Torrent para principiantes

Torrent para principiantes
Bueno este post es para principiantes que aun se estan iniciando en esto de las descargas alternativas.

Lo hice lo mas explicativo posible, espero que lo entiendan (este thread no es para que armen bardo, mucha gente conocida de Uds, le romperan igual que a mi, je)

El "torrent" es un pequeño archivo que es un link o enlace que es muy pequeño, que al descargarse comienza a descargar lo requerido, lo buscado, sea película, música, etc.

1)Paso - Descargar programa:
Dirigirse a www.utorrent.com y descargar el programa Utorrent 1.7.7 como lo indica la imagen.


O sino hace click en este link
http://download.utorrent.com/1.7.7/utorrent.exe

Guardarlo en donde quieras, y luego ejecutarlo (ir a la carpeta o al lugar donde lo bajastes y hacer doble click).
Es importante aclarar y mucho mas para los novatos que no deben bajar otra versión que no sea esta o la 1.6.1, porque en muchas páginas no le dejaran descagar nada que no sea con estas versiones, hay un par mas permitidas, pero si son novatos, sigan las reglas

2)Paso - Instalación:
Dejar todo los tildes y presionar el botón "Yes".


3)Paso - Configuración:
Dejar todo como esta y clickear como lo indica la imagen (puede estar en inglés o español, para le caso es lo mismo, se encuentra en la mism aubicación)

Con esto concluimos la instalacion del programa, podemos cerrarlo, dejarlo minimizado (luego a continuación explicare como descargar una película para dar un ejemplo).

4)Paso - El gran comienzo, buscar y descagar la peli.
Nos dirigimos en éste caso a un portal de torrents (en la jerga estas páginas se llaman tracker, los cuales hay públicos y privados(estos últimos explicaré en su momento).
Entre a www.mininova.org y en el campo de búsqueda pongan el título de la película (recomendable en inglés)


5)Paso - Encontrando lo buscado.
AL haber buscado, como explica el paso 4, nos dará el resultado, el cual como verán en la imagen se dio que hay varias opciones, pero nos concentraremos en 2 opciones. (Se puede elegir cualquiera en este caso, el procedimiento de la descarga es el mismo, hasta la explicación de la opción 2).

Opción 1: Hay ciertas veces que encontramso la película con los subtítulos en español insertados.

Opción 2: En la mayoría de las veces no ocurre la primera opción y debemos buscar otra opción, pero para, esta opción tendriamos que entran previamente a una página de subtítulos. Explicaré a continuación.


5-A)Paso - Como buscar los subtítulos y porque su importancia.
Dejamos el navegador (Internet explorer, Firefox, Opera, etc) como esta y abrimos otra ventana y nos dirijimos a www.subdivx.com, en esta página tambien nos encontramos con un campo de búsqueda y buscamos el mismo título (la misma película). Nos dará un resultado de los buscado.


5-B)Paso- Elección del subtítulo.
La elección del mismo (y es por eso que le dije que no cierren el navegador con la otra página), verán porque elegí este subtítulo y este archivo torrent (de mininova).



Ahí dejo marcado la referencia de porque este subtítulo es el indicado para el torrent (la peli a descargar).

5-C)Paso - Descargando el subtítulo.
Al haber elegido el subtítulo en el anterior, seguimos el procedimiento de las imágenes.


5-D)Paso - Guardando el subtítulo en forma ordenada.
Al descargar el archivo, y nos pregunta donde lo guardamos, armamos una carpeta en el Disco C: que se llame Películas, y luego en la misma creamos todas las carpetas sean necesarias, a las peliculas a descargar, esto no es obligatorio, pero es para una mejor organización y manejo de archivos.

Una vez creadas las carpetas, guardamos el subtítulo.

Una vez descargado, lo cerramos. Y luego explicaremos como descomprimirlo.

6)Paso - Descargamos el torrent.

Lo descragamos en la misma carpeta donde descargamos el archivo del subtítulo.
Es importante ver la imagen del paso 5 y explico porque elegimos éste link. Una de las razones es que tiene muchos seeders y leechers, y otra que no tiene un cuadradito rojo con una P en blanco (es un tracker privado, y por mas que bajemos el torrent y no estamso registrados en ese tracker no descargara nada, luego explicare)
A mayor seeder y leecher, mejor sera la velocidad de descarga, los seeders son aquellos que ya descargaron de forma completa la película (o archivo) y los leechers son aquellos que como nosotros al comenzar al descarga estan en la misma situación). Si no hay seeders y leechers no bajemos nada porque es muy seguro que no bajemos nada.

7)Paso - Empezamos a usar el utorrent.
Según como hemos dejado el utorrent lo volvemos a usar, esto quiere decir, maximizarlo, abrirlo, en definitiva verlo.
Una vez que nos situamos vemos la imágen siguiente.

Lo buscamos donde habiamos descargado el torrent en el Paso 6.

Y seleccionamos el torrent.


8)Paso - Guardando y ubicando correctamente.
Al haber seguido el anterior paso y aceptado, nos aparecerá la siguiente ventana.

Siguiendo la instrucción de esa imagen nos indicará en donde guardarlo correctamente, y buscamos la carpeta, la misma que buscamos antes.

Nos quedara de la siguiente forma.

Y le damos OK.

9)Paso - Comienza la descarga.
Vermos como se esta descragando nuestro archivo que ya se esta transfromado en la película, tiene que estar en un 100% y cambiar la flecha azul en un verde, para darnos cuenta que ha finalizado.


10)Paso - Ya descargamos la película.
Bueno esto ya no forma parte del uso del torrent, pero es buena info para terminar este tutorial.
Nos dirigimos a la carpeta de la película y notaremos que tenemos 2 archivos una carpeta que se generó automáticamente al comenzar a descargarse la película. Uno de los archivos es el torrent, el comprimido (Zip, Rar, etc) es el del subtítulo.
Para descomprimir los archivos Zip, si poseemos windows xp, no hace falta nada, si tenemos windows 98, 2000, debemos descargar el Winzip http://download.winzip.com/winzip111es.msi.
Si el subtítulo es .rar, descargamos http://www.winrar.es/descargas/94?PHPSESSID=cc2f4a67b418596fc5cfc7537fc2c019&PHPSESSID=cc2f4a67b418596fc5cfc7537fc2c019
Una vez instalados, descomprimimos el archivo dle subtítulo.

Seguir la indicación clickear con botón derecho sobre el archivo y clikcear en Extraer aquí.
Luego, una vez descomprimido, lo cortamos (botón derecho del mouse y clickear cortar.

Y pegarlo dentro de la carpeta que se generó nueva.
Es importante que el subtítulo se llame exactamenet igual que el archivo de la película.
Si nos ocurre lo siguiente. Hacer botón derecho sobre el subtítulo y clickear en cambiar nombre.

verán que son parecidos, pero no son iguales, denberían quedar así.


Listo ya podemos grabarla en un cd o dvd la carpeta, siempre y cuando el dvd soporte Divx, y si queremos verlos en la compu deberemos tener algun programa de "Codecs", pero bueno ya me estoy extenediendo, y ustedes no hacen nada, sino eso es mas facil de pedirselo a un amigo que se lo baje y se lo grabe y luego lo único que haras es darle siguiente a todo en la instalación.
El archivo del torrent, ya no nos hace falta, para estos casos (de tracker públicos) y lo mismo el archivo comprimido del subtítulo.

Cosas que deden tener en cuenta.
Tracker, sitio o página de donde se bajan los torrents, hay portales de torrents (como el que usamos para el tutorial), Hay torrents públicos, hay torrents privados.

Tracker privado, en estos sitios hay un par de reglas para tener en cuenta, programas para descargar torrent, hay varios y algunos no están permitidos, hay versiones de los programas que están permitidas y otras que no, si lees al principio, están las recomendadas de éste programa.
Hay reglas muy importantes tanto para el posteo y descarga del torrent.
En estos sitios si bajastes 700mb (peso del archivo, en este caso una película, deberás por lo menos dejar compartir la misma cantidad o mas, ya que el tema de estos sitios es tener una comunidad de compartir pero siempre y cuando todos los registrados del sitio compratan, sino de nada sirve.

Seeders: los que descargaron ya el archivo y lo comparten.
Leechers: los qu edescaragn el archivo, pero tambien a su vez comparten parte del archivo.

DVDRip, no pienso explicarlo, pero traten de bajar estos tipos de películas, o sino las que en el título aparezca tambien R5, o DVDScreener, si quieren saber mas al respecto busquen en internet.

Bueno, seguramente algo me habre olvidado, perdonen si fui muy puntilloso o al revés sino fui demasiado claro, espero que le sea de ayuda a todas aquellas personas que como yo están cansado de explicarles a los demas como descargar rápido y seguro las nuevas novedades de la net, ya hay tutoriales de como funciona la descarag directa, pero no encontre como explicarle a los demás el uso de los torrent. También perdonen si tuve faltas de ortografías.


Espero que les sirva y recomiendenlo

Nota:Se que van a decir que "Todos saben descargar torrents" pero no es asi y se les sirvió pues recomiendenlo

Fuentes de Información - Torrent para principiantes

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
37 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 3.695 Visitas
  • 16 Favoritos

6 comentarios - Torrent para principiantes

@Tatsu91 Hace más de 2 años
no hay q ser genio para usar torrent pero igual le sirve a alguien....
@alejandrors_1 Hace más de 2 años +1
paginas paginas paginas recomienden paginas
@nataxon Hace más de 7 meses
pero el link del mafia?