¿Quienes fueron Los Tres Chiflados? ¿Por qué son objeto de culto por parte de cientos de miles de personas de distintas latitudes? ¿Por qué tres comediantes de los años '30 llegaron a ser conocidos en el mundo entero a setenta años de su aparición? ¿Qué diferencia a estos actores de Los Hermanos Marx o Los Ritz Brothers, tándems cómicos de la misma época de los que hoy en día apenas se recuerda? Este artículo intentará dar una respuesta a estos interrogantes aprovechando el anuncio de la próxima emisión de un telefilme por ABC que muestra la historia de Los Tres Chiflados.

Los Tres Chiflados permanecen en el recuerdo de miles de personas a causa de la compulsiva emisión televisiva de la que fueron parte sus cortos. Si bien a ellos les cabe el mérito de haber sido los artistas que más cortometrajes sonoros han filmado, a las cadenas de TV les cabe el mérito de haberlos hecho conocidos a las audiencias de millones de hogares en todo el mundo. Y la clave de su éxito se basa en el humor atemporal por el cual optaron, a su anarquismo (comparable al de los Marx), a su slapstick (comparable al de Laurel y Hardy) y a su eterna violencia (no comparable a ninguno de los comediantes clásicos o modernos). La violencia en los cortos de los Tres Chiflados es insuperable. ¿Será este el factor desencadenante de su éxito en la teleplatea? ¿O reside en su enorme producción de cortometrajes?

Moe Howard nació en 1897 en Bensonhurst, Nueva York, y era hijo de Solomon y Jennie Horwitz. Su verdadero nombre era Moses Horwitz y desde pequeño se vio atraído por el mundo del espectáculo. El cuarto de cinco hermanos, Moe marchó a trabajar a los estudios Vitagraph en Brooklyn ya en 1909, interpretando a un chico vagabundo en un cortometraje mudo. Ese fue el principio de una precoz carrera que lo llevó a aparecer en cortos de artistas cómicos de la talla de John Bunny, Flora Finch, Earle William, Herbert Rawlinson y Walter Johnson. Ese mismo año Moses (que ya era conocido como Moe) conoció a Ted Healy, de quien se convirtió en buen amigo. Años después (en 1922) Moe y su hermano Samuel (Shemp) se unieron a Ted para trabajar en el mundo del vodevil y el teatro. Luego de diez años de aunar experiencia y conseguir contactos, Healy y sus Stooges (tal era el nombre del grupo, al cual se había sumado Larry Fine en 1925) marchó a Hollywood en donde realizaron unas apariciónes en Soup to Nuts, una comedia de la Fox. A partir de ese momento y hasta 1934, filmaron una serie de comedias (nueve más, en total) para MGM, en la que solían tomar papeles de reparto.

En 1925 se unió al grupo Larry Fine. Larry había nacido en 1902 en Philadelphia, Pennsylvania y su nombre real era Louis Fienberg. Su padre, Joseph Fienberg, era el dueño de una joyería. Cuando era niño se quemó el brazo izquierdo gravemente con ácido que utilizaba su padre en el trabajo, y como parte del tratamiento de recuperación, el doctor recomendó al pequeño Larry que tome clases de violín, para ayudarle al brazo a recobrar fuerza. Eventualmente se convirtió en un buen violinista y llegó a tocar profesionalmente. Durante los primeros años '20, Larry también fue boxeador amateur de peso liviano, sin embargo fue un acto de vodevil en el que tocaba el violín y realizaba una danza rusa, que atrajo la atención de Ted Healy, que inmediatamente lo llamó para integrarse a Moe y Shemp. Junto a Moe, Larry es el Chiflado que más cortos protagonizó.

En 1932 Shemp se marchó del grupo para comenzar su carrera personal arto de las cosas que hacia Healy y Moe llamó a su hermano menor Jerome (Curly), con quien firmaron un contrato para Columbia Pictures para convertirse en Los Tres Chiflados (The Three Stooges) sin Ted Healy. A partir de ese momento el grupo cambió de integrantes pero no de denominación

Probablemente la alineación más popular de Los Tres Chiflados sea la conformada por Moe, Larry y Curly. Curly era el menor de la familia Horwitz y nació en 1903 bajo el nombre de Jerome Lester Horwitz. Su interés por el mundo de la comedia y el espectáculo creció a la par que veía los trabajos de sus hermanos Moe y Shemp, junto a Ted Healy. Apodado "Babe", se unió a Los Tres Chiflados cuando Shemp dejó el grupo en 1932, y hacía falta un tercer integrante para seguir adelante junto a Healy. Para encajar en el aspecto del grupo, se tuvo que afeitar el bigote y la larga cabellera (que le daba un aspecto de Bufallo Bill) y a partir de ese momento fue conocido como Curly (o Curley)que significa "Rulito". Habiendo llegado a su fin su asociación artística con Healy, los Stooges firmaron en 1934 un contrato para Columbia, por el que tenían que filmar unos ocho cortometrajes al año. Entre 1934 y 1947 filmaron unos 97 cortos (que han sido emitidos innumerables ocasiones por TV y son los más recordados). Debido a algunos problemas con el alcohol, dinero y algunas cososas mas,Curly sufrió ese año un ataque que lo alejó del trabajo. Despues de unos meses, Jerome, hizo una pequeña aparición como pasajero de un tren en el corto Hold That Lion! ,casualmente el corto numero 100 de Los Tres Chiflados(el unico cortometraje que aparecen los 4 chiflados) y tambien se trató de que fuera el cocinero de Malice In The Palace, pero por alguna extraña razon no lo pudo ser. Curly paso sus ultimos años(hay quien dice los mas felices de su vida) junto a su esposa y su hija en un estado delicado hasta el fin de sus días, a principios de 1952.

A causa de la dolencia de Curly, Moe sugirió que en su lugar regresara Shemp. Su verdadero nombre era Samuel Horwitz y había nacido en Brooklyn en 1895. Hasta 1922 trabajó junto a su hermano menor Moe en varias obras de vodevil y comedia, hasta que se unieron para secundar al comediante Ted Healy, incluso a partir de 1930 cuando pasaron a actuar en algunas películas de la MGM y Fox. Pero en 1932 Shemp se separó para iniciar su carrera individual, convirtiéndose en protagonista de incontables cortos de la Vitaphone. Más tarde tuvo el papel de Knobby Walsh en los filmes de la serie de Joe Palooka (también conocida como Los Pugilistas). Durante más de una década, Shemp trabajó en filmes de RKO, MGM, Monogram y, a partir de los '40s secundó a los grandes cómicos de la Universal, como W.C. Fields, Abbott y Costello y Olsen y Johnson. En 1947, luego del llamado de Moe, regresó para interpretar junto a Los Tres Chiflados unos 77 cortos, un largometraje llamado Gold Raiders (con George O'Brien) y un piloto para una serie titulado Jerks of All Trades. El 23 de noviembre de 1955, Shemp y Al Winston, un amigo, fueron a ver una pelea de box al Hollywood Legion Stadium. A la salida tomaron un taxi y Shemp encendió su cigarro. Sorpresivamente se desmayó encima de su amigo y sufrió un ataque cardíaco, falleciendo poco después.

Luego de la muerte repentina de Shemp, Moe y Larry estuvieron vacilantes con respecto a incorporar a un tercer chiflado. Aún filmaron ocho cortos más ellos solos tomando viejas escenas de otras películas de Shemp y mostrando a un doble (Joe Palma) que era filmado de la espalda para aparentar que era Shemp. Pero la duda finalizó en 1956, cuando entró en el grupo Joe Besser. Joe había nacido en 1907 y era hijo de Morris y Fannie Besser, judíos ortodoxos de origen polaco. Hacia 1928 el joven Joe ya era actor de vodevil y comediante.Más adelante, en 1940, comenzó a participar en giras con Jimmy Little y apareció en teatros de Hollywood. Durante los '40 y '50 Jack Benny, Fred Allen, Eddie Cantor y Milton Berle se peleaban por tenerlo en sus respectivos shows televisivos. También participó en la serie de Abbott y Costello. Entre 1956 y 1958 Joe fue el quinto Chiflado, a lo largo de 16 cortos que no son precisamente los más recordados (cinco de ellos son remakes de otros cortos anteriores). Luego de su paso por el trío, Joe tuvo una breve carrera cinematográfica y televisiva.

En 1959 Joe Besser se había marchado de los Chiflados. El contrato con Columbia había finalizado (los cortos de Columbia ya no se producirían más) y los Chiflados necesitaban seguir trabajando, pero Joe no pudo salir de gira, diciendo que su esposa estaba enferma, despidiendose haci de Moe y Larry.. Así que entró en escena el sexto Chiflado, Joe De Rita, que fue conocido como Curly-Joe, por su parecido con el querido Curly.. De Rita había nacido en 1909 bajo el nombre de Joseph Wardell, en Philadelphia, Pennsylvania. Su madre, Florenz De Rita, fue una bailarina y su padre Frank Wardell, actor teatral. A partir de los siete años, Joe entró en el teatro para trabajar en una versión de "Peck's Bad Boy" con sus padres. En 1921 Joe comenzó a trabajar en teatros de burlesque y vodevil, adquiriendo notable fama hasta que en los años '40 participó en algunas películas. Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo de gira con Bing Crosby y otros, representando sus actos para entretener a las tropas. La radio y la TV no le fueron ajenos y apareció en el show radiofónico de George Burns y Gracie Allen y fue invitado de series de TV como The Desilu Playhouse, This is Alice y Bachelor Father. En los '50, Joe apareció en algunos cortos de la Columbia antes de enrolarse como el sexto Chiflado.

En 1958 Moe formó Comedy III Productions, Inc., una compañía que administra los derechos y productos de Los Tres Chiflados. Ese año se vieron beneficiados por la decisión de Columbia de vender sus cortos para ser emitidos por TV. El fenómeno empezó ese mismo año, y los Chiflados fueron ídolos de los niños, con lo cual Moe, Larry y Curly-Joe fueron objeto de numerosas giras y apariciones personales en teatros y variedades. Este éxito obviamente se intentó materializar en diez largometrajes cinematográficas entre 1959 y 1965 (entre los cuales se cuentan El Mundo Está Loco Loco Loco Loco en la cual realizan una aparición especial).

En 1965 se emitió el primero de los 156 episodios de The New Three Stooges (1965), los dibujos animados para los que Moe, Larry y Curly-Joe prestaron sus voces y aparecieron en algunas secuencias de acción real. Cinco años después los Chiflados estaban rodando Kook's Tour (1970), una pelicula y el piloto para una serie en la cual ellos visitaban distintos lugares pintorescos del mundo y vivían sus típicas aventuras. Luego de rodar escenas en exteriores marcharon a Los Angeles para terminarlo y Larry sufrió un ataque que le paralizó la parte izquierda del cuerpo. Más tarde hubo algunas conversaciones tendientes a continuar los Chiflados con Emil Sitka (actor que actuó como secundario en numerosos cortos. Debutando justo el mismo dia que Curly sufrio el ataque), pero Moe sabía que el grupo no volvería a actuar.

Curly-Joe formó un acto que se llamó The New Three Stooges, junto a dos actores llamados Mousie Garner y Frank Mitchell, pero solo hicieron algunas apariciones. En los años '70 fallecieron Larry y Moe (en 1975). En los '80 Joe Besser (en 1988) y en los '90 Joe De Rita (en 1993). Estos pudieron gozar la fama conseguida a partir de 1958 con la emisión de los cortometrajes y la eterna reposición (usualmente los mediodías, aunque en Argentina se han llegado a emitir a medianoche).

Los Chiflados son un fenómeno de culto en muchos países. Hubo una nueva serie de dibujos animados llamada The Three Robonic Stooges (1978) en la que Moe, Larry y Curly fueron superhéroes mecánicos. Durante los '80 se estrenó una película llamada Stoogemania (1985) con Sid Caesar y Josh Mostel, pero su baja calidad la sepultó en el olvido. En los '90, entre convenciones de fanáticos y documentales especiales, el culto a los Chiflados se formalizó. Y por último se ha anunciado la emisión de un telefilme acerca de la historia de la vida de los Chiflados. No parece tener ocaso su celebridad y cuanto más tiempo pasa, más fanáticos hay. Es un caso interesante el de tres comediantes que realizaron su aporte a la posteridad entre 1934 y 1958 y que aún hoy en día sigan siendo populares (y que signifiquen rating seguro para cualquier canal que los emita). Pero aunque parezca que los únicos cortos que el estudio filmaba eran de los Chiflados, la Columbia tenía a una docena de comediantes a los que hacían filmar comedias, sin embargo los únicos que han sobrevivido al olvido son los Chiflados. La conclusión es lógica e ilógica al mismo tiempo: será que el mundo está "chiflado, chiflado, chiflado".


Moe
Moe, era Harry Moses Horwitz nacido en Bensonhurst, Nueva York, una sección judía de Brooklyn. Él era el cuarto de cinco niños, todos los muchachos, nacidos de Solomon y a Jennie Horwitz. Sus dos más viejos hermanos, Irving y Gato, eran los únicos dos niños de Horwitz que no incorporaron el negocio de la demostración. Irving fue el único que no “americaniso” su nombre cambiándolo a Howard.
Moe era un niño extremadamente elegante, con una gran capacidad de memorizar rápidamente. Esta capacidad, por supuesto, estaba de gran valor a él más adelante en la vida en que él hizo. Moe estaba muy encariñado con el teatro, y flatba a menudo a la escuela para agarrar demostraciones durante la semana. Su primer contacto con el teatro fue en su etapa escolar, cuando dirigió y protagonizó una pequeña obra. A partir de ese momento sus calificaciones bajaron, a tal punto, que abandonó los estudios, sin completarlos en toda su vida.. Por esta época sus padres no aprobaban demasiado la decisión de su hijo. Moe trataba de complacerlos estudiando cosas como electricidad, que luego abandonaba. Era en 1909 que Moe conocio a Ted Healy por primera vez. Sintieron bien a amigos realmente cercanos e incluso consiguieron un trabajo juntos en el verano de 1912 como salto " muchachas " en un acto acuático.
Moe consiguió su primer trabajo temporario en 1914 en que él consiguió un trabajo con un troupe de ejecución a bordo del showboat " girasol de capitán Billy Bryant. " Él hizo esto por dos veranos antes de que finalmente teaming para arriba con su más viejo hermano Shemp en 1916 en un acto del blackface. Moe y Shemp viajaron el país por varios años. En una punta, en 1917, los dos estaban en dos circuitos del teatro en el mismo tiempo, Loew y RKÓs. Así pues, Moe y Shemp realizaron un acto del blackface para RKO y un acto del whiteface para Loew. Era en 1922 que Moe consiguió su rotura grande. Su amigo del boyhood, Ted Healy llamó Moe y Shemp para ensamblarlo en etapa una noche en que su acto regularmente programar recorrió hacia fuera en él. Moe, Shemp, y Ted realizaron una rutina hilarante, totalmente el anuncio-libbed, que las audiencias acaban de comer para arriba.
Éste era el principio de la carrera de Moe como stooge. En 1925, la vida personal de Moe cambió dramáticamente. Él casó a Helen Schonberger. En finales de 1926, Helen impulsó a Moe dejar mostrar-negocio para pasar más tiempo con ella. Ella contaba con a un bebé. Así pues, Moe dejó Ted y el acto y tomó un trabajo en propiedades inmobiliarias. Su primer niño, hija nombrada Joan, nació en 1927. Él tenía más adelante un hijo también, Paul, nacido en 1935. Después de dos años de ausente del negocio, Moe decidía contestar a Ted en 1929 en que tenían una oportunidad de aparecer en una demostración broadway llamada " una noche en Venecia. " Por este tiempo había tres stooges con Ted: Moe, Shemp, y multa de Larry. Los tres permanecerían con Ted Healy por un año, después lo dejan en 1930, sólo para contestarlo en 1932. Sin embargo, algunas de las reparticiones sucias de Healy se convirtieron en demasiado para que Shemp dirija. Así pues, él dejó al equipo en 1932, pavimentando la manera para el hermano más joven de Howard, Jerome de incorporar el acto. Jerome, usando el rizado conocido, hizo apenas eso, y los stooges estaban en su manera al stardom. Colombia ofreció a los stooges un contrato en 1934, sin Ted Healy.
Los muchachos validados, y ensamblaron Colombia con el nombre " los tres stooges. " Esto era la primera vez que fueron por este nombre. Ted menos Healy, para bueno este vez, Moe hizo el arranque de cinta del grupo, por intervalos la pantalla. Él manejó todas las negociaciones del negocio y del contrato de los stooges, mientras que Larry y Curly simplemente tomaron a sus cheques cada mes y gozaron de ellas a su más lleno. Moe seguía siendo el arranque de cinta de los stooges hasta su fallecimiento en los años 70 tempranos. En la pantalla, Moe golpeando y empujaba bully, constantemente a los otros dos stooges alrededor. De la pantalla, sin embargo, Moe era muy bueno-hearted y sentimental. Él era un hombre de negocios excelente que sabía salvar el dinero, desemejante de sus dos socios. Él tenía una amplia gama de intereses, incluyendo cocinar, viajar, y cultivar un huerto.
Él era un hombre muy familia-oriented, cerciorándose de constantemente que cada deseo de su familia concedido a su más lleno. La canción preferida de Moe era " cómo es profundo es el océano. " Sus tres stooges preferidos cortos eran " usted espía de Nazty " (1940), y su película preferida de la característica de los stooges era " proscribe está viniendo " (1965).
Moe Howard murió de mayo el 4 de 1975 del cáncer de pulmón, apenas antes de su 78.o cumpleaños. Como yerno de Moe, Maurer normando, comentado después de la muerte del cómico, " cuando Moe murió, el acto murió con él. " Recordarán a Moe siempre como el el más grande y más divertido bully de la historia de Hollywood.
Historia de Los Tres Chiflados


Larry
Larry, el chiflado del medio, era Louis Feinberg y nació en la parte sur Philadelphia, Pennsylvania. Él era el primero de los cuatro niños nacidos de Josheph Feinberg y Fanny Liebermann. Larry era un niño con tendencia a accidentarse. Un ejemplo claro es cuando una vez su padre estaba trabajando con metales usando ácido. El pequeño Larry, confundiendo el ácido con una bebida, intentó tomar el mismo. Al ver esto su padre corrio hasta donde estaba el futuro chiflado y alcanzo a golpear la botella justo a tiempo, pero cuando hizo esto quemó el brazo de Larry gravemente. Despues que los doctores lo sanaran, le aconsejaron que como terapia, Larry tomara lecciones de violín. Esto fue algo que le cambio su vida, ya que gracias a convertise en un excelente violinista lo ayudaria en su carrera de actor y ademas fue lo que lo condujo a que lo descubrieran Moe Howard y Ted Healy.
En 1921, aterrizó en un expectaculo donde debia tocar el violin, bailar y contar bromas en idish.
En el conjunto de acores conocio a Mabel Haney, que más tarde se convertiria en socia y luego en su esposa por mas 30 años.
Larry, Mabel y Loretta(hermana de Mabe), formaron un acto donde Larry tocaba el violin y hacia una danza rusa mientras las hermanas Haney bailaban
No fue hasta 1925 donde Larry recibio una propuesta que le cambiaria la vida. Convertirse en un chiflado. Una noche de ese año Ted Healy y Moe le ofrecieron al joven Louis una suma de 90 dolares semanales, y sin pensarlo dos veces acepto de inmediato.
Al principio tuvo algunos problemas ya que nunca habia echo comedia, pero no tuvo que pasar mucho tiempo para que se adaptara a su nuevo rol en los escenarios dandole muy buenos frutos a Ted y a Moe
Én 1927 deja a los chiflados un timpo para casarse con Mabel Haney empezando una nueva etapa en su vida, la del matrimonio.
Moe siempre dijo que Larry el chiflado del medio, siempre recibiendo las cachetadas y las trompadas, mientras que simplemente intentaba guardar paz entre los otros dos chiflados.
Detrás de la escena, Larry era un tipo feliz y afortunado. Era un fanático de los deportes. En su adolescencia practico box con basntante frecuencia por ejemplo.
En donde no era bueno para manejarse era en sus finanzas. Siempre desordenado con este tema se veía a menudo con la necesidad de pedirle a Moe algún adelanto. También se lo conoció por un tipo súper impuntual. Nunca llegaba a tiempo ni para grabar ni para ningún compromiso.
Larry tuvo dos hijo, Johnny, que se mató en un accidente de automóviles en 1961, y una hija, Phyllis.
Después de que el grupo se separar de Ted Healy, junto con Moe y los otros integrantes del grupo estuvieron 24 años filmando cortometrajes para la Columbia, haciendo reír a todo USA y despues al mundo
El 30 de Mayo 1967 la esposa de Larry, Mabel, fallece dejando una gran vacio en la vida de Larry.
En 1970, durante la filmación de la película “Kooks Tour” " Larry sufrió ataque que le paralizo la parte izquierda de su cuerpo y no pudiendo volver aparecer en las cámaras nunca mas
Larry dejo de sufrir después de tener un ataque mayor el 24 de Enero de 1975, tiendo 72 años. Un gran comico avandonaba el mundo para siempre.
Los cómicos preferidos de Larry eran Milton Berle, Gato Benny, y Redd Foxx y su chiflado preferido era Curly. Larry dijo alguna vez que, " personalmente, pensé que Curly era el más grande porque él era un cómico natural que no tenía ningún entrenamiento formal. Lo que él lo hizo el realizaba en camaras era de acuerdo al estímulo del momento."
Sus cortos chiflados preferidos eran " cerebros revueltos " (1951), y su película preferida fue " Los Tres Chiflados conocen a Hércules " (1962).
Este querido personaje fue una persona que dedico mas de 50 años de su vida para hacer reir a la gente y que todavia hoy, se lo sigue queriendo y admirando.
Larry, el puerco espin, siempre fue fundamental en el trio, ya sea por sus frases o lo bien que encarba el papel de ser ”el chiflado del medio”
recuerdos

Curly
Curly, el más divertido y más famoso de los tres chiflados, era Jerome Lester Horwitz nacido en New York. Él era el más joven de los cinco hermanos Horwitz. Él, como Moe y Shemp, cambiaría más adelante su nombre a Howard. A su más viejo hermano Moe apodó a Jerome " bebé " como niño, puesto que él era el bebé de la familia. Él era un niño reservado que nunca dio a su madre problemas, desemejante de Moe y de Shemp, que eran muy problematicos.
Curly consiguió su primer gusto del negocio de la demostración cuando él tenia cuatro años. Él y sus hermanos Moe y Shemp efectuarían sus propias pequeñas producciones del teatro y cargarían la admisión de dos centavos. Él legustaba la mucsica y siempre amo bailar. Él también tuvo gusto de cantar y de jugar el ukulele, así que no era ninguna maravilla que él no tenía ningún problema el atraer de las mujeres. El tampoco termino nunca la secundaria.
Curly consiguió su primer trabajo en negocio de la demostración como conductor de la comedia para la venda de Orville Knapp en 1928. Él conduciría la venda en un juego disidente que vino aparte, pedazo por el pedazo, pues progresó la demostración, hasta que él estaba parado allí en nada pero su ropa interior. En 1929 Jerome casó se caso con su primera esposa.(El nombre de esta es un misterio hasta hoy en dia). Se cree que Curly era envidioso de Moe, que tenía una vida casada feliz, y que él deseó simplemente conseguir lejos de su madre, que se parecía ejecutar su vida. La unión no duró de largo, sin embargo, y se cree que la madre de Curly pudo haber tenido una mano en romperse encima de la unión.
Curly consiguió su gran rotura en 1932, cuando su hermano Shemp dejó a los stooges ya arto de las acciones Ted Healy. Moe sugirió a Ted que su hermano más joven Jerome fuera un buen reemplazo para Shemp. Ted satisfizo a Jerome, pero pensado él parecía demasiado ordinario. Él dijo que Moe tenía el corte del pelo del tazón de fuente del azúcar y que Larry parecido a un puerco espín asustado, y que Jerome apenas no cabría adentro. Él preguntó a Jerome si él afeitaría su cabeza. Jerome dijo que él pensaría . Él el día siguiente, y Ted dicho que él ensamblara a los chiflados y lo llamara " Curly. " Curly hizo un impacto inmediato en el acto. Él tenía siempre un rato duro el recordar de sus líneas, así que él a menudo a inventava paches en el libreto. Se cree que sus líneas famosas tales como " n-yuk, n-yuk, n-yuk " y " cortejan cortejan cortejan " eran un resultado de su inhabilidad de recordar sus líneas.
Los cuadros de Columbia eran así que impresionado con los nuevos stooges lineup de Moe, de Larry, y de Curly que ofrecieron el trío a un contrato, dejando a afuera a Ted Healy. Como sabemos, los muchachos validaron ese contrato en 1934, y el resto es historia. Harían 97 cortos en los 12 años próximos. El favorito personal de Curly era " una plomería que iremos " (1940). Rizado se casó con su segunda esposa, Elaine Ackerman, en 1937. Tuvieron una hija, Marilyn, en 1938. Esta unión, aunque mucho más de larga que la primera, seguía siendo de breve duración. Antes de 1941 fueron divorciados. El incidente de esta unión era un resultado de viajar constante Curly con Moe y Larry y nunca de poder pasar tiempo con su familia. Los stooges estaban constantemente ocupados. Cuando no hacían sus two-reelers, estaban en el camino que hacía funcionamientos vivos. Curly amó absolutamente el negocio de la demostración y no lo habría dado para arriba para cualquier cosa. A mediados de los años '40, lasalud de Jerome comenzó a deteriorarse. Sus hábitos era: el comer, combinados con su beber y fumar constantes, causados lo para ganar el peso y para desarrollar la tensión arterial alta.
Curly se caso por tercera vez con Marion Buchsbaum. Moe enganchó los dos encima de esperar que si es Curly consiguió casado y colocado abajo que su salud y moral pudieron mejorar. Apenas haber ocurrido opuesto, sin embargo. Después de solamente dos meses de la unión, los dos se divorciaron y Marion se quedo con la mitad de las pocesiones de Curly. Después de que la salud de Curly fuera de mal en peor.El 6 demayo de 1946, durante la filamcion del corto numero 97 " Día de fiesta de Half-Wits', " Curly sufrió un infarto y fue internado en el hospital. La película se acabo al dia siguiente sin Curly, y desde ese dia, al dia de su muerte, Curly no pudo pertenecer mas a Los Tres Chiflados.
Curly fue puesto en una dieta terminante y dicho parar el beber y el corazon. A pesar de el hecho de que él no podía volver a actuar, los años seguíentes al infarto de Curly fueron probablemente los más felices de su vida. Él se dio cuenta lo importante de estar vivo. Se caso con su cuarta y ultima esposa en 1947 llamada Valerie Newman. Él tuvo otra hija, Janie, en 1948. Janie era la manzana del ojo de Curly.
Curly pasó el resto de su vida feliz con Valerie y Janie.
Curly hizo una aparicion final en el corto “Hold That Lion” en 1947. Por este tiempo su hermano Shemp se había incorporado al acto de los stooges, tomando su lugar. Moe pensó que sería una buena idea dejar que Curly haga un aspecto del cameo en una de sus películas. Así pues, en el corto numero 100 de Los Tres Chiflados, Curly jugó a la parte de un pasajero durmiente del tren con una pinza de ropa en su nariz. Cuando Moe quitava la pinza, Curly comenzabaa roncar de la misma manera que él lo hizo cuando era un stooge. A pesar de esta aparicion del cameo, Jerome nunca volvio a participar en un corto completo Curly sufrio mas infartos entre 1949 y 1952. Pero Valerie estaba allí tomar el cuidado de él con todo su sufrimiento. Entonces, el 18 de Enero de 1952, Curly no sufrio mas. Murio a la edad de 48 años.
Curly era la persona más divertida a recorrer siempre la cara de la tierra. Nadie podían corresponder con su capacidad hilarante del anuncio-libbing. Él era un natural, sin el entrenamiento formal. Curly ha sido una inspiración a todas las clases de cómicos, del Robin Williams a Roseanne Barr a Whoopie Goldberg. Incluso Bruce Willis es un admirador enorme. La magia de Curly ha tocado las vidas de millones de gente, y todavía hace a este día. Cada día, él continúa proveiendo de la gente ese regalo especial, risa. Recomiendo altamente que usted lea la biografía de Curly. Se llama " Curly: Una biografía ilustrada del Superstooge. "(Esta en ingles) Fue escrito en 1985 por la hija y la sobrina de Curly, Joan Howard Maurer de Moe. Fue publicado por la prensa de Citadel y está disponible en la mayoría de las librerías importantes. Mucha de la información fue tomada de este libro.
excelente

Shemp
Shemp, el más viejo de los chiflados, era Samuel Horwitz nacido en 1895. Samuel recibió el apodo Shemp de sus amigos cuando él era muy joven. Cuando su madre lo llamaba a él, ella gritaba el " SAM, " y con su acento europeo grueso sonaba como " Shemp. " El nombre se pegó. Como niño, Shemp era muy problemático. Él siempre estaba en apuros o jugaba siempre una cierta clase de broma práctica en alguien. Por sus años adolescentes, Shemp había pasado la mayoría de sus travesuras. Todo el mundo pensaba que Samuel se haría famoso siendo cómico o manager, pero Shemp no parecía interesado en ése negocio, hasta que Moe lo giró a la comedia.
Shemp, como Moe, no termino nunca la secundaria. Porque él nunca acabó la escuela, Shemp intentó una variedad de diversos trabajos, incluyendo la plomería y entregar diarios, pero después de un tiempo él pensó que la única cosa en que podría tener éxito era en el teatro. Moe y Shemp probaron su acto en noche aficionada en su teatro de la ciudad natal, y eran tan malos que los echaron del teatro. Shemp quedo devastado, pero Moe hizo que se animara. Él mejoró su acto, y en 1917 él comenzó a viajar con diversos circuitos del teatro que hacían en un acto del blackface. Él continuó con esto hasta 1922, que era el año que él se unió a Ted Healy.
Shemp permaneció con Moe y Ted Healy hasta 1925. Él entonces dejó el acto para formar su propio acto con el compañero Gato vaudevillian Waldron, y Larry Fine lo substituyó. Era también en 1925 que Shemp se casó, carta franca de Gertrude. Los dos tenían un hijo, Morton, en 1927. Shemp contestó a Ted Healy en 1927 en que Moe y Larry dejaron el acto temporalmente, y los dos tuvieron un exitazo en Broadway musical " una noche en España " en 1928. Moe y Larry contestaron Ted y Shemp en 1929. Shemp y los otros stooges hicieron el debut en la pantalla grande en 1930 en una película llamada " sopa a las tuercas. " En 1932, los muchachos programaron aparecer en la demostración musical de Broadway " J.J. Shubert Passing de 1932, " pero Ted encontró un reparto mejor con otro circuito del teatro y salió de su contrato con la demostración de Shubert, tomando a Moe y a Larry con él. Shemp, sin embargo, era enfermo de las reparticiones de Healy y permanecido detrás en la demostración de Shubert.
Shemp emprendió una carrera a solas muy acertada que comenzaba en 1932. Él aparecio en varios Abbott y Costello incluyendo " en la marina " y " África gritan, " que también ofrecieron a Joe Besser. Él también desempeñó el papel de Knobby Walsh en la serie de Joe Palooka. Los que conocían Shemp dicho él era el más agradable y el cuida de todos los chiflados. También dicen que él era el más divertido detrás de las escenas, más divertido que Curly uniforme, que fue dicha para ser más serio cuando las cámaras fotográficas no rodaban.
Shemp también fue asustado de todo, incluso su propia sombra. Él odió montar en un coche, y él incluso odió el agua. Él odió volar también, y viajó generalmente en tren. Shemp amó los deportes. Cuando es Curly tuvo su infarto en 1946, Moe pidió a Shemp integrarse a los Tres Chiflados y tomar el lugar de Curly. Shemp convino, y era de nuevo el tercer chiflado. Su primera película de los stooges, ocupada coincidentemente de su deporte preferido, el box. Fue llamado " noche de Fright. " Shemp hizo 73 cortos con Moe y Larry entre 1946 y 1955. Las comedias con Shemp no pueden haber sido tan divertidas como las que están con Curly, sino que estaban ciertamente de más de alta calidad. Los stooges ganaron la concesión del laurel cada año entre 1950 y 1955 a excepción de 1952.
La vida de Shemp termina repentinamente. Al finalizar en la noche una pelea de box y después de que los stooges hubieran acabado su 170 corto, Shemp estaba en el asiento posterior con su buen amigo Winston, cuando él cayó repentinamente encima en el regazo del Winston, quemándose con su cigarro. Shemp había sufrido un ataque del corazón masivo, el 23 de Noviembre de 1955, y murió a la edad de 60. Cuatro más películas de los stooges que ofrecían Shemp fueron hechas después de su muerte. El estudio utilizó cantidades de cintas viejas y un doble que fue considerado solamente de detrás. Así pues, Shemp apareció en un total de 77 comedias de Los Tres Chiflados. Su corto preferido fue el primero que hizo, " noche de Fright " (1947. La discusión de que si Shemp o Curly era el chiflado más divertido continúa a este día. No creo que es justo comparar los dos, puesto que sus estilos eran tan diferentes.
Muy buen humor

Joe
El nombre verdadero de Joe Besser es Joe Besser. Él era el único chiflado que utilizó su nombre verdadero. Nombraron a Joe en reemplazo de Shemp en enero de 1956. Él era totalmente diferente de los otros terceros stooges. Él tipo tenía su propio estilo. Él tenía carácter afeminado, pero él fue el único tercer chiflado que se atrevió a golpear a Moe con regularidad.
Joe también recibió menos golpes que los otros stooges, porque él tenía una cláusula en su contrato que prohibió a Moe de hacer daño corporal a él. Así pues, Larry tomó la mayoría de los golpes en las comedias del stooge con Joe. La actuación en los chiflados fue de muy corta duración. Después de dos años y filmar 16 cortos con Joe, los estudios de Colombia disminuyeron la serie de los stooges. La esposa de Joe también sufrió un ataque del corazón alrededor de este acontecimiento, Joe se separo de los Tres Chiflados al tener que cuidar a su esposa. Joe nació en 1907 de Morris y Fanny Besser. Él, como Moe, Larry, Curly, y Shemp, era un judío ortodoxo.
Joe, como los otros chiflados, estaba interesado en negocio de la demostración en una edad temprana, pero, desemejante de los otros, su familia lo animó a que se hiciera agente. Joe consiguió su primer trabajo como ayudante de un mago en 1920, en la edad de trece años. Él trabajó como ayudante de los magos y de ejecutantes del circo por varios años antes de entar finalmente al vaudeville. Él viajó con varios circuitos del teatro por más de diez años. Él durante este tiempo que él satisfizo a Erna Kay, bailarina, y casaron en 1932. La apodaron " Ernie. En 1938, Joe firmó un contrato exclusivo con los cuadros de Colombia. Su primera gran aparición fue en 1938 de All-Star " Cuckoorancho llamado cortocircuito. " Él hizo varias películas en Colombia durante los quince años próximos, incluyendo " hey, Rookie! ", Y " hable de una señora. " Él, como Shemp, también aparecido en varias películas de Abbott y Costello, incluyendo " África grita. " Él también era un regular en la demostración de Abbott y de Costello TV en los años '50, jugando el carácter " Stinky. " Después de dejar a los stooges en 1958, Joe continuó haciendo más películas. Él apareció en varias comedias de Jerry Lewis. Él también hizo varios aspectos de la televisión. Él era un regular en la demostración del obispo de Joey. Él jugó al superintendente del apartamento en 88 episodios. Joe también expresó varios caracteres de la historieta, incluyendo el dragón fuego-fire-breathing en " la demostración de Alvin " y el carácter de Babu en " Jeannie. "
Joe murió de paro cardíaco el primero de Marzo en 1988. Su comedia preferida de los chiflados era " platillo del vuelo chiflado " (1958).
grandes y chicos

Curly-Joe
Joe DeRita era José Wardell y nacio en 1909. Él era el único stooge que vino de una familia del negocio de la demostración. Su madre, Florenze DeRita, era bailarina, y su padre, Wardell Franco, era técnico de la etapa. Joe comenzó hacia fuera como bailarín, pero en 1921, empezó como cómico de burlesque. Él actuó en nuevo circuito de Burlesque hasta 1942. Él entonces fue a California a poner título en el teatro del rectángulo de la música en Hollywood.
Él hizo su primera aparición en pantalla grande en 1944 en una película de los hermanos Warner llamada " el Doughgirls. " En conjunto, Joe apareció en cinco películas entre 1944 y 1958. Él también tenía una serie corta de two-reelers con Columbia en 1946. Durante la Segunda Guerra Mundial, Joe trabajó para BSG y viajó la ejecución pacífica del sur para las tropas. Después de volver a los Estados Unidos, Joe hizo un cierto trabajo en radio, apareciendo con las quemaduras y Allen y Andy Russell. Él era también un regular en " la demostración de Fred Brady " por 13 semanas.
Él entonces apareció en películas hasta 1958. En 1958 que Los Tres Chiflados empezaron a verse por la televisión con el trío más famoso, que fue oviamente:Moe, Larry y Curly, Los Chiflados ahora tenían una oportunidad de hacer las películas de la característica. Pero no tenían ningún tercer chiflado en ese entonces porque Joe Besser dejó el acto para cuidar a su esposa que había sufrido un ataque del corazón. Afortunadamente, Larry fue a ver las " locuras de Minskie de 1958, " y vio a Joe DeRita. Después de ver a DeRita, Larry informó a Moe que él sería un buen chiflado. Dieron a DeRita un contrato, y lo validaron al equipo.Le pusieron el apodo de "Curly-Joe por que tenia un parecido con Curly. Como stooge. DeRita protagonizo seis películas de la característica, e hizo aspectos del cameo en dos otros, " él es un mundo enojado, enojado, enojado, enojado " y " cuatro para Tejas, " ambos en 1963. Los cortos preferidos de Joe erab " Los tres chiflados dan la vuelta al mundo en un ofuscamiento " (1963). Los chiflados también tenían una serie de la televisión en historieta en 1965 llamado " los nuevos Tres Chiflados " que duro solamente un año. Los stooges hicieron un aspecto pasado de la película con Joe DeRita en 1968 en una película corta para vender llamada departamento de Star-Spangled del tesoro de los EE.UU. él ". " DeRita y el acto de los stooges eran forzados en el retiro cuando Larry sufrió un infarto en 1970. De la pantalla, Joe condujo una vida algo reservada. Él permanecía generalmente en el país y leyendo o mirando la televisión. Él era una clase de individuo regular. Sus amigos eran todas las personas. Él no colgó hacia fuera con la muchedumbre de Hollywood como los otros stooges. Él se casó con Jean Sullivan en diciembre de 1966 y seguía casado con ella hasta su muerte en 1993. Joe murió de pulmonía el 3 de Julio, apenas una semana antes de su cumpleaños 84.
Historia de Los Tres Chiflados

Extras
Vernon Dent: (1895-1963)

Cortos Chiflados: 56 (1936-1954). Obviamente, presente en muchas y abusadas remakes.

Especialidad: Ilimitada. Lo que se te ocurra. Desde ser el Dr. D. Lirio hasta capitán de la policía. Es el extra que trabajó en mas cortos.
recuerdos


Bud Jamison: (1894-1944)

Cortos Chiflados: 50 (1934-1944)

Especialidad: Policía, militar, medico, etc. De los extras conocidos, es el primero en actuar en un corto de Los Tres Chiflados en Woman Haters.
excelente


Christine McIntyre: (1911-1984)

Cortos Chiflados: 22 (1944-1950) Presente en bastantes remakes.

Especialidad: Ilimitada. Se destacaba por cantar muy bien y por su belleza.
Muy buen humor


Symona Boniface: (1894-1950)

Cortos Chiflados: 14 (1935-1949). También estuvo en muchas remakes. Se puede decir que apareció hasta el 56, mas o menos.

Especialidad: Anfitriona refinada de la sociedad. Muy presente como dueña de la casa.
grandes y chicos


Dudley Dickerson: (1906-1968)

Cortos Chiflados: 7 (1940-1949) Humilde, una sola remake.

Especialidad. Cocinero, etc. Inmortalizó la frase: "Esta casa esta embrujada!!"
Historia de Los Tres Chiflados



http://www.lostreschiflados.8m.com/



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rrJzBA2i7zQ



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dmSu4-32Wjg&feature=related



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=or8P3ahvWrk&feature=related


COMENTAR NO CUESTA NADA, AL CONTRARIO ELEVA LA ALEGRIA DE UNO, SALUDOS