ACTIVAR ADAPTADOR WIFI EN WINDOWS 7 JOYBOOK LITE U106E


Este tutorial te puede servir en caso de que el adaptador Wi-fi de tu BenQ Joybook Lite U106E este apagado por los siguientes casos:


1. Formateaste la mini-laptop y cambiaste de sistema operativo. (En mi caso la Joybook Lite U106E viene con Windows XP Home edition y lo cambié por el Windows 7 Ultimate, por lo que al formatearla Windows 7 apagó automáticamente el adaptador Wi-fi).


SOLUCIONES:

- Primero verifica que estén instalados todos los drivers correctamente, en especial el del adaptador de red Wi-fi y el de hockey (que maneja algunas funciones del teclado). Si no estas seguro vete a Inicio, luego a Panel de Control, de ahí te vas a Hardware y Sonido y por último eliges Administrador de dispositivos, comprueba que estén instalados y en caso de que haya problemas con alguno aparecerá un icono de advertencia a un lado.

Activar adaptador wi-fi en una benq joybook lite U106E


NOTA: Lo mas recomendable es bajar e instalar todos los drivers de la página oficial de BenQ http://www.benq.com.cn/page/?pageid=4&plid=18&pid=30022495&s=1
o de este otro link donde puedes bajar tanto los de Windows XP como los de Windows 7 http://www.taringa.net/posts/downloads/11562506/Drivers-joybook-U106E.html ó también a través de Windows Update, al actualizar el sistema operativo.


- Ya instalado el driver del adaptador Wi-fi, presiona la combinación de teclas FN+F11 ó dale click derecho al icono de la batería y selecciona Centro de movilidad de Windows, ahí te aparecerá esto:

Adaptador Wifi


- Y ahí darle en Activar conexión, si no se activa el adaptador Wi-fi con ninguna de estas soluciones pasa al siguiente caso, puede que ahí encuentres una solución.

2. La combinación de teclas FN + F11 no sirve.
(Esta combinación de teclas debe de activar el adaptador Wi-fi, ya sea para prenderlo o apagarlo). Al formatear mi joybook Lite U106E y ponerle Windows 7, noté que esta combinación de teclas y otras teclas de función no servían, lo cual complicó la activación del Wi-fi.

SOLUCIONES:

- Antes que nada ya verificamos que el driver del adaptador Wi-fi esta correctamente instalado y sin ningún problema, ahora solo tenemos que encender el Wi-fi, pero la combinación de teclas no responde, por lo que haremos lo siguiente:
- Tenemos que bajar un programa llamado SharpKeys, de este link:
http://www.randyrants.com/sharpkeys35.msi ] (en realidad no pesa mucho). Este programa nos ayudará a cambiar las funciones de unas teclas por otras, en este caso cambiaremos la función de encendido del Wi-fi para que se active al presionar la tecla de Windows (yo elegí esta tecla porque casi no la uso, ustedes pueden utilizar la que quieran).
- Instalamos SharpKeys y lo ejecutamos nos aparecerá esta ventana:


joybook lite


Presionamos Add y nos aparecerá todas las funciones de las teclas que hay en Windows en dos columnas, están los números, las letras, símbolos, funciones multimedia, funciones especiales, funciones web, etc.
Con este programa puedes cambiar la función de una tecla que ya no sirve a otra, por ejemplo: ya no sirve la tecla de mayúsculas (también conocida como “caps lock”) puedes programarla para que se active con la tecla F1 y con eso resolviste tu problema, pero en nuestro caso nosotros queremos activar el Wi-fi de la joybook lite U106E.
Al checar la lista de funciones que vienen en las columnas del programa, noté que no venía la función específica de encendido del Wi-fi, al principio me desilusioné un poco, pero después vi que casi al final de la columnas aparecen muchas funciones como Unknown (Desconocidas), así que me di a la tarea de probar todas ellas y el esfuerzo dio sus recompensas ya que encontré la función exacta para activar el Wi-fi.
Entonces seleccionamos de la primera columna Unknown: 0xE006 (E0_06) que es la función que activa el Wi-fi, (no necesariamente es esta misma función para todos los modelos o computadoras ya que solo lo probé en la Joybook Lite U106E, así que si al final no les sirve tendrán que probar con otras funciones como yo lo hice hasta encontrarla) y en la segunda columna seleccionamos Special: Left Windows (E0_5B), o cualquier tecla que queramos, como lo mencioné antes yo elegí la tecla Windows porque casi no la uso.


joybook lite u106e


Después presionamos Ok y luego Write to registry, entonces nos saldrá un aviso de que se realizó el cambio, pero tenemos que reiniciar la computadora para comprobar que al presionar la tecla Windows o la que hayamos elegido active el adaptador Wi-fi y aparezca esta ventana:

benq joybook lite


Solo hay que cambiar de estado del Wi-fi, de off a on y listo!!!! espero que te haya servido.