Comida gourmet ambulante por el mundo

COMIDA GOURMET AMBULANTE POR EL MUNDO


Se llama comida callejera a aquella que puede obtenerse de un vendedor en la calle, a menudo de un tenderete portátil o improvisado. Aunque algunas de estas comidas son regionales, muchas no, al haberse extendido fuera de sus lugares de origen. La comida vendida en mercados de productores también puede caer en esta categoría, incluyendo la expuesta y vendida en ferias agrícolas o de otro tipo. La mayoría de la comida callejera es rápida y se toma con los dedos, siendo frecuente que resulte más barata que la disponible en restaurantes y supermercados. Según la Organización para la Agricultura y la Alimentación, 2500 millones de personas toman comida callejera cada día.


A continuación veremos las distintas modalidades y especialidades en los distintos países



Estados Unidos Comida gourmet ambulante por el mundo



Desde los carromatos de provisiones del Viejo Oeste hasta las cantinas ambulantes en bases del ejército o la camioneta de helados veraniega de las zonas residenciales: lo cierto es que el proveedor de comida ambulante no es un invento nuevo. Las camionetas de café y bocadillos llevan casi un siglo operando en obras y en la periferia de las grandes ciudades. Sin embargo, las camionetas actuales ofrecen menús gourmet a precios asequibles y proporcionan a los clientes la posibilidad de probar nuevos y fascinantes menús de emprendedores chefs de una manera rápida y cómoda. Muchas camionetas han cosechado éxito al crear una marca propia en un mercado cada vez más copado, abriéndose paso con nuevos sabores y aprovechando los medios sociales para poner al día a los devoradores hambrientos sobre sus menús y ubicaciones.


comida


Los habitantes de California ya hace tiempo que están familiarizados con la camioneta de tacos aparcada en la acera: un puesto culinario de décadas de edad donde normalmente sirven la comida los mismos que la preparan, a menudo inmigrantes mexicanos que tratan de ganarse el pan mientras comparten un pedazo de su cultura. Los proveedores modernos de comida en camionetas, como Kogi Korean BBQ, se han convertido en hitos ambulantes en Los Ángeles con su combinación única de sabores coreanos y mexicanos. Empezaron aparcando fuera de los pubs y discotecas más concurridos, aunque ahora utilizan actualizaciones en Twitter y Facebook para dar a conocer su pequeño ejército de camiones extendido por toda la ciudad.



link: http://www.youtube.com/watch?v=6J8g1UGI_34


El Mud Truck, pionero en el mercado de comida ambulante de Nueva York, empezó como protesta contra la invasión de cafeterías empresariales en East Village y se hizo tan popular que abrieron su propia tienda en el mismo barrio. Su camioneta todavía puede verse en el centro sirviendo su exclusiva mezcla a estudiantes, turistas y lugareños de Nueva York.


comida chatarra

Antes podrías haberte sentido afortunado si encontraras una camioneta de comida en la calle al salir de tu bar preferido como reclamo de última hora, pero ahora no es tan disparatado pensar que puedas encontrar una camioneta de comida dentro del mismo. El Union Pool de Brooklyn tiene el lujo, atípico en Nueva York, de contar con un gran patio trasero, en donde han ubicado un puesto de El Diablo Tacos para satisfacer a todos sus clientes hambrientos.Las camionetas de venta de comida están cada vez más de moda y son una opción económica razonable para todo tipo de acontecimientos, incluso bodas. Hay concursos locales y nacionales de camionetas de venta de comida, aparcamientos exclusivos, e incluso un reality show dedicado al tema con una pizca de sabor a la película Cannonball Run para dar fuelle a las apuestas de calificación.

El cofundador de Mexicue David Shillace vendía dispositivos médicos, mientras su colega y futuro socio Thomas Kelly trabajaba en la venta de medios digitales cuando decidieron cambiar su rumbo y comprar una camioneta de venta de comida.

food


Kelly, que tenía una gran experiencia en restauración antes de existir Mexicue y que viene a ser como un chef vocacional, nos explicó cómo fueron los inicios de Mexicue. "En casa siempre hacía muchas barbacoas. Y mucha comida mexicana también… Así que cuando decidimos el concepto y empezamos a tomar decisiones sobre lo que haríamos, compramos un asador comercial y lo pusimos en el tejado de mi edificio. Luego simplemente empezamos a experimentar con diferentes gamas de sabores y algunos sabores mexicanos empezaron a surgir solos en salsas y mezclas de especias. Pasamos por un montón de ensayos y errores en mi cocina de Brooklyn. Mi mujer tuvo mucha paciencia con nosotros, sobre todo al principio, cuando hacíamos muchísimas pruebas de menús, asando y estofando grandes cantidades de carne por la noche."

ambulante

Sacando partido de una combinación de sabores que no tenía la cocina de Nueva York, estrenaron su primer camioneta en agosto de 2010 y muy pronto ya tenían colas que daban la vuelta a la manzana.

En Mexicue preparan la comida en una cocina comercial que al principio estaba en Williamsburg (Brooklyn) y ahora se encuentra en el Lower East Side de Manhattan, cerca de su segundo restaurante recién inaugurado. La comida la van a buscar allí y la preparan en la misma camioneta para servirla rápidamente, un planteamiento práctico que tuvo su importancia durante la elaboración del menú.

"Antes, normalmente tenías que tener medio millón de dólares para abrir un restaurante en Nueva York. En el caso de una camioneta de venta ambulante de comida, es suficiente con disponer de 75.000 o 100.000 dólares para sacar adelante tu idea", dice la directora financiera de Mexicue, Julia Collins.

A pesar de la dificultad evidente que supone dirigir un negocio al aire libre durante todo el año, Collins nos cuenta que la camioneta tiene una clientela fiel, incluso en los meses de invierno más fríos; pero en cuanto suben un poco las temperaturas, todo es más fácil. "Nada más llegar el verano, ya se forma una cola en la puerta de fantásticos y educados modernillos que quieren trabajar para mí." Los neoyorquinos hambrientos se mueren de ganas de perder de vista las cuatro paredes de su piso al primer indicio de primavera para salir a la calle y encontrar camionetas como las de Mexicue, ya que son una manera rápida y económica de comer algo delicioso sin grandes complicaciones.

salubridad


______________________________________________________________________________________________

Perú mexican food


En el Perú la oferta de comida callejera es variada y se produce desde la época colonial.
Entre las viandas mencionadas, destacan algunas típicas hasta el día de hoy, como por ejemplo los anticuchos, ofrecidos por vendedoras llamadas «anticucheras», los tamales, las mazamorras y los champús.



link: http://www.youtube.com/watch?v=bHFW_QfhV6Q


En la actualidad existen otros potajes con alta popularidad, como son las diversas variantes de la comida rápida: hamburguesas, salchipapas y pollo broaster. También se encuentra la venta de dulces, frutas, el caldo de gallina, emolientes y el ceviche.


Ceviche:
Algunos creen que el término cebiche proviene de Sea Beach, que era la expresión utilizada por los marineros ingleses para pedir este plato en los puertos peruanos; hay quienes aseguran que esta palabra tiene su origen en el término árabe sibesh y otros dicen que proviene de la palabra quechua siwichi, que significa pescado fresco o tierno. Más allá de las discordias, todos están de acuerdo en los ingredientes básicos del cebiche: pescado fresco, limón, cebolla roja, ají y sal. Para prepararlo, los ingredientes se mezclan y se dejan marinar; luego a eso se le puede agregar mariscos, choclo, papa, camote, pulpo o cualquier acompañamiento a gusto de cada uno.
El cebiche es parte de la gastronomía de varios países latinoamericanos, pero en Perú no es un plato más, es algo así como el orgullo nacional peruano, y fue nombrado Patrimonio Cultural de la Nación.


puestos ambulantes

Chicha morada:
Según los peruanos, esta bebida a base de maíz sirve hasta para curar el cáncer. Hay investigaciones que aseguran que el maíz morado tiene propiedades beneficiosas para la salud: ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, tiene acción antiarrugas y puede ayudar a combatir la obesidad y la diabetes. Se prepara con maíz morado hervido al que se le agrega piña (ananá), limón, azúcar y hielo. Un vaso de chicha morada se consigue a 50 centavos y es considerada la bebida natural nacional.



carros comida



Para la venta de todos estos alimentos, existen personas que se dedican a la venta «a pie» (caminando), en pequeños puestos o stands, el stands más elaborados e incluso en vehículos automotrices modificados para tal fin.


mexicue


______________________________________________________________________________________________

Reino Unido indian food


La “Street Food” está revolucionando la gastronomía londinense. Un Mundo Perplejo, comprometido con traer las tendencias más calientes de Londres, ha salido a la calle para presentar la moda que está sacudiendo los círculos más trendy de la ciudad.




link: http://www.youtube.com/watch?v=kTrdDW6PgJw



Para los ingleses comida de calle son salchichas de origen dudoso sobre una plancha grasienta y tiene muy mala fama. Pero ahora gracias a una serie de jóvenes emprendedores y como siempre en temas de comida, la aportación de extranjeros, está surgiendo un nuevo modelo de “street food”. Nuevos cocineros han sacado su cocina a la calle para ofrecer recetas simples, con ingredientes de calidad y cocinadas al momento, delante de uno. Y teniendo en cuenta que lo ofrecen en mercados de calle se ahorran en alquileres depravados, costes fijos de tener un restaurante y personal, con lo que pueden ofrecer precios asequibles para todos.


Comida gourmet ambulante por el mundo


No sólo eso, los menús son muy variados ya que la diversidad cultural londinense hace que haya oferta de comida de todo el mundo, con lo que se puede hacer un viaje culinario en tan sólo unos metros. Y luego puede uno disfrutar de su comida en el espacio comunal, compartiendo con otra gente y recuperando el sentimiento de comunidad.


comida


Este es un movimiento completamente nuevo y distinto. Se engloba en la concienciación general en UK de que hay que volver al “real food”, comida hecha con ingredientes básicos, naturales, de temporada, producidos localmente. Los cocineros no son simplemente ambulantes: se plantean su trabajo como si estuvieran en un restaurante. Los controles sanitarios y de higiene son altísimos. Cada uno de ellos desarrolla su propio márketing incluyendo como no Social Media, desarrollando un branding que los diferencia de los demás y los hace reconocibles. Incluso hay ya premios al mejor Street Food, con lo que ellos también pueden ser “Award Winning“. Esta camioneta por ejemplo fue la ganadora de los premios en 2011 en la categoría de mejor segundo plato.

comida chatarra


Londres ha conseguido de nuevo tomar algo que ya existe en muchas otras partes, reinventarlo, ponerle una nueva etiqueta y venderlo al mundo como última tendencia imprescindible para todos aquellos que están a la última. Esto no es comida ambulante, es “Quality Street Food”.


food



______________________________________________________________________________________________


China ambulante


Los puestos de comida ambulante tienen costumbre de ser usados por personas de todas las edades y son un buen recurso para momentos específicos en los que no se quiere invertir ni tiempo ni recursos en comer algo.
Por lo general son puestos donde nos encontramos con una persona que cocina y vende la comida.



link: http://www.youtube.com/watch?v=k7qtEvEBzbo



A la pregunta ¿qué venden?, podemos responder con que la tradición son bolas de pescado, aunque el Put chai ko también está extendido.

salubridad
Put Chai (imagen)

mexican food


De todas formas este tipo de puestos ambulantes, que triunfaron en las décadas de los 70 y 80, han ido desapareciendo y cada vez es más difícil verlos. Los motivos son los que se han manifestado en varias ocasiones, como razones sanitarias y restricciones de licencias.


puestos ambulantes


Hay, no obstante, vendedores que se aprovechan de la portabilidad de sus carritos para intentar esquivar los controles para seguir vendiendo, buscando sobre todo las zonas donde hay más personas en cada momento del día. A estos vendedores se les conoce como Jau Gwei.


carros comida


La variedad de aperitivos disponible es asombrosa, variando de una región a otra. En las calles de Sichuan se venden diversos xiǎochī , como bolas de arroz a la parrilla y fideos fritos en sartén. El mercado nocturno Wangfujing de Pekín, un popular destino turístico, está dedicado a los vendedores de comida callejera, incluyendo muchas comidas inusuales, como un gran surtido de insectos, además de recetas más típicas como los kebabs.

mexicue


La comida islámica, procedente de las minorías uigur o hui, es otro tipo de comida callejera china, especialmente los kebabs cortados finos y cocidos sobre una barbacoa hecha en el suelo. También se venden dulces por las calles de toda China.

indian food

Los tanghulus son pinchitos de fruta, normalmente espino chino, cubierta con almíbar endurecido. El espino chino es una fruta parecida a la manzana silvestre que crece en árboles. Estas golosinas son especialmente populares en el norte de China, y son consumidas tanto por niños como por adultos.

Comida gourmet ambulante por el mundo


Los vendedores callejeros se están haciendo menos frecuentes a medida que los gobiernos locales prohíben esta tradición, citando la seguridad y los problemas de tráfico como problemas. Muchos vendedores también han pasado a abrir pequeños restaurantes, de forma que la comida «callejera» se ahora habitualmente bajo techo en estos locales. La desaparición de los barrios tradicionales, como los hutong de Pekín, también ha contribuido a la disminución de la venta de comida en las calles.


______________________________________________________________________________________________


India comida


Según estimaciones extraoficiales, existen hoy 130.000 puestos de comida callejeros, cuyas ventas llegan a alrededor de 60 millones de dólares anuales.

En Calcuta, y en el resto de India, ha crecido un sector de microempresas y pequeñas empresas que abastecen a los puestos. El gran volumen de ventas y los bajos costos aseguran un buen margen de ganancias a los vendedores. La comida se prepara en los puestos o en pequeñas "empresas" hogareñas.



link: http://www.youtube.com/watch?v=bE-UF9bjhrA


La oferta de casi 200 platillos, la mayoría de ellos tradicionales, preparados en el momento y rápidamente, con un mínimo requerimiento de espacio, explica la popularidad de los puestos callejeros entre aquellos que no disponen de mucho tiempo para comer.

Oficinistas y trabajadores manuales de bajos ingresos pueden obtener una comida caliente con arroz, lentejas, verduras y a veces pescado por una fracción del costo de cocinar lo mismo en sus hogares.


comida chatarra


Los puestos de venta callejeros en las áreas industriales son la única alternativa para los trabajadores manuales. Pero en los barrios de clase media y alta son vistos como una alternativa barata, y sabrosa, frente a comidas más elaboradas.

"Se trata de una industria artesanal, que ofrece casi 1.000 calorías por apenas 12 centavos de dólar".


food


Las comidas se basan sobre la cocina tradicional india y, en algunos casos, en platos típicos regionales.

Delicias fritas y picantes como las "samosas" (empanadas triangulares de carne) o las "pakoras" (de lentejas y cebolla) figuran entre las opciones más populares del país, e incluso en el exterior, en países con grandes comunidades indias, como Gran Bretaña.


ambulante


La quintaesencia india de la comida callejera es el chaat, un nombre genérico para una mezcla ácida y picante cuyos ingredientes pueden cambiar mucho. El sabor ácido suele conseguirse con limón, semillas de granada, kala namak (sal negra), tamarindo y varios chutneys. El chaat puede prepararse con fruta, siendo populares la guayaba, el plátano, la manzana, el melón, etcétera. También pueden usarse pequeños panqueques crujientes hechos con harina frita, llamados papri, junto con yogur.

salubridad


Las patatas salteadas con polvo de comino negro constituyen otra variante. En las ciudades indias, los vendedores callejeros también venden bebidas, incluyendo lassi (yogur vendido normal, dulce o con sabor a fruta), sharbat y jal jeera. También pueden encontrarse tiendas de kebabs que venden a la calle.


mexican food


Aunque a simple vista parezca todo muy sabroso, las pobres condiciones ambientales, la falta de espacio para el almacenamiento apropiado y de acceso a instalaciones sanitarias, así como el manejo inadecuado de la basura son otros de los problemas que rodean a la actividad de los puestos de venta de comida callejeros. Se le suelen hacer fuertes recomendaciones a los turistas de no ingerir alimentos en puestos callejeros ya que al no tener el organismo acostumbrado suelen mostrar grandes malestares estomacales.


puestos ambulantes
(Veremos si en media hora siguen tan sonrientes)



______________________________________________________________________________________________



Italia carros comida


Simplemente paseando por la ciudad se topará con multitud de pequeños mercados existentes en gran parte de los barrios de la ciudad, incluso aquellos céntricos y señoriales como el barrio de Prati. En general se pueden encontrar en ellos gran diversidad de artículos, bien sean de alimentación, ropa, zapatos, complementos, artilugios para el hogar, e incluso libros. La tipología de los diferentes puestos suelen ser construcciones efímeras con techos de lona blanca, y los dependientes en su mayoría son inmigrantes provenientes de países como Bangladesh o Pakistán.



link: http://www.youtube.com/watch?v=Y0_bZEbNR6g


mexicue


La comida callejera italiana más notable es la pizza, vendida para llevar. La pizza al taglio (‘pizza al corte’) es distinta a la servida en pizzerías. A diferencia de ésta, que normalmente es redonda y surgió en Nápoles también como comida callejera, suele hacerse en grandes bandejas cuadradas, vendiéndose en porciones cuadradas o rectangulares. Suele tener una base bastante gruesa, respecto a la tradicional de restaurante. Suelen llevar tomate y queso, champiñón, salchicha italiana, prosciutto y verdura.


indian food


Otros platos callejeros son la focaccia di Recco genovesa, una capa doble de masa fina rellena con queso quark y horneada; la farinata (fainá), una masa clara de harina de guisante al horno, cubierta con sal, pimienta y aceite de oliva, servida a menudo con focaccia (un pan fino, también con sal y aceite); la trippa (tripa) y el lampredotto florentinos, tripa de buey cocinada en caldo condimentado y servida con panecillos; y los supplì romanos, croquetas de arroz rellenas de queso y otros ingredientes, parecidas a los arancini sicilianos, que suelen ir rellenos con salsa de carne y guisantes.



Comida gourmet ambulante por el mundo




comida

(Supplí romanos)

En Gastronomía de Nápoles los puestos de frituras, conocidos como friggitorie, venden pasteles rellenos y otras recetas.

comida chatarra


En Palermo un plato callejero serían los pani ca meusa (panecillos con rodajas de bazo de cerdo) y el panelle, masa de harina de garbanzo frita.


food


En el centro de Italia es común la porchetta, cerdo picante asado entero y deshuesado, que suele servirse en pan.


ambulante


En la región de Romaña, y especialmente en la provincia de Forlì-Cesena, se encuentra un pan plano llamado piadina, que se vende en quioscos y suele consistir en un sándwich relleno con diversos salumi, queso y verdura. Una variante muy común es el crescione, una piadina cocinada como una empanadilla, que habitualmente se rellana con salsa de tomate y mozzarella, o calabaza, patata cocida y salchicha.


salubridad


Los vendedores callejeros ofrecen melón en los meses de verano y castañas asadas (caldarroste) en invierno, especialmente por Navidad. El gelato se vende y consume todo el año.


mexican food


Las rosticcerie, que la mayoría de las veces venden comida para tomar en casa, tienen también a veces un mostrador para consumir en el momento los platos, siendo los más comunes el pollo asado, las patatas asadas, la polenta frita y otras guarniciones.


puestos ambulantes


La sustancial población inmigrante de Turquía y Oriente Medio ha hecho también que el shawarma y otros platos de esa región ganen popularidad.


carros comida


______________________________________________________________________________________________



Turquía mexicue



En Turquía la comida callejera no solo es abundante sino que cambia considerablemente de una región a otra, hasta el extremo de resultar factible hablar de una «cocina callejera» completa e independiente de la convencional.



link: http://www.youtube.com/watch?v=ziwGhYiD41s


Hay un componente cultural muy importante en la comida callejera turca, que también se divide en dos al distinguirse la disponible de día de la nocturna.

Los platos callejeros más típicos presentes en las grandes ciudades turcas son:

Adana y Mersin

Kıyma kebabı, un kebab consistente en una enorme brocheta asada de carne de cordero o cabra picada a mano con grasa de la cola y escamas de pimienta roja sobre un mangal abierto. En su versión callejera se come como un dürüm envuelto en lavaş.


indian food


Ciğer dürüm, hígado asado sobre un mangal, alternativamente con trozos de grasa de la cola, envuelto con cebolla, perejil y jarabe de granada en un dürüm con forma de V.
Tantuni, una especialidad de Mersin consistente en un rollo de lavaş picante con tiras finas de corderos salteadas sobre un sač en unas gotas de aceite de algodón.
Şırdan, rumen de oveja cocido relleno con arroz y condimentado con comino. Se considera una delicia de Adana.
Bici bici, un postre helado muy popular consistente en un raspaduras de hielo endulzado sobre trozos de haytalya (gelatina de sémola dulce) flotando en jarabe de rosa. El hielo raspado de remoja brevemente con diferentes jarabes naturales para teñirlo. Este postre particular no se encuentra fuera de Adana y Mersin, y hasta hace muy poco solo podía adquirirse a vendedores callejeros.


Comida gourmet ambulante por el mundo


Ankara

Ankara es una ciudad bastante pobre en lo referente a su cocina regional, pero unas pocas especialidad callejeras son dignas de mención:

Simit, cuya variante local es más delgada y se hornea exclusivamente en hornos de ladrillo tras pintarse con pekmez, para hacerlo más crujiente.

comida

Köfte ekmek, unas albóndigas picantes asadas sobre carbón y servidas dentro de un pan crujiente o un bazlama, tomado habitualmente con ayran.
Tavuk döner, un döner hecho con pollo marinado.

comida chatarra

Kumpir, patata al horno rellena con muchos ingredientes, y popular en Çankaya.
Gözleme, un pastel salado hecho y amasado a mano, con diversos rellenos, asado sobre un sač.



Estambul

Dürüm, siendo extremadamente la variante de Taksim llamada Kaşarlı dürüm, que consiste en un dürüm tostado con queso kaşar añadido a la carne.

food

Pilav, arroz al vapor con pollo y garbanzos, vendido principalmente en carros nocturnos.


ambulante


Midye, mejillones, de dos formas:
Midye dolma, mejillones rellenos con arroz, piñones y pasas, comidos fríos con limón y aceite de oliva.
Midye tava, mejillones en pincho, que se fríen en aceite y se toman con salsa de ajo.
Kokoreç, la versión de Estambul suele hacerse en sartén más que sobre carbón, y es extremadamente picante.
Uykuluk, el timo y otras glándulas blandas del cordero, asadas sobre carbón, y especialmente populares en el lado europeo.

salubridad


Patsos, un sándwich hecho de patatas fritas y salchicha cubiertas con kaşar, más popular en el lado asiático.
Dilli kaşarlı, una tostada diminuta que incluye una rodaja fina de lengua ahumada con kaşar. Es una delicia de Etiler.

mexican food


Adana kebabı, servidos en dürüm.
Sucuk ekmek, un sucuk servido en pan fresco crujiente como sándwich.
Hamburguesa islak, otra especialidad del barrio de Taksim, consistente en una albóndiga de ajo en un panecillo diminuto, que se moja en una salsa de pimienta y se vuelve a calentar.
Kumpir, una patata al horno rellena con muchos ingredientes, y popular por Ortaköy.

puestos ambulantes



______________________________________________________________________________________________



Brasil carros comida



La comida de rúa, comida de la calle, es muy apreciada por todos los brasileños, independientemente de sus clases sociales, que puedes ver tanto a una persona sin demasiados recursos comiéndose uno o a un alto ejecutivo de una importante empresa.



link: http://www.youtube.com/watch?v=0tEImejdi_w


Hay que tener en cuenta que en Brasil es posible comer bien en la calle, en los carritos, donde destacan el acarajé bahiano, dulce de coco, tacara, pastel de feria, maíz cocido o el churrasco para los más amigos de la carne.


mexicue


Podemos encontrar también empanadillas, algo tremendamente consumido debido a su ajustado precio y a su gran sabor. Normalmente pueden ser de carne con aceitunas, de queso, de palmitos, fritas en la que conocen como olla de las mil frituras y acompañadas de caldo de caña molida, bebida muy dulce que debe tomarse fría.

indian food

En las tiendas de alimentación podemos encontrar otros tesoros culinarios como pueden ser los torreznos, bocadillos de lomo en salsa, croquetas de gallina con hueso o de gambas, bocadillos de mortadela con limón, salchichas frescas fritas o sardinillas tostadas, todo ello haciendo un menú de lo más variado y original.

Comida gourmet ambulante por el mundo

Respecto a la fruta hay que tener en cuenta que aquí encontraremos las más exóticas frutas que podamos imaginar, sin olvidarnos de los zumos, sanos, refrescantes y revitalizadores, para comenzar el día o para refrescarnos después de un día recorriendo la ciudad por ejemplo, además cuentan con estupendos precios y su tamaño es considerable.

comida

Los mariscos y pescados son frescos, exóticos y deliciosos y se cocinan de forma muy variada. No debemos dejar de probar los alimentos que ofrecen los vendedores ambulantes en la playa, siempre que parezcan frescos: pinchos de pollo y de ternera, ostras, gambas y queso a la plancha.


comida chatarra


Se recomienda probar el caldinho: una sopa servida en todas partes (restaurantes, carritos y gente con termos en la playa). Tiene una gran variedad de sabores, desde fríjol negro hasta gambas.

food

El plato nacional es la Feijoada, un guiso de alubias, cerdo y ternera que se sirve con arroz y Farofa. La Farofa es un plato barato y muy popular que se prepara con harina de mandioca o de maíz mezclada con algún elemento graso.

ambulante


______________________________________________________________________________________________



Egipto salubridad


No es un secreto que Egipto sea uno de los destinos turísticos más populares – y por una buena razón. No sólo es un país con muchas bellezas naturales, pero también está lleno de historia. Una cosa que la gente no suele pensar cuando visita Egipto es la comida. Los egipcios tienen una gastronomía muy interesante, y son muy famosos por su comida callejera.



link: http://www.youtube.com/watch?v=HbcDfnBga-I


En la gastronomía egipcia se puede descubrir una curiosa mezcla de sabores mediterráneos, árabes y africanos. Entre los elementos básicos que podemos encontrar en sus mesas están los llamado aish, que son unos panes circulares, y las fuul, que son unas judías grandes aliñadas con limón y que sirven de perfecto acompañamiento para casi todo.


mexican food


Falafel , o como lo llaman los egipcios, Taameya Taameya es una comida común para el desayuno en Egipto, aunque puedes encontrarlo en todo momento del día. Siendo popular en todo el mundo, el falafel que probablemente has probado se hace típicamente con garbanzos. La versión egipcia, sin embargo, usa habas. Este delicioso plato te llena bastante, y se dice que fue inventado por los coptos como alternativa a la carne durante el Ramadán.


puestos ambulantes


Fuul Medammis Fuul suele ser el acompañamiento de Taameya. También se hacen con habas, aunque se cocinan en lo que los egipcios llaman un Idras (una especie de olla grande, con forma de urna que se coloca en el fuego), y no son fritos.
Los egipcios comen estos dos juntos, de manera casi diaria, y puedes conseguirlos de casi todos los vendedores en las calles

carros comida


Koshary es sin duda, la comida callejera más famosa en Egipto. Constando de más carbohidratos y legumbres que probablemente hayas visto en una sola comida (pasta, arroz, lentejas y garbanzos) y cebollas y ajo, estarás listo para tomar una siesta después de haberlo disfrutado. A veces se considera la comida del pobre, porque te llena y es bastante barato. Podrás ver a muchos egipcios haciendo fila en los stands y restaurantes donde lo sirven.


mexicue


Palom rellena, la paloma rellena es considerada una delicia, servida en las fiestas importantes. Estas palomas se crían específicamente para el propósito de servirlas como comidas, y se sirven a menudo rellenas con arroz, o incluso frek (trigo partido), que es muy sabroso.


indian food


Jugo de Caña de Azúcar, es uno de los mejores alimentos/bebidas callejeras en Egipto.


Comida gourmet ambulante por el mundo


comida


comida chatarra



______________________________________________________________________________________________



Argentina food



El verdadero punto de acceso para los alimentos de venta callejera, es la Costanera Sur, ubicada en el otro lado de Puerto Madero Este, toda su longitud abarca el largo del canal y la reserva ecológica. En los días de semana la oferta gastronómica es muy parecida a la de su homólogo del norte, aunque con algunas opciones más (la ocasional aparición de cortes de cordero o pollo) - pero los fines de semana es cuando realmente la variedad crece: los omnipresentes carritos parrilleros están unidos por pequeños puestos temporales que sirven una variedad de alimentos típicos de la región norte del país - de todo, desde locro (maíz, calabaza, carne y embutidos cocidos) hasta pan con pedazos de chicharrón (grasa de cerdo frita).



link: http://www.youtube.com/watch?v=UQoyTdWVS7k


Los vendedores callejeros ofrecen choripán, un chorizo asado a la parrilla servido en pan francés, o morcipán, los mejores sanguches de vacio o bondiola.


ambulante


salubridad


El chorizo no es el mismo al que están acostumbrados a degustar en Europa, ya aunque guarda algunas similitudes con estos otros, el chorizo parrillero argentino se utiliza sin ningún tratamiento de cocción previo (ni ahumado ni desecado) y se lo cuece antes de ser consumido para que el mismo permanezca caliente.
Se suele acompañar con alguna típica salsa para darle sazón como el chimichurri, una salsa a base picante predilecta para esta comida pero tambien se utiliza provenzal o algún aderezo.

mexican food


La empanada, que suele hacerse al horno, se prepara frita para su venta callejera. Pueden hacerse de ternera, pescado, jamón y queso, napolitana (con los mismos ingredientes que la pizza) y vegetariana.


puestos ambulantes


Es muy común encontrarse con puestos de panchos en cualquier plaza del país.


carros comida


Los entrepanes suelen servirse calientes, como el tostado y el lomito. Este último tiene muchas variantes, con todo tipo de ingredientes y combinaciones.

mexicue


En la feria de Mataderos en la ciudad de Buenos Aires se pueden encontrar muchos puestos artesanales de comidas de la región. Posee unos 300 puestos en los que se venden comidas y artesanías gauchescas y todo tipo de productos artesanales argentinos.


Alfajores artesanales


indian food

Licores

Comida gourmet ambulante por el mundo


Se suele encontrar en muchas plazas puestos moviles que venden pochoclos, garrapiñadas, copos de azúcar, manzana encaramelada y demás delicias.


comida


comida chatarra


En el verano es muy común ver vendedores de helados en los semáforos o plazas.

food


______________________________________________________________________________________________


ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO, GRACIAS POR COMENTAR!



ambulante


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

5 comentarios - Comida gourmet ambulante por el mundo

@masaros +1
no vi la comida que se venden en las calles de Uruguay
@raider03able
Se ve delicioso nunca lo he probado en México no se hace eso.
mexican food
@favorable
En México tenemos un agua de maiz también y es muy sabroza pero es otro tipo de maiz ya se me olvido el nombre era de los aztecas algo asi como tejuino pero hay que viajar para conocerla
@davidwas85
Es deliciosos, se llama chicha y la hacemos en Perú.
@cdtrack01
¿en argentina su holanda se llama FRIGOR?

puestos ambulantes