La Vecindad de el Chavo [Juego]

La Vecindad de el Chavo [Juego]
- Sección de Ayuda -
¡Te damos la bienvenida a la vecindad de El Chavo!
Ahora tu también eres parte de ella y tienes tu propia casa que puedes decorar y remodelar a tu gusto. Conoce a todos sus habitantes y gánate su amistad, ya sea ayudándoles en sus tareas cotidianas o divirtiéndote al jugar con ellos. Podrás visitar en sus propias casas a Don Ramón, Doña Clotilde, Jaimito el Cartero, Doña Florinda y Paty así como conocer el parque y la escuela donde los niños toman clase con el Profesor Jirafales.
Además, podrás acceder a las más increíbles dimensiones imaginarias junto con El Chavo y todos sus amigos y allí jugar increible minijuegos y vivir emocionantes aventuras.
Descripción del juego
Interfaz de juego
En la parte superior de la pantalla tienes cuatro indicadores que te muestran tu situación actual en el juego.
vecindad

Monedas
Muestra la cantidad de monedas de las que dispones. Las monedas son la divisa principal dentro del juego, sirven para comprar artículos tanto para tu casa como para mejorar la apariencia de tu avatar. Las monedas se obtienen realizando diversas acciones en la vecindad o pueden ser adquiridas directamente presionando el botón “+” a la derecha del indicador.
de
Tortas de Jamón
Muestra la cantidad de Tortas de Jamón (TDJ) de las que dispones. las Tortas de Jamón son la moneda premium dentro del juego y sirven para comprar artículos especiales. presiona el botón “+” que hay a su derecha para adquirir más Tortas de Jamón.
el
Energía
Muestra la cantidad de Puntos de Energía (PDE) de los que dispones para realizar tareas en la vecindad. Al consumir energía aparecerá en la parte inferior una barra que se irá llenando para mostrarte cuánto tiempo falta para recargar un punto de energía. Puedes pasar el mouse sobre la barra de energía para saber exactamente cual es el tiempo restante para la recarga.
la
Puntos de Imaginación
Muestra la cantidad de Puntos de Imaginación (PDI) de los que dispones, estos puntos te sirven para entrar en las dimensiones imaginarias y para realizar acciones dentro de ellas. Estos puntos se recargan cuando realizas acciones dentro de la vecindad. Al subir de nivel tu limite máximo de Puntos de Imaginación también aumenta.
no
Personaliza tu casa
Puedes cambiar el aspecto de tu casa según tu preferencia; para ello, tienes a tu disposición una gran cantidad de muebles, decoraciones y objetos que puedes ordenar de la manera que desees y así impresionar a los amigos que te visiten. Haz clic en el botón “Mi cuarto” en la barra de herramientas para acceder a tu cuarto en la vecindad.
chavo
Una vez ahí haz clic en el botón “Editar Cuarto” para acceder a la tienda.
vale
Se desplegará una nueva interfaz en las que tendrás los artículos disponibles para tu habitación divididos por categorias. Ten en cuenta que algunos artículos requieren alcanzar cierto nivel de jugador para poder ser adquiridos.
Ningun
Para adquirir un artículo simplemente debes hacer clic en el botón inferior que contiene el valor del mismo. Una vez adquirido el elemento aparecerá en el puntero de tu mouse para que lo puedas ubicar donde desees.
sentabo
En caso de que quieras cambiar de posición el elemento sólo haz clic sobre éste y te aparecerá un menú desplegable con todas las posibles opciones como mover, guardar (en el inventario), rotar o vender (ten en cuenta que el valor de venta de los artículos es aproximádamente un 10% del valor inicial).
La Vecindad de el Chavo [Juego]
 
Personaliza tu Ávatar
Puedes cambiar el aspecto de personaje de la manera que más te guste; para ellos sólo debes hacer clic en el ícono “Apariencia”.
vecindad
Aparecerá una nueva interfaz con diferentes secciones en las que puedes modificar tu apariencia física, comprar nuevas prendas y accesorios o utilizar los artículos ya adquiridos.
de
Para comprar cualquier artículo haz clic en el botón que aparece debajo del mismo, donde aparece su valor en monedas o tortas de jamón. Si ya lo adquiriste previamente deberás hacer clic en el botón USAR para colocarlo en tu avatar. Una vez finalizados los cambios haz clic en el botón GUARDAR para terminar y regresar al juego.
el
Ten en cuenta que ciertas prendas y elementos requieren que alcances cierto nivel de jugador para poder ser adquiridos.
Misiones
Los habitantes de la vecindad te asignarán continuamente misiones, con las cuales puedes ganar monedas, experiencia y subir de nivel de amistad con el personaje que te haya encomendado la misión. Nada mal ¿verdad? ¡Trata de hacerte amistad de todos los personajes del Chavo!
Cuando un personaje tiene una misión nueva para tí podrás ver un brillo anaranjado a su alrededor, haz clic sobre él para ver cual es su pedido.
la
Una vez terminada la misión encomendada recibirás un punto de amistad con el personaje que te la haya pedido. Al acumular puntos de amistad, tu nivel de amistad con ese personaje aumentará y con ello obtendrás recompensas especiales como poder acceder a su casa, y de esa manera podrás encontrar nuevas tareas, minijuegos y otras sorpresas!.
no
Puedes tener más de una misión pendiente a la vez, para consultar qué misiones tienes pendientes en la parte izquierda de la pantalla, haz clic sobre el rostro de los personajes que allí aparecen para obtener información sobre la misión.
chavo
Minijuegos
Repartidos a lo largo de la vecindad hay gran cantidad de minijuegos que te permitirán ganar Monedas y Experiencia para progresar dentro del juego. Para tener acceso a ellos deberás cumplir con algunas misiones sencillas encomendadas por los personajes. Una vez habilitado cada minijuego estará a tu disposición siempre que lo desees con tan solo hacer clic en el objeto que te sirve como punto de acceso. Puedes identificar estos objetos fácilmente por su brillo y por el texto descriptivo que se despliega al pasar el puntero del mouse sobre cada uno de ellos.
vale
Ten en cuenta que jugarlos te consumirá un Punto de Energía o un Punto de Imaginación (dependiendo del minijuego), de modo que si careces de ellos no podrás usarlos.
Tareas
Mientras visitas la Vecindad puedes encontrar gran cantidad de tareas para realizar a diario tales como recoger desperdicios, regar plantas, limpiar muebles, etc. Estas acciones te brindarán monedas, experiencia (XP) y eventualmente puntos de imaginación o elementos de alguna de las colecciones.
Todas estas recompensas se añaden automáticamente luego de unos segundos. No es necesario recogerlos, sin embargo es muy fácil hacerlo, solo tienes que pasar el puntero del mouse sobre la recompensa que aparece para recogerla más rápido.
Ten en cuenta que estas tareas se pueden realizar cada cierta cantidad de tiempo, que puede ir desde unos pocos minutos hasta varias horas según la tarea, por lo que si quieres volver a ejecutarla tendrás que esperar a que estén nuevamente disponibles.
Colecciones
Al realizar tareas (tanto en la vecindad como en las dimensiones imaginarias) aparecerán aleatoriamente diversos elementos coleccionables pertenenecientes a los personajes de la Vecindad. Estos elementos se almacenan automáticamente en la mochila donde puedes consultarlos.
¿Qué obtengo tras completar una colección?
Cada colección tiene una recompensa distinta; las recompensas se muestran en la página de las colecciones (dentro de la mochila) y pueden ser necesarias para completar algunas misiones. Para canjear la colección por la recompensa correspondiente sólo debes presionar el botón “canjear”.
Ningun
Dimensiones imaginarias
Las dimensiones imaginarias son mundos alternativos que ocurren en la imaginación de El Chavo y sus amigos. En ellos encontrarás nuevas aventuras y misiones así como nuevos minijuegos, también puedes conseguir más monedas haciendo diversas tareas. Para acceder a estas dimensiones haz clic sobre el barril de El Chavo, donde podrás ver las dimensiones que estan disponibles.
sentabo
Ten en cuenta que para entrar en las dimensiones imaginarias debes poseer cierta cantidad de puntos de imaginación, por lo que si careces de ellos no podrás entrar. Para volver a la dimensión real haz clic nuevamente en el barril de El Chavo que encontraras en la dimensión imaginaria.
 
Preguntas frecuentes sobre "La Vecindad El Chavo"
¿Cómo se consigue XP?
Se puede conseguir XP realizando diversas acciones en el juego, las cuales se realizan haciendo clic sobre elementos presentes en la vecindad y en las dimensiones imaginarias.
La Vecindad de el Chavo [Juego]
Cuando con una acción obtengas XP, verás que se suelta una recompensa con las letras XP. Al completar las misiones también obtendrás bonus de XP. Para saber cuanta XP tienes actualmente puedes verla en la parte inferior izquierda de la pantalla debajo del rostro de tu avatar
¿Dónde está mi inventario?
Puedes acceder a tu inventario haciendo clic en el botón “mochila”.
vecindad
¿Cómo puedo conseguir más energía?
La energía se recupera automáticamente cada cierto tiempo. Puedes consultar el tiempo restante pasando el puntero del mouse sobre la barra de energía. Puedes recuperar puntos de energía visitando a tus vecinos y como un bonus aleatorio tras realizar varias acciones o adquiriéndolos en el menú “Provisiones”.
de
Además la energía se puede regalar a tus amigos desde la página de regalos gratis, por lo que si necesitas se la puedes pedir a tus amigos. Al alcanzar un nivel nuevo , la barra de energía se llena por completo y en ciertos niveles se te sumará 1 punto a tu energía máxima (hasta el límite actual de energía máxima).
¿Cómo puedo conseguir más puntos de imaginación?
Puedes adquirirlos usando tus Tortas de Jamón. Eventualmente puedes conseguir algún punto de forma aleatoria al hacer las distintas tareas que te encontrarás en la vecindad del Chavo y las dimensiones imaginarias.
¿Cómo puedo visitar otras pantallas sin ir caminando?
Para visitar otras pantallas de forma directa puedes presionar el botón “mapa” donde aparecerán las locaciones que has desbloqueado, a las cuáles puedes dirigirte directamente haciendo clic en el botón “ir a” de la locación correspondiente.
el
¿Cuántos niveles hay?
Actualmente tu avatar puede avanzar hasta el nivel 50
¿Cómo visito la casa de mis amigos?
Para visitar la casa de tus amigos haz clic sobre su avatar en la barra de amigos ubicada en la parte inferior de la pantalla. Si aun no has agregado amigos a tu juego puedes empezar visitando la casa de Paty.
la
¿Cómo puedo invitar a mis amigos a jugar?
Para invitar a tus amigos a jugar en la Vecindad de El Chavo haz clic en la tercera pestaña ubicada en la parte superior de la pantalla. Te aparecerá una nueva pantalla que te permitirá enviar invitaciones a tus amigos de Facebook para que comiencen a jugar, ten en cuenta que sólo puedes enviar una invitación por día a cada amigo.
no
¿Cómo puedo enviar regalos a mis amigos?
Para enviar regalos haz clic en la segunda pestaña ubicada en la parte superior de la pantalla, o en el ícono de la caja de regalos que aparece a la derecha de la pantalla. Se desplegará una ventana que te permitirá enviar regalos gratuitos a tus amigos. Ten en cuenta que sólo puedes enviar un regalo por día a cada uno de tus amigos.
chavo vale
¿Cómo consigo Tortas de Jamón?
Presiona el botón de la barra superior que dice “Comprar Tortas” para poder adquirirlas mediante Facebook Credits y otros métodos de pago.
Ningun
También puedes acceder a través del botón “Banco” de la barra de herramientas.
sentabo
Una vez presionado este botón tendrás una pantalla con la opción de canjear tus tortas de Jamón por monedas del juego o adquirir más tortas.
La Vecindad de el Chavo [Juego]

3 comentarios - La Vecindad de el Chavo [Juego]