Bienvenidos al post

Cómo ser un personaje de anime


El objetivo del siguiente post es comprartir con ustedes unos pequeños consejos acerca de cómo tiene que hacer para convertirse en un personaje de manga/anime.

Parecerse a un personaje:
Muchas personas pueden verlo un poco raro. Puede que incluso lo vean como una cosa de locos, de frikis, de gente que no tiene contacto con la realidad. La verdad es que, más allá si eso puediera ser verdad o falso, querer parecerse a alguien es un concepto que está innato en el ser humano.
En este caso, toca el personaje de manga/anime, que, si bien a simple vista parece solo un simple dibujo, tiene toda una personalidad dada que lo hace estar "vivo".
Tener un cambio de personalidad (aún como la de un personaje ficticio) puede incluso:
Aumentar tu autoestima
Aumentar tu seguridad y deselnvolvimiento.
Compartir cómo eres.

"Conócete a ti mismo, lo que supone conocer nuestras aptitudes, aquello para lo que se está dotado y también nuestras limitaciones, aquello que, de algún modo, no nos va o para lo que no tenemos facilidad. Esto conduce a ser realista con uno mismo."

"Es importante tener un modelo de identidad. Lo que quiere decir que uno se fija o se apoya o aprende de otras personas cercanas, que para él son interesantes, que tienen una marcada personalidad, atractiva, fuerte, con garra, que invita a trazar la propia personalidad de una forma parecida, aproximada."

"Mejorar tu personalidad te reportará mayor éxito en tu vida."

"Tú tienes personalidad atractiva = buen trabajo + amistades + pareja estable y acorde a ti."



Conceptos básicos:
1 Lo primero que debemos hacer es pensar en qué personaje nos gustaría convertirnos o parecernos. Sería como nuestro modelo a imitar en un principio para luego crear un propio estilo.
2 Lo siguiente es investigar más acerca de ese personaje para saber todo acerca de él/ella. Normalmente puede que ya lo conozcamos mucho, pero es muy importante asegurarse que se lo conozca muy bien por lo que es bueno buscar siempre más información. Nunca estrá completa, a mi parecer, pero siempre se puede tener la suficiente como para estar seguros de conocerlo BIEN.
3 Toma nota de qué es lo que más que te gusta de ese personaje, de cómo es, cómo actuá, y también como es físicmanete. Puede suceder dos cosas:
a) Que tengas mucho pareceido a ese personaje. Suele pasar que a veces nos identificamos mucho con un personaje por sentirnos como él/ella.
b) Que no te parezcas "mucho". Es decir, que te pareces solo un 0,1% a él/ella. Pero no te preocupes. No hay problema porque si tu quieres puedes ser incluso mejor que tu personaje.

Sea cual sea tu situación, puedes parecerte más a tu personaje que deseas.

Consejos en acción:
I. Busca lucir como tus personajes favoritos y examina como se visten y como su vestimenta refleja su personalidad.

II. Considera tu propia personalidad y decide como es que quieres cambiar tu apariencia para mostrar tu yo interno usando el estilo de tu personaje favorito.

III. Cambia tu cabello. Los personajes del manga siempre tienen un cabello inusual, una de las formas para diferenciarlos. Considera alguna de las siguientes opciones cuando consideres un nuevo corte:
Debes de hacer que se vea único.
Trata de pintarte el pelo de colores como verde, negro, rojo, azul, rosa, morado, y naranja (opcional).
Mantén tu cabello limpio, sedoso y brilloso, y trata de peinarte de forma artística.
Mantén tu cabello desarreglado o en puntas.

IV. Escoge una buena vestimenta. Usa ropa que destaque de los demás. Ve anime para buscar ideas. Trata de seguir las siguientes ideas:
¿Cómo quieres ser? ¿Verte promiscua como las Faye de Cowboy Bebop?

(Otaku) Cómo ser un personaje de anime


¿Verte majestuoso como Twighlight Sazuka en Outlaw Star?

personaje


¿Verte medio loco como Vash en Trigun?

cosplay


¿Te gustan los uniformes? Busca ideas en las series de Gundam.

anime


Usa cintos, cadenas, piel, colores brillantes, y una especie de uniforme. Nada más no exageres, especialmente con los cintos y cadenas. Terminarás pareciendo un payaso.
Usa ropa que esté inspirada en Asia, como diseños de camisetas que estén diseñadas como pequeños kimonos. Si haces artes marciales, usa un gi.
Usa camisetas con los personajes de anime o manga que te gusten. Pinta símbolos Japoneses en tus camisetas, o cómpralas ya hechas por internet (opcional).
Lo que uses debe de ser asombroso y hacer una declaración sobre ti, no sobre tu personaje favorito. Después de todo, tú usaras la ropa, no ellos. Cuando estés pensando en un estilo no exageres y cambies toda tu vestimenta.

V. Trata de estar lo más saludable que puedas. Ya que los personajes de anime son dibujos, siempre tienen la piel sin ninguna imperfección. Limpia tu piel, arréglate, ejercítate a tener un cuerpo delgado o a tener muchos músculos. No eres un personaje de anime, así que debes de verte bien como se vería una persona REAL.

VI. Sé extravagante. Usa maquillaje, especialmente en fiestas o cuando vayas a salir. Deja que tu imaginación corra libre. Si eres un chico, trata de usar delineador.

VII. Decide que personaje quieres ser, y trata de actuar como el/ella de cierta forma.

VIII. Haz otras cosas relacionadas con el anime o el manga. La mayoría de los personajes trabajan duro para alcanzar alguna meta. Busca algo que te motive. Por ejemplo, toma clases de Tae Kwon Do y trabaja duro para ser el mejor. Sea lo que sea esfuérzate para ser el mejor en lo que hagas.

Aclaraciones importantes:

El anime y la manga son caricaturas, así que es imposible verte igual a tus personajes favoritos ya que no son reales. Puedes tratar de parecerte a alguien, pero no te compares con una caricatura ya que nadie es perfecto.
No tienes que hacer esto todo el tiempo, puedes escoger cambiar tu cabello o maquillarte para ir a una fiesta.
Recuerda que no eres un personaje de anime. ¡Sé tu mismo!
Trata de tener juegos de varias nacionalidades en tu colección. No puros juegos de Japón, busca americanos o alemanes.
Si actúas como un personaje de anime todo el tiempo puede que se burlen de ti. Conoce tus límites.
Actuar como tu personaje favorito puede ser divertido, pero ponte límites. No exageres, trata de ser tú mismo.
No te pintes el cabello sin permiso de tus padres ( )
No te pintes la cara con cosas que no sean maquillaje, te puede irritar la piel y ser peligroso.
Habrá personas que se molestarán por tu forma de actuar. Prepárate para lidiar con esas personas. Es bueno defender lo que creas pero trata de evitar conflictos. Después de todo, las personas tienen el derecho de no estar de acuerdo con lo que te guste, como tú también tienes de derecho. Solo se amable y estarás bien.


A continuación te dejo un par de ejemplos de modelos que me parecen interesantes.


EJEMPLOS



Teru Mikami
manga


Nació el 7 de junio de 1982, mide 1,75 m (5 pies 9 pulg) y pesa 56 kg (123 lb). Su grupo sanguíneo es A. Cabello verde Teru Mikami (魅上 照 Mikami Teru?) es elegido por Light para suplantarlo por un tiempo, después de que éste decide que es muy peligroso que posea el Death Note. Mikami es un abogado fiscal y un incondicional simpatizante de Kira. Pronuncia la palabra Sakujō (削除 Eliminar?), con cada nombre que escribe en el Death Note, debido a eventos en su juventud, cuando creyó que Dios estaba "borrando" a las personas malas que había encontrado en su vida.

Accesorios comunes: lentes, una Death Note. Viste siempre negro


L
convertirse


Elle Lawliet (ローライト・エル Rōraito Eru?) nació el 31 de octubre de 1982, mide 1,79 m (5 pies 10 pulg) y pesa 50 kg (110 lb). Su grupo sanguíneo es desconocido. Se trata de un brillante detective privado, que ha descifrado los casos más complicados de todo el mundo, y que tiene la intención de atrapar a Kira para hacer cumplir la ley. Sus deducciones son brillantes. Se caracteriza por sus grandes ojos siempre con ojeras, su cabello largo,negro y alborotado,comer muchos dulces los cuales dice que lo hacen razonar mejor, andar siempre descalzo, caminar encorvado, ponerse el dedo en los labios y sentarse y coger el teléfono de una manera extraña. Cuando no está serio, es bastante gracioso.

Comunmente usa: Jeans, camiseta blanca mangas largas.


Izumi konata
(Otaku) Cómo ser un personaje de anime

Konata Izumi (17 años), de apariencia bastante infantil, es junto con sus compañeras Tsukasa, Kagami y Miyuki, el personaje principal de la serie Lucky☆Star, ella es una otaku de los más purista por lo que suele hacer muchas referencias a animes y manga lo que suele causar que muchas veces no se comprenda lo que dice. Su físico es inferior al de sus compañeras siendo la más pequeña de su clase. Su pelo es color azul el cual le llega hasta las rodillas y sus ojos son de color verde, estos rasgos son muy parecidos a los de Kaname Chidori de Full Metal Panic! con diferencia de que Izumi tiene un lunar en la parte inferior del ojo izquierdo, su corte de cabello es exactamente igual al del personaje Shana de Shakugan no Shana.


Kouichi Sakakibara
personaje


Nombre: Kouichi. Apellido: Sakakibara. Edad: 15. Sexo: Masculino. Orientacion sexual: heterosexual. Grado: 1°. Descripción Física:-Altura: 1,63cm-Color de ojos: marron claro-Color de cabello: marron-Contextura: delgada-Él viste un uniforme similar al de Yomiyama Medio de la escuela de la mayor parte del tiempo. -Su ropa casual, que siempre lleva dos capas de ropa, que consiste en una camisa y una camiseta.


ALUCARD
cosplay


No sólo es un vampiro, sino también uno de los más antiguos. Generalmente se viste de manera victoriana, incluyendo un traje, botas de montar, y una ostentosa corbata de moño intrincadamente atada, cubiertos por un sobre todo bordó (según se muestra en sus recuerdos, esta prenda la usaba Van Hellsing al momento de derrotarlo). También usa un sombrero de fieltro con una visera amplia y un par de lentes de sol circulares de marco delgado.




LOS INVITO A QUE CONTRIBUYAN CON LA LISTA PONIENDO A SUS PERSONAJES FAVORITOS CON SUS PERSONALIDADES.

Espero que les haya gustado la info