El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El ascenso de Hitler en imagenes

El ascenso de Hitler en imagenes
CONVERTIRSE EN FÜHRER. ¿Cómo logró este austríaco conquistar Alemania?? ¿Cómo se siembran las semillas del odio y la violencia que logró que el Estado patrocinase la persecución y el asesinato sistemático de más de diez millones de almas? ¿Cómo Hitler se convirtió en Hitler?



hitler
Adolf de bebé. Adolf nació en Austria el 20 de abril de 1889. Hijo dea Alois Hitler, un funcionario de aduanas, y Klara Pölzl, la tercera esposa de Alois y, supuestamente, su medio sobrina. Adolf sería el cuarto de los seis hijos de la pareja, pero sólo él y su hermana menor sobrevivirán. Cuando Adolf cumplió los tres años se traslada a Passau, Alemania, y dos años más tarde, a Leonding, cerca de Linz. Allí, su padre lo inscribe, en contra de sus deseos, en una escuela técnica secundaria donde Adolf, infeliz allí, no consigue calificaciones muy buenas. La muerte de su hermano en 1900, seguido por la muerte de su padre en 1903, le conduce a su expulsión por comportamiento problemático. Su madre, con quien mantenía una estrecha relación, murió en 1907.



nazi
Dibujo de Hitler. Con 19 años, Hitler se traslada de Linz a Viena. Allí vive el estilo de vida bohemio. Con apenas dinero para subsistir, consigue sobrevivir vendiendo pinturas a los turistas. Él aspiraba a ser artista. Sin embargo, la Academia de Bellas Artes de Viena le rechaza dos veces, por tener habilidades “insatisfactorias”. Es en Viena, donde el joven Hitler descubre las diversas comunidades étnicas que viven en la capital de Austria-Hungría: checos, polacos, italianos, croatas, y Judios. "Me pareció como la encarnación de la profanación racial".



Ascenso
Versalles. 28 de junio 1919: soldados franceses durante la firma del Tratado de Versalles Cuando Alemania entra en la Primera Guerra Mundial en 1914, Hitler se alista en el Ejército Real de Baviera. Serviría como corredor de mensajes entre las trincheras. Tras la guerra es conmemorado por su valentía. La guerra y su resultado calaran hondo en Hitler. Asume el Tratado de Versalles como una humillación a una Alemania derrotada, que están obligada a pagar los costes de la guerra. El Tratado declara Alemania responsable de iniciar la guerra. En 1919, Hitler regresa a Munich y se une a los trabajadores alemanes radicales "del Partido”. Más tarde rebautizada como Nacional Socialista de los Trabajadores alemanes del Partido (también conocido como el Partido Nazi). Este partido se dedica a explotar la ira del pueblo alemán sobre el Tratado de Versalles para obtener apoyo para el partido, culpando a comunistas y judíos de la caída de la nación. Hitler destaca por ser es un orador apasionado y entusiasta. El 29 de julio de 1921, Hitler es elegido Führer (líder) del partido nazi.



imagenes
Prisión. En noviembre de 1923, en una cervecería de Munich, Hitler lidera al Partido Nazi en un golpe de estado para derrocar al gobierno alemán. El golpe no tiene éxito, y dos días después, Hitler es detenido y acusado de alta traición. Se prohíbe e partido Nazi y Hitler es condenado a cinco años de prisión, donde escribiría su libro Mein Kampf. Después de menos de un año de presidio, Hitler es puesto en libertad por buen comportamiento. En 1925, hace su reaparición política en la famosa sala de la cerveza de Munich, desde donde lanzase el golpe de Estado, reafirmando su liderazgo en el Partido Nazi. Durante los próximos dos años, el Partido Nazi crecería a un ritmo increíble. A principios de 1926 son 30,000 a finales de 1928 alcanzan los 130.000.



El ascenso de Hitler en imagenes
Culto a la Personalidad. Hitler, inspirado por Wagner y fascinado por los movimientos de los cantantes de ópera y los actores de teatro, estudió toda una serie de gestos que se utilizarían durante las primeras manifestaciones.



hitler
Asientos Nazi en el Parlamento. En 1927, Hitler escoge Núremberg como su capital ideológica. Núremberg tiene un encanto wagneriano que pone de manifiesto su relación con los caudillos germanos de la Edad Media. Mientras tanto, el aumento del Partido Nazi continúa a un ritmo alarmante. Los nazis obtienen 2,6 por ciento de los votos. Los socialdemócratas están a la cabeza con diez millones de votos. Sin embargo, en el Reichstag, el parlamento de Berlín, este 2,6 por ciento de los votos, principalmente de las zonas rurales, se traduce en 12 diputados nazis nuevos.



nazi
Hitler quiso ser artista.. ¿Por qué cambio de idea?. 1929: Hitler posa para otra fotografía de Heinrich Hoffman. 29 de octubre 1929, Martes Negro: Después de una avalancha de pánico, la Bolsa de Valores de EE.UU. tiene el choque más devastador de su historia, dando inicio a una gran depresión que duraría más de una década y causando estragos en todo el mundo. La depresión es catastrófica para Alemania. Una tras otra, las fábricas cierran sus puertas, y el número de desempleados alcanza cifras astronómicas. Por causa de la desesperación, muchos alemanes no saben a quién hacer caso si nazis o comunistas. Cada uno ofrece una solución diferente.
Una de las soluciones de Hitler: Instaurar la eutanasia. "Si Alemania tuviera un millón de nacimientos anuales y eliminara a 700.000 o 800.000 de los débiles, el resultado sería una nación con más fuerza.



Ascenso
Hitler y Geli. Verano 1931: las siestas Hitler junto a su sobrina Angelika "Geli" Raubal, 23 años de edad. Aunque la naturaleza exacta de su relación es desconocida, está claro que Hitler tiene una devoción apasionada, casi obsesiva hacia su sobrina. Él está enamorado de ella y la considera la encarnación de la feminidad ideal. Algunos afirman que era irracionalmente celoso y la controlaba excesivamente. Se dice incluso que la tenía encerrada en el apartamento cunado él no estaba., Geli confesó a un amigo: "Mi tío es un monstruo. Nadie podía imaginar lo que me llega a exigir. "Aquel mes de septiembre, Geli se suicidó en el apartamento de Munich de Hitler con su propia pistola. Rumores escandalosos circulan en la prensa acusando a Hitler de la perversión sexual e incluso de haber asesinado a Geli. Pero no se puede probar. Hitler se hunde en una profunda depresión.



imagenes
Otro paso de gigante hacia el poder. 1932: Hitler se pone delante de su avión de campaña. Otro paso de gigante hacia el poder: Hitler va a la presidencia de Alemania en las elecciones de 1932. Su ministro de Propaganda, Joseph Goebbels, diseña una campaña electoral utilizando aviones ultramodernos. El lema de la campaña de Hitler es "Hitler über Deutschland" ("Hitler sobre Alemania".



El ascenso de Hitler en imagenes
Votos voladores. 1932: Hitler firma un autógrafo durante su campaña. Luciendo un casco de cuero de la Luftwaffe, Hitler se embarca en una gira de campaña aérea alrededor de 100 ciudades de Alemania. Su piloto, Hans Baur, en la foto a la derecha, recuerda: "Volamos con todo tipo de climas, incluso con tormenta." En última instancia, 13 millones de alemanes votarán por Hitler en el 1932, más de un tercio del electorado, pero no es suficiente para ganar la presidencia. Hindenburg, ahora de 84 años de edad, es reelegido. Sin embargo no todo está perdido. Hindenburg se compromete a una nueva elección, y continúa la campaña de Hitler.



hitler
Verano sangriento. Para Hitler, el primer partido que hay que eliminar para ganar las elecciones de 1932 es el Comunista. Ese verano, las tropas SA provocan sangrientas batallas callejeras con los comunistas. Muchos alemanes, agotados por el desorden y la impotencia del gobierno, aprueban los actos de los nazis violentos.
Resultado de las elecciones: 230 nazis han sido elegidos para el parlamento. Hitler es ahora la cabeza de los más fuertes de los partidos políticos en Alemania.



nazi
Convertirse en canciller. El presidente se enfrenta a una enorme presión para nombrar a Hitler como Canciller. Se niega: "Ante Dios, mi conciencia, y la patria no puedo entregar el poder a un partido tan intolerante como el tuyo." Sin embargo, el proceso democrático está paralizado, ya que no puede puede llegar a ninguna mayoría parlamentaria. Finalmente, el 30 de enero de 1933, ante la imposibilidad de formar una mayoría, el presidente Hindenburg a regañadientes nombra a Hitler canciller de Alemania. El poder absoluto está ahora en sus manos. Esa noche, Goebbels organiza un desfile de antorchas de las tropas de asalto por las calles de Berlín, frente a una frenética multitud. Un espectador recuerda la gente gritando: "¡Muerte a los judíos y a la sangre judía!".



Ascenso
"Uno de ustedes". 10 de noviembre 1933: Adolf Hitler pronuncia un discurso ante los trabajadores en la fábrica de Siemens en Berlín. "Mis compatriotas, mis compañeros, los trabajadores alemanes. Yo fui uno de ustedes, y yo estaba a vuestro lado durante los cuatro años de la guerra. Luego, progresivamente, gracias a mi perseverancia y a mi educación, soportando mucha hambre, ¡me alcé! Pero en el fondo, sigo siendo el mismo. "



imagenes
Heil Hitler. Con el fallecimiento del presidente Hindenburg en agosto de 1934, Hitler conduce su dictadura hasta el último paso. La herencia de la presidencia, luego consolida los cargos de Presidente y Canciller en una sola posición de poder absoluto-Führer y Canciller de Alemania, dando esencialmente a un hombre, a sí mismo, el control total sobre ambas Estado y de Gobierno. La consolidación había sido aprobada en una votación pública por nueve a uno.


Comentarios Destacados

9 comentarios - El ascenso de Hitler en imagenes

luis-V8 +1
Excelente post +10
naguelpunk +3
gran post de medianoche! mas 10!!
Salaraisu +6
Toda la culpa de la tragedia que causó es culpa de la Academia de Bellas Artes nazide Viena, ¡vaya que tenía talento para ser artista el tipo!: