Amor... Distancia

Al ciber amor también se le llama amor


Los amores por Internet son incomprendidos, criticados y puestos en duda.
Pero el ciber amor también es amor, el sentimiento es tan real como la persona que lo siente en su corazón.
Al final, para los que están destinados a amarse, la distancia no es impedimento, e Internet les ayuda a darse la oportunidad de amar y ser amados.

amor

El corazón humano es sumamente generoso: no sólo tiene la capacidad de amar desde la cercanía sino también desde la distancia.
Hemos aprendido nuevas formas de amar que incluyen pantallas, clics y emoticones, porque sencillamente muchas veces sonreímos más con una ventana de conversación que con alguien que se encuentra a nuestro lado.


felicidad


Así que no hay que limitar nuestros sentimientos: al ciber amor también se le llama amor.
Hago esta aclaración porque muchas personas sienten que una relación virtual no conoce de compromisos y no hay nada más desacertado que asumir eso: ¿acaso la distancia involucra no amar? ¿Acaso si un compromiso se establece desde la presencialidad significa que va a ser respetado? ¿Acaso hay una ley que diga que el amor es unívoco?
En esta situación hay un poco de todo, no podemos quedarnos con pensamientos pasados que sólo satanizan lo que puede llegar a ser un hermoso palacio para el amor.


amistad


Si seguimos diciendo que todas las personas en la red son malas, sólo encontraremos eso: seres con nefastas intenciones.
Pero se trata de ir más allá, de reconocer que hay hombres con buenos sentimientos que hacen uso de la red al igual que nosotras.
El amor por internet es una realidad y yo me atrevería a decir que necesita de un mayor cuidado: si no tienes a ese ser especial en frente, lo más probable es que hayan mayores malos entendidos.
Lo que no debemos olvidar es que tras la pantalla hay un hombre que siente y que espera encontrar la misma sinceridad que nosotras anhelamos; por eso debemos ser nosotras mismas, evitando la tentación de crear una segunda o tercera personalidad que juzguemos “más interesante”, porque tanto en el mundo virtual como en el de carne hueso, es bonito sentir que alguien se ha enamorado de la espontaneidad de nuestro corazón.


distancia


Debemos ser sinceras y reconocer lo que queremos con ese amor virtual y lo que quiere quien nos acompaña, porque de esa claridad depende que sepamos construir un lugar para cuidar de ese amor.
No nos detengamos porque ese ser por el cual sentimos tan bellos sentimientos sólo lo hemos visto a través de una pantalla: puede que la computadora sea algo fría, pero nuestro corazón es real y está lleno de ternura para ese hombre que nos ha demostrado que tiene mucho de especial en él.
Si en verdad amas, ¡entrégate a ello! Las relaciones no siempre inician como debiera ser: fijándose primero en el alma y luego en el cuerpo. Y verás que un día los besos virtuales serán besos reales, que ya no leerás tan hermosas palabras sino que te las susurrarán al oído, que ya no soñarás con abrazar porque estarás amarrada a los brazos de tu amado.
El cielo siempre reúne a quienes de verdad se aman, sin importar que se hayan conocido desde la presencialidad o a través de un



Amor... Distancia


amor




Los amores en tiempo de internet

Hoy día prácticamente todos nos relacionamos por Internet.
Realizamos nuevas amistades, fortalecemos amistades, nos mantenemos al día de como están nuestros familiares…
Y en algunos casos, incluso el amor encuentra camino en internet. Es cierto que hay que tomar precauciones extra a la hora de enamorarse, pero es una opción viable. El amor también está en internet.

felicidad

No es un secreto que el auge cada vez mayor de las tecnologías y las facilidades en la comunicación nos han permitido tener un contacto casi inimaginable con personas de otras culturas y latitudes. Ahora es cada vez más común conectarnos a internet para relacionarnos con nuevos seres, compartir nuestras experiencias, hacer amigos, e incluso, enamorarnos.



amistad


Para muchos, esto puede resultar ser una opción absurda, pero lo cierto es que las relaciones virtuales han aumentado de forma vertiginosa y cada vez son más los seres humanos que se enamoran al son de emoticones, zumbidos y guiños. Decimos que el amor no tiene barreras, pero cuando llegamos a los amores virtuales, pareciese que se nos borrara el chip y en instantáneo afloraran un montón de prejuicios y desconfianzas que nos hacen ver la pantalla a blanco y negro.



distancia

Es cierto, muchas personas ingresan a la red con intensiones poco adecuadas, se disfrazan, cambian de profesión, de nombre, de corazón… De hecho, estas personas sólo buscan satisfacer sus necesidades sin importar si les hacen daño a los demás, ya que el anonimato de internet puede mal usarse para difamar con cadenas de email, para romper con lo íntimo, para hacer hostigamientos, para perseguir, en fin…



Amor... Distancia


Sin embargo, no todo es malo en la red de redes: también existen personas que logran vencer su timidez ante una pantalla, que sacan a relucir sus talentos ocultos, que son buenos amigos, que comparten, creen, crean, regalan y abren sus corazones entre cada tecla y cada clic (en esta web tienes un ejemplo de ello).
Por supuesto que debemos tomar precauciones, quizá un poco mayores a las que tenemos en el cara a cara: no debemos dar datos importantes como nuestros números telefónicos o nuestras direcciones al o la primera que nos los pide; tampoco debemos pactar encuentros de forma improvisada y mucho menos irle regalando el corazón a quien nos “parece” tan especial. En realidad, como ves, debemos guardar prudencia con nuestros actos así como en el mundo de carne y hueso.


amor


Pero en todo esto hay algo que debemos tener en cuenta: quien quiere engañar siempre lo hará, y quien tiene intensiones sinceras y loables, siempre las tendrá. En todos lados encontraremos personas así, en internet y fuera de él.
El amor por internet es una posibilidad, no se trata de que juzguemos o hagamos críticas destructivas. Se trata de que aprendamos a construir un nuevo tejido social que ya nos ha envuelto sin tan siquiera enterarnos.
Aparte, no debemos olvidar que si el amor empieza por medio de computadoras, ello no significa que siempre vaya a ser así, ya que ese amor tendrá que pasar al mundo de la materialidad para que pueda constituirse, porque así como en tiempos pasados se decía que el amor no vivía sólo de cartas y llamadas telefónicas, ahora se puede agregar que el amor no vive sólo de ventanas de chat, postales y videoconferencias, porque no olvidemos algo: siempre necesitaremos de la cercanía de la persona que amamos, siempre necesitaremos sentir su olor y sus manos para llegar al cielo entre nubes de amor binario…



felicidad


amistad




Amores de internet

Las cosas que antes nos parecían imposibles ahora están al alcance de nuestras manos; ahora es posible vencer la timidez con un solo clic, y aquello que no nos atrevemos a decir frente a frente, podemos decirlo a través de un monitor.
Gracias a la llegada de Internet a nuestras vidas ahora tenemos una nueva forma de comunicación, de hacer amigos, amigas… e incluso de enamorarnos.


distancia


La tecnología nos ha facilitado conocer a muchísimas personas y de lugares muy remotos, tanto que parece fantasía. Por medio de Internet nacen grandes amistades, sinceras, imperecederas, con personas con las que nos llegamos a conocer tanto o más que con algunos miembros de nuestra propia familia. Hoy en día ya no es nada raro hablar de amigas cibernéticas y de lo “bien” que nos llevamos.


Amor... Distancia

Una amistad cibernética con personas del sexo opuesto puede empezar de forma inocente, con charlas acerca de la vida diaria, hablando diariamente de lo que les pasa a cada uno… Se sienten apoyados el uno con el otro y así lo que antes fue una amistad normal, se va convirtiendo poco a poco en “esa persona que siempre busco” y sin apenas darse cuenta esa persona sin rostro y sin nombre se convierte alguien en imprescindible y necesario, se convierte en el amor que puede llegar a llenar nuestra vida y hacernos sentir “cosas que no sentimos antes”.


amor


Dicen que el amor nos llega por cualquier medio, de cualquier forma, el amor no tiene códigos ni tiempo. Cuando el amor llega, se aloja, se hace sentir y se queda.
Pero aunque deseemos encontrar el amor, no debemos dejarnos llevar por el espejismo o por la ilusión. Muchas veces empujadas por la soledad o el aburrimiento buscamos entretenimiento en las redes sociales,empezamos un ir y venir de letras sobre un frío monitor en el que vemos las palabras tan deseadas “te amo”, palabras que nutren y hacen crecer lo que sentimos. El teléfono, la cámara y el micrófono son testigos silentes de la sinceridad del amor que le profesamos a esa persona del otro lado del mundo. Aun así esperamos ese momento del día que nos acerca, no olvidamos la distancia que cruelmente nos separa… pero no importa, el amor es muy fuerte y todo lo puede, acorta las grandes distancias y le da calor a la pantalla que mágicamente cobra vida.

felicidad



Cuando la mujer está en busca del amor y muchas veces empujadas por la soledad o el aburrimiento, deja que lo que al principio fue una hermosa amistad, ahora tome marices más románticos y se enamora sin siquiera detenerse a pensar si esa otra persona está siendo sincera. Muchas son las parejas nacidas en internet que han realizado sus sueños y deseos, parejas que llegan a formar una familia. Pero también hay muchas otras que dejan huellas de llanto y frustraciones, porque con la misma magia que apareció, así también se perdió el amor entre la maraña de la red, porque así como apareció esa persona que nos hizo sentir tan bien, decidió hacer nido en otro corazón tan crédulo como el tuyo.

amistad


El amor siempre será el amor, pero debes tomar precauciones y ser consciente de que mientras no acorten la distancia, mientras esa reunión tan ansiada no se realice, cualquier cosa puede suceder.
En cualquier terreno que sea, resguarda tu corazón, toma las precauciones necesarias, habla siempre con la verdad, pero no pienses que todo lo que te dicen es la verdad. El amor siempre será el amor, y si lo encontraste en la red, trata de hacerlo una realidad, si no lo logras no olvides que el amor nos llega por cualquier medio, de cualquier forma, el amor no tiene códigos ni tiempo, cuando el amor llega se aloja, se hace sentir y se queda.


distancia



¿Es sincero el amor por internet?


Siempre estamos pendientes de nuestras necesidades, principalmente de nuestra necesidad de amor.
Internet nos brinda una nueva oportunidad de conocer personas, y muchas acabamos entregando el corazón por este medio. Y como en todas partes, en las ciber relaciones también hay que tomar precauciones o nos podrán romper el corazón.

Amor... Distancia


El sexo femenino por naturaleza es romántica y soñadora, existen excepciones, pero en su mayoría siempre estamos dispuestas al amor. Cuando convivimos con la pareja, o cuando se tiene cerca, podemos vernos a los ojos, podemos conocer uno del otro sus defectos y sus virtudes, cosas de las que terminamos por aceptar y hasta nos acostumbramos a ellas.

amor



Nuestras fantasías nos trasportan hacia otro mundo donde sólo hay amor, comprensión y paz, soñamos con el amor ideal; sin embargo puede ocurrir que por lo apresurado y ocupado de nuestra vida, no le pongamos atención a las posibilidades que se nos presentan en el día a día, conocemos nuevas personas que pasan desapercibidas porque estamos muy “ocupadas” pero, vivimos en la era digital que nos ha facilitado muchas cosas, entre ellas encontrar amistades duraderas nacidas a través del tiempo y la distancia. ¿Pero qué pasa cuando esa “amistad” se convierte en el amor que nos hace soñar, que nos hace trasportarnos en alas de la ilusión? Ahora es más fácil para la pareja que antaño hacía llegar a la persona de sus sueños las hermosas rosas rojas, mientras se entregaban a la dulce espera del momento para verse de nuevo, para verse a los ojos y repetirse mutuamente entre besos y suspiros los te amo, el roce de manos, el romanticismo.


felicidad


Para muchos hombres y mujeres les resulta muy cómodo conocer gente de otros países, y se aventuran en las charlas de cualquier sala de chat, se “conocen”, intercambian ideas y opiniones y no pasa mucho tiempo para intercambiar números de teléfono, las charlas cambian de tono y empieza el ir, venir y repetir, las palabras hermosas que llenan de alguna manera la soledad, el aburrimiento. Así acaban enamorándose, por lo menos una de las dos partes, se dejan llevar por palabras muchas veces falsamente dichas, palabras que no pasan de ser parte del juego, las constantes llamadas, o correos y mensajes y se repiten todo eso que hace saltar de alegría el corazón enamorado.



amistad

Lo que empezó como un juego, es ahora una ilusión, una esperanza, una ventana que se abre para dejar entrar la esperanza por la felicidad, solo hay algo que se interpone, la distancia, muchas veces también es necesario mantener el “delicioso” secreto de amor, porque uno de los dos o los dos, tiene una pareja existente, aun así continúan, “ella” pensando que es el amor de su vida, pensando que por fin encontró lo que buscaba, “el” mintiendo y a lo mejor coleccionando conquistas para alimentar su ego de “macho conquistador” sin medir el daño que podría estar causando a la chica enamorada y quien sabe a cuantas mas.


distancia


Pero el corazón enamorado sigue esperando por el momento mágico del encuentro, soñando que muy pronto se les haga realidad, creyendo las mentiras de que está haciendo todo lo necesario para que llegue el momento supremo del tan ansiado encuentro. Y mientras ese momento llega, sigues soñando con “ese hombre maravilloso”, esperas con ansias que se llegue el momento para pulsar la tecla mágica que acorta la distancia entre él y tú, esperas que el teléfono suene para poder escuchar esa voz que te dice que te ama, todo deja de ser normal, porque todo lo que importa ahora es el “está contigo”, está porque te llama, porque responde a tus llamadas, sin darte cuenta te has hecho esclava de tu computador, porque es allí donde se refleja ese gran amor que dice tenerte.


Amor... Distancia

Un día de tantos, la comunicación cambia, ya no te llama tan seguido como antes, de repente un día, por alguna casualidad, te enteras que hay alguien más en su vida, alguien que como tú apareció en el mismo espacio cibernético, alguien más a quien al igual que a ti le dice “eres lo que siempre busque” todo fue hermoso, todo fue lindo, pero todo se esfumó, desapareció, porque existe esa otra persona con la que también espera “el momento mágico” del encuentro y de la que ahora esta “perdidamente enamorado” como antes lo estuvo de ti.

amor


Te das cuenta de que ese fantasma sólo existió en letras y por el teléfono, fue sólo un juego, mintió alevosamente, robó tus ilusiones y destrozó tus sueños de mujer enamorada. Sabemos que el amor no tiene fechas, tiempos o limites, pero tenemos la obligación para con nosotras mismas de resguardar nuestro corazón, intentar evitar que nos lo lastimen, no se puede dejar pedazos de corazón en un monitor inerte y frío, creyendo todo lo que en él escriben; muchas veces hay seres sin escrúpulos a los que no les importa robar la calma y el sosiego de una mujer, hay a quien no le importa introducirse en un hogar ya formado, quien busca estafar sentimentalmente los sentimientos de una mujer e incluso quien busca robar el dinero que no le corresponde por medio de mentiras.

felicidad



Existen innumerables historias hermosas de amor puro y verdadero que se ha dado por Internet, pero en todas partes hay un lado bueno y un lado malo. Lamentablemente, son muchas las historias de dolor y sufrimiento que se dan en Internet. No debemos cerrarnos al amor, pero sí ser precavidas, tanto en internet como en la vida real. La mentira y la traición nos puede llegar desde cualquier ángulo, por lo que vale la pena tomar las medidas necesarias para defender no sólo el corazón, sino muchas veces, también nuestra integridad física.



amistad



distancia



Cómo lograr que una relación en la distancia funcione bien



Vivimos en un mundo “globalizado”, hoy día podemos tomar un avión o un tren y viajar miles de kilómetros… podemos sentarnos en nuestro cuarto frente a la pantalla del pc, y conocer a alguien en el lado opuesto del mundo…
Unas veces por internet, otras veces por trabajo, estudios, o lo que sea: hoy día es común tener un amor en la distancia. ¿Pero cómo se sobrelleva?
En este artículo algunos pequeños consejos para lograr que una relación en la distancia pueda funcionar.


Amor... Distancia

¿Quieres que tu relación en la distancia funcione?

En su mayor parte, los consejos que se pueden dar para las ciber parejas son los mismos consejos que para los que están junto a su pareja, por lo que sea cual sea tu situación, puede que te interese leer estas sugerencias para hacer que tu relación funcione bien:
Confía en ti misma:



amor

Para que una relación funcione bien, sea a la distancia o no, es necesario que ambas personas que van a formar la relación estén bien y confíen en sí mismos. Las relaciones de pareja son cosa de dos, no de uno. Si tú estás mal, ¿cómo podría la relación, que es de dos, funcionar bien? Primero confía en ti misma, conócete y gana tu propia independencia.



felicidad


Confía en ti misma. Se fuerte, independiente, como gran mujer que eres y puedes llegar a ser. Si en algún momento de la relación él necesita ayuda, consuelo, y fuerzas… tú debes ser fuerte por él, para infundirle esperanza y las fuerzas que necesite. Igualmente, cuando tú estés desanimada y con pocas fuerzas, querrás que él sea fuerte por ti y pueda ayudarte a superar la situación que estés pasando… ser fuerte, independiente y creer en una misma es pues, muy importante.

amistad




No esperes que tu pareja lo abandone todo por ti cada vez tengas un problema o te sientas desanimada. Podrías llegar a sobrecargarle con la presión de lo que esperas de él. Hay situaciones en las que ya de por sí son difíciles de saber qué hacer cuando se está juntos, ¡cuánto más cuando se está lejos! Él será tu mayor fuente de felicidad, pero que no sea el único. Como mujer valiosa que eres, debes tener también otras fuentes de felicidad.


distancia

El estrés y el sentido de culpabilidad puede llegar a ser un factor determinante en contra de tu relación de amor a la distancia. Si por ejemplo constantemente necesitas reafirmación de que te ama y esperas que te conteste al teléfono en cualquier momento (noche al dormir, horarios de trabajo, etc) y él no puede contestarte, harás que se sienta culpable por tus padecimientos, es estresante para los dos, y puede acabar destruyendo la relación. Si dependes demasiado de él entonces estás fallando tú misma. Confiar en ti misma y tener independencia personal y emocional hará, paradójicamente, que tu relación a la distancia (también de los que están cerca) funcione mucho mejor.



Confía en él o ella


Tanto en una relación normal como en la distancia, la confianza en la pareja es esencial. En cuanto en una relación surge la desconfianza, lo más seguro es que esté destinada al fracaso. Si le preguntas si se está viendo con otra, si te está siendo infiel, etc., lo que estás realmente diciendo es que no confías en él. Obviamente, no resultará nada cómodo ni agradable tener una relación con alguien que desconfía de ti.

Confía en tu pareja.
Si es tu pareja, confía en él.
Confía en su amor.
Dice que te ama, tú le amas… ¡Será verdad!
Confía en su compromiso contigo.


¿Está comprometido contigo? ¡Pues créetelo! Tiene un compromiso contigo y no hay razón por la que rompa ese compromiso.
No asumas, no le insistas, y no le preguntes si te está siendo infiel, no al menos sin una buena base de razones y fundamentos que así lo indiquen.


Amor... Distancia


Estas no son sugerencias fáciles de seguir… ni de cerca ni de lejos. Constantemente tendemos a dudar de la pareja, al menos de tener un poquito de miedo de que algo no sea como esperamos. Quieres a ese hombre para ti, y nadie más que para ti misma, es lógico… pero también debes ser razonable. Por ejemplo, no puedes esperar que tu novio se quede todo el día en casa pendiente del teléfono, el chat, el messenger y de tus emails… Seguramente tiene más vida que eso: comer, dormir, trabajar, comprar, etc. Tienes que asumir que tiene su vida, te ama, quiere tener una relación contigo, quisiera estar a tu lado… pero tiene su vida. Si le respetas seguro que su amor por ti será más placentero y menos estresante.


amor



Considera que tu pareja también debe disfrutar de la vida. Y claro, siendo infiel no es la única manera en la que uno puede realizarse, ¡especialmente si está enamorado como dice! Necesita salir de la pantalla del pc de vez en cuando, pasar tiempo con sus amigos, ir al trabajo, hacer las compras que necesite, pasar tiempo con la familia, etc.


felicidad

No asumas que sólo porque ha salido te está siendo infiel.


Tú mism@ también debes disfrutar de la vida.
No te quedes en casa todo el día esperando a su regreso, a que por fin vuelva del trabajo o pueda contestarte al teléfono. Aprovecha para tener una vida normal, familiar, con los amigos, de compras… ¡no te quedes todo el tiempo en casa a solas, comiéndote la cabeza con preguntas de qué estará haciendo y porqué tarda tanto en regresar!

amistad

Se comunicativ@. Si uno de los dos va a salir por la noche a tomar algo, primero comuníqueselo al otro para que lo sepa. No para que se ponga nervioso/a y se imagine que estás ligando, sino para lo contrario, para que sepa que estás con tus amigas y que puede confiar en ti, sino no se lo hubieses dicho.

distancia

Acéptale tal cual es. Él o ella tiene su forma de ser, es como es, tiene las manías que tiene, y las costumbres que tiene. No pretendas cambiarle. Si te gusta tal como es, acéptalo así. Eso incluye esa costumbre que tiene de verse todos los días con sus amigos, o lo que sea… Debes aceptarle tal cual, sino va a ser muy difícil que la relación funcione.

Amor... Distancia


No seas pesada. No le llames cada cuarto de hora para ver qué está haciendo y asegurarte de que no te esté siendo infiel. Si lo haces, lo más seguro es que acabará por dejar de contestarte siempre al teléfono, y claro… cuando no te conteste de inmediato pensarás que está conociendo a otra chica más joven y guapa que tú. Acabará destruyendo tu autoestima. Por la misma, cuando tengas algo urgente puede que no te conteste porque piense que sólo llamas para asegurarte “de que está bien” (es decir, de que quieres saber qué está haciendo, con quien está).


amor

Todas estas cosas sólo destruyen la confianza el uno en el otro, hacen que dudes más de la pareja y destruyen tu propia autoestima. En definitiva, hacen que la relación sea más difícil. Así como es importante confiar en ti misma, también lo es confiar en tu pareja.
Cerca o lejos… ¡la vida sigue!

felicidad

Una relación normal (de cerca) no es fácil, una relación a la distancia es menos fácil aún. Pero se puede llevar una relación a distancia con éxito, después de todo, sigue dependiendo de los dos. Hay muchísimas historias de éxito y de fracaso, de relaciones a la distancia que superaron la lejanía, y de las que no. Al final todo depende de los dos que están en la relación. La vida está llena de cosas que nos dificultan el paso, y la distancia, aunque sea algo muy visual y notorio, no es una de las más grandes.

Si lo necesitas, llora.
Desahógate.
Escucha canciones de amor.
Puede que esto sea cursi, pero funciona si te ayuda a sacar todo lo que tienes dentro de ti. Puede sonar estúpido, pero para muchas mujeres (y hombres) al menos resulta un poco de alivio y consuelo escuchar canciones de otras personas que extrañan a su pareja, que no pueden dejar de pensar en él, o que sólo desean estar por fin con él. Al menos sabes que no eres la única, puede que sea un consuelo tonto, pero por lo general funciona.
Lee poesías de amor, ¡y de amor en la distancia!
Hay muchos sitios donde hacerlo. Yo te sugiero leer entre las miles postales Shoshan, que en buena parte son de amor en la distancia. Los foros suele ser otro buen sitio donde leer poesías y cartas. Al leerlas sucede algo parecido que con las canciones.
Escribe en tu diario personal.
Esto puede ayudarte a sacar todo el dolor que a veces sientes, incluso puede ayudarte a ver las cosas de otra manera cuando las leas unas semanas más tarde… te ayuda a conocerte a ti misma.
Hablando de lo cual… puedes crearte un blog, o una cuenta en twitter para que tu pareja pueda ver en qué andas cada día. Igual tu cuenta del facebook, hi5, myspace o tuenti no es lo mejor para esto (no creo que quieras compartir toda tu vida con todos), por lo que si prefieres algo así, podrías crear una nueva cuenta con tu apodo de amor, para que él te lea cuando pueda.
Exprésale tus sentimientos. Si tienes algo en mente, algo que te está rondando y molestando en la mente… díselo. Pero ten cuidado, no te pongas pesada (lee más arriba). No es cuestión de que nunca le expreses tus temores y dudas, pero sí de que hay un momento para todo. Y a tu chico obviamente le gustará ver que te abres con él, que eres la persona más importante para él.
Utiliza tarjetas telefónicas para llamar por teléfono, al menos si está en otro país. Las relaciones a la distancia muchas veces suponen cientos y miles de horas al teléfono, y llamar directo no suele ser lo más barato, en absoluto. Y cuando el coste de llamada ya no es tan preocupante, seguramente podrás hablar más.

amistad
Espero que estos pequeños consejos puedan ayudarte si estás en medio de una relación a la distancia.



distancia


¡El amor por internet sí existe!


Todos se ríen de ti, murmuran cosas a tus espaldas, te toman por loca… y todo porque te enamoraste por Internet de alguien en un país lejano.
No te toman en serio, y se preguntan cómo puedes haber sido tan tonta como por amar a algo o alguien que aparece en ese aparato. Te insinúan que seguramente te están engañando y riendo de ti, o que igual quieren sacar provecho de ti engañando a una inocente mujer como tú.
¡Seguro que es un viejo hombre barrigón, sin dinero, sin trabajo, un asesino quizá… y no ese hombre apuesto que te hace creer que es!


Amor... Distancia


amor


¿Les suena conocidas todas estas palabras?
¿No sientes apoyo porque estás enamorada por Internet?

Nadie que esté alejado de Internet podrá comprenderte, pero ¿quién puede mandar en el corazón? Cuando hay comunicación con las personas, se da lugar a la posibilidad de que las relaciones, y los sentimientos que lo acompañan, crezcan. El amor nace cuando nos comunicamos con otras personas, e Internet es un excelente y masivo sistema de comunicación.

felicidad


Eso sí, hay que tener cuidado con a quién entregamos nuestro corazón, en Internet hay mucha más honestidad que en otros sitios, pero también mucha más falsedad.
Es común decir algunas mentiras cuando las personas se conocen en Internet, después de todo pensamos “¡Bah, qué más da, si nunca le llegaré a conocer!”. Pero el destino dice otra cosa, y descubres que Dios te ha puesto a alguien el el camino que será muy importante en tu vida, por medio de Internet encontraste al amor de tu vida.


amistad



Muchas personas que se enamoran por Internet llevan su relación hasta un final feliz, casándose, haciendo una familia… No se puede decir que el amor no existe por este medio, pues el amor existe en el corazón y se expresa, y crece en la comunicación, sea el medio que sea.
La amistad y el amor nace en la comunicación, cuando nos relacionamos con los demás. Puede ser hablando con alguien en la escuela, el trabajo, la calle… así como con alguien con quien hablas por medio de Internet.
Internet es sólo un medio de comunicación.






El amor nace y crece a través de la comunicación.

Muchos podrán reírse de ti, no entenderán que te puedas enamorar por Internet, les suena ridículo… pero también son ridículas muchas relaciones que nacen por medio del bar, la discoteca, y de cualquier otro sitio. Al final, muchos que se enamoraron por Internet perseveraron en su amor e hicieron realidad el sueño de muchos, incluso el sueño imposible de muchos que se rieron de ellos.
El amor por Internet sí existe, como en la vida real. En cualquier esquina de tu ciudad puedes cruzarte con alguien que de ser un simple desconocido llegue a convertirse en tu mayor alegría… lo mismo ocurre en Internet. Un día cualquiera alguien te abre una ventana de chat y no sabes hasta donde puede llegar esa amistad.



Es muy importante ser cuidadosos, no toda la gente es buena, no todos tienen buenas intenciones, pero creo que son más los buenos que los malos.
Siempre habrá sinvergüenzas en Internet, al igual que entre los compañeros de trabajo. Siempre habrá buenas personas en Internet, al igual que entre los compañeros de trabajo.



La cuestión es que siempre hay que tomar precauciones para no sufrir, ver hasta donde están dispuestos a llegar, y ojalá sean libres de amar sin dañar a terceros, porque eso es sí es malo.
Amar siempre es bueno para nuestra vida y salud, pero que sea amor del bueno, amor sin esperar nada a cambio, amor en todo el buen sentido de la palabra.
¿Y tú, tienes alguna historia de Internet?


distancia


No creo en los amores por internet


Hasta hace poco, las parejas se conocían en alguna pista de baile, en un parque, y eran presentados por amigos comunes. Generalmente la relación comenzaba lentamente, con miradas significativas que los dos se intercambiaban cuando se encontraban en grupo.
El caballero le hacia llegar a la dama de sus sueños, rosas, notas de amor, o de una forma disimulada le dedicaba hermosas canciones de amor, era la dulce espera de ambos, por el momento que se verían de nuevo.
¿Qué pasó con el romanticismo?


Amor... Distancia


El romanticismo parece haber sido sustituido por el mundo moderno que nos envuelve, ¿o ha quedado atrapado entre una maraña de alambres que componen el mundo cibernético?
Con la excusa de la soledad o del aburrimiento, hombres y mujeres se aventuran en las charlas en cualquier sala de Chat, “se conocen” intercambian números de teléfono y lo que empieza como un juego, se convierte rápidamente en “romance” empiezan a intercambiar “te amos” y un ir y venir de palabras hermosas, escritas cobre un frío monitor, que si bien es cierto en gran parte llenan el aburrimiento y el ocio, no dejan de ser eso, PALABRAS, que muchas veces son falsamente dichas, o escritas de una forma estudiada y bien aprendidas, por lo menos por una de las dos partes.

amor


Aun así se enamoran, o creen estar enamoradas. Conquistadas/os por los constantes correos o las llamadas por teléfono, en la que se repiten todo eso que a la persona enamorada le gusta escuchar y lo que empezó como una distracción o un juego, se convierte de repente en toda una ilusión, una esperanza de amor y felicidad, y lo único que se interpone entre los dos, es la distancia, y muchas veces, también se opone la pareja de uno de los o de los dos, confesado según el grado de sinceridad.


felicidad



Muchas veces ese “gran amor” se convierte en el más grande secreto, especialmente si uno de los dos (o los dos) son casados. Pero aun así se lanzan, a eso que piensan que es el verdadero amor. No miden consecuencias, no piensan por un momento que la otra persona del otro lado del monitor y a muchos kilómetros de distancia, pueda estar mintiendo, no sólo a una mujer joven, enamorada e ilusionada, sino a unas cuantas otras que como tú, se sintieron solas y cansadas de la rutina.
Pero sigues enamorada, esperando que el momento supremo del encuentro se les haga realidad, porque tienes la promesa de que él está haciendo todo lo posible por acortar la distancia. Y sigues soñando, con ese “príncipe” sacado de un cuento de hadas, y esperas con ansias que se llegue la hora del día, para dar ese “clic” que los acerca tanto.


amistad

O esperas ansiosamente a que suene el teléfono para poder escuchar cuanto te ama, cuanto le importas, corres de regreso a tu casa, dejas de hacer tu vida normal, porque todo lo que importa es que él te apoya, “está contigo” en los momentos más difíciles… está porque te llama, porque te contesta el teléfono, y hasta te esclaviza y te ata a un computador que por mucho que te diga te amo, no deja de ser solo eso, un monitor que recibe sus palabras que quieres escuchar.


distancia


De repente la comunicación ya no es la misma, ya no te repite tan seguido como antes que te ama, que te necesita, que tú eras la que el tanto buscaba… y así sin querer te das cuenta que también hay alguien más en el mismo mundo de alambres y mentiras a quien le dice lo mismo, y te quedas buscando el fantasma del que estás enamorada, entre los hilos enredados de la red. Todo ha sido una vil mentira, todo fue hermoso mientras no apareció la chica de la que ahora, esta “perdidamente enamorado” como un día lo estuvo de ti. ¿Qué hacer? ¿Cómo recuperar tu alegría y tu confianza?


Amor... Distancia


Los amores sin fronteras


Hay momentos en que las manos de la mujer enamorada en la distancia, tiemblan al escribir sus cartas que atravesarán los océanos del mundo, y ella se quedará allí en su rinconcito natal como una novia blanca, sintiendo que un muro le aprisiona la garganta, desgarrándola hasta el último aullido. Son cartas y mensajes salidos del alma que volarán en las alas de la imaginación y de la ilusión más pura a muchos kilómetros de distancia geográfica y en los que quisiera ella meter su corazón para volar hacia el ser amado.


amor

Las manos tiemblan sobre el teclado y el corazón se estremece, como pretendiendo acariciar anticipadamente en palabras, la ansiedad de los ojos de su amor lejano al leer los mensajes que recibe de su amada todos los días. Su amada lejana que está en el otro lado del mundo, a la que nunca ha visto personalmente, a la que nunca ha olido, tocado, y nunca se ha mirado en sus ojos, pero sí la ha sentido en cuerpo, alma, sentimiento y espíritu, y la que tiene la virtud de sacudirle el alma e inspirarla en las letras.



felicidad

Qué extraño vínculo afectuoso tan íntimo el sentir que dos corazones humanos tan distintos e indistintos puedan llegar a amarse de esa manera tan infinita, especial e incondicional a través del cálido puente que ambos han construido en la distancia. Y que a través de cada carta, pueden entregarse juramentos, confidencias y promesas sin igual que no dejan razones sino para el silencio lleno de esperanzas, que impiden que ambos se ahoguen en la hierba que les invita a vivir sus sueños sin regreso.



amistad

Y todos esos seres que gozan de un amor sin fronteras, saben que también son muy afortunados en despertar cada amanecer con una sonrisa en sus labios y una ilusión florecida en el recuerdo de un sentimiento inmenso, quizá sin formas y sin tiempo, pero también sin final; una voz amada a través de la línea telefónica cada noche, un correo amoroso, un poema, una flor, un pensamiento, un detalle, una canción, o una bella postal de http://www.shoshan.cl/ y bastará como ingrediente para seguir soñando.
Quizá esos amores en la distancia que tan unidos están en el alma de todo pensamiento y sentimiento, nunca sabrán cómo ha sucedido el milagro de su amor, ni cómo ha sucedido que la distancia fría se transformó en ese cálido puente de ternura que los une. Quizá será porque las soledades de ambos, se citaron para abrazarse y los abismos de sus horas grises se unieron para darle vida al amor de sus sueños. Quizá nunca llegarán a saber porqué sus pensamientos se identificaron hasta florecer en afectos y necesidad de estar juntos, quizá nunca lo sabrán excepto que se aman profundamente y que no están dispuestos a renunciar a su amor.

distancia


Parece increíble que en pleno siglo XXI sucedan estos fenómenos tan asombrosos del amor sin fronteras y que precisamente debido al materialismo que reina en nuestra era, es un triunfo para el amor, que aún puedan perdurar estos sentimientos tan elevados en el ser humano que se abraza al corazón de alguien que nunca ha visto,pero que sabe que existe en algún lugar del planeta tierra, creyendo en ella(él) supremamente y sublimando su alma de esa manera tan hermosa.
Qué bueno sería que los gobiernos del mundo implementaran e instauraran leyes especiales para los amores de lejos, quitaran las fronteras, no exigieran documentos (pasaportes y visas) para entrar a países ajenos, y que otorgaran todas las facilidades a los enamorados para lograr sus encuentros de manera más sencilla, sin tantas complicaciones y trámites burocráticos engorrosos y retardados
¿cierto?




Pero como nada cuesta soñar, consignamos nuestro deseo en este artículo de TodaMujerEsBella.com que quizá en el tiempo y a través de los lazos fraternales de la red cibernética, también nuestro anhelo llegue a las manos de algunas autoridades gubernamentales migratorias y al menos se contemple como una posibilidad no muy remota, el poder ayudar a las parejas a unirse, y que las mujeres tengan el orgullo y satisfacción de poder decir: “Yo me enamoré por Internet, y pude concretar mi amor, gracias a mi casita virtual”. ¿Por qué no? Dicen que los grandes sueños empiezan por plasmarse en la mente, y nosotras ya lo estamos plasmando en letras que viajarán por los cinco continentes del mundo entero.
¿Parece una locura? ¡Estoy segura que no! Y las chicas que tengan su amor en la distancia (por ahora), encontrarán la razón



Amor... Distancia



@miauuw: Opinión personal No crees en el amor a distancia respetable opinión no la has vivido realmente o por cualquier situación.... Crees en el y lo tienes y es difícil creer es difícil una relación así pero hay confianza hay fe hay esperanza... si no se dan las cosas es por algo habrá criticas, habrá burlas etc... y cada uno guardamos dentro lo que de verdad sentimos y si así la relación no funcione ten presente que alguien estuvo ahí contigo en las buenas en las malas en cualquier situación y que estuvo ahí apoyándote incondicionalmente y que en el algún lugar del mundo alguien te ama o te amo intensamente


amor




felicidad