Diferentes tipos de peces.

Diferentes tipos de peces.



En Argentina Existen Diferentes tipos de Peces, Por Lo Cual Mostrare Un Par e Ellos

peces
feos

De color azul verdoso, cuerpo fino y alargado, se caracteriza por ser un pez muy voraz. Normalmente no es una especie muy codiciada, y se lo suele usar como carnada. La zona donde más se pesca es en las Escolleras Norte y Sur, en el Puerto de Mar del Plata. Su peso no suele superar los 50 gramos, y su largo los 20 cms.

colores



Argentina
diferentes

Conocida también con su nombre en inglés , "Blue Fish". De cuerpo fusiforme y comprimido, con el hocico bastante agudo y levemente giboso. La línea lateral corre por la línea media del flanco. Con dos aletas dorsales, la primera más baja. Aletas pectorales pequeñas. De color verde azulado, aclarándose en los flancos, y con el vientre blanco plateado. Las especies pescadas en la zona de Mar del Plata (el mejor lugar : las escolleras del puerto), oscilan en un tamaño que va entre los 30 a 50 cms.

bellos


Diferentes tipos de peces.
peces

De color amarillento verdoso, cuerpo ancho y bajo, con boca amplia. Su característica principal son sus bigotes distintivos. Habita en las zonas rocosas y cercanas a escolleras. Sus dimensiones pueden llegar hasta medio metro de longitud y más de 3 kilos de peso.


feos


colores
Argentina

De color oscuro amarronado, más pequeño que el de mar, su hábitat natural son los fondos barrosos. Se caracteriza por un par de barbillas que llegan a medir hasta el 60% del largo de su cuerpo. La laguna donde se obtienen las mejores capturas de estos ejemplares es La Brava, con un tamaño de unos 30 cms. y ataca todo tipo de carnada. Su pesca no es muy atractiva ya que su sabor, al habitar por fondos fangosos, no es muy agradable al paladar.

diferentes


bellos
Diferentes tipos de peces.

Es una variedad de pez que exclusivamente podemos pescar en la modalidad de embarcado. Habita normalmente los fondos rocosos. De color rosado, cuerpo elíptico y no muy alagado. El peso promedio es de alrededor de medio kilo y no más de 30 cms. de longitud. Es uno de los pescados más codiciados y sabrosos. Normalmente se los puede encontrar en la zona cercana al faro de Punta Mogotes.

peces


feos
colores

También llamado en inglés "Little Tunny". De cuerpo fusiforme y robusto, con dos aletas dorsales, con la segunda de ellas más corta. Las aletas pectorarles son cortas, y nacen a la misma altura de las dorsales, en tanto que las ventrales se insertan por debajo de la base de las pectorales. Los dos tercios superiores de los flancos son de color celeste azulado, cruzados por líneas oscuras ascendentes hacia la región posterior, aclarándose hasta hacerse celeste grisáceo en el tercio inferior y amarillento grisáceo en la línea media ventral. El tamaño de las especies pescadas en la zona de Mar del Plata, oscila entre los 30 a 80 cms. Es una especie que solo se puede pescar en la modalidad embarcado durante muy pocos días en la época de verano, cuando se acercan grandes cardúmenes a nuestras costas.

Argentina


diferentes
bellos

Es uno de los tantos peces que conforman la pesca variada de la zona. Se acerca a nuestas costas en la época veraniega. Es de cuerpo alargado con un vientre de color amarillento y lomo pardo. Las capturas promedio tienen un peso de aproximadamente 1 kilo.

Diferentes tipos de peces.


peces
feos

Aunque no son peces sino crustáceos, son uno de los tantos frutos del mar que podemos obtener en nuestras costas. La forma de pescarlo no es con caña, por supuesto, sino con mediomundo (que es un aro grande que posee una red en forma de embudo generalmente de acero inoxidable). Se aproximan a nuestra zona en los meses de calor, de noviembre a marzo. Se pescan desde las escolleras, aprovechando la marea alta. Las noches de calor son ideales para su pesca. De cuerpo alargado, con unos largos bigotes sensitivos en su cabeza, y un aguijón que usan para defenderse; tanto en su cabeza como en su cola. Con varios pares de patas. Su color es tirando a transparente cuando está recién pescado cambiando a anaranjado luego de un tiempo o cuando es cocinado. Su tamaño oscila entre los 2 y los 6 cms.


colores


Argentina
diferentes

De cuerpo muy alargado y sección redondeada, es normalmente de 15 veces más largo que ancho. De hocico truncado y ojos ovalados, de boca mediana y dientes pequeños. De color castaño aclarando hacia la región ventral. Puede presentar manchas claras a los costados. Su dimensión puede llegar hasta el metro y medio y los cinco kilos de peso. También, como el resto de los peces de pesca variada, se suele pescar de fondo.

bellos


Diferentes tipos de peces.
peces

Esta es una variedad que normalmente se encuentra más al norte que en nuestra ciudad, solo algunos ejemplares pueden ser obtenidos. Es la más grande de todas las corvinas; su nombre está dado por su color oscuro. Existe una variedad que se denomina "Corvina Carbonera"Ir a ver la foto de la corvina carbonera que sí abunda en nuestra zona con la característica de tener el lomo oscuro manchado. Su peso puede alcanzar entre 5 y 30 kilos.

feos


colores
Argentina

De todas las corvinas es la más habitual en las costas marplatenses. Su color es plateado dorado, y su peso varía entre 1 a 6 kilos, su tamaño promedio es de 45 cms.

diferentes


bellos
Diferentes tipos de peces.

Tiene el cuerpo robusto, tres veces más largo que ancho, con escamas pequeñas que recubren todo su cuerpo, incluída la cabeza, que es grande. Ojos saltones, que ocupan una quinta parte de la cabeza. Tiene una sola aleta dorsal, formada por una parte anterior espinosa. Las aletas ventrales tienen una gran espina y cinco radios blandos. Es de color gris acero oscuro, con el vientre plateado. El tamaño de este pez rara vez supera los 60 cms. Normalmente habita fondos rocosos, y el lugar ideal para pescarlo en la zona de Mar del Plata es cerca de la Restinga.

peces


feos
colores

Es una variedad que habita el fondo de nuestro preciado mar. A este pez se le atribuyen la cualidad de ser el "rompedor de cañas", ya que por su forma de pegarse al fondo y de nadar rápidamente en zig-zag, puede dejar mal parado a más de un pescador. De grandes aletas, color amarronado o atigrado en su parte superior y claro en el vientre, con una o dos importantes espinas en su cola, que produce una herida muy dolorosa y bastante difícil de curar. Su tamaño varía y las capturas más grandes pueden llegar a tener hasta 10 kilos.

Argentina


diferentes
bellos

De cuerpo ovalado y muy plano; de cabeza angosta y con una particularidad que lo hace único: los dos ojos se hallan sobre uno de los costados del cuerpo (el más oscuro). Producido esto por una mutación genética debido a su adaptación al medio. Habita "pegado" al fondo y semi cubierto por arena , a la espera de su presa. Es un pescado muy voraz. Del lado donde se apoya en el fondo es de color muy claro; su otro lado es de color marrón. Se suele pescar desde la costa aunque su hábitat natural es la desembocadura de la laguna de Mar Chiquita, dada la característica albúfera de ésta, el lenguado va a cazar pejerreyes a ese lugar, cuando las mareas lo favorecen. De dimensiones muy variables, su tamaño oscila desde los 30 cms hasta más de 1 metro. Y su peso va desde los 400 gramos hasta los 7 kilos, habiéndose capturado ejemplares récord de alrededor de 15 kilos.

Diferentes tipos de peces.


peces
feos

De lomo gris muy oscuro, pasando por sus flancos plateados, de cabeza cilíndrica con una boca que puede extender en forma de embudo para comer a su presa, sin dientes; con dos aletas dorsales y las ventrales en posición abdominal. Se lo puede encontrar indistintamente en lagunas o en el mar. Tiene dos períodos de desove, uno en primavera (principal) y otro en otoño (secundario). El pejerrey de mar se acerca a nuestras costas en la época de mayor frío, buscando el norte para obtener temperaturas mayores. Se puede pescar a lo largo de toda la costa de Mar del Plata.

colores


Argentina
diferentes

De cabeza chica y cuerpo esbelto de sección ovalada, los lados son de color gris verdoso transparente y estola plateada. El largo normal es de unos 25 cms. en promedio, pudiendo los más grandes llegar al doble de esta longitud y pesar 1 kilo.

bellos



Diferentes tipos de peces.
peces

Es la variedad más pequeña . Mucha gente lo suele confundir con un "cornalito grande".Su tamaño suele ser de unos 10 cm. Dependiendo la época del año llega a nuestras costas en mayor o en menor medida . Es el único pejerrey que abunda en verano , sobre todo en las escolleras del puerto . Se pesca con un anzuelo pequeño número 10 a 15 .

feos


colores
Argentina

De color gris plateado y cola amarillenta, con un cuerpo alargado y boca grande. Es un pez que suele andar en grandes cardúmenes, por esta razón es que normalmente podemos pescar varios en una misma jornada. Se pesca con línea de fondo. Suele medir alrededor de 50 cms. en promedio y su peso puede llegar a los 2 kilos.

diferentes



bellos
Diferentes tipos de peces.

De aspecto similar al "chucho", con aletas grandes, pero sin una cola tan grande, y sin aguijón. Hay tres tipos que visitan nuestras costas; la primera de aspecto amarronado en su lomo y claro, tirando a blanquecino, en su vientre. Sus grandes aletas son las más preciadas a la hora de realizar una comida, ya que no poseen espinas, si no unos pequeños huesitos tipo cartílagos que conforman la estructura de las mismas. Su tamaño puede ser bastante voluminoso dado el gran vuelo de sus aletas, y su peso puede superar los 6 kilos. El otro tipo, también comestible, normalmente se encuentra en aguas más profundas, y se la puede pescar embarcado; de lomo oscuro y vientre azulado; tiene una característica que la identifica que es la de poseer en su lomo pequeños pinchos a contrapiel que llegan en dos hileras hasta los costados de su cola; ésta es bastante más plana que la del chucho. Además hay otra variedad no tan común, conocida como "raya eléctrica", que es también de lomo marrón pero se caracteriza por ser al tacto de consistencia esponjosa y con la gran particularidad de que como método de defensa utiliza una gran descarga eléctrica para disuadir a su atacante.

peces


feos
colores

Cuerpo comprimido, cabeza grande; boca con pequeños dientes que suelen cortar los anzuelos usados para pejerrey, por eso se suelen usar los "pata larga", para prevenir los cortes. Una sola aleta dorsal, las aletas pectorales son redondeadas y las ventrales, cortas. El dorso es color azul oscuro, con flancos y vientre plateados. Suelen tener un tamaño un poco mayor que una anchoa, sobre todo más ancho. Se suelen pescar en las escolleras del puerto, o cualquier otro lugar de la costa donde esté el agua calma y transparente. Son muy voraces y peleadoras para su pequeño tamaño.

Argentina


diferentes
bellos

Especie obtenida generalmente en la modalidad embarcado. Su habitat es el de los bancos rocosos. De cuerpo alto y comprimido, muy escamoso, de cabeza pequeña. Con una boca rodeada de labios gruesos. De color plateado en todo su cuerpo, con una mancha negra en el comienzo de la cola. Las aletas son de color transparente, y su tamaño es relativamente pequeño, no superando, generalmente, los 30 cms.

Diferentes tipos de peces.


peces
feos

Pez que habita algunos arroyos y canales de la zona; posee una fuerte dentadura, siendo un gran depredador, muy voraz y con una gran velocidad de desplazamiento. De cuerpo alargado y semicilíndrico con cabeza maciza, con lomo griz negruzco, pasando por el plateado hasta llegar a un vientre blanco. Con una medida promedio de 50 cms y un peso normal de alrededor de 2,5 kilos, llegando hasta los 10 kilos.

colores



Argentina
diferentes

Es quizás uno de los peces más extraños de nuestras costas. Su nombre viene dado por las prolongaciones que tiene en su cabeza que asemejan la forma de un martillo, en cuyos extremos se ubican los ojos. Con dientes de forma triangular y borde aserrado. Su color varía de un marrón grisáceo en el lomo aclarando hasta casi un blanco amarillento en la región ventral. Su tamaño va desde un metro a un metro sesenta de longitud; siendo su conducta bastante agresiva.

bellos


Diferentes tipos de peces.
peces

De dientes muy largos y agudos, con hasta dos o tres filas de dientes más pequeños. De color gris con reflejos verdes y amarillos, con su vientre color blanco. Una de las características principales de este pez es que se mueve a profundidad cerca del fondo, y dada la forma de su boca desgarra a sus presas en grandes pedazos. Su tamaño normalmente supera los dos metros de longitud y puede pesar hasta 180 kilos.

feos



colores
Argentina

También conocido comunmente como "espinillo". Tiene un hocico corto, de punta roma; con ojos grandes y de color verde. Boca con pequeños dientes triangulares, de borde aserrado. Las dos aletas dorsales son precedidas por una espina. El color es gris azulado oscuro, con manchas blancas irregulares en todo el cuerpo menos en las aletas. Su tamaño es pequeño, no soliendo exceder los 75 cms. Las hembras suelen ser de tamaño superior a los machos.

diferentes


bellos
Diferentes tipos de peces.

Es la especie de tiburón más apreciada por los pescadores, dado que es el que ofrece mayor combatividad a la hora del pique, porque normalmente el anzuelo se suele enganchar en su dentadura manteniendo la vitalidad del pez hasta último momento. Sus dientes son triangulares tipo serrucho; de color gris amarronado y de vientre claro. Su tamaño puede llegar a dos metros y medio y un peso de 150 kilos.

peces


A Medida que Tenga Tiempo Ire Agregando Algunas Clases Que Me Faltan


feos


colores

2 comentarios - Diferentes tipos de peces.

@SSCygnusX +1
bueno post soy amante de la pesca deportiva!!