Haz deporte y vive más y mejor.

Haz deporte y vive más y mejor.

Más

y




Hola amig@s hoy os traigo un post dedicado al deporte, espero que os guste.

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas. Obviamente, siempre hay colectivos, practicantes de determinadas actividades, donde sólo se usa el físico, o bien sólo el intelecto, que reclaman su actividad como deporte, incluso, de carácter olímpico.



deporte




Razones para practicar deportes

Vive

Fútbol, baloncesto, voley, natación, rugby, gimnasia olímpica... Sea cual sea tu deporte favorito, las razones para practicar deportes se aplican a todos. La primera y principal es que son una excelente opción de ejercicio físico para mantenernos saludables, pero hay más.

Si ya estás aburrido del gimnasio, y además quieres encontrar una actividad para distraerte y mantenerte en forma, los deportes te están esperando. ¡Lo mejor es que hay tantos deportes que siempre habrá alguno que te guste más!

Aquí tienes los motivos que te entusiasmarán para comenzar a practicarlos:

Porque son entretenidos. Además de ser excelentes ejercicios, los deportes son actividades que nos pueden divertir y hacer reir mucho, sobre todo si los practicamos con amigos. Y aun si estamos compitiendo, el deporte en sí siempre es disfrutable para quien lo practica con gusto.

Para mejorar las habilidades de coordinación, pues muchos deportes implican algún tipo de coordinación entre nuestros ojos y una determinada parte del cuerpo (como la mano o el pie, por ejemplo) Por ejemplo, en el baloncesto se tiene que correr mirando hacia adelante y concentrados picando la pelota con la mano.

Para hacer amigos. Anotarnos en un club deportivo para practicar nuestro deporte favorito es una manera de conocer gente y por tanto, de poder hacernos nuevos amigos que comparten los mismos intereses que nosotros.

Para aprender a trabajar en equipo. La gran mayoría de los deportes se practican en grupo. Con esto, sin dudas, aprendemos a trabajar en equipo.

Para organizarnos mejor. Si dedicamos algunas horas de nuestro tiempo libre a practicar deportes, aunque no parezca, estaremos mejor organizados en nuestras rutinas, aun si estudiamos o trabajamos. Aprendemos a aprovechar más el tiempo.

Para obtener una sensación de logro. ¿Qué satisfacción mejor que ganar luego de tanta preparación y esfuerzo?

Para mantenernos en forma. Una de las mejores razones para practicar deportes es que son actividades saludables que nos ayudan a mantener el peso ideal, quemar calorías y por tanto, a adelgazar. Además, tonificamos nuestros músculos y nos ayuda a lograr un físico privilegiado.



mejor.



Consejos para salir a correr en invierno

Haz

Todos sabemos reconocer la importancia de realizar actividad física en forma constante, y para muchos de nosotros salir a correr es el modo más práctico, ya que no tenemos que estar atentos a los horarios de un gimnasio, también es una de las formas más económicas de ejercitarse.

Sin embargo, con las bajas temperaturas de estos últimos inviernos salir a correr pasó a ser una actividad a la que sólo los más valientes se animan. Pero, esta situación sí se puede revertir siguiendo unos simples consejos que harán posible que vuelvas a ejercitarte al aire libre sin preocuparte por las temperaturas.

Lo primero que debes tener en cuenta cuando sales a correr en invierno después de las 5.30pm es asegurarte de ser visto en el camino.

Puedes utilizar chalecos fluorescentes, o algún tipo de luz (de esas que se colocan en las bicicletas), lo importante es que seas visto a distancia para evitar cualquier tipo de accidente. También es bueno que dejes dicho en casa la ruta que vas a seguir y evitar aquellos lugares que sabes que van a estar desiertos.

Con respecto a la vestimenta, lo mejor es "vestirse en capas" esto significa que puedes comenzar completamente vestido e ir quitándote algunas prendas a medida que vas entrando en calor. La clave está en que las prendas no pesen demasiado, te ayuden a mantener tu cuerpo libre de humedad (cuenten con respiración), sean a prueba de agua y viento.

Es verdad que para correr en el parque durante el invierno tiene que haber una buena motivación. Es por eso que debes recordar que tu puedes vencer la tentación de quedarte abrigado por el calor de tu estufa leña y una vez que estés en el camino corriendo, disfrutando y conectado con la naturaleza, verás que valió la pena.



Haz deporte y vive más y mejor.



Los 10 mejores deportes para la salud

Más

Practicar deportes es la mejor manera de mantener el cuerpo en óptimas condiciones y de mejorar su rendimiento en diferentes niveles. Sin embargo, no es tan simple como puede parecer y, de cierto modo, cada deporte tiene sus beneficios y también sus riesgos, por lo que hay algunos deportes que simplemente son mejores que otros.

La gran mayoría de los deportes ayudan a perder peso de forma natural, a controlar los niveles de estrés, a prevenir todo tipo de enfermedades (desde físicas a psicológicas). A nivel emocional, nos hacen sentir mejor con nosotros mismos y además, mejora nuestro rendimiento sexual, entre otros tantos beneficios.

Pues, hoy en VivirSalud, voy a presentarte los 10 mejores deportes para la salud, además de algunas de sus características fundamentales y todo lo que, desde ahora en más, deberás tener en cuenta al momento de practicar tus deportes favoritos.

¿Cuáles son los mejores deportes?

1. Squash

y

El squash, muy similar al front-on o el llamado paleta frontón, con frecuencia es considerado como el deporte más completo e intenso, así como el mejor para la salud. Media hora de squash cada día es suficiente para ejercitar prácticamente todo el cuerpo y quemar 517 calorías.

Practicar este deporte implica un gran entrenamiento cardio-respiratorio y muscular además de incrementar la resistencia del cuerpo (sobre todo en la parte inferior del cuerpo) y aumentar la flexibilidad del abdomen y los músculos de la espalda.

Los riesgos del squash son las lesiones musculares y los golpes que uno puede llevarse tanto por el balón como por la raqueta de tu compañero.

2. Remo

deporte

Al igual que el squash, el remo es un gran ejercicio en cuanto a lo que el fortalecimiento, la flexibilidad y la resistencia muscular refiere. El corazón y el sistema respiratorio en si, también se ven enormemente beneficiados con la práctica de este deporte, según los expertos, otro de los mejores y más completos para la salud, 30 minutos queman 302 calorías.

Puede no ser sencillo, pues no se trata de un deporte que puedas realizar en cualquier lugar, sin embargo muchos gimnasios cuentan con máquinas de remo. Con este deporte la masa muscular se forma constantemente y se la trabaja en todos sus niveles.

Aquí los riesgos también están relacionados con lesiones musculares, dolores en la espalda y tendinitis.

3. Natación

Vive

La natación es mi deporte favorito por muchas razones. Desde pequeño siempre me ha fascinado estar en el agua, pero, si mientras puedo ejercitarme y además obtener beneficios para la salud, mucho mejor.

Fortalece los huesos, trae grandes beneficios a nivel cardio-respiratorio y muscular, dándole fuerza, resistencia, flexibilidad y forma a toda la masa muscular. Quizás el problema radica en la técnica y por eso es muy importante recibir una buena instrucción profesional previamente.

Media hora de natación quema en total unas 345 calorías y otro de los grandes beneficios es que el riesgo de lesiones es menor.

4. Fútbol

mejor.

El fútbol es otro de mis deportes favoritos y sin lugar a dudas uno de los más populares e importantes. Además de ser sumamente divertido y emotivo, el fútbol necesariamente implica el trabajo en equipo, la concentración y el ejercicio del cuerpo a diferente niveles.

Aumenta las capacidades aeróbicas, el fútbol mejora la salud cardiovascular, mejora la tonalidad, fuerza, resistencia y flexibilidad muscular, ayuda a bajar de peso, mejora las capacidades óseas y muchos otros aspectos de la salud, tanto física como psicológica.

Por otro lado, es un deporte que obligatoriamente se practica durante 90 minutos, en los que en todo el tiempo se debe correr y justamente, corriendo 30 minutos se queman unas 430 calorías. El problema es que en este caso, las lesiones musculares o incluso óseas, son mucho más probables.

5. Ciclismo

Haz

Practicar el ciclismo ayuda a fortalecer la composición muscular, a darle resistencia a los músculos y, al igual que el deporte anterior, a quemar muchas calorías.

30 minutos de ciclismo ayuda a quemar 431 calorías y le da gran flexibilidad al cuerpo. Pero este es un deporte muy peligroso si no se practica adecuadamente y, de hecho, cuenta con las cifras más elevadas de accidentes y lesiones en los deportes.

Por eso es muy importante que para practicar este deporte (que no deja de ser uno de los mejores deportes para el cuerpo) se esté correctamente preparado, se utilice el equipo de protección adecuado y se tomen todas las precauciones necesarias.

6. Tenis

Haz deporte y vive más y mejor.

De forma similar al squash, el tenis es otro gran deporte para la salud y trae beneficios muy similares. Como en el primero de los de esta lista, se ejercita los músculos en gran medida y al igual que en el fútbol, practicando el tenis se mantiene al cuerpo en constante movimiento. En cuanto a los riesgos, este es otro deporte en el que las lesiones musculares y la tendinitis se hacen presentes.

7. Baloncesto

Más

Al igual que en el fútbol y el tenis, en el baloncesto se destaca el trabajo en equipo, los aspectos emocionales, psicológicos y en lo físico, los beneficios en cuanto a la musculatura, la salud de los huesos y el sistema cardio-respiratorio.

Durante un partido de baloncesto uno se mantiene en pleno movimiento y practicando 30 minutos de este popular deporte ayuda a quemar más de 300 calorías. El baloncesto tiene mucha relación con lo aeróbico ya que uno se la pasa corriendo y saltando. Las lesiones musculares y oseas también están presente en gran medida.

8. Corre-caminata

y

La corre-caminata es uno de los mejores deportes en lo que al sistema respiratorio y cardiovascular refiere, ámbito en el que trae grandes beneficios en cuanto a la resistencia cardio-respiratoria. Los músculos de la cintura y la zona baja de la espalda también se ven beneficiados y ni hablar de las piernas y glúteos.

Como señalaba en el punto 4, correspondiente al fútbol, 30 minutos de corre-caminata implican la quema de más de 430 calorías. En este caso, si este deporte se lleva a cabo adecuadamente, los riesgos de sufrir una lesión muscular o incluso ósea (que los hay) disminuyen considerablemente.

9. Voleibol

deporte

Si el voleibol se practica adecuadamente, los músculos obtienen una fuerza, tonalidad, resistencia y forma casi que como en ningún otro deporte, sobre todo los músculos de las piernas, los brazos y los glúteos.

Mientras uno practica el voleibol, tonifica los músculos de gran manera, ya que prácticamente se la pasa todo el tiempo corriendo y saltando. Esto es aún más significativo cuando se practica en la arena ya que implica un mayor esfuerzo en los músculos. Sin embargo, eso también puede incidir y jugar una mala pasada con la cuestión de las lesiones musculares y óseas, además de la siempre presente tendinitis.

10. Boxeo

Vive

Aunque probablemente ningún otro de los deportes que hoy te enseñé sea tan riesgoso y peligroso como este, el boxeo no deja de ser un gran deporte si se practica de forma adecuada. Mientras uno practica el boxeo recibe todo tipo de golpes en todo el cuerpo, por lo que la protección es sumamente importante.

Las aptitudes cardio-respiratorias y musculares se ven enormemente beneficiadas con la práctica de este deporte y con 30 minutos de boxeo se queman 302 calorías. Pero, de todas maneras, las lesiones son una marca registrada de la práctica del boxeo. Puede traer desde moretones, rasgados y todo tipo de heridas a lesiones cerebrales, musculares y óseas. Vuelvo a repetirte, ten mucho cuidado.



mejor.



Calentamiento físico deportivo

Haz

El calentamiento físico deportivo es vital para cualquier deporte o actividad. Se llama calentamiento a la primer parte de una actividad deportiva o física. Sea un entrenamiento con aparatos de gimnasio o un partido de rugby, nuestro cuerpo debe estar preparado para la exigencia física, que a veces puede durar varias horas de intensos esfuerzos musculares.

El calentamiento deportivo se toma como un pequeño entrenamiento dentro de la práctica deportiva y se planifica aparte. Nuestro cuerpo toma temperatura cuando lo exigimos físicamente y necesita estar preparado.

Los primeros 10 o 15 minutos de cualquier actividad física o deportiva siempre deben ser practicados levemente, una exigencia desmedida en esta etapa de calentamiento puede llevar a serias lesiones.

El calentamiento físico deportivo ideal se divide en cuatro fases, según las necesidades de cada persona, puede ser necesario un calentamiento de más o menos duración:

Calentamiento muscular y articular

Lo primero es dedicarle atención a las articulaciones mediante movimientos que busquen trabajar todas las articulaciones, en la plenitud de sus movimientos. Esto mejora la temperatura y lubrica las articulaciones.

Entrada el sistema aeróbico:

El segundo paso es comenzar de a poco a realizar ejercicios aeróbicos mediante un ejercicio de muy baja exigencia. Correr unos minutos, saltos o sentadillas rápidas hasta que aumenten las pulsaciones. Entonces habremos calentado los ligamentos, músculos y aumentamos la temperatura corporal y la presión arterial.

Calentamiento especifico:

En esta parte del calentamiento se trabaja sobre los músculos o grupos musculares específicos que más exigencia tendrán luego. Normalmente se utilizan elementos como pesas, mancuernas o maquinas de gimnasios para esto.

Estiramientos y recuperación:

Por ultimo se termina el calentamiento con una sesión de estiramientos y elongación. Estos ejercicios de estiramiento activo sirven para la relajación muscular, a la vez que se recupera la fatiga y se renueva el oxígeno en los tejidos.



Haz deporte y vive más y mejor.




Ejercicios de estiramiento muscular

Más

El ejercicio físico es clave para llevar una vida saludable. Cuanto más practiquemos algún deporte o cualquier tipo de actividad física, mayor será la fortaleza de nuestro cuerpo. Pero a veces los deportes pueden provocar lesiones si no nos cuidamos. En cualquier actividad física siempre tenemos que hacer una sesión de ejercicios de estiramiento muscular para prevenir lesiones y preparar los músculos para la exigencia física.

Existen numerosos ejercicios de estiramiento y elongación, pero los indicados son aquellos que se centran sobre los músculos o grupos de músculos que usaremos en cada especialidad distinta.

Ejercicios de estiramiento muscular para las piernas:

Debemos estirar bien todos los músculos de las piernas. Comenzamos con las pantorrillas cruzando las piernas y parados sobre un sólo pie, nos inclinamos hacia adelante apoyándonos en una pared.

Para estirar las rodillas levantamos una pierna abrazándola con los brazos y la presionamos contra el pecho.

Luego pasamos a los muslos. Levantamos una pierna al frente, apoyándola en una superficie la más elevada posible e inclinamos el tronco hacia la pierna que esta arriba, tomándola con las manos.

Para estirar los músculos internos de la pierna, nos sentamos en el piso con las piernas bien extendidas. Aquí podemos hacer tres variantes de elongación. Al medio, hacia la pierna izquierda y hacia la derecha inclinando el tronco lo más posible hasta tocar los pies con las manos o más allá.

Se debe tener cierta precaución con los ejercicios de estiramiento ya que al estar los músculos fríos, un estiramiento muy exigente puede ser más tarde causa de una lesión. El estiramiento debe ser lento y relajado. Debemos sentir como los músculos tiran de las articulaciones pero sin exigirlas demasiado. Mantenemos la posición de estiramiento unos 10 o 15 segundos antes de volver a empezar.



y



Perdiendo calorías con tu deporte favorito

deporte

No hay que ser un maniático del deporte ni un súper atleta para saber que practicar actividades al aire libre y ejercitarnos continuamente nos ayuda a tener una mejor calidad de vida y a quemar todas esas calorías que no queremos ver jamás…Pero a veces cuanto puede ganarnos la flojera ¿no?

Para que nos vayamos animando a dejar trabajar a nuestros músculos perezosos, veamos cuantas calóricas se pierden practicando algunos deportes… ¡Los hay para elegir!

Correr

Ideal para todos los que, igual que a mí, no se nos dan muy bien los deportes. Probemos correr 30 minutos diarios y estaremos eliminando unas 450 calorías. Además, fortaleceremos las piernas, aumentaremos la resistencia y será el mejor entrenamiento cardio-respiratorio.
Escalar en roca

Aumenta la fuerza, la resistencia y la flexibilidad mientras quemas un aproximado de 371 calorías por cada media hora de práctica.

Natación

Este maravilloso ejercicio (uno de los pocos que me agradan) brinda un excelente entrenamiento a todo tu cuerpo. Si nadas 30 minutos diariamente estarás quemando 360 calorías por sesión.

Ciclismo

Dependiendo de la velocidad, se pueden quemar entre 300 y 400 calorías cada media hora. Excelente para trabajar la zona de los muslos y las pantorrillas.

Vive

Boxeo

Si eres lo suficientemente rudo para entrar en el ring, te comento que ganes o pierdas, igual serás recompensado con la pérdida de 324 calorías en media hora.

Frontón

Un ejercicio cardio-respiratorio altamente recomendable que a la vez te ayuda a quemar 300 calorías por cada 30 minutos de práctica.

Baloncesto

La práctica de tan sólo 30 minutos de este deporte te hará perder 288 calorías, mientras desarrollas flexibilidad y resistencia, y promueves tu salud cardio-respiratoria.

Remo

Un deporte de aventura que te hace perder 280 calorías en media hora. Promueve la resistencia, y el desarrollo a nivel de hombros, muslos y bíceps.

Tenis

Una de las formas más divertidas de perder entre 250 y 300 calorías en 30 minutos de juego.

mejor.

Esquí

Disfrutar el invierno y la nieve practicando este deporte por 30 minutos, te ayudará a quemar 270 calorías.
Patinaje sobre hielo

Practicar este hermoso deporte tan sólo 30 minutos, le dirá adiós a 252 calorías. Además de ser un excelente ejercicio para tus muslos, pantorrillas, tendones, glúteos, bíceps e incluso los músculos abominales.



Haz



Ejercicios para marcar el abdomen

Haz deporte y vive más y mejor.

Un abdomen plano y musculoso siempre es deseable por todas las personas. En especial los hombres que desean lucir un cuerpo atlético y atractivo. Existen muchos ejercicios para marcar el abdomen pero para lograrlo es necesario, en primer lugar, conseguir un abdomen liso sin los comunes depósitos de grasa que se alojan en la zona.

Para bajar de peso y eliminar la grasa abdominal se debe seguir una dieta balanceada, especialmente diseñada para cada caso, y por supuesto practicar algún ejercicio aeróbico como la natación, bicicleta, correr o entrenarse en algún deporte útil para el caso.

Después de que logramos tener un abdomen plano, recién entonces se puede comenzar con estos ejercicios para marcar el abdomen. Para eso tenemos distintos ejercicios; para el abdomen alto, bajo y oblicuos.

Ejercicio para abdominales bajos:

Acostados en el piso, con las manos detrás de la cabeza, llevamos las rodillas hacia el pecho con los pies juntos hasta que queden en ángulo de 90 grados. Luego contraemos los abdominales levantando la cadera con las piernas apuntando al techo. Bajamos y repetimos entre 10 a 15 veces. Es un movimiento muy corto y se trata de usar los abdominales para hacerlo, evitar mover demasiado las piernas.

Ejercicios para abdominales altos:

Los clásicos ejercicios abdominales son muy efectivos. Acostados boca arriba y con las manos en la nuca, levantamos el tronco los más posible para luego volver a la posición original. Podemos variar este ejercicio levantando las rodillas al mismo tiempo, fijando las piernas en algún lugar o podemos hacerlo en una superficie inclinada para aumentar la dificultad.

Ejercicios para abdominales oblicuos:

Es similar al anterior solo que al levantar el tronco, nos inclinamos hacia un lado intentando tocar las rodillas con uno de los codos. Primero hacia un lado y luego hacia el otro.

La cantidad de repeticiones dependerá de cada uno, se debe entrenar a conciencia, sin exigirse demasiado y aumentar poco a poco la cantidad de ejercicios. Detenerse inmediatamente si se siente dolor y descansar un día antes de volver a ejercitarse.



Más



Cómo prepararse para una competencia deportiva

y

Se anuncia una competencia de tu deporte favorito. Siempre has entrenado, pero en el último tiempo has estado demasiado ocupado como para estar al día con la actividad física... ¡No te preocupes! Perfectamente puedes darte el gusto de participar en esa competencia que tanta adrenalina te genera.

Eso sí, tienes que prepararte en tiempo y forma. Y no sólo para ganar, sino para que puedas disfrutar de ella con una mejor resistencia, y sobre todo, con buena salud. Veamos algunos consejos que te ayudarán en la preparación para una competencia deportiva.

Ponte en forma. No puedes pretender competir en una maratón u otro tipo de competencia deportiva si no te encuentras entrenado ¿verdad? Programa un plan de ejercicios con su horario específico durante la semana. Haz un seguimiento de tu actividad, anotando cada ejercicio que haces y cómo vas avanando, y pídele asesoramiento a un instructor o profesor de gimnasia para que te guíe en el entrenamiento.

Prepara el equipo. Sea la disciplina que sea, no se puede participar de una competencia con la primera prenda que encontramos en el guadarropa. Debes tener el equipo apropiado para competir. Por ejemplo, si correrás una maratón necesitas las zapatillas adecuadas para correr.
Pídele al instructor que te asesore en ello.

Ve a un campo de deportes. ¿Has considerado esa posibilidad? ¿Has pensado que entrenar en grupo es muy beneficioso? Por ello, una buena opción es ir a un campo de deportes. Te servirá entrenar con otras personas, pues al fin y al cabo, no competirás tú solo.

Visita un médico. Un examen físico es esencial para saber si estamos aptos para una competencia deportiva. Todos necesitamos de un chequeo de salud antes de practicar deportes para evitar cualquier problema.

Establece metas realistas. Como dice una vieja frase “lo importante es competir”. Da lo que puedas dar y no te exijas más de lo que tu cuerpo puede. Debes disfrutar de la actividad y plantearte objetivos de acuerdo a tus posibilidades. De esa manera, podrás notar tu evolución y te sentirás más feliz con los resultados, sean los que sean.



deporte



3 razones para volver a andar en bicicleta

Vive

Casi todos hemos crecido andando en bicicletas. Es una lástima que la mayoría hayamos perdido ese estupendo hábito cuando nos hicimos más grandes, ya que son un hermoso modo de transporte y proveen una increíble flexibilidad para el cuerpo.

Las bicicletas dan ejercicio, un modo de transporte barato y lo mejor de todo: son muy divertidas. Andar en bicicleta puede ayudarte a desarrollar un sistema cardiovascular en perfectas condiciones, así como también piernas fuertes. A continuación, veremos las 3 razones para volver a andar en bicicleta.

1 - Puedes andar fácilmente

Si vives en una ciudad y eres un ciclista competente, entonces esta es la mejor forma que puedes seleccionar para transportarte. Solamente pagas tu equipo cuando lo compras y puedes transportarte todo lo que quieras, sin importar lo que suceda. Por ejemplo, si el transporte público no funciona, a ti no te hará diferencia, ya que puedes transportarte en tus propios medios.

Hay personas que cuestionan la seguridad de andar en bicicleta por la ciudad, pero si eres cauteloso, no debería sucederte nada. De cualquier modo, para asegurarte, puedes tomar algunas clases de ciclismo en la ciudad.

2 - Es divertido

La sensación de andar en bicicleta muy rápido es grandiosa: el viento contra tu cara y la velocidad son dos factores sensacionales. Y, a diferencia de si andas en tu auto, de hecho tú estarás haciendo todo el movimiento. El ciclismo también es algo que puedes hacer en los fines de semana como una activdad, ¿qué mejor manera de pasar una tarde que andando en bicicleta con algunos amigos o familia?

3 - Excelente ejercicio

Aunque principalmente utilizarás tus piernas para pedalear, también utilizarás muchos músculos superiores de tu cuerpo para balance. También utilizas a tus abdominales y los músculos de tu espalda para asegurar tu postura, mientras que tus brazos también estarán involucrados. Por otro lado, también es un excelente ejercicio mental, ya que ayudará a relajarte.



mejor.



Mejor si hoy: Jugamos al fútbol

Haz

¿Qué tal si armamos un partidito del deporte más popular y difundido en el mundo, del que produce más estrellas y millonarios, del que mueve a millones de personas? ¿Qué tal si hoy jugamos al fútbol?

Seguro que todos vimos alguna vez al menos un fragmento de un partido de fútbol o soccer en nuestra vida, así que sabemos que constan de 2 partes de 45 minutos, que los equipos son de 11 jugadores, que el balón solo puede tocarse con las piernas, el pecho y la cabeza (excepto el golero o portero, que puede tomarlo con la mano si está dentro de su área, cuando le llegue a través de un jugador del equipo contrario o de un pase con la cabeza de un miembro de su equipo) y que el objetivo es hacer que el balón ingrese más veces en el arco contrario que las que ingresa en el nuestro (es decir: en hacer más goles).


Haz deporte y vive más y mejor.


Para jugar al fútbol no necesitas tener una formación corporal particular: puedes ser hombre o mujer, alto o bajo, grande o menudo, musculoso o no, y tener igualmente la posibilidad de ser un buen jugador.

El fútbol o soccer no es solo uno de los deportes más divertidos y atrapantes, sino que también brinda una gran cantidad de beneficios para nuestra salud:

Como el balón está en constante movimiento, los jugadores deben correr todo el tiempo, y a velocidades lo más altas posibles, por lo que jugar al fútbol beneficia la actividad cardiovascular y ayuda a que estés en forma (es muy aeróbico).

Más Como casi todos los deportes, hace que liberes endorfinas, lo que te hará sentir, sencillamente, bien.

y Estimula el compañerismo, por lo que es sano para los niños (salvo cuando se lo practica con demasiada competitividad y sed de destaque individual). El fútbol requiere coordinación con los demás: hacer pases e intentar predecir qué movimiento tendrán nuestros compañeros para mejorar la circulación de la pelota entre el equipo y así llegar más fácil al arco contrario.

deporte Tonifica los músculos.

Vive Te brinda más fuerza, flexibilidad y resistencia físicas.

mejor. Ayuda a mejorar tu coordinación.

Haz Contribuye a disminuir la ansiedad y a aumentar la autoestima: cuando juegas, te sientes en la gloria, y ni hablar cuando haces un gol o participas en una buena jugada.

Haz deporte y vive más y mejor. Agiliza incluso tus pensamientos y razonamientos.

¡Así que tenemos motivos de sobra para jugar un buen partido!

Más

¿Qué debes tener en cuenta para jugar al fútbol? Veamos...


y Necesitas constancia: practicar con frecuencia y con todo el equipo.

deporte Es económico, porque no requiere de mucha infraestructura: dos arcos, un balón, 22 personas para jugar y 1 para arbitrar.

Vive Debes calentar los músculos antes del juego: trota hasta entrar en calor, y acompaña el trote con movimiento de brazos y piernas.

mejor. Del mismo modo, debes estirar muy bien tus músculos al finalizar el partido, sobre todo los aductores, gemelos y cuádriceps.

Haz Bebe bastante agua antes, en el descanso y después del partido.

Haz deporte y vive más y mejor. Intenta combinarlo con otra actividad física de bajo impacto.

Más

Ya lo sabes: no hay excusas para decir que no. Ya verás que el fútbol es un saludable camino de ida.



y



Dime cómo te sientes y te diré qué ejercicios practicar

deporte

Que el ejercicio fisico es fundamental en nuestra vida cotidiana ya lo sabemos todos. Pero lo que a veces olvidamos es que no todos los días nos encontramos con el mejor ánimo para ponernos en movimiento.

Por suerte, hay una variada oferta de deportes y ejercicios para elegir según tus intereses y para los distintos estados de ánimo. Entre ellos, algunos vienen mejor cuando estamos ansiosos e inquietos y otros son ideales para obtener una sonrisa cuando estamos tristes.

Continúa leyendo y conoce qué ejercicios puedes practicar hoy en función de tu estado de ánimo.

Si te encuentras enojado:
Estás en uno de “esos días” y no tienes buen humor para hacer ejercicio. Lo mejor que puedes hacer es liberar la ira y la energía negativa en una clase de kick boxing o jugando un partido de tennis. La concentración que demandan ambas actividades mantendrán tu mente despejada del mal día que has tenido. Además, quemarás muchas calorias.

Si te encuentras triste:
La tristeza y la depresion generalmente nos inmovilizan y nos dejan sin fuerzas para emprender cualquier actividad fisica. Sin embargo, hay deportes que vienen muy bien para aumentar un poco el ánimo y nuestro ritmo cardiaco, como el ciclismo o caminar acompañado de un amigo. Otra muy buena opción para relajar tu respiración y atraer pensamientos positivos es el yoga y el método Pilates, que también te ayudarán a conciliar el sueño.

Si te encuentras estresado y apurado:
Si eres de aquellos que tienen su agenda colmada de actividades, seguramente no tengas el tiempo suficiente como para hacer ejercicio. Por ello, te recomiendo un entrenamiento breve pero rendidor, como correr 30 minutos: con el mismo ejercicio, estarás combinando movimientos que mejoran tu fuerza y hacen bien al corazón.

Si te encuentras ansioso e inquieto:
El gimnasio te aburre o sientes que el ejercicio que has venido practicando no te brinda los resultados esperados. Entonces, intenta con una actividad novedosa y desafiante como escalar o los deportes de circo. Te mantendrás entusiasmado y lleno de energía, con la ventaja de que será un entrenamiento distinto al que acostumbrabas.

Si te encuentras demasiado tranquilo:
Estás tan pero tan relajado que mover un solo dedo te da muchísima pereza. Para mantener ese nivel de relax, que no está nada mal, practica natación o ejercicios de tai chi.



Vive



Cómo prevenir lesiones deportivas

mejor.

Cuando comenzamos a realizar una actividad física lo más probable es que sino tomamos una serie de precauciones suframos una lesión deportiva.

Éstas son muy comunes, se pueden dar con mucha facilidad. Y si se tiene una, obviamente, se "traba" el entrenamiento.

Debemos conocer entonces cuáles son las actividades o hábitos que pueden llegar a causar lesiones deportivas:

*Falta de entrada en calor: es muy importante el calentamiento previo al ejercicio. Éste debe incluir ejercicios de estiramiento, lo importante es evitar un inicio brusco.

*Entrenamiento en exceso: sino dejamos descansar al músculo éste no se recupera en forma adecuada y el rendimiento disminuye. Hay que evitar el sobreentrenamiento de modo de darle al músculo los tiempos necesarios de actividad y descanso.

*Demasiado peso: se debe de incrementar el peso según el avance del entrenamiento. El proceso puede ser largo, pero sin dudas que llegarás a el peso que deseas si te tomas el tiempo que se precisa y tienes paciencia.

*Técnica incorrecta: lo mejor cuando vamos a comenzar alguna actividad es hacerlo estando asesorados. Un ejercicio que no sea bien realizado puede causar una lesión severa.

*Falta de concentración y coordinación: el ejercicio puede no estar bien coordinado, y es esto lo que puede generar un movimiento incorrecto. También es importante estar concentrado a la hora de realizar alguna actividad si se quieren evitar lesiones.

Tener en cuenta algunos de estos factores al momento de empezar a realizar actividad física hará de tu ejercicio algo más saludable, y sobretodo más seguro.



Haz



¿Cómo mantenerse en forma durante el invierno?

Haz deporte y vive más y mejor.

A medida que el clima se vuelve más frío, las ganas de hacer ejercicio van quedando más lejos. Salir de casa nos da pereza, y la sola idea de estar 60 minutos a la intemperie no le agrada a casi nadie.

Pero, el hecho de que el clima esté cada vez más frío no implica que no podamos ejercitarnos, ya sea para mantenernos en forma, perder peso o realizar alguna actividad que nos divierta.

La clave para estar motivados físicamente y ejercitarnos es hacerlo lo más fácil posible, y saber reconocer cuando el ejercicio te está resultando aburrido de modo de cambiar antes de perder el interés realmente.

A continuación podrás leer una serie de recomendaciones que te darán algunas ideas para hacer de tu ejercicio diario una actividad confortable y divertida.

*Caminar: caminar es una excelente forma para mantenerse sano. Si el clima no te está dejando salir a caminar afuera, lo puedes hacer adentro. Seguro que en tu casa hay algún área lo suficientemente grande como para que puedas dar un "paseo".

*Subir por las escaleras: evitar el uso del ascensor y hacer uso de las escaleras es una excelente forma para perder peso.

*Yoga: ésta es una muy buena opción para que tu cuerpo y tu mente estén en equilibrio. Únete a las clases de Yoga de tu gimnasio.

*El Gym: sino estás haciendo ejercicio porque el frío no te deja, lo mejor es que te inscribas en algún gimnasio, así podrás realizar actividad física "llueve o truene".

*La limpieza: mantener limpio tu hogar, fregar pisos y ventanas es un modo de "matar dos pájaros de un tiro", quemas algunas calorías y limpias tu casa.

*Baila: bailar es una divertida forma de movernos sin darnos cuenta de que en verdad estamos haciendo ejercicio. Las opciones de clases de danza son muchísimas, es sólo cuestión de encontrar el ritmo que más te guste.

*Deportes extremos: esta es un modo de divertirse y ejercitar todo el cuerpo, puedes probar con las bicicletas, los deportes acuáticos, la escalada de rocas o el trekking.



Más



Para desarrollar tus músculos al máximo

y

Cada persona tiene un componente genético diferente, y eso es justamente lo que hace que el potencial para desarrollar la masa muscular sea distinto en cada uno.

Sin embargo, si quieres desarrollar tus músculos al máximo, y que en el camino no sufras ningún inconveniente hay algunos que puedes seguir:

*Técnica consciente: para desarrollar tus músculos al máximo lo mejor es que no hagas los ejercicios de forma automática. Sino estar atento a la técnica y la forma en que estás desarrollando la actividad.

*Ejercicios globales y localizados: es necesario hacer ejercicios globales que muevan todo tu cuerpo para lograr la estimulación hormonal, así como también ejecutar técnicas que activen grupos musculares particulares. Es decir, realizar ejercicios localizados como bíceps con mancuernas, elevaciones laterales, y otros que trabajan partes específicas del cuerpo.

*No generar fatiga neuromuscular: esto no permite que el organismo se recupere para seguir produciendo los niveles de tensión necesarios.

*Organizar el entrenamiento: un plan de entrenamiento,determinando objetivos, materiales y técnicas, es necesario. También es bueno programar los entrenamientos según cada objetivo y las técnicas que se van a aplicar.

*Buena nutrición: la alimentación es fundamental al momento de empezar un plan de entrenamiento. Ésta debe ser la adecuada para estimular correctamente los músculos que estés buscando ejercitar.

Estos consejos no son únicamente útiles para quienes quieren convertirse en fisicoculturistas sino que, también pueden seguirlos todos los que quieran tener un cuerpo tonificado, y deseen desarrollar fuerza.


deporte


Fuente



Vive



mejor.
Haz



Haz deporte y vive más y mejor.



Mi grupo en Facebook
Más

Mi comunidad en Taringa!
y

deporteVivemejor.

31 comentarios - Haz deporte y vive más y mejor.

@iKiller_ +2
+10 Lo voy a imprimir y lo guardare Buen post Haz deporte y vive más y mejor. Tu hijo
@Nanusoy +2
Muy intersante, ahora a ejercitarnos
@jfvergara +2
Muy buen post.
Yo miro el deporte y me agoto, jajaja,
Excelente trabajo

siscofranco dijo:Buen Post.!!!..Recomendado
@loly_ +3
Excelente recomendación!! nada como el deporte, el que fuera, para vivir más y mejor!!! Topcat!!

Gracias, bro, Luis, a fav., reco, etc etc... a seguir en forma!!!!

y
@Quetzal92
Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer


José Saramago

deporte
@pablol23 +1
reco, favs, +10
estas son las reuniones q me gustan, .. digo los post
@melist +1
Excelente che. Buena info.

@danigolosina +1
Buenisimos consejos Mami !! A mover la cola se a dixo

+10 Y esas cosas jejejejee...
@Grisom_es +2
Que gran trabajo te has marcado.
Muy bueno me lo llevo a favoritos y lo recomiendo.
@blackbody +1
Si señor de ahí vengo yo de echar un partidito y de lujo. El deporte es salud

RECO
@bobillier +1
Grisom_es dijo:Que gran trabajo te has marcado.
Muy bueno me lo llevo a favoritos y lo recomiendo.
@jagj85 +1
Excelente!! aporte + 8
@macanba +1
excelente estimado luis..muy bien detallado y muy util recomendado y volvere con points... mejor.
@jfvergara +1
Mis +X

jfvergara dijo:Muy buen post.
Yo miro el deporte y me agoto, jajaja,
Excelente trabajo

siscofranco dijo:Buen Post.!!!..Recomendado
@KARABOO
excelente post!+10
@macanba
macanba dijo: excelente estimado luis..muy bien detallado y muy util recomendado y volvere con points... y

los prometidos y merecidos points estimado amigo luis...salen +10 deporte
@mrcruzer
se te olvido
el beisbol

es un deporte que pide mucho
@monamiga
En México tanto como en el mundo existen muchos deportes que cada persona puede realizar pero sin embargo no muchas personas lo hacen ,es importante conocer las reglas de los deporte para poderlos ejercer pero mas sin encambio las personas que lo realizan no saben las regla en los equipo pero todos los deportes son muy buenos aunque el futbol sea el deporte que ami me guste