¿Sabias que Facebook monitorea tus conversaciones?
Tanto Facebook como otras plataformas sociales se encuentran vigilando a los usuarios y sus conversaciones, de modo que puedan detectarse actividades criminales para dar aviso a las autoridades.

Este monitoreo se lleva a cabo usando un software que escanea los chats en búsqueda de alguna palabra o señal que pueda ser inidico de que algo anda mal, ya sea el uso de lenguaje vulgar o intercambio de información personal. Este programa detecta a los usuarios que aun no tengan bien establecida una conexión en la red social, además de otros datos sospechosos como la diferencia de edad.

Dicho programa es además inteligente y permite detectar frases que han sido encontradas en las conversaciones de otros criminales o depredadores sexuales. Si el programa llega a detectar alguna señal sospechosa lo notificará de inmediato a Facebook y ellos serán los que determinen si se debe o no avisar a la policía.

Estos detalles de seguridad fueron dados a conocer durante una entrevista realizada al Director de Seguridad de la compañía, Joe Sullivan, que brindó a Reuters. según el informe de este medio ha sido posible detectar al menos a un pederasta a través de la vigilancia de las conversaciones en Facebook.

Aunque la vigilancia de las charlas en la red social por razones de seguridad pueden ayudar a Facebook a minorizar las críticas por temas de privacidad, también resulta desconocido si la compañía archiva o desecha las conversaciones una vez analizadas. ¿A ustedes que les parece esta vigilancia en pro de la seguridad?.