SE ESTRENARA EN SEPTIEMBRE EL CARTEL DE LOS SAPOS LA PELICULA

el cartel de los sapos la pelicula


Con locaciones en tres países y nueva ciudades, la adaptación cinematográfica de El cártel de los sapos está a punto de entrar a la etapa de posproducción, con miras a estrenarse el próximo 4 de noviembre, según declara el coproductor Alex García, quien de paso aclara que la intención es salir a cartelera y no necesariamente llegar a los festivales de cine.

El cártel de los sapos, que fue una exitosa serie televisiva, está basada en el libro homónimo escrito por el ex narcotraficante colombiano Andrés López López, conocido en el mundo del crimen con el alias de “Florecita”, y se trata de una historia basada en hechos

reales del narcotráfico, con un reparto encabezado por los actores mexicanos Kuno Becker (Goal!), Adriana Barraza (Babel) y Sandra Echeverría (La fuerza del destino).

Alex García, quien asegura que la idea es que a territorio nacionalllegue casi en seguida de la fecha en Sudamérica, apunta que la película es distinta a la exitosa serie televisiva que ha sido exportada a varios países. “Estamos terminando la edición a fines de mes y de inmediato nos vamos a posproducción. Sabemos que la película se presta para ir a festivales pero, si soy sincero, vamos cerrados para salir ya en cines. Se trata de una película de la que se viene hablando mucho desde hace tiempo y pues ya está el 4 de noviembre como fecha, aunque en cine todo puede pasar”.

La adaptación fílmica, al igual que la telenovela, es protagonizada por el actor Manolo Cardona, quien interpreta al personaje inspirado en el autor del libro, bajo el nombre de Martín, Fresita, y es el propio Cardona quien habla de su papel: “mi personaje siempre está en la ambivalencia del bien y el mal, es un papel que se ve que pudo elegir otra cosa para su vida, pero se dejó llevar por el dinero y la vida fácil”.

Cambios en la adaptación

Alex García reveló que la versión fílmica tiene modificaciones con relación a la producción televisiva. “Uno que se puede mencionar es que hay un personaje, ‘El Pirulito’ (Juan Pablo Raba), quien en la serie, se dice, va unos días a Brasil y es todo, pero en la película se ve parte de su vida en ese país”, mientras que el elenco original del la emisión en la pantalla chica se conserva: Diego Cadavid, Robinson Díaz y Julián Aragón.

Por lo que respecta al talento mexicano, integrado por con Kuno Becker, Adriana Barraza, Sandra Echeverría y Pedro Armendáriz Jr. (Matando cabos), se dio tomando en cuenta que parte de la trama se realiza en México. “Kuno es un narco mexicano y tiene una buena participación en la película. Adriana es la abuela colombiana del personaje de Manolo y la verdad es que el acento le queda bien. Armendáriz es el tío de un narco y Sandra es la novia de otro, también colombiana”, explicó García, mientras que el actor estadounidense Tom Sizemore (La caída del Halcón Negro y Pearl Harbor) interpretó a un agente de la DEA.
El cártel de los sapos estuvo bajo la

dirección de Carlos Moreno (Tiempo final) y contó con guión escrito por Luis Berdejo, Juan Camilo Ferrand y el mismo autor de la versión original, Andrés López.



cartel
Kuno Becker estará en el film

SEGUIRAN

EL CABO
ROBINSON DIAZ


Colombia

narcos

PEPE CADENA
DIEGO CADAVID

peliculas 2012

GUADAÑA
JULIAN ARANGO

el cartel de los sapos la pelicula

ANASTECIA
ANDRES PARRA

cartel

PIRULITO
JUAN PABLO RABA

Colombia

FRESITA
MANOLO CARDONA

narcos

OSCAR CADENA
FERNANDO SOLORZANO

peliculas 2012

Y CON LA PARTICIPACION DE
JUANA ACOSTA

SOFIA

el cartel de los sapos la pelicula

MAS IMAGENES



cartel

Colombia

narcos

peliculas 2012



TRAILER


link: http://www.youtube.com/watch?v=qs1Bl32seok&feature=player_embedded