epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo de mortal kombat (3° parte)

Todo de mortal kombat (3° parte)

kombat
Mortal Kombat: Tournament Edition

Mortal Kombat: Tournament Edition es un juego de lucha de la saga Mortal Kombat y el tercero para Game Boy Advance. Esta versión de Mortal Kombat se basa en la historia de Mortal Kombat: Deadly Alliance, pero incluye a Sektor, Noob Saibot y Sareena.

Elementos del juego:

Aunque los gráficos de ambos juegos, consistian en sprites 2D, estos fueron los primeros títulos de Mortal Kombat en una consola portátil con estilo de juego en 3D. El elenco de personajes disponible en las versiones de consola de sobremesa se repartieron entre las dos versiones portátiles.
Aparte de los tres nuevos personajes agregados, Mortal Kombat: Tournament Edition sólo cuenta con la mitad de personajes de la versión de consola.

Personajes:

Bo 'Rai Cho
Cyrax
Drahmin
Hsu Hao
Johnny Cage
Mavado
Nitara
Noob Saibot
Quan Chi
Raiden
Reptile
Sareena
Scorpion
Shang Tsung
Sektor

Misceláneo

Los jefes finales siguen siendo Shang Tsung y Quan Chi.
Éste es el primer MK en el que Sareena es jugable.
El escenario The Armory de Mortal Kombat II es desbloqueable mediante The Krypt.
Los personajes secretos son: Sektor, Noob Saibot, Hsu Hao, Drahmin y Reptile
Esta es la primera versión de Mortal Kombat en la que Sub-Zero no está. Aunque Noob Saibot, el hermano mayor, el original Sub-Zero, si está.

historia
Mortal Kombat: Deadly Alliance

Mortal Kombat: Deadly Alliance, originalmente conocido como Mortal Kombat: Vengeance, es el juego que va a madiados del Mortal Kombat: Gold, y el Mortal Kombat: Shaolin Monks (quinto juego de la saga), siguendo el Mortal Kombat: Deception Mortal Kombat, está basado en la alianza de los hechiceros Shang-Tsung y Quan-Chi.

Introducción

Mortal Kombat pasaba por un pésimo momento. Con el fracaso de Mortal Kombat Advance, Mortal Kombat 4, Mortal Kombat Gold y Mortal Kombat: Special Forces; Midway y los creadores de Mortal Kombat decidieron que el juego debía volver a tomar su trono de "Juego" y no seguir decepcionando a los fans. Fue así como se creó un Mortal Kombat completamente distinto a los otros. Esta vez, sí se ocupaban las ocho direcciones de tridimensionalidad, se inlcuyó un sistema de armas de 20 movimientos, estilos de lucha, nuevos personajes, escenarios, música y nuevos modos de juego como La Krypta, entre otros. En resumen, Mortal Kombat volvió a impresionar a sus fans.

Personajes:

Sub-Zero
Scorpion
Kung Lao
Shang Tsung
Quan Chi
Bo' Rai Cho
Li Mei
Sonya Blade
Kenshi
Mavado
Johnny Cage

Desbloqueables en la Kripta:
Nitara
Drahmin
Hsu Hao
Frost
Jax
Kitana
Raiden
Reptile
Cyrax

Ocultos:
Blaze
Mokap

Sub-Jefe:
Moloch

Modos de juego:

Arcade (modo clásico)
Versus (modo kombat 1 vs com o 1 vs 2)
Konquista: en este modo de juego debemos superar diversas misiones y retos que nos propongan. A cambio, ganaremos puntos de experiencia que sirven para obtener monedas que se utilizan en La Kripta.
La Kripta: Aquí podemos desbloquear hasta un total de 600 elementos ocultos (luchadores, escenarios y más) a cambio de monedas adquiridas en el modo Konquista.
Perfil: Aquí se almacenan todos los datos de un jugador (partidas ganadas, fatalities efectuados, luchadores ocultos descubiertos, etc..).
Opciones.
Kontenido: Aquí están los renders, bocetos, videos, escenarios y biografías de los personajes que desbloqueamos en La Kripta.

Curiosidades:

Debido al poco tiempo de edición del juego, los programadores no pudieron terminarlo del todo. Se pensó en un segundo Fatality y en Stage Fatalities. Lo último se puede comprobar viendo algunos escenarios.
Este es el primer juego de toda la saga en que el jugador puede elgir el estilo de lucha que su jugador usa (podemos elegir a Sub-Zero y hacer que practique Shotokan, Dragon y su Espada Kori, como con Scorpion podemos elegir, Hapkido, Pi gua y una espada ninja.(Estos tres se cambian con un botón en cualquier momento de la pelea).
También es el primer Mortal Kombat en que los oponentes y los escenarios se quedan manchados de sangre, la ropa de los luchadores se rasga y hay entornos destruibles.
También es el único Mortal Kombat en el que no aparece Liu Kang ya que muere al inicio del juego
Es el único Mortal Kombat en el cual se pueden empalar las armas o la mayoría de ellas.

Mortal
Mortal Kombat Deception:

Mortal Kombat: Deception, comúnmente abreviado MKD, es un videojuego de la serie Mortal Kombat. Están disponibles diferentes versiones, normal y Premium pack para PlayStation 2, y Kollector's edition para Xbox. Estas versiones fueron publicadas el 4 de octubre de 2004; también existe una versión normal para la videoconsola Nintendo Gamecube lanzada el 1 de marzo de 2005.

Argumento:

Los guerreros de la Tierra no pudieron detener la resurrección del Rey Dragón Onaga planeado por Alianza entre Quan Chi y Shang Tsung. En un acto desesperado, Raiden desafía a la Alianza Mortal a combatir, y aunque Raiden lo hace bien y parece que va a vencer, finalmente es derrotado por Shang Tsung y Quan Chi.
Entonces cuando parece que han acabado con Raiden, la Alianza Mortal se rompe y ambos hechiceros comienzan a combatir. Cuando Quan Chi vence, entra en escena el Rey Dragón, que ha regresado de entre los muertos tal y como las profecías anunciaban. El hechicero intenta enfrentarse a Onaga él solo, pero es incapaz de hacerle daño. Entonces se levanta Shang Tsung y ayuda a Quan Chi, y sorprendentemente, Raiden aparece y ayuda a los dos hechiceros, pero ni aun así logran hacer retroceder al recién resucitado Rey Dragón Onaga.
Raiden, entonces, se da cuenta de que sólo le queda una oportunidad para derrotar a Onaga, y es entonces cuando canaliza su esencia divina en una ráfaga de energía de inmenso poder y se la lanza al poderoso Onaga. Cuando la nube de polvo desaparece, únicamente queda en pie el Rey Dragón, con el amuleto de Quan Chi en su mano, siendo aparente que el sacrificio de Raiden fue en vano.
Shujinko sabe que él dio a Onaga su poder, y que sólo él puede arrebatárselo.
Así Shujinko se crea como un gran guerrero con sus maestros como Bo' Rai Cho y otros para así hacerse más fuerte y poder vencer a Onaga el rey dragon.

Personajes:

Personajes que regresan:
Bo' Rai Cho
Ermac
Jade
Kabal
Kenshi
Li Mei
Liu Kang
Baraka
Mileena
Nightwolf
Noob - Smoke
Raiden
Scorpion
Sindel
Sub-Zero
Tanya
Goro (sólo en la versión de GameCube y PSP)
Shao Kahn (sólo en la versión de GameCube y PSP)

Personajes nuevos:
Ashrah
Dairou
Darrius
Havik
Hotaru
Kira
Kobra
Onaga
Shujinko

Personajes ocultos que aparecen en Konquest:

•Earthrealm Village
Ermac (Solo una vez)
Scorpion (Solo una vez)
Stryker(solo una vez)(y cuando se muere resucita al segundo)
Jarek(solo una vez)
Sub-Zero(traje original)

•Earthrealm
Jax
Shang Tsung(solo una vez)
Kintaro(solo una vez)
Sub-Zero(traje original)
Ghost Kang
Raiden(traje original)(solo una vez)
Motaro(solo una vez)

•Netherrealm
Shang Tsung
Cyrax(solo una vez)
Nitara(solo una vez)
Quan Chi(solo una vez)
Jarek
Sheeva(muerta)
Drahmin
Meat(solo una vez)
Moloch
Shinnok

•Chaosrrealm
Mokap
Sonya
Noob Saibot (sin estar con Smoke)
Smoke (sin estar con Noob Saibot)

•Outworld
Blaze
Reptile(traje original)
Rain
Kung Lao
Sonya(solo una vez)
Reiko
Shao Kahn
Johnny Cage
Kano(solo una vez)
Nitara
Frost

•Orderrealm
Mavado
Kurtis Stryker
Raiden(traje original)
Jax
Mokap

•Edenia
Reiko
Kitana
Sektor
Rain(solo en un favor)
Mavado
Hsu Hao

•Nexus
Monster (Scorpion disfrazado)
Onaga
Scorpion
Damashi (Conciencia de Onaga)

Personajes ocupables modo Konquest:

Bo' Rai Cho (Earthrealm)
Sub-Zero (Earthrealm)
Ashrah (Netherrealm)
Ermac (Netherrealm)
Havik (Chaosrealm)
Mileena (Outworld)
Hotaru (Orderrealm)
Baraka (Outworld)
Nightwolf (Earthrealm)
Kenshi (Earthrealm)
Scorpion (Netherrealm)
Li Mei (Outworld)
Sindel (Edenia)
Shujinko (Edenia)

Versión Mortal Kombat: Unchained

Mortal Kombat: Unchained es el nombre dado a la versión de este videojuego para la videoconsola PlayStation Portable. Esta versión tiene los mismos personajes de la versión de PS2, pero añade a otros como Blaze, Frost, Shao Kahn, Jax, Goro y Kitana. También posee el modo Endurance del primer juego donde el jugador combate contra una constante ola de oponentes.

videojuego.
Mortal Kombat Armageddon:

Mortal Kombat: Armageddon es un videojuego de la saga Mortal Kombat desarrollada por Midway Games. Este juego representa una continuación directa de Mortal Kombat: Deception. El juego ya vendio más de 2 millones de copias por todo el mundo. tiene 63 personajes, es increible y solo está disponible en las versiones de:ps2/xbox/xbox360/nintendo wii/(pc)
Las plataformas designadas para este juego son PlayStation 2 y Xbox en el 2006 y Wii en el 2007. Es el ultimo videojuego de Mortal Kombat en salir en la consola Xbox.

Argumento:

Ha habido muchos luchadores de gran poder con el paso de los milenios. Tras varias eras de Mortal Kombat se ha causado un gran desgaste en los reinos. El punto crítico finalmente se ha alcanzado
Se predijo que los combatientes algún día serían muy poderosos y demasiados numerosos. Si se les permitiese seguir sin control, los intensos combates debilitarían y romperían los reinos, trayendo el Apocalipsis
Los dioses Ancianos exigieron la creación de una salvaguardia para evitar la destrucción total... una que se valdría de la insaciable sed de sangre de los luchadores. Como polillas hacia la llama del fuego ellos serán atraídos a luchar
En el ápice de la destrucción, las alianzas se romperán, y los pasados odios serán reavivados. Finalmente, se librará la batalla final
El Armagedón ha comenzado.

Jugabilidad:

En cuanto al eje principal del juego, el modo Kombate, reutiliza tanto el motor gráfico como el de la jugabilidad de MK Deception, pero con sustanciales mejoras y añadidos. Ahora podemos llevar combate al aire, y hacer combos frenéticos mientras los luchadores están a varios metros por encima del suelo.
También hay un nuevo sistema de detener ataques con movimientos "parry", que se añaden a los "combo breakers" de MK Deception. Los "parry" requieren cierta intuición, ya que hay que efectuarlos justo antes de que el contrario ataque, y así, poder cambiar las tornas.
Y sin olvidar que puedes pelear contra otros jugadores en el modo "MK en línea".
Además, el juego cuenta con un nuevo MiniGame: Motor Kombat (Kombate Motorizado en español) que consiste en carreras de bólidos al más estilo crash team racing y Mario Kart utilizando los personajes: Baraka, Sub-Zero, Scorpion, Mileena, Kitana, Bo' Rai Cho, Cyrax, Jax, Johnny Cage o Raiden y utilizar movimientos especiales correspondientes al personaje que elijas. Puedes correr en 5 distintas pistas: Botan Jungle, Bo' Rai Cho´s Brewery, Outworld Refinery, Lin Kuei Raceway y Lost Pyramid.

Crea un Luchador:

El plato fuerte de este juego es el que los desarrolladores denominaron crea un luchador, en esta opción el jugador puede crear su luchador dándole su estilo y arma. La única desventaja es que solo se puede crear un personaje por perfil.

Personajes:

Personajes por orden alfabético:
Ashrah
Baraka
Blaze
Chameleon
Bo' Rai Cho
Cyrax
Daegon
Dairou
Darrius
Drahmin
Ermac
Frost
Fujin
Goro
Havik
Hotaru
Hsu Hao
Jade
Jarek
Jax
Johnny Cage
Kabal
Kai
Kano
Kenshi
Kintaro
Kira
Kitana
Kobra
Kung Lao
Li Mei
Liu Kang
Mavado
Meat
Mileena
Mokap
Moloch
Motaro
Nightwolf
Nitara
Noob Saibot
Onaga
Quan Chi
Raiden
Rain
Reiko
Reptile
Sareena
Scorpion
Sektor
Shang Tsung
Shao Kahn
Sheeva
Shinnok
Shujinko
Sindel
Smoke
Sonya
Stryker
Sub-Zero
Tanya
Taven
Khameleon (Solo en la versión de Wii)

En total son 63 personajes

Todo de mortal kombat (3° parte)
Mortal Kombat: Shaolin Monks

Mortal Kombat: Shaolin Monks (literalmente Combate Mortal: Monjes Shaolin) es el decimoquinto juego pero es la tercera entrega del género aventura de la saga. Se desarrolla durante en los acontecimientos del 2do juego, comenzando despues del final del primero. El juego se centra en dos monjes Shaolin: Liu Kang y Kung Lao, en sus aventuras por los reinos en un intento de detener los planes de Shang Tsung de dominar el reino de la Tierra.
Shaolin Monks ofrece tres modos principales de juego. Aparte de un modo sólo-jugador, tiene un modo cooperativo, donde dos jugadores pueden trabajar juntos a través del juego, con el acceso a algunas áreas y artículos que son inaccesibles en modo de un sólo-jugador. Hay también otro modo, donde dos jugadores pueden luchar cara a cara en algunas de los escenarios ofrecidos en el juego.
Además de Liu Kang y de Kung Lao, el juego ofrece otros personajes de la serie Mortal Kombat. Están allí para ayudar a los personajes principales Rayden, Johnny Cage, Sonya Blade, Jax Briggs y Sub-Zero; mientras, otros sirven como los jefes del juego: Kitana, Mileena, Jade, Reptile, Baraka, Goro, Scorpion y Kano. Algunos de estos se pueden desbloquear para convertirse en personajes seleccionables en los distintos modos del juego.

Argumento:

La batalla se consumaba furiosamente en la fortaleza de la isla de Shang Tsung en el Mar Varias luchas acontecían mientras el malvado hechicero los observaba desde su trono: Sonya Blade contra Kano, Johnny Cage contra Reptile, y Sub-Zero contra Scorpion.
El monje Shaolin Liu Kang se enfrenta a Shang Tsung pero en su lugar se encuentra con dos de sus protectores enmascarados. Liu Kang los derrota y lucha contra el hechicero. Shang Tsung le aventaja y procede a consumar el alma de Liu Kang pero es lanzado de una patada que le propina uno de los guardias, que resultó ser el mismísimo Kung Lao, que se infiltro en la batalla a escondidas para recuperar el honor de su antecesor. Inmediatamente Baraka con un Tarkata se disponen a atacarlo. Kung Lao lanza su sombrero afilado a uno de los secuaces de Baraka, decapitándolo. Baraka se agacha y evita el sombrero, pero por poco. Kung Lao se dispone a luchar con Baraka y Liu Kang continúa luchando contra Shang Tsung. Aunque el hechicero intenta transformarse en varios combatientes, Liu Kang le golpea varias veces y acaba con él con una patada voladora, estampando a Shang Tsung en una columna. Debilitado, Shang Tsung llama a su última esperanza en la batalla.
Goro aparece de la entrada y se adentra hacia cualquier adversario que vea. Aprovechando que Goro los tenía a todos distraídos, Shang Tsung creó un portal hacia Outworld y desaparece. Scorpion también se adentra al portal, junto a Baraka, Goro, Reptile y Kano. Rayden aparece luego y advierte a los combatientes restantes que deben irse del palacio antes de que se hunda en el mar. Se marchan todos salvo Liu Kang y Kung Lao que caen a la guarida de Goro.
Se marchan a la academia de Wu Shi pero Baraka y los nomadas Tarkatan lanzan un ataque contra la academia de Wu Shi y capturan a Sonya Blade. Rayden confirma que Shang Tsung está intentando atraer a Liu Kang y a sus aliados a Outworld donde él puede ordenar a sus secuaces a atacarlos y esperar su momento oportuno para obtener energía. Si lo consigue, Shang Tsung conquistará la tierra sin la necesidad de ganar un torneo Mortal Kombat, el cual ha amañado.
Los Monjes Shaolin viajan al Outworld para detener los planes del hechicero. Son guiados por Rayden y asistidos por Johnny Cage. A lo largo de su aventura, se unirán junto a una misteriosa princesa llamada Kitana, luchan contra Jade y Mileena, Sub-Zero (que luego se aliará), Scorpion, Baraka, Goro, Reptile, y Kano, para luego liberar a Sonya y desembocar en la arena de lucha del propio Shao Kahn, donde lucharán contra un Shang Tsung rejuvenecido (como en el Mortal Kombat II), Kintaro y finalmente el mismo Shao Kahn y su martillo destructor.

Diferencias con el argumento original de Mortal Kombat:

Muere Jade, Reptile, Goro, Kintaro, Baraka, Ermac, Shang Tsung, Shao Kahn y Kano.
Reptile no trabaja para Shang Tsung.
Scorpion trabaja para las fuerzas del mal.
Sub-Zero no muere en el torneo, sino que durante el transcurso del juego.
Shang Tsung rejuvenece en el Soul Tombs por medio de almas.
Sonya es capturada por Baraka en la academia Wu Shi.
Shang Tsung vence a Raiden en la academia Wu Shi.
Aparece Quan Chi tatuado y el juego se sitúa antes de Deadly Alliance.
Kung Lao es nombrado campeón de Mortal Kombat, no Liu Kang.

Elementos del videojuego:

Mortal Kombat: Shaolin Monks tiene un entorno de juego basado en un sistema multidireccional de combate que da a los jugadores la capacidad de atacar a cualquiera de los enemigos que les rodean. El motor permite que el jugador mantenga ataques y combos a través de múltiples enemigos, e incluso pueden continuar sus combos después de lanzarlos en el aire gracias a un ataque de gran alcance o de un lanzamiento. Los personajes principales también poseen muchos de los movimientos especiales que han tenido en los juegos anteriores de la serie. Los combos y los movimientos especiales aumentan a medida que se adquieren puntos de experiencia. Estos se ganan principalmente con derrotar a oponentes, ya que al extender un combo se multiplica el valor de la puntuación de experiencia. El entorno desempeña un papel vital en el juego, pues hay varios peligros que matarán inmediatamente a un enemigo, tales como desfiladeros, pinchos o ruedas giratorias.
El juego incluye una característica común de la serie Mortal Kombat, los «Fatalities». A excepción de los «Fatalities» realizados en los jefes, el método de realizar uno en Shaolin Monks es diferente del de los juegos de lucha antecesores de la serie. Usar combos contra los enemigos aumenta el marcador de «Fatality». Una vez que ese marcador haya alcanzado cierto nivel, se podrá realizar un Fatality, sin importar el nivel de salud del oponente. Los personajes principales tienen la capacidad de realizarlos diversamente, algunos de los cuales son versiones en 3D de los primeros Mortal Kombat. El juego además contiene la posibilidad de realizar «Multalities», que son «Fatalities» realizados a enemigos múltiples. También se incluyó el concepto de «Brutalities», de Ultimate Mortal Kombat 3, aunque con una variación: el movimiento se realiza una vez, y el jugador podrá dar ataques más devastadores durante un tiempo limitado.
Otra aportación a este juego es una versión de Mortal Kombat II emulada, disponible en todas las versiones para Xbox y en la versión NTSC de PlayStation 2. Mientras que en la versión PAL de PlayStation 2 la opción de desbloquear el juego como extra no se incluyó (se añadieron misiones extras para completarse con Smoke). Los parajes de Mortal Kombat: Shaolin Monks se basan en los escenarios que han aparecido originalmente en Mortal Kombat II, así como algún otro del primer Mortal Kombat, y una de Mortal Kombat: Deadly Alliance.
A lo largo del juego hay códigos cifrados escritos verticalmente que hacen referencia a las artes conceptuales desbloqueables. El símbolo del “LAGARTO” se repite varias veces en la guarida de Reptile, en el escenario del bosque viviente. En donde se encuentra Mileena, entre varios banderines circundantes alrededor de la copa de un árbol del bosque viviente, se lee “Toasty”. En las tumbas del alma, los símbolos que brillan intensamente sobre las entradas a dos rutas alternativas significan “Fuego” y “Viento”. La puerta que conduce en la fundición, en donde aparecen representadas las victorias de torneo de los jugadores, hay símbolos en los que se pueden leer “Liu Kang morirá”, refiriéndose a la muerte de Liu Kang en Deadly Alliance.

Recepción

El juego ha recibido varias reseñas entusiastas de críticos y de jugadores igualmente, especialmente en comparación con los dos intentos anteriores (Special Forces y Mythologies: Sub-Zero), que fueron fracasos comerciales. En el juego sus puntos más fuertes incluyen su gameplay eficiente y simple, y una banda sonora bien recibida (muchas canciones son remixes de los soundtracks originales de Mortal Kombat I y II). También, el arsenal que fue grande incluyendo los famosos Fatalitys comunmente usados para acabar a los enemigos, que se pueden realizar en casi cualquier momento. Mortal Kombat: Shaolin Monks ha vendido sobre un millón de copias.
El juego tiene solamente cuatro personajes jugables en "Modo historia", todos masculinos. Kitana era la única mujer jugable en todo el juego, pero ella solo esta disponible solamente dentro del "Modo versus" (a menos que se utilicen códigos Action Replay).
La historia del juego también recibió varias críticas por omitir y/o cambiar muchos acontecimientos del argumento de los demas juegos de la saga. Hay también varias polémicas en la historia del juego que no pertenecen necesariamente a alteraciones, como elementos que nunca fueron explicados pero tenían una historia larga del canon detrás de ellos, como el origen de la cicatriz facial de Sub-Zero y de Kitana, que son colocadas por un encanto. Algunos personajes en apariencia fueron retocados ligeramente diferentemente que en los juegos anteriores. Otros también sintieron que la relación de Liu Kang y Kitana fue mal desarrollada.

Bien eso fue la saga de las consolas medias: PS2, GameCube y XBOX (podríamos decir que la WII es parte de esta generación pero eso ya es mucho) en las otras dos partes demostraré la saga EXTREMA!!!

kombat

1 comentario - Todo de mortal kombat (3° parte)