Activar adaptador wi-fi en una benq joybook lite U106E

ACTIVAR ADAPTADOR WIFI EN WINDOWS 7 JOYBOOK LITE U106E


Este tutorial te puede servir en caso de que el adaptador Wi-fi de tu BenQ Joybook Lite U106E este apagado por los siguientes casos:


1. Formateaste la mini-laptop y cambiaste de sistema operativo. (En mi caso la Joybook Lite U106E viene con Windows XP Home edition y lo cambié por el Windows 7 Ultimate, por lo que al formatearla Windows 7 apagó automáticamente el adaptador Wi-fi).


SOLUCIONES:

- Primero verifica que estén instalados todos los drivers correctamente, en especial el del adaptador de red Wi-fi y el de hockey (que maneja algunas funciones del teclado). Si no estas seguro vete a Inicio, luego a Panel de Control, de ahí te vas a Hardware y Sonido y por último eliges Administrador de dispositivos, comprueba que estén instalados y en caso de que haya problemas con alguno aparecerá un icono de advertencia a un lado.

Activar adaptador wi-fi en una benq joybook lite U106E


NOTA: Lo mas recomendable es bajar e instalar todos los drivers de la página oficial de BenQ http://www.benq.com.cn/page/?pageid=4&plid=18&pid=30022495&s=1
o de este otro link donde puedes bajar tanto los de Windows XP como los de Windows 7 http://www.taringa.net/posts/downloads/11562506/Drivers-joybook-U106E.html ó también a través de Windows Update, al actualizar el sistema operativo.


- Ya instalado el driver del adaptador Wi-fi, presiona la combinación de teclas FN+F11 ó dale click derecho al icono de la batería y selecciona Centro de movilidad de Windows, ahí te aparecerá esto:

Adaptador Wifi


- Y ahí darle en Activar conexión, si no se activa el adaptador Wi-fi con ninguna de estas soluciones pasa al siguiente caso, puede que ahí encuentres una solución.

2. La combinación de teclas FN + F11 no sirve.
(Esta combinación de teclas debe de activar el adaptador Wi-fi, ya sea para prenderlo o apagarlo). Al formatear mi joybook Lite U106E y ponerle Windows 7, noté que esta combinación de teclas y otras teclas de función no servían, lo cual complicó la activación del Wi-fi.

SOLUCIONES:

- Antes que nada ya verificamos que el driver del adaptador Wi-fi esta correctamente instalado y sin ningún problema, ahora solo tenemos que encender el Wi-fi, pero la combinación de teclas no responde, por lo que haremos lo siguiente:
- Tenemos que bajar un programa llamado SharpKeys, de este link:
http://www.randyrants.com/sharpkeys35.msi ] (en realidad no pesa mucho). Este programa nos ayudará a cambiar las funciones de unas teclas por otras, en este caso cambiaremos la función de encendido del Wi-fi para que se active al presionar la tecla de Windows (yo elegí esta tecla porque casi no la uso, ustedes pueden utilizar la que quieran).
- Instalamos SharpKeys y lo ejecutamos nos aparecerá esta ventana:


joybook lite


Presionamos Add y nos aparecerá todas las funciones de las teclas que hay en Windows en dos columnas, están los números, las letras, símbolos, funciones multimedia, funciones especiales, funciones web, etc.
Con este programa puedes cambiar la función de una tecla que ya no sirve a otra, por ejemplo: ya no sirve la tecla de mayúsculas (también conocida como “caps lock”) puedes programarla para que se active con la tecla F1 y con eso resolviste tu problema, pero en nuestro caso nosotros queremos activar el Wi-fi de la joybook lite U106E.
Al checar la lista de funciones que vienen en las columnas del programa, noté que no venía la función específica de encendido del Wi-fi, al principio me desilusioné un poco, pero después vi que casi al final de la columnas aparecen muchas funciones como Unknown (Desconocidas), así que me di a la tarea de probar todas ellas y el esfuerzo dio sus recompensas ya que encontré la función exacta para activar el Wi-fi.
Entonces seleccionamos de la primera columna Unknown: 0xE006 (E0_06) que es la función que activa el Wi-fi, (no necesariamente es esta misma función para todos los modelos o computadoras ya que solo lo probé en la Joybook Lite U106E, así que si al final no les sirve tendrán que probar con otras funciones como yo lo hice hasta encontrarla) y en la segunda columna seleccionamos Special: Left Windows (E0_5B), o cualquier tecla que queramos, como lo mencioné antes yo elegí la tecla Windows porque casi no la uso.


joybook lite u106e


Después presionamos Ok y luego Write to registry, entonces nos saldrá un aviso de que se realizó el cambio, pero tenemos que reiniciar la computadora para comprobar que al presionar la tecla Windows o la que hayamos elegido active el adaptador Wi-fi y aparezca esta ventana:

benq joybook lite


Solo hay que cambiar de estado del Wi-fi, de off a on y listo!!!! espero que te haya servido.

19 comentarios - Activar adaptador wi-fi en una benq joybook lite U106E

@computacion15 +1
Salu2, gracias por la aportación, la estoy probando en win xp y como dices a seguir buscando
@magusolome +1
No inventes los links estan rotos
@chcluz
Hola amigo los acabo de comprobar y todos los links sirven a la perfeccion.
@CHAVAHELSING +1
LLame al servicio autorizado local -mexico- y ya no trabajan con BenQ, me dieron el 01800 00 23 670, ahi me pasaron un enlace para los controladores:
No me permitieron poner el enlace es en depositfiles agregarle /files/p4gn9rbqk
Los estoy descargando, me imagino que funcionan, ya que me lo enviaron por correo de manera oficial.
@chcluz
Muchas Gracias por el dato!!!! saludos
@LIVEPINK
Me va de 10, mañana te dejo puntos.
@arcoba +1
Porque no te puedo puntear en la colina de la amapolas... te dejo aquí 10 puntines
@chcluz +1
Muchas gracias por los puntos
@MEDARDO08 +1
aMIGOS NUNCA SE OLVIDEN DE ACTIVAR EL BOTON DE ENCENDIDO DEL WIFI YA QUE A VECES SIN DARNOS CUENTA ESTA APAGADO Y DESCARGAMOS DRIVERS Y HACEMOS OTRAS LOKERAS PERO AL FINAL SOLO ES ESO.. SALUDOS
@mosquito1987 +1
no encuentro la combinacion para la benq joybook lite u101c alguien que e ayude???????????????????
@chcluz
Hola amigo, una pregunta ¿A que combinación te refieres?, ¿A la combinación de teclas para activar el WI-FI de tu Benq U101C? o ¿A la combinación cuando utilizas el SharpKeys?
@juan_oso +1
Amigo, tengo la misma notebook (benq joybook lite u106e) solo que a esta se le descompuso totalmente su teclado, asi que tube que intentar todo el tutorial con un teclado externo pero no me dio resultado :/ , hize algo mal?, el sharp keys no va con teclados externos? , hay alguna otra solucion?
@chcluz
Hola amigo, me gustaría ayudarte con tu problema, es un caso totalmente nuevo para mi, la verdad no soy una experta en informática y sistemas, más bien me considero una persona muy curiosa y que busca siempre alguna solución jejeje.
Te puedo dar algunas opciones, que en realidad no se si funcionen pero puedes intentarlo y si te sirven, despues lo posteas, a más de uno le debe de servir:
CONSEJO 1. Repite paso por paso el tutorial de nueva cuenta, fíjate bien si no pasaste por alto alguna i
@MariselPandolfi +1
como sé cual es la tecla de wifi? esta en la columna de la derecha o de la izquierda'?
@chcluz
Hola!!!
En el programa de Sharpkeys en la columna izquierda vas a elegir la función que quieres, en este caso Wi-fi, en la columna derecha vas a elegir la tecla a la que le quieres asignar esa función, en el ejemplo yo seleccione la tecla Windows.

Presionamos Ok y luego Write to registry, entonces nos saldrá un aviso de que se realizó el cambio, pero tenemos que reiniciar la computadora para comprobar que al presionar la tecla Windows se activa el Wi-fi.

Espero haber resolvido tu duda duda
@wishes5
alguien m ayuda para encontrar la tecla wifi para mi joybook lite u105 porfas
@chcluz
Hola amigo ¿En que paso te quedaste del tutorial?, Si es en el punto donde utilizamos el programa SharpKeys, y no te sirvió la función Unknown: 0xE006 (E0_06) para activar el WI-FI, te sugiero que pruebes con todas las demás funciones Unknown que aparecen en la parte de abajo de la columna izquierda de la ventana de SharpKeys, para encontrar la función WI-FI de tu Joybook Lite U105, porque la que a mi me sirvió es posible que solo aplique para la U106. Espero haber sido clara en mi explica
@wishes5
@chcluz si dejame checo eso gracias
@N3coc +1
Hola saludos a tod@s!!! Pues yo he instalado cualquier versión de windows 7 en benq joybook lite u106e y después de todas las actualizaciones que necesita siempre se reinicia sola en cualquier momento, alguien sabe el por que de esto? espero y me puedan ayudar por favor ya que Xp no estará más, saludos y gracias.
@N3coc +1
@SenyckHernandez lo malo es que hasta le puse Ubuntu y hace lo mismo jejeje
@SenyckHernandez
@N3coc ya solucionaste tu problema?la mia sigue igual aunke me dura funcionando un poco mas si le pongo un ventilador externo..
@N3coc
@SenyckHernandez Aún no jeje! probe lo mismo que tu pero a mi me hace lo mismo a lo mucho me dura como 5 minutos encendida
@SenyckHernandez
algun controlador de esos sera el del ventilador?
@SenyckHernandez
hooolaaa!!!hay alguien x aqui?que me pase algun windows 7 para esta netbook(que no me reinicie el equipo a cada rato)
@Josan077
Excelente brother, si me funcionó este método. GRACIAS por este gran aporte.