Kinder Sorpresa


Kinder Sorpresa


Kinder Sorpresa, también conocido popularmente como Huevo Kinder, es un producto alimenticio italiano elaborado por la casa Ferrero, que se comercializa en varios países del mundo. Pertenece a la línea infantil Kinder Ferrero que también comercializa barritas de chocolate u otros productos como Kinder Bueno o Happy Hippo.

Consiste en un huevo de chocolate, con una capa interna de leche, que contiene una cápsula de plástico con una sorpresa (habitualmente un muñeco o juguete pequeños) en su interior, de forma similar a un huevo de pascua.

Su origen es italiano, creándose por primera vez en 1974, y está establecido principalmente en Europa aunque también goza de presencia en algunos países de Oceanía, América Latina y en Rusia. Además de varios juegos, se lanzan habitualmente colecciones de figuras pintadas a mano con un tema determinado y limitadas. En los últimos años también se ha introducido las "sorpresas de Internet" que consisten en un código, en un papel dentro de la cápsula junto con el juguete, que deberá introducirse en el portal de Internet de Kinder. Normalmente permite abrir un minijuego.

Al igual que muchos productos de Ferrero, Kinder Sorpresa no se comercializa durante el verano. En su lugar, lo sustituye un producto llamado Kinder Joy.

Tipos de juguete

Normalmente los huevos Kinder contienen muñecos y figuras de plástico, aunque también hay puzzles, coches en miniatura o trucos de magia, entre otros.

En los packs de 3 unidades suele incluirse, de forma asegurada, uno de los muñecos de las ediciones pintadas a mano, que tienen una limitación temporal. Aunque normalmente las ediciones de muñecos suelen ser de creación propia por parte de Ferrero, puede haber ediciones dedicadas a algunas series o programas infantiles, como por ejemplo "Doraemon" o la película "Los increíbles"

informacion

Otros tipos de Huevo Kinder

Además del Kinder Sorpresa, hay otros 2 formatos comercializados en España y Europa: el primero es el Maxi Surprise (O Maxi Sorpresa), habitualmente comercializado durante la Pascua y con una mayor tradición en Italia, tiene un tamaño bastante superior al original. El otro es Kinder Joy, de venta en verano y diferente al Kinder Sorpresa original. En este caso el huevo es de plástico: por un lado está el juguete, y por el otro hay 2 bolas de chocolate bañadas en crema de avellana.

info
pascua

Fuente: www.kinder.com.ar