Interpretaría una versión del personaje

Sylvester Stallone podría ser el próximo Batman


Ante el interés de Hollywood de adaptar el cómic “Batman: El Regreso del Caballero Nocturno” a la pantalla grande, Frank Miller el guionista de uno de los cómics más aclamados del hombre murciélago manifestó su deseo de que Silvestre Stallone interprete una versión cincuentona del superhéroe.

En 1986 Frank Miller revolucionó el mercado de las historietas en Estados Unidos. Tras años de intentos infructuosos de reivindicar la imagen del hombre murciélago, el guionista y dibujante daba forma a “Batman: The Dark Knight Returns”, una versión futurista y oscura del personaje, que lo transformó al instante en uno de los nombres más respetados de la cultura popular norteamericana.

Miller mantuvo su nombre en lo más alto gracias a sus posteriores trabajos, cuya calidad artística hizo crecer aún más el número de sus seguidores. Es así que en los últimos años, varias de sus obras fueron llevadas a la pantalla grande, con mayor o menor éxito. Tal es el caso de Sin City y 300, dos películas recientes de las que Miller fue un colaborador activo por expreso pedido de sus guionistas, fanáticos confesos del escritor.

Ahora resulta que productores tentaron al autor para llevar a la pantalla grande la versión de su cómic más aclamado. Ante la propuesta, Miller sorprendió a propios y extraños con sus declaraciones, en las cuales expresa que le gustaría que Sylvester Stallone encarnara una versión vieja, cansada y arrugada del multimillonario Bruce Wayne y, por supuesto, su alter ego.

Y es que en el cómic se muestra una versión futurista del encapotado. En ella, se nos muestra a un hombre murciélago entrado en años, con algunos kilos de más y que perdió por completo el control de una Ciudad Gótica sumida en el caos más profundo.

Miller explicó en una nota que publicó el diario Los Angeles Times, que su gusto por Stallone se debe a que le “encanta Rocky Balboa porque es un guerrero herido, tal cual es Batman en El regreso del señor de la noche”.

Así, y si todo cierra (sobre todo los números) podríamos ser testigos en algunos años, de una adaptación a la pantalla grande de uno de los cómics más leídos de todos los tiempos, con el mismísimo Frank Miller tras bambalinas, y con Stallone vistiendo el manto del caballero oscuro.

fuente: http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2008/09/08/a-25459.html