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informacion de muchos juegos muy buenos (parte 1)

hola amigos de taringa hoy les traigo informacion de juegos
1-call of duty black ops
informacion de muchos juegos muy buenos (parte 1)

descripcion


Información y Perspectivas de los diseñadores:

La jugabilidad de la saga se mantendrá. La novedad es que, en esta ocasión, se está tratando de añadir una mayor variedad a cada uno de los niveles. De esta manera, sólo en la primera de las fases que se han mostrado, se puede disfrutar de un amplio rango de circunstancias. Estas partidas sólo han sido mostradas para medios de icación a partir de revistas y reportajes.
Todo comienza con dos soldados vestidos casi como astronautas (expresion elegida por los mismos responsables de Treyarch). Ambos se acercan a un avión de lo más futurista y moderno: un SR-71 Blackbird. En él ascenderemos a la estratosfera para tomar los mandos de un radar y dar órdenes a un equipo en tierra, casi como si se tratara de un juego de estrategia. El objetivo, es evitar las patrullas enemigas. Cuando la situación es insostenible tomamos el control de Mason, ya sobre el terreno, avanzando sigilosamente con una ballesta. Sin hacer ruido, llegamos hasta un almacén aparentemente abandonado, que estará repleto de guardias hostiles. Aquí nos haremos con un subfusil con silenciador y, tras limpiar la habitación, bajaremos haciendo rappel hasta una nueva localización, en la que se encuentra el objetivo: la información de lo que resulta ser una fábrica de misiles. En ese momento suenan las alarmas y tenemos que escapar hasta lanzarnos por una cornisa. Todo esto es sólo un tercio del nivel llamado WMD.

Esto ocurría en mitad de la nieve, en los Montes Urales. Más tarde, nos trasladamos hasta Vietnam, en la batalla de Hue. Allí podremos disfrutar de una amplia variedad de combates a corta distancia armados con la escopeta Spas-12, con munición incendiaria. (la mayoria de las armas permitirán varios tipos de munición) Pero lo más impresionante fue sentir cómo la masacre que ocurrió en esta ciudad era real y nosotros, en el papel de Mason, resultamos ser el centro del conflicto. Este hecho queda claro cuando vamos por las calles, rodeados de escombros (en esta batalla, el 80% de la ciudad fue reducida a escombros) y los soldados sud-vietnamitas nos piden ayuda porque el mando no envía helicopteros de apoyo. Una llamada y un Huey está a nuestra disposición para apoyar a las tropas sud-vietnamitas.

Podriamos seguir enumerando las situaciones jamás vistas en esta franquicia. Tendrá lugar, por ejemplo, el hecho de que ahora podremos incluso nadar y bucear en pleno combate, pilotar helicópteros, saltar desde la altura con total libertad o atacar sigilosamente al enemigo. En Treyarch se han tomado muy a pecho esto de añadir variedad y lo atestigua un dato: a pesar de la gran cantidad de situaciones diferentes, sólo han usado un 10% de las ideas que tuvieron en las reuniones de diseño de este Call Of Duty: Black Ops.


Modo multijugador:


Modos de juego multijugador:

Ventajas:

Ventajas 1:

- Carroñero: Te permite reabastecerte con los cadáveres de enemigos caídos.

- Peso ligero: Te permite desplazarte más rápidamente de lo normal.

- Chaqueta metálica: Mayor resistencia a los explosivos.

- Fantasma: Eres inmune a aviones espía, torretas, cámaras espía o miras térmicas.

- Línea dura: Necesitas una baja menos para conseguir una racha de bajas.


Ventajas 2:

- Endurecido: Las balas penetran las paredes con mayor facilidad.

- Objetivo fijo: Puedes mantener más la respiración con fusiles de precisión.

- Prestidigitación: Recarga más rápido tus armas.

- Señor de la guerra: Te permite equipar dos accesorios a tu arma principal.

- Puntería estable: Mayor precisión apuntando desde la cadera.




Ventajas 3:

- Segunda oportunidad: Te permite sacar la pistola antes de morir y te dá unos segundos más de vida, tus compañeros podrán revivirte.

- Máscara táctica: Reduce los daños y efectos causados por granadas especiales.

- Ninja: Tus movimientos se hacen mucho más silenciosos.

- Maratón: Capacidad de sprint ilimitado.

- Hacker: Te permite vislumbrar las minas, explosivos y trampas enemigas.

Rachas de bajas:

- Avión espía: Un avión detectará la posición de los enemigos en el radar. Se puede derribar.

- RC xd: Un coche teledirigido cargado con explosivos que se impacta contra los enemigos.

- Avión contraespía: Un avión interferirá en los radares enemigos.

- Torreta SAM: Una torreta fija armada con misiles SAM derribará cualquier aparato aéreo.

- Paquete de ayuda: Un helicóptero de transporte lanzará un paquete de ayuda con contenido aleatorio.

- Ataque con napalm: Un avión descargará una lluvia de napalm, incinerando a los enemigos en su radio de acción.

- Torreta fija: Una torreta no manejable eliminará a los enemigos que se encuentren en su radio de visión.

- Ataque de morteros: Una lluvia de morteros atacará la posición que tu mandes.

- Helicóptero: Un helicóptero aliado patrullará los cielos, eliminando a los enemigos a su alcance.

- Cohete Valkyria: Un cohete teledirigido puede guiarse hasta que impacte contra un enemigo.

- Blackbird: Un avión espía SR-71 Blackbird que muestra la posición y dirección del enemigo en todo momento. No se puede derribar.

- Rolling thunder: Ordena un ataque aéreo sobre una posición.

- Apoyo aéreo: Maneja la ametralladora de un helicóptero y elimina a los enemigos.

- Perros: Una gran cantidad de perros atacará a los enemigos.

Modos de juego:

- Duelo a muerte por equipos: Coopera con tus compañeros para alcanzar el limite de puntuacion.
Variantes: normal,extremo y osario

- Duelo a muerte: Salvese quien pueda, mata a todo lo que se mueve y llega a la puntuacion maxima
Variantes : Normal y extremo

- Demolicion: Dos bombas coopera con tu equipo para destruir los objetivos o defenderlos

- Buscar y Destruir: Dos objetivos, una bomba, sin reaparaciones

- Sabotaje: Un objetivo, una bomba para los dos equipos, con reapariciones

- Tomar la bandera: Dos banderas, coge la contraria y llevala de vuelta a tu base

- Dominio: tres banderas, lucha por el control de las tres, gana el equipo con mayor puntuacion

Wager Matches:

En este tipo de partidas apuestas Cod points y los tres primeros se llevan todas las ganancias hay tres variantes

- Apuestas bajas: apuestas 50 cod points, grupos permitidos

- Apuestas medias: apuestas x cod points, grupos no permitidos

- Apuestas altas: apuestas 1000 cod points, grupos no permitidos

Modos:

- Juego de armas: hay 20 armas empiezas con la primera, matas pasas a la siguiente hasta ganar si te matan con el cuchillo vuelves atras un arma

- Sharpshooter: solo esta permitido el uso de la ballesta, el cuchillo balistico y el tomahowk si te matan con el tomahowk se te resetea la puntuacion a 0

- Una en la recamara: una bala, 3 vidas si matas a un enemigo ganas una bala si fallas tienes que acuchillarlo
Imágenes y trailer:

Imágenes y Vídeos del modo Multijugador:
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link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=h_fsM6LBi54

Armas confirmadas.

Armas principales:

Fusiles de asalto:
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Subfusiles:
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Ametralladoras ligeras:
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Fusiles de francotirador
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Escopetas:
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Otras:
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Armas secundarias.

Pistolas:
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Lanzagranadas:
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Lanzacohetes:
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aca los dlc del call of duty black ops no pongo mas imagenes porque sino se hace muy largo
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2-the elder scrolls v skyrim
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El mágico y absorbente universo de The Elder Scrolls está de vuelta con Skyrim, otro gran capítulo de la veterana saga de Bethesda Softworks que llega para hacer las delicias de los aficionados al rol, y que recibe con esta edición para compatibles la mejor versión de las tres disponibles. Recogiendo lo mejor de entregas precedentes, y dotándolo al mismo tiempo de una ambientación inigualable, nos encontramos ante una de las mejores entregas de la saga. Un título completamente imprescindible para los fans de los RPG y de los mundos abiertos.
Las palabras The Elder Scrolls significan muchas cosas, pero sobre todo simbolizan una forma de entender el género del rol muy concreta que ha venido ofreciendo títulos de calidad en compatibles desde el ya lejano 1994. Estos juegos representan contextos de espada y brujería muy definidos, y también experiencias jugables muy relacionadas con la libertad absoluta hasta límites que sólo pueden entenderse desde una óptica que supera con mucho los confines de lo que en la actualidad se conoce como sandbox. El libre albedrío y la toma de decisiones constantes y absolutas son los grandes titulares que siempre deja esta IP, lo que unido a la habitual capacidad de contar grandes historias que demuestra Bethesda Softworks en cada uno de sus proyectos crea experiencias tan atractivas y electrizantes como adictivas y cautivadoras.

Estas características de libertad absoluta se han visto en ocasiones apoyadas por decisiones que no siempre han sido igual de bien recibidas: el siempre temido auto-level que define la habilidad de sus enemigos, por ejemplo, ha sido habitualmente protestado; pero también debemos mencionar unos apartados tecnológicos marcados por algunos problemas de pulido graves, aunque también poco menos que inevitables en un juego de estas dimensiones. Skyrim repite dimensiones y características con respecto a lo visto en entregas anteriores, pero lo dota además de un sentido de la personalidad que hace que al mismo tiempo no se asemeje en muchos de sus aspectos a lo que ha venido siendo la saga.

Y es que la región de Skyrim abre sus puertas a los aficionados del rol con un videojuego auténticamente memorable, un título RPG maravilloso que condensa todas las virtudes del género desde su óptica netamente occidental y que las magnifica con un programa de unas dimensiones sencillamente inabarcables. 40 Kilómetros cuadrados contemplan al área que da nombre al videojuego y que patearemos hasta lo indecible para encontrar y cumplir las más épicas aventuras. Un lanzamiento que roza la perfección en varias áreas, que mejora las bondades tecnológicas de sus versiones hermanas en consola y que, con el parche de giga y medio que nos obliga a descargar nada más arrancarlo en PC, goza de un grado de pulido muy superior a las ediciones de Xbox 360 y PlayStation 3.

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“Gameplay: Bienvenido a Skyrim”

Sangre de Dragón -La Historia-
El argumento de Skyrim vuelve a hacer gala de la habitual maestría de Bethesda Softworks a la hora de crear hilos argumentales que nos cautiven y que nos atrapen, algo a valorar especialmente puesto que los títulos de la saga The Elder Scrolls siempre han logrado apresar nuestro interés no sólo por sus innegables virtudes jugables sino también por sus bondades narrativas.

Como es costumbre en este tipo de juegos vamos a hablar lo menos posible sobre el guión del juego para dejar que su magia sea descubierta por los propios usuarios según vayan desmantelándola con horas y horas de aventuras. Al comienzo de nuestra epopeya estaremos tan perdidos como su protagonista, viajando con varios presos a la región de Skyrim en un carromato de presos, y sin saber nada sobre su pasado o ni tan siquiera sobre su presente. Poco a poco iremos arrojando algo de luz no sólo sobre esta fría zona de Tamriel sino también sobre los secretos que oculta nuestro personaje y que están íntimamente vinculados con los dragones que pueblan los cielos de este reino, y que tan a menudo ha publicitado la propia Bethesda Softworks durante la fase de promoción del juego.

El hilo principal del juego, no obstante, es sólo uno de los arcos argumentales con los que cuenta el título, y es que como los aficionados de la saga ya sabrán, lo delicioso de un The Elder Scrolls es el hecho de que cada personaje que nos encontramos tiene su propia historia que contar y de la que podemos participar. Esta afirmación puede sonar exagerada, pero es totalmente verídico que el interactuar con cualquier personaje que nos encontremos por el camino va a ser la única manera de sacar el máximo provecho de un videojuego tan descomunal como éste. Los soldados que carecen de personalidad y algunos de los tenderos no tienen mayor relación con nosotros que la de responder a nuestros saludos con frases breves o que la de abrir las posibilidades del comercio, respectivamente, pero prácticamente el resto de los NPCs que pueblan el mundo de Skyrim tienen interesante información que darnos o incluso misiones que proponernos.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Si lo que deseamos es un mundo gigantesco del que sentir que formamos parte, nuestro juego es Skyrim. Un gigantesco reino a nuestros pies.
Así pues todo lo que hacemos en este quinto capítulo de la saga se divide en tres vertientes principales. La primera de ellas es la de las misiones principales, que son las épicas, las que hacen avanzar la narrativa central del juego y que son las de número más reducido, dificultad máxima y más largo desarrollo. Por otra parte también encontramos las misiones secundarias, que son las que nos van encargando los NPCs que vamos conociendo por el camino y que están principalmente relacionadas con sus vidas cotidianas y sus problemas diarios, y que son las más numerosas que ofrece el juego, cuya resolución es opcional y que nos llevarán una cantidad de tiempo media y un nivel de reto más razonable. Por último encontramos las que el propio videojuego etiqueta como "Otras", y que son infinidad de pequeños encargos que podemos también llevar o no a cabo y que son de dificultad escasa y complejidad muy sencilla (de un sólo paso generalmente).

Así se desarrolla todo lo que tiene que ver con la narrativa de Skyrim, un compendio de modo historia imposible de cuantificar en el tiempo que nos llevará superarlo puesto que puede enumerarse en varias decenas de horas si sólo nos centramos en las misiones principales, o en varios centenares si también llevamos a cabo toda la parafernalia de objetivos alternativos que el título también nos propone. Desde 3DJuegos, por supuesto, recomendamos la segunda vía, y es que los lanzamientos de la serie The Elder Scrolls obtienen sus mejores réditos en cuanto a diversión si sacamos el máximo partido de sus posibilidades conociendo a todos los personajes, explorando todos los rincones del escenario y cumpliendo todas las misiones.

The Elder Scrolls V: Skyrim PC

¿Ser hombre o mujer? ¿Ser elfo, bárbaro, bretón u orco? Skyrim está repleto de decisiones fundamentales desde el primer minuto de juego.
Un Mundo Vivo -Prisma y Universo-
Lo que de verdad hace único a Skyrim es su experiencia jugable, algo que ha venido siendo santo y seña de la saga The Elder Scrolls desde su debut con Arena en la década de los noventa, y que se ha caracterizado por la preponderancia de la libertad de cara al jugador sobre cualquier otro tipo de consideración. Nada se parece a los juegos de esta franquicia en casi ningún sentido, y es que incluso los títulos que se enmarcan en la categoría sandbox tienen infinidad de restricciones que brillan por su ausencia en la franquicia de Bethesda Softworks.

Todos los objetos que encontramos en el programa son plenamente interactivos y podemos cogerlos, robarlos, venderlos... Además podremos hablar con todos los personajes que veamos, pero también relacionarnos de ellos de otras maneras, como robándoles o incluso asesinándolos. Por otra parte todos los lugares que oteamos en el escenario, por lejanos que estén, son alcanzables con nuestros pies, de modo que éste no da la sensación de ser un mero decorado como en tantos otros juegos, sino que transmite perfectamente ese espíritu de mundo vivo que beneficia de forma tan extraordinaria al grado de inmersión que rezuma su universo.

Y es que la imaginería de espada y brujería que siempre ha caracterizado a la saga va mucho más allá de ser la única diferencia que puede vislumbrarse con respecto a otros productos de Bethesda Softworks, y esto se debe a que las diferencias con otros de sus lanzamientos como Fallout 3 son públicas y notorias. Si en el juego que relata la hecatombe nuclear recorremos un mundo literalmente muerto, todo en The Elder Scrolls rezuma vida por los cuatro costados, y si los habitantes de la IP creada por Interplay vivían asustados y perennemente enmarcados en un marco donde no existe la ética, en la que nos ocupa son en su mayoría mucho más afables y pueblan ciudades donde la ley y la jerarquía tienen importancia clave que podremos, o no, respetar.
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link: http://www.youtube.com/watch?v=PjqsYzBrP-M
el dlc del the elder scrolls v skyrim:dawnguard

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aca el trailer del dlc


link: http://www.youtube.com/watch?v=l80f-hNXnt8
3-fallout 3
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Bethesda recoge la exitosa fórmula Oblivion y la lleva al mundo Fallout. El resultado es fascinante. Un cruce de caminos con más de Elder Scrolls que de Fallout, pero un título de rol igualmente disfrutable y apasionante, que viene a enriquecer todavía más el fastuoso catálogo RPG de Pc. ¿Mejor o peor que Oblivion? Descúbrelo con nosotros.
Las preocupaciones de los aficionados estaban bien fundadas. La compra de los derechos de Fallout por parte de Bethesda Softworks parecía augurar un futuro para la saga que obviara su glorioso pasado para sumergirse en el no menos interesante presente de las series The Elder Scrolls.

Y es que los fans de los Fallout originales seguramente tendrán serios problemas para reconocer ante lo que se encuentran pues, salvo la ambientación postapocalíptica, el resto está cambiado prácticamente por entero. Sin embargo esta falsa tercera entrega de la saga no deja por ello de ser un profundo, intenso e inmersivo título de rol como al que pocas veces nos hemos enfrentado.

This is the Way the World Ends…
Fallout 3, como toda buena historia, comienza aportando la menor información posible, y emplazándonos a nosotros –el jugador- a ser precisamente quienes la descubramos profundizando en el videojuego.

En el año 2277 encarnamos a un niño que vive con su padre y el resto de una comunidad en un bunker, el Refugio 101. Totalmente aislados de los acontecimientos que se suceden en el exterior, y bajo una suerte de civilización con sus propias normas y leyes; la mayoría de sus ciudadanos han crecido ajenos a que en el exterior la tierra ha sido devastada por una guerra nuclear.

Fallout 3

En Fallout 3 seremos un gigantesco lienzo en blanco. El argumento de inicio es un mero pretexto para fijar un contexto, y es que seremos nosotros quienes escribamos la historia en todo momento.
Nuestros primeros pasos, de hecho, los damos como bebé en un prólogo a modo de tutorial de movimientos, tan ingenioso como poco necesario. Los años transcurren a toda velocidad mediante elipsis temporales, y rápidamente saltamos a nuestro décimo cumpleaños, donde se nos facilita el Pip-Boy 3000 para hacer frente “a nuestras primeras responsabilidades”, y más tarde en la misma fiesta donde nuestro padre nos hace el siniestro regalo de un arma.

No daremos más detalles sobre el argumento pues, como decimos, el principal atractivo de Fallout 3 es el hecho de descubrirlo por nosotros mismos. Tan sólo apuntaremos que nuestro padre abandona el Refugio 101 sin decirnos palabra, y que tras una invasión de criaturas nos veremos obligados a abandonarlo para salir en su búsqueda.

Hasta entonces hemos transcurrido poco menos de una hora en el mundo del videojuego, y habremos vivido un sin fin de situaciones. En primer lugar habremos asistido a nuestro propio nacimiento donde, en una introducción tan ingeniosa como en realidad poco profunda, comenzaremos a dibujar los primeros esbozos físicos de nuestro personaje. Así escogemos sexo, nombre, raza, y el rostro entre las diez posibilidades predeterminadas de cada tipo. Si queremos editarlo a fondo podemos dar paso a las opciones para el rostro –ojos, cejas, nariz, boca, mejillas, etcétera-, además del tono de la piel, el tipo de peinado y la presencia o no de bello facial.

Fallout 3 PC

Las sensaciones al salir al exterior por primera vez son uno de los mejores momentos de Fallout 3. Sin saber qué hacer o a dónde ir, se nos planta en mitad de la nada, y tras recuperarnos de la ceguera temporal que el sol visto por primera vez provoca en nuestros ojos, comienza el periplo.
La importancia del aspecto del héroe es nula a lo largo del título, y el editor es ciertamente rudimentario, pero siempre se agradece tener cuanta más personalización mejor. Quienes tuvieran la fortuna de probar Oblivion se familiarizarán rápidamente con esta herramienta, pues a pesar de los cambios estéticos en esencia ésta es igual de accesible y, por qué no decirlo, de limitada.

Soy el Alfa y el Omega. El Principio y el Fin
Como decimos nuestra experiencia en el refugio 101 dura cerca de una hora, y eso únicamente para definir a nuestro personaje, ya que Fallout 3 es un videojuego que se lo toma todo con mucha calma.

Nuestro primer contacto con el desarrollo del personaje que todo juego de rol debe tener viene de la mano del libro Tú Eres Especial que encontraremos al principio de la partida en la fase de bebé. Bajo las siglas “Special” se esconden los siete principales atributos entre los que podemos repartir nuestros puntos de experiencia durante toda la partida: Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte.

Más tarde, y ya como fruto de nuestro crecimiento, nos someteremos a un examen que tiene que superar todo ciudadano de esta pequeña comunidad cuando alcanza los 16 años. Se trata del GOAT –Generational, Occupational, Aptitude Test. Algo así como el Test Generacional de Aptitud Ocupacional, una técnica muy habitual en Estados Unidos para orientar a los jóvenes sobre su posible futuro. Aquí se nos hará una serie de preguntas, algunas de ellas muy divertidas, que con las respuestas que facilitemos dictarán la clase de persona que podemos ser.

Fallout 3

El mundo de Fallout 3 es uno de los más agrestes que hemos visto en un videojuego. Prepárate para beber agua hasta de los charcos. Eso si, aquí casi todo está contaminado, así que las medicinas para tratar la radiación serán fundamentales.
Al final del test de preguntas se nos informará del resultado, aunque si no estamos conformes con éste lo podemos alterar, pues según el propio profesor, todo el cuestionario no tiene demasiada importancia. Las catorce habilidades que aparecerán entonces podrán ser modificadas ligeramente, escogiendo tres de ellas que podremos potenciar ya al comienzo de la partida.

Así mejoraremos nuestra capacidad para el comercio, la efectividad con las armas grandes –lanzacohetes, lanzallamas, ametralladoras-, la efectividad con las armas de energía –rifles laser-, nuestro manejo de los explosivos, la habilidad para abrir cerrojos, los conocimientos de medicina para reponer nuestra salud, el combate cuerpo a cuerpo, la destreza para reparar objetos y armas, la capacidad para hackear ordenadores, la pericia con armas pequeñas -rifles de asalto, pistolas, etcétera-, el sigilo, la labia y la lucha sin armas.

Cada vez que subimos de nivel accedemos a todos estos menús, y progresamos con nuestro personaje en las diferentes habilidades. Además iremos desbloqueando las Ventajas, es decir bonus para determinadas características en los que podemos obtener un plus, y que aparecerán en función de las decisiones que vayamos tomando. Por poner un ejemplo podemos ser especialmente duchos en el diálogo con el sexo opuesto, y tener opciones extra a la hora de tratar con ellos o incluso más efectividad al intentar matarlos.
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aca el point lokout
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Ocho meses, cuatro expansiones. Ese es el bagaje de Fallout 3 hasta la fecha. Tras abandonar durante años el mundo de los videojuegos, Bethesda Softworks lo convierte en una de las sagas más fértiles de la actualidad. Con Point Lookout obtenemos el mejor añadido del título, y damos con una nueva área, misiones inéditas y una agradable apuesta por la exploración.
Cuando se puso a la venta Broken Steel nos cuidamos muy mucho de afirmar tajantemente que aquella sería la última expansión de Fallout 3, y es que a pesar de que no hubiera más anunciadas, lo cierto es que costaba mucho creer que los chicos de Bethesda no trataran de seguir exprimiendo una de sus franquicias más fructíferas en lo comercial.

Así pues pronto llegaría el anuncio de Point Lookout, y con él la necesaria confirmación de que todos los contenidos descargables aparecerían también en PlayStation 3, un lunar que Bethesda Softworks arrastraba desde hacía meses. Lo cierto es que la cuarta, pero no última, expansión de Fallout 3 es la mejor de ellas, más terminada en lo técnico y con un desarrollo apasionante.

La Zona Muerta
Hay dos triunfos principales en Point Lookout, dos hitos que separan a esta expansión del resto de los contenidos lanzados del videojuego, para convertirlo en el mejor de los add-ons con los que hasta ahora ha contado Fallout 3.

Fallout 3: Point Lookout

Vencer a la mayoría de enemigos de Point Lookout es una auténtica proeza. La dureza de los oponentes es el santo y seña de la expansión a nivel de combate.
El primero de ellos es un sentido del humor a prueba de bombas, y que era precisamente lo que más se había echado en falta en la saga desde la aparición de Fallout 3. El humor negro siempre había sido santo y seña de las series en sus primeras entregas, y con la entrada de Bethesda Softworks, éste había desaparecido por completo.

¿Quiere decir esto que Point Lookout es un juego cómico? En absoluto, de hecho es lo más parecido al terror que ofrece Fallout 3, sin embargo hay algunos alivios de ligereza y humor que ayudan a restar gravedad al tono opresivo de un lugar de pesadilla como éste.

La desaparición de la joven Nadia es el “Quest” que abre Point Lookout y que nos llevará derechos al Ferry que nos traslada al lugar al margen en el que se ambienta la expansión, Maryland. Un mapa de un tamaño más que respetable, y que en cuanto a vegetación, presencia de ciénagas y ambientación tiene un innegable referente en el norteamericano estado de Luisiana. Por el camino encontraremos infinidad de paletos desdentados en lo que, por escenario y protagonistas, parece un velado homenaje de los chicos de Bethesda a la agresiva película de John Boorman, Defensa –Deliverance-, pasado por el tamiz mutante característico de la franquicia.

Fallout 3: Point Lookout PC

Hay algunas armas y objetos nuevos en Point Lookout, pero ninguno de ellos particularmente interesante o útil contra los enemigos. Las virtudes de la expansión vienen proporcionadas por otros elementos.
Una vez destacada la brillantez del guión, que nos regala algunos de los mejores momentos de Fallout 3, y que inyecta el ya mencionado y necesario sentido del humor, conviene detenerse en el segundo punto que enriquece la experiencia Point Lookout, el de la exploración.

El terreno en el que nos moveremos es tremendamente grande, y de este modo se empuja al jugador a profundizar en él para moverse por la trama principal, y también para tener acceso a las cinco misiones secundarias que se ofrecen. Por fortuna esta Maryland está increíblemente llena de vida y de detalles, lo que hace un verdadero placer el sumergirse en sus frondosas y húmedas espesuras. Si el Yermo es un lugar desértico sin gran cosa particularmente interesante por encontrar entre punto y punto del escenario, Point Lookout es todo lo contrario.

Fallout 3: Point Lookout

Parece que el sino de Fallout 3 es el de no ofrecer productos técnicamente acabados. Point Lookout tiene un pulido técnico mayor que los irregulares The Pitt y Broken Steel, pero eso no será óbice para que encontremos algún cuelgue esporádico.
Puede que Point Lookout no aporte la subida de nivel que ofreció Broken Steel –su único elemento imprescindible-, pero sí que ofrece una experiencia de juego única que lo convierte en la más genuina y especial de las expansiones de Fallout 3. Entre cuatro y cinco horas de duración para la campaña individual son sólo el comienzo de este añadido, y es que con el énfasis por la exploración, ampliamente recompensado, su vida útil e interés se multiplican exponencialmente.

Valoración de Fallout 3: Point Lookout

Point Lookout es la mejor expansión de Fallout 3 hasta la fecha, y probablemente la única imprescindible por su aportación jugable. Una historia apasionante y un campo de pruebas grande y lleno de secretos son sus principales cartas de presentación.
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link: http://www.youtube.com/watch?v=YUI-m1kth64
aca el dlc operation anchorage
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Ya tenemos disponible en Games for Windows Live Operation Anchorage, la primera de las expansiones para Fallout 3 exclusivas de Xbox 360 y Pc. Con este añadido nos enfrentamos al ejército comunista en una sofisticada simulación donde estará en juego nuestra propia vida.
Está claro que un juego de las dimensiones de Fallout 3 no anda precisamente escaso de contenidos, pero lo cierto es que añadirle alguna misión más nunca viene mal. Así ha debido de pensarlo Bethesda Softworks, quienes han publicado la primera de las tres expansiones que acompañarán a su fantástico juego de rol.

Con Operation Anchorage accedemos a algo más de 3 horas de contenidos por 800 Microsoft Points. Un add-on que pesa poco más de 300 megas y que incluye cuatro misiones más, enmarcadas en un fascinante simulador de una de las batallas más emblemáticas del universo Fallout, la liberación de Alaska.

“… Antes Muerto que Rojo”
Nada más instalar Operation Anchorage sabremos de su existencia puesto que en el menú de opciones principal de Fallout 3 aparecerá un pequeño rótulo que nos indicará que el contenido se está cargando, de una forma muy similar al de Oblivion aunque con un tiempo, de momento, sensiblemente más corto en cuanto a duración.

Una vez hecho esto saltaremos al Yermo y recibiremos una nueva señal de radio, una petición de auxilio por parte de los Proscritos en la que se ofrece un punto de reunión donde poder socorrerles. Aquí avanzaremos en un pequeño episodio de guerrilla contra los supermutantes en un entorno eminentemente derruido e industrial, hasta alcanzar una base de los Proscritos y poder reunirnos con uno de sus líderes.

La situación que se nos expone es la siguiente. Los Proscritos, en su eterno ansia por dominar la tecnología y sus avances, desean hacerse con una serie de instrumentos realmente sofisticados, y para ello necesitan de nuestra ayuda. La clave de nuestra presencia ahí es el Pip-Boy, elemento decisivo a la hora de superar una de las barreras informáticas que rodean al arsenal.

Fallout 3: Operation Anchorage

En Operation Anchorage nos enfrentamos a un simulador para tratar de recuperar unas armas para los Proscritos. Nuestro Pip-Boy será la clave para poder lograrlo.
Así pues seremos los elegidos para esta peligrosa misión que se realizará muy lejos del Yermo, dentro de una realidad virtual paralela en forma de simulador de combate donde viviremos uno de los episodios más míticos de la historia de la saga Fallout, el del ataque comunista sobre Alaska y su subsiguiente liberación en el 2066.

Al conocer todo el descabellado plan de los Proscritos para extraer las armas de este mundo virtual, se nos facilitará un equipo mínimo –no podemos viajar al simulador con nuestras pertenencias-, y nos sentaremos en la máquina que nos transportará a este peligroso mundo. A pesar de ser un simulador el realismo de lo que veremos y percibiremos es total, y tanto es así que si morimos en este universo nuestro personaje sufrirá un paro cardíaco en el real que provocará su muerte.

El Lado Salvaje
Los primeros pasos que daremos en este mundo ya dejan claro que el estilo de Operation Anchorage no tiene mucho que ver con el de Fallout 3. La expansión se acerca mucho más al juego de acción clásico, donde el ritmo trepidante y las misiones directas y sin complicaciones son el santo y seña. Incluso el diseño de los niveles cambia muchísimo, apostándose en esta ocasión por trazados estrechos y laberínticos ya sea en interiores o en los peligrosos exteriores –acantilados-, y apartándose del diseño abierto del original.

Fallout 3: Operation Anchorage PC

Fallout 3: Operation Anchorage incluye abundantes nuevos enemigos. Uno de los que más nos ha fascinado ha sido el Dragón Carmesí que gracias a su invisibilidad temporal es un reto muy serio.
Como buena expansión, este añadido también incluye nuevas armas y complementos. Comenzaremos la aventura con un cuchillo de combate y con una pistola con silenciador, pero no tardaremos demasiado tiempo en obtener las primeras armas más potentes, como el rifle de asalto chino, el rifle de francotirador o el potente cañón Gauss. De hecho el primer atuendo que se nos facilita es el de la armadura de combate y el casco para climas fríos, dos duros pertrechos con buenos valores para resistir el fuego enemigo.

El funcionamiento de recogida de las armas que dejan caer los enemigos tiene un procedimiento totalmente distinto al del propio Fallout 3 puesto que, de hecho, no existe. Al tratarse de una simulación los cadáveres de los enemigos se volatilizan a los pocos segundos de caer, de modo que no podremos recoger nada de lo que dejen. ¿Cómo recargamos la energía y la munición? En determinados puntos del escenario encontraremos dispensadores de salud y municiones, que utilizándolos rellenarán ambos parámetros. Este hecho ayuda a crear todavía más esa sensación de que Operation Anchorage está mucho más orientado hacia la acción directa y sin cortapisas que su precedente.

Fallout 3: Operation Anchorage

El General Chase se presentará hacia la mitad de Operation Anchorage para facilitarnos los objetivos de Allanando el Camino, la tercera de las misiones.
Las cuatro misiones que se ofertan –Colaborando con los Proscritos, Las Armas de Anchorage, Allanando el Camino y Operación Anchorage- también van en esa misma línea, con objetivos muy directos sin presencia para el diálogo y con metas tan sencillas como volar instalaciones, desactivar campos de pulsos o desbaratar puntos de escucha del enemigo.

Por otra parte la segunda y la tercera misiones las pasaremos acompañados. En la segunda conoceremos al Sargento Benjamin Montgomery que nos echará una mano en la medida de lo posible dada su deficiente inteligencia artificial. En la tercera seremos ascendidos por el ejército norteamericano, y podremos comandar un pequeño escuadrón militar. Nuestro control sobre este equipo de cuatro soldados será nulo a parte de dar un par de órdenes sobre donde situarse en determinados momentos, pero podremos escoger qué clase de tropas llevar a la batalla de entre las clásicas unidades de infantería, granaderos, lanzamisiles o francotiradores.

En lo visual el videojuego ofrece un interesantísimo lavado de cara que aporta un interesante soplo de aire fresco sobre el tono árido y desértico del Fallout 3 original. La expansión está situada en una Alaska virtual con lo cual los paisajes son fríos y nevados. En términos de rendimiento el juego tiene requisitos idénticos al del juego al que expande, aunque es algo más exigente que éste en los momentos de mayor frenetismo visual.

Valoración de Fallout 3: Operation Anchorage

Cuatro nuevas misiones, armas inéditas, enemigos desafiantes y un episodio más, totalmente en español, para la epopeya Fallout 3. Quien esté buscando más contenidos y retos para su experiencia con el juego de Bethesda está de enhorabuena, Operation Anchorage ofrece algo más de tres horas de notable entretenimiento, aunque más directo e inclinado hacia la acción que el original.
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Fallout 3 vuelve a estar de actualidad en PC gracias a la segunda expansión del exitoso RPG de Bethesda. Tras el interludio shooter que supuso Operation Anchorage, el rol vuelve a invadir la devastada superficie de la tierra con The Pitt.
Pittsburgh se debate entre la vida y la muerte en The Pitt, la segunda expansión para el inagotable Fallout 3. Después del interesante paréntesis de acción directa y sin condiciones de Operation Anchorage, con el segundo add-on Bethesda devuelve a su franquicia el rol puro y duro, y nos presenta una compleja maraña de misiones, personajes y situaciones en un entorno ajeno como es esta devastada e industrial ciudad.

Lo cierto es que con esta expansión en compatibles nos encontramos con un contenido francamente interesante. Una oportunidad perfecta de rescatar el original para sumergirnos en nuevas aventuras.

Pittsburgh: Zona Cero
Nada más entrar en Fallout 3 después de haber instalado esta expansión, una advertencia emergente nos informará de que tenemos disponible una nueva misión, llamada La Fosa. Aquí conoceremos a Wernher, un misterioso personaje que nos introducirá en las penurias que están sufriendo en Pittsburgh, una zona antaño próspera pero que tras el ataque nuclear quedó desvastada y convertida en una zona de minería donde los habitantes están explotados por el villano de turno.

El personaje en cuestión nos explicará la situación y nos rogará que acabemos con el miserable que exprime la zona, señalándonos a su vez un misterio entorno al remedio de una enfermedad sobre el que girará buena parte de la aventura.

Fallout 3: The Pitt

Pittsburgh se ha convertido en un centro de minería y metalurgia fundamental, pero lo ha hecho a costa de esclavizar a su población.
Ya para entrar en el universo de The Pitt el título es ciertamente exigente, obligándonos a recorrer un enorme trecho de tierras hasta la parte más extrema al norte del mapa del yermo. A no ser que hayamos fijado alguna etiqueta cercana en el mapa, el viaje será largo, pero una vez allí el propio Wernher comenzará a ponernos en situación.

En primera instancia debemos hacernos con un traje de esclavo para poder colarnos en la urbe y pasar por uno de los trabajadores explotados, y para ello habrá que lidiar con un pequeño grupo de eslavistas que tienen su campamento base al norte del yermo. Una vez superada esta parte de la expansión, únicamente orientada hacia el combate, pondremos pies por primera vez sobre la demacrada ciudad de Pittsburgh, y será ahí donde comenzará nuestra aventura.

Las misiones, en esta ocasión, vuelven al modelo Fallout 3 para ofrecer el clásico combinado de principales y secundarias tan tradicional del género, y con fuerte presencia de diálogo. La libertad para progresar entre ellas es inexistente, pero aun con lo lineal de su planteamiento The Pitt sigue siendo una expansión formidable.

Fallout 3: The Pitt PC

Cuesta ver una noche cerrada en Pittsburgh, el humo, el fuego y las chispas de su zona industrial proporcionan una siniestra iluminación a sus calles.
Descubriremos que en esta antaño cuidada metrópoli ahora se han creado dos clanes, una zona en la que viven los que someten al resto, y la otra en la que viven los esclavizados. El videojuego, una vez más, tiene la habilidad de plantarnos en este lugar desarmados, y sin ni un solo objeto de los que hayamos cosechado durante la aventura –un enemigo los guardará en una caja de seguridad-, con lo cual la identificación con los moradores de este lugar y la sensación de indefensión es máxima.

Sin embargo no tardaremos en contar con nuevos elementos con los que enriquecer nuestro inventario y superar las cerca de 5-6 horas que suponen la expansión. No entraremos a diseccionar todos ellos, puesto que es un placer que dejamos al lector descubrir, pero sí destacaremos el Machete Automático, una formidable herramienta para el combate cuerpo a cuerpo, y también el rifle Infiltrator con mira telescópica.

La Forja
En la faceta técnica hay que destacar que la edición de PC se ha librado del poco agradable sorteo de problemas que ha tenido que superar la de Xbox 360 para llegar en su versión final a los aficionados. El videojuego, sin embargo, sigue presentando también en compatibles un aspecto muy poco pulido. Hay abundantes bugs, y objetos que desaparecen, pero la tasa de imágenes por segundo es más estable que en su homónimo de consolas.

Fallout 3: The Pitt

The Pitt también incluye nuevos enemigos. Criaturas de pesadilla con las que tendremos que luchar para salir con vida de Pittsburgh.
En la faceta gráfica el título sigue con una línea muy continuista con respecto al Fallout 3 original. En esta ocasión los diseños y la orientación artística son más similares a las del título al que expande que lo que supuso, por ejemplo, Operation Anchorage; pero aún así The Pitt cuenta con su propia personalidad gracias a unas estructuras muy industriales y a un potente tratamiento de la luz, el color y la iluminación.

El audio vuelve a ser sencillamente impecable, con un trabajo musical y de efectos a la brillante altura del original. Por si fuera poco esta expansión cuenta con un buen puñado de voces nuevas a añadir al algo ajustado casting de la localización a nuestro idioma de Fallout 3, todas ellas con un nivel dramático extraordinario.

Por último cabe destacar que el videojuego incorpora cuatro logros más para un total de 100 puntos extra para nuestro Gamerscore.

Valoración de Fallout 3: The Pitt

A cambio de 9,60 euros tenemos en The Pitt cerca de 6 horas de un estilo rolero mucho más similar al del Fallout 3 original que la primera expansión, Operation Anchorage. Nuevas armas y complementos y una historia apasionante conforman una cita obligada para los fans del original.
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aca el dlcallout 3: Broken Steel
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Tercera y, en principio, última expansión de Fallout 3. El vastísimo videojuego de Bethesda nos ha llevado por el Yermo en un viaje inolvidable que va tocando a su fin. En esta ocasión prolongamos el abrupto final del original con nuevas misiones y, sobre todo, la posibilidad de seguir nuestro camino en Yermo Capital.
Con Operation Anchorage visitamos un fascinante mundo virtual repleto de acción, con The Pitt viajamos a Pittsburgh para conocer las precarias condiciones en las que trabajaba su clase minera y liberarles de la opresión de un líder tiránico. Broken Steel, la tercera y más ambiciosa expansión de Fallout 3, en cambio, alarga la campaña individual haciendo de Epílogo.

¿Bueno?, ¿Malo?, ¿Regular? Como siempre muy difícil valorar un contenido de estas características, puesto que resultará imprescindible para los más aficionados y, en cambio, parecerá perfectamente eludible para aquellos que no se involucraron del todo en la dura vida del Yermo. Nuevas misiones, armas, armaduras y enemigos y, sobre todo, la posibilidad de desarrollar a nuestro personaje más allá del nivel 20, y también de continuar la aventura donde el original nos dejaba.

El Agua de la Vida
Es complicado analizar una expansión que sólo se libera al terminar un juego sin revelar “spoilers” de importancia, pero aún así trataremos de conseguirlo recomendando al lector que no haya concluido Fallout 3 que deje de leer únicamente el siguiente párrafo.

Si algo no acababa de resultar a la altura del resto de elementos de Fallout 3 era su flojo apartado técnico y, especialmente, su brusco y árido final. Cierto que ver al gigantesco robot de la Hermandad del Acero –Liberty Prime- arrasando al Enclave era un momento genial, que emulaba los grandes clásicos de la Ciencia Ficción de los años 50, pero también es verdad que una conclusión más sólida hubiera dotado de mayor cohesión al conjunto, ofreciéndonos una mayor participación en los hechos que se nos narran.

Fallout 3: Broken Steel

En la primera misión volveremos a ver a un viejo conocido, Liberty Prime. La Hermandad del Acero confiesa que funciona mucho mejor de lo que esperaban.
Broken Steel viene a enriquecer el cierre de Fallout 3 postulándose como un epílogo necesario para una historia que quedaba algo inconclusa. Algunas voces ya se han alzado en contra del contenido por entender que este final debió venir ya incluido en la edición retail del título. Nuestra labor, sin embargo, no es entrar en estas polémicas sino valorar a Broken Steel como elemento independiente, y como tal aporta una serie de matices que ayudan a enriquecer y prolongar la experiencia del juego de Bethesda Softworks.

En primer lugar los que finalizaran Fallout 3 sabrán que el juego no permitía continuar la partida una vez cumplimentada la última misión por razones en las que no vamos a entrar. Ahora recibimos una explicación completa de qué sucedió con Elder Lyon y el/la protagonista, comenzando a narrar los hechos dos semanas después de la conclusión de la campaña.

Nada más comenzar Broken Steel, Owyn Lyon y el escriba Rothchild nos pondrán al tanto de lo que ha pasado en estos catorce días en los que hemos quedado en estado comatoso, y nos comunicarán que por fin nos convierten en miembros oficiales de uno de los rangos más altos de la Hermandad, además de emplazarnos a una misión definitiva de la que dependerá el éxito de todas nuestras operaciones hasta ahora. El Enclave se encuentra gravemente herido y nuestro deber es proporcionarle la estocada definitiva.

Fallout 3: Broken Steel PC

El final de Fallout 3 producirá efectos en el Yermo tal y como lo conocemos. En pantalla la purificadora de agua funcionando a pleno rendimiento.
El Yermo Cambia su Árido Rostro
Broken Steel, al contrario que Operation Anchorage o The Pitt, nos plantea desde su inicio la posibilidad de seguir explorando el Yermo. Al terminar la tercera expansión la campaña no vuelve a cerrarse como al final de Fallout 3, de modo que en esencia actúa de nexo con un mundo tan infinito como deseemos que lo sea.

A pesar de ello este nuevo add-on está lejos de desarrollarse únicamente en la desértica y devastada superficie que ya pateamos innumerables veces durante la campaña, y es que ya uno de los primeros encargos a los que tendremos que hacer frente será una misión en un nuevo mapa al margen del Yermo. Volveremos a ver aquí al gigantesco robot Liberty Prime que es quien está encabezando los pasos de nuestro ejército, y en primera instancia asistiremos a un espectáculo sobrecogedor de explosiones y pirotecnia que de alguna manera entronca con la última misión de Fallout 3.

Broken Steel, sin embargo, tiene más matices que éstos. Habrá misiones más sutiles que ésta, y en algunas ocasiones deberemos recorrer túneles o la Base de la Fuerza Aérea de Adam. El total de misiones del add-on se prolongará durante cerca de 4 horas, además de aportar 150 puntos para el GamerScore en forma de 6 logros que desbloquear en la edición de Xbox 360.

No obstante las novedades de la expansión no sólo tratan sobre las misiones. Uno de los incentivos más interesantes para el aficionado era el hecho de que el juego contaría con 10 niveles más con los que mejorar a nuestro personaje que harían que la experiencia no se estancaría. Así pues ahora podemos llevar al héroe desde el rango 20 al 30, desbloqueando interesantes ventajas como la de poder resucitar a Albóndiga cada vez que muera, la de alterar de forma instantánea nuestro Karma, o la de volvernos más resistentes al consumo de bebidas alcohólicas, por ejemplo. Esto se traducirá, además, en que lejos de enfrentarnos a rivales de nivel neutral, los oponentes de la expansión serán ciertamente duros puesto que como mínimo cualquier aficionado que acceda a ella deberá tener un nivel 20.

Fallout 3: Broken Steel

Entre las nuevas armas se cuentan el Cañón Tesla o el Incinerador Pesado. Dos elementos fundamentales con los que derribar, por ejemplo, a los SuperMutantes Overlord.
En las facetas gráficas y tecnológicas no hay grandes novedades con respecto a lo visto en el original y las dos expansiones. La línea de las nuevas localizaciones de Broken Steel entronca directamente con la del primer Fallout 3, y responde a patrones idénticos de uso de color. Sin embargo las ralentizaciones son más habituales en la expansión en Xbox 360 y la exigencia de hardware en la de PC también ha aumentado, debido sin duda al mayor fragor de las escenas de acción que se incluyen. Los bugs, por su parte, continúan presentes, y algunos usuarios ya han expresado sus quejas tanto en PC como en Xbox 360 acerca de la imposibilidad de superar determinadas circunstancias por bugs cíclicos, o incluso el hecho de que algunos logros no se desbloquean. Bethesda Softworks ha confirmado que próximamente se corregirán todos los errores.

Valoración de Fallout 3: Broken Steel

Broken Steel es necesario en la medida en la que permite continuar la campaña individual de Fallout 3, sin embargo su acabado técnico y sus escasas novedades dejan mucho que desear. El añadido que nos ocupa supone algo más de duración que sus expansiones precedentes, pero resulta menos intenso que la acción por acción de Operation Anchorage y menos interesante que el cautivador The Pitt.
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aca el ultimo dlc Mothership Zeta
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La quinta expansión de Fallout 3 ya está entre nosotros, y con ella el cierre en cuanto a contenidos descargables para el exitoso RPG de Bethesda. Mothership Zeta parte con una propuesta apasionante, pero rápidamente queda tristemente ensombrecido por un desarrollo demasiado repetitivo.
Bethesda Softworks ha sacado buen partido de Fallout 3 en cuanto a contenidos descargables, y a pesar de no hacer ni un año de su puesta a la venta, ya nos ha brindado cinco expansiones con más que notables resultados.

La última de ellas es Mothership Zeta, un auténtico delirio alienígena que si bien comienza con acierto al proponer un entorno totalmente diferente a lo que podríamos esperar –siguiendo la línea del brillante Point Lookout en este sentido-, lo cierto es que acaba derivando con demasiada precocidad en un espectáculo de acción algo reiterativo.

Fallout 3: Mothership Zeta

En pantalla la nave alienígena estrellada en el Yermo que abrirá la expansión. A cambio de poco menos de 10 euros o 800 Microsoft Points tendremos un añadido en clave de shooter que rondará las cuatro horas.
Nave Nodriza
Mothership Zeta da comienzo cuando en nuestro PipBoy recibimos una llamada de emergencia de un platillo volante que se encuentra enclavado en un punto determinado del escenario. Al acercarnos seremos abducidos por una raza alienígena que nos llevará hasta el espacio para experimentar con nosotros, y será ahí precisamente donde empiece nuestra aventura.

La principal virtud del videojuego es precisamente la de ofrecer un escenario fresco, que nos aleje lo más posible del Yermo y que nos brinde un mundo totalmente inédito del que participar. Esto para algunos puede suponer un soplo de aire en el hipertrofiado y desértico escenario de Fallout 3, puede ser así mismo poco menos que una blasfemia para otros, puesto que se aleja muchísimo de lo visto hasta ahora.

Fallout 3: Mothership Zeta PC

En el videojuego tendremos a nuestra disposición algunas nuevas armas como el Desintegrador Alien, muy similar al que ya pudimos ver con anterioridad en el juego. También contaremos con un rifle que lanza plasma.
En la nave espacial daremos con diferentes tipos de alienígenas con los que deberemos acabar, aunque no todos son marcados como enemigos, y algunos de ellos nos robarán Karma si los aniquilamos. Este es el único nexo que hay entre Mothership Zeta y el universo Fallout 3, y se nos antoja una forma algo gratuita de incluir el sistema del bien y el mal en la quinta expansión.

En su momento defendimos el fuertemente criticado Fallout 3: Operation Anchorage porque consideramos que su oferta de acción sí encajaba con el espíritu del videojuego, y porque sosteníamos también que su amplia variedad de situaciones sí ofrecía alternativas de interés al no particularmente brillante sistema de apuntado del videojuego. Con Mothership Zeta, sin embargo, no podemos emplear los mismos argumentos, puesto que los patrones de la acción no dejan de repetirse y porque todo el proceso acaba siendo demasiado rutinario.

Fallout 3: Mothership Zeta

Apenas un puñado de arenas de mayor tamaño nos separan de las escasas posibilidades que para la acción deparan los estrechos corredores de la nave alienígena.
Así pues en todo momento Mothership Zeta deja la decepcionante sensación de poder haber sido mucho más brillante de lo que en realidad es. Su acabado técnico está por encima de la media del resto de añadidos, francamente irregulares en este sentido, sin embargo puede que nos encontremos ante la expansión menos imaginativa de Fallout 3 pese a su apasionante premisa de partida. El guión es francamente malo, los diálogos poco inspirados, y las cuatro horas de su duración dejan en todo momento el flojo sabor de boca del haber brindado apenas un par de momentos que realmente merecen la pena –paseo espacial incluido-, y sobre todo la triste sensación de que el resto es puro relleno.

Valoración de Fallout 3: Mothership Zeta

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