cuidados de la tortuga "japonesa"


TORTUGA JAPONESA

Nombre científico: Trachemys scripta elegans?
Clase: Reptiles
Orden: Chelonia
Familia: Emydidae
Alimentación: Renacuajos, invertebrados y plantas.
Hábitat: Ríos y lagos
Distribución Geográfica: Sur y centro de Estados Unidos
Peso: Hasta 1 Kg.
Longevidad: 25 años
Situación poblacional*: LR
Tiempo de gestación o incubación: 60-93 días
Huevos por nidada: 2-5
Medidas: 25 a 30 cm.

Las Tortugas como Mascotas
Si te decidiste por tener una tortuga como mascota, debes conocer algunos aspectos básicos de su biología para poder mantenerla en condiciones óptimas y así poder disfrutarla durante muchos años.

cuidados de la tortuga "japonesa"

¿En donde viven?
En cuerpos de agua dulce alrededor de las zonas templadas y tropicales del mundo. Pueden habitar en estanques, ríos, corrientes, lagos y lagunas.



¿Cómo viven?
Son organismos predominantemente acuáticos, aunque sus hábitos y costumbres son muy variables. Se asolean regularmente sobre troncos y salientes de rocas lo cual es primordial para su correcto desarrollo, puesto que utilizan los rayos UV del sol para transformar las vitaminas que necesitan para fijar el calcio en sus huesos y caparazones.

mascotas

Cuidados generales

Pueden ser alojadas en cualquier recipiente capaz de conservar agua y que idealmente podrá contar con un sistema de filtración que facilite el mantenimiento y disminuya la frecuencia de los cambios de agua. Si no se dispone de un sistema de filtración se hará necesario cambiar el agua después de cada alimentación. No se recomienda el uso de plantas naturales porque seguramente serán destruidas. Pueden instalarse plantas artificiales si se desea decorar el encierro. Se recomienda mantener el agua por encima de los 25 C.
Deben mantenerse en un ambiente 100% acuático desde su nacimiento, procurando proveer de algunos lugares de descanso. Las crías en buenas condiciones y con buena alimentación se desarrollan rápidamente, hay que tener cuidado de no exagerar ya que pueden ocasionarse problemas de obesidad y desarrollo lo que disminuirá su longevidad. Es necesario el asoleo directo dentro de recipientes con agua.

tortugas


¿Qué comen?
Generalmente son omnívoras, esto es que pueden alimentarse tanto de materia vegetal como animal. La preferencia esta determinada por la etapa del ciclo de vida en que se encuentra: juveniles omnívoros con predominancia carnívora (mayor necesidad de proteína). No se recomienda el uso de alimentos vivos como artemia, tubifex o charales porque además de provocar adicción en las tortugas, les proveen una nutrición deficiente. La alimentación ofrecida a las crías debe ser igual a la de los adultos, pero en proporción a su talla. Se recomienda alimentarlos 3 veces por semana.
japonesas

Fuentes de Información - cuidados de la tortuga "japonesa"

Dar puntos
16 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 34.393 Visitas
  • 0 Favoritos

7 comentarios - cuidados de la tortuga "japonesa"

@RoyMustang Hace más de 6 años
ayyyy! que linda que salio comiendo la sandiaa!!!
@elheavyoldschool Hace más de 6 años
jajajajajajajajjajja
@lea2222 Hace más de 6 años
sandia
@gonzalo55 Hace más de 6 años +1
Está prohibido tener tortugas en cautiverio... Yo tenía una y mi oso panda se la comió.
@baass Hace más de 6 años
tortuga
@popellemon Hace más de 5 años
buena inf o
@mig19 Hace más de 5 años
es ilegal tener una de esas oo cualquier tortugaa


peroo ya tengoo trabajoo traficaaar tortugaas