente, falleció el martes 16 de mayo de 2006 a los 69 años, por una complicación de una operación de vesícula a la que fue sometido días atrás. Sus restos fueron velados en Estados Unidos y luego trasladados a la Argentina para su inhumación en el cementerio de la Chacarita.

Fue un referente del humor argentino y considerado un símbolo del pasatismo en la televisión y el cine.


Filmografía
Jorge Porcel en 1982, durante la transmisión de "24 horas por Malvinas".Carlito's Way (1993)
El profesor punk (1988)
Atracción peculiar (1988)
Galería del terror (1987)
Los colimbas al ataque (1987)
Rambito y Rambón, primera misión (1986)
Los colimbas se divierten (1986)
Mírame la palomita (1985)
Sálvese quien pueda (1984)
Los reyes del sablazo (1984)
Los extraterrestres (1983)
Los fierecillos se divierten (1983)
Los fierecillos indomables (1982)
Un terceto peculiar (1982)
Amante para dos (1981)
Las mujeres son cosa de guapos (1981)
Te rompo el rating (1981)
Departamento compartido (1980)
A los cirujanos se les va la mano (1980)
Así no hay cama que aguante (1980)
Expertos en pinchazos (1979)
Custodio de señoras (1979)
Encuentros muy cercanos con señoras de cualquier tipo (1978)
Fotógrafo de señoras (1978)
El gordo catástrofe (1977)
Las turistas quieren guerra (1977)
Basta de mujeres (1977)
Los hombres sólo piensan en eso (1976)
El gordo de América (1976)
Maridos en vacaciones (1975)
Mi novia el... (1975)
Hay que romper la rutina (1974)
Los vampiros los prefieren gorditos (1974)
La casa del amor (1973)
Los doctores las prefieren desnudas (1973)
Hoy le toca a mi mujer (1973)
Los caballeros de la cama redonda (1973)
Pasión dominguera (no estrenada comercialmente - 1970)
Los debutantes en el amor (1969)
El bulín (1969)
Desnuda en la arena (1969)
Villa Cariño está que arde (1968)
Flor de piolas (1967)
Coche cama, alojamiento (1967)
Villa Cariño (1967)
Disloque en el presidio (1965)
El gordo Villanueva (1964)
Disloque en Mar del Plata (1962)

Programas de TV
La piñata (1994) (sketch "La Tota y la Porota" junto a Jorge Luz)
Club de hombres (1990)
Las gatitas y ratones de Porcel (1987)
El circo más gordo del mundo (1986)
La peluquería de Don Mateo(1983)
Lo viste a Porcel? (1984)
Luz, camara, acción (1981)
Desnudas (1977)
Porcelandia (1974).
Fresco y Batata (1973)
Polémica en el bar (1972) y (1983)
Operación Ja ja (1963)(sketch la peluquería de Fidel y polémica en el bar)
También participó en Jappening con Ja de Televisión Nacional de Chile en el segmento La Oficina, como el jefe de jefes, el Señor Petete.
involvidables

algunos videos:
jorge porcel y sus gatitas:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Vl6YjfFvpGM&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Vl6YjfFvpGM&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

porcel con sandra villaruel:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/neGupdERoqs&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/neGupdERoqs&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

gordo porcel,tota y porota:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JzUh8Wt-A7I&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/JzUh8Wt-A7I&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

algunas fotos:
rodrigo,porcel,olmedo:tres dioses que no se olvidan
olmedo
porcel
Rodrigo
Grandes

olmedo(otro dios de la comedia)
Alberto Negro Olmedo (Rosario, 24 de agosto de 1933 – † Mar del Plata, 5 de marzo de 1988) fue un actor y humorista Argentino
involvidables
Actuación Se caracterizó por un humor para adultos, con doble sentido. Mientras actuaba, en ocasiones solía hablar en rosarigasino, cuando no quería que otro de los actores se enterase de algo. Se caracterizó por utilizar el arte de la improvisación y fue un gran transgresor de los códigos televisivos (no seguía los libretos, en medio de sus actuaciones se iba detrás de cámaras, etc.).

Trabajó en cine casi siempre acompañado por Jorge Porcel, Moria Casán, Susana Giménez, y en dos ocasiones con Tato Bores como compañero de film. Actuó en varios programas de televisión de alta audiencia como Operación Ja Ja, donde participaba en el sketch «Fresco y Batata» (junto a Jorge Porcel) y en el sketch «Polémica en el bar» (junto a Fidel Pintos, entre otros), El Chupete y Alberto y Susana (junto a Susana Giménez).

Sus personajes siguen siendo recordados: el Capitán Piluso (personaje para niños, sin humor equívoco), junto a su amigo «Coquito»; el Manosanta (un curandero brasileño, un personaje muy de moda en los años ochenta en Argentina), «El dictador de Costa Pobre» (parodia de un típico general golpista del Tercer mundo), «Chiquito Reyes», «Rogelio Roldán», «Rucucú» y «Álvarez y Borges» (junto a Javier Portales), entre otros.


Fallecimiento
Escultura de Alberto OlmedoFalleció el 5 de marzo de 1988 en la localidad de Mar del Plata (en la provincia de Buenos Aires), tras caer involuntariamente del balcón de su departamento en el piso 11º, luego de una noche de juerga y excesos. Su compañera Nancy Herrera fue testigo de la desgraciada maniobra.

Su deceso prematuro provocó una profunda tristeza entre sus seguidores. Luego de su muerte, comenzó a ser considerado un humorista de culto, y se celebran homenajes en su Rosario natal y en el resto del país.

En Rosario, donde nació y pasó sus primeros años de vida, es homenajeado con una escultura de bronce. La misma (ver foto) es visitada por gran cantidad de turistas que no pueden evitar dejar de fotografiarse frente a la escultura del actor.


rodrigo,porcel,olmedo:tres dioses que no se olvidan

algunos videos:
olmedo y alvarez:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yWenLziVG14&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yWenLziVG14&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

olmedo actuando:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3oOp3-CuF0I&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3oOp3-CuF0I&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NWHZ9-pfX6k&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NWHZ9-pfX6k&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

algunas fotos:
olmedo
porcel
Rodrigo
Grandes

espero que les haya gustado

y que sigan recordando a estos 3 grandes q ya se fueron