¿Que sucederia si no hubiera gravedad?


Que sucederia si...

En primera instancia el planeta jamás se quedaría sin gravedad mientras tenga masa. Pero suponiendo de una manera fantasiosa de que la Tierra perdiera toda su gravedad, la atmósfera dejaría de estar atrapada en este mundo y se desvanecería en el espacio, sin atmosfera no hay aire y aunque floten los aviones no se tendría control, y algunos se estrellarían en tierra y otros saldrían disparados fuera de la tierra dependiendo de us trayectorias. Todo lo que no está asído a la tierra como edificios, arboles, etc. estaría flotando. Ya no habría vida debido a que ya no hay atmósfera. La orbita de la tierra ya no estaría ligada al Sol y estaría vagando por el espacio por siempre.


¿Que sucedería si no hubiesen bacterias ?


tierra


La primera respuesta es que no abria vida, o abria otro tipo totalmente desconocida si bien los primeros seres vivos fueron unicelulares (bacterias) esto no es la razon por la cual no abria vida, es que en un moento hace millones de años en la atmosfera habian gases demasiado toxicos como el metano que fueron degradados hasta O2 y CO2 por las las bacterias. Por otra parte como bien han dicho la MAYORIA NO SON PATOGENAS sino que estan en todos los ecosistemas cumpliendo funciones vitales para los mismos ademas de intervenir en los ciclos biogeoquiicos del carbono, azufre, nitrogeno, etc etc. tambien se encuentran en tu sistema digestivo digiriendo materia organica e inhibiendo el creciemitno de bacterias potencialmente patogenas por competencia. Algunas plantas se encuentran unidas simbioticamente a bateriass como rhizobium para fijar el nitrogeno. Esto solo es un ejemplo ni siquiera la ciencia tiene una idea de todas las funciones que cumplan las bacterias ya que muy poco porcentaje de ellas se pueden cultivar y por tanto estudiar


¿Que sucedería si la tierra dejara de girar?


Que


Los cambios en la superficie serían catastróficos para la vida en cualquiera de sus formas, debido sobre todo a la brutal alteración del clima. La cara de la Tierra que quedara permanentemente orientada hacia el Sol acabaría convertida en un desierto con temperaturas insoportables, mientras los océanos comenzarían literalmente a hervir, levantando monstruosas columnas de vapor de agua. La cara oculta, sumida en la absoluta oscuridad, soportaría temperaturas bajísimas, lo que acabaría por formar un grueso manto de hielo. Como consecuencia de las extremas diferencias térmicas entre ambas caras -la expuesta al Sol y la oculta-, violentos vientos huracanados azotarían constantemente el globo.
Indudablemente ocurrirían muchos otros efectos colaterales, pero en general quedaría enmascarados por el transtorno climático. Así, por ejemplo, todos los objetos experimentarían un aumento de peso debido a la ausencia de fuerza centrífuga que proporciona la rotación terrestre. Y también la atmósfera sufriría transformaciones a causa del aumento de la gravedad. Gracias a Dios que mantiene las cosas funcionando como debe.



¿Que sucedería si se acabara el petroleo ?



funcionar

Si se agotara el petróleo en la Tierra la mayoría de las luces y equipos eléctricos se apagarían porque ese combustible es la fuente de energía más usada.
Por esto, muchos países buscan alternativas como la utilización de recursos energéticos que la naturaleza renueva.
En la actualidad los más empleados para obtener energía eléctrica son: la fuerza del agua de ríos y embalses caudalosos y el gas acompañante de los pozos petroleros.
Menos generalizada, pero también de uso frecuente, están la fuerza de las olas y los residuos forestales, agropecuarios o sólidos urbanos, quemados, conocidos como biomasa.
También convierten la luz y el calor del Sol en energía útil con la que funcionan calentadores de agua, climatizadores, refrigeradores y hornos para secar plantas medicinales, maderas, tabaco, piezas prefabricadas...
Estas tecnologías resultan muy limpias para el medio ambiente, pero son costosísimas, además todos los países, entre ellos Cuba, no poseen muchos de esos recursos.
Por ello lo más inteligente es AHORRAR.


¿Que sucedería si cayéramos en un agujero negro?


dejara

Nadie jamás ha entrado o podrá entrar en un agujero negro y luego declarar qué le sucedió. Ni tan siquiera podemos acercarnos a uno por más diminuto que sea. Lo que sí podemos hacer es realizar un viaje imaginario hasta ellos, estipulando lo que sucedería.

Dentro de la comunidad científica se dice que si una persona cayera en un agujero negro, su cuerpo sería absorbido como si se tratara de un espagueti. El Dr. Charles Liu, experto en astrofísica y uno de los principales miembros del Planetario Hayden del Museo Americano de Historia Natural, señala que se parecería más a un chorro de pasta de dientes siendo extraído de su tubo.

Charles sostiene que cuando un objeto cruza el llamado horizonte de eventos (punto de no retorno) de un agujero negro, exactamente la misma física que produce las mareas en los océanos de la Tierra comienza a hacer efecto sobre el objeto.


¿Que sucedería si se acabara la tierra?


suceder��a

Todos conocemos la regla de supervivencia que dice que podemos vivir hasta 3 semanas sin comida, pero no mas de 3 días sin agua. El agua nos provee un hábitat adecuado para vivir aislando la atmósfera, y es literalmente nuestro elixir vital, ya que todo necesita agua para existir.
El agua también es el ingrediente secreto en los microchips, haciendo así que toda nuestra vida moderna pueda ser posible, desde twittear, a vestirnos con un par de jeans.
Cada célula nuestra está llena de agua, cada latido esta mediado por químicos en agua, cada pensamiento requiere del uso de neuronas llenas de agua. Nuestra sangre es 83% agua.


¿Qué Sucedería si cayésemos a un pozo que atravesase la Tierra?


Que sucederia si...


Cecil (obviando la imposibilidad real de la existencia de un tubo que atravesase el planeta de polo a polo, evitando el núcleo derretido de la Tierra) se centra en dos posiblidades: que el pozo estuviera lleno de aire (lo que supondría una resistencia para el personaje que saltara a su interior) y que el pozo estuviera sellado “al vacío”.

En el segundo de los supuestos, la ausencia de un fluído que actuase de freno, haría que el sujeto cayese ganando más y más velocidad hasta que comenzase a acercarse al centro de la Tierra. Obviamente en ese punto central no existe gravedad puesto que está a una distancia más o menos equidistante de cualquier punto de la superficie, lo cual equilibra las fuerzas anulándolas. Una vez que el “suicida” alcanzase el centro, la inercia haría que su caida continuase a un ritmo cada vez más lento conforme se fuera acercando al final del túnel.

Si el sujeto que cae se hubiera arrojado por el extremo del tunel ubicado en el polo norte, y existiese un observador en el extremo del polo sur, le vería acercarse lentamente a la boca del pozo, detenerse, y luego volver a caer en sentido contrario. La ausencia de aire haría que esta operación se repitiese infinitas veces. ¡Nada aconsejable si eres de los que vomitan en la montaña rusa! (Si queréis saber cuanto tardaría el saltarín en atravesar la Tierra leed Viaje armónico simple al centro de la Tierra).

En el supuesto de que el pozo estuviera lleno de aire, la caída no sería tan brusca puesto que una vez que el cuerpo alcanza la velocidad terminal, la resistencia del aire le impidería seguir acelerando. Como en el caso anterior, la inercia le haría atravesar el punto central del túnel, superarlo y seguir cayendo (o ascendiendo según el punto de vista del anteriormente citado observador del polo sur), pero el punto en el que se detendría para volver a caer hacia el centro del planeta sería cada vez más cercano a este. Finalmente el sujeto quedaría en ingrávido y perpetuo reposo en el centro de la Tierra (al menos hasta que a otro iluminado se le ocurriese saltar al pozo).



¿Que sucedería si explotara una bomba de hidrógeno?


tierra


La Bomba de Hidrogeno es una versión gigantesca de un arma nuclear, diseñada para producir la mayor cantidad posible de radiaciones y contaminación radioactiva. La gran velocidad que llega a alcanzar durante su recorrido, hace prácticamente imposible su detección e interceptación.

Este tipo de arma alcanza la atmósfera del planeta a tan alta velocidad, que se funde por la fricción en las capas superiores de la atmósfera, entre los 60 y los 100 Km. de altura. La explosión a estas grandes alturas, no obstante, hace que el efecto del proyectil se intensifique, dispersando cenizas radioactivas sobre una enorme cantidad de terreno.

Una docena de estas bombas, pueden contaminar la superficie de un planeta durante miles de años, destruyendo toda clase de vida. Con el tiempo, la contaminación se disipa, y el planeta puede ser habitado de nuevo.



¿Que sucedería si desaparecieran las abejas?


Que

Las abejas son productoras de miel y agentes indispensables de la polinización de flores y plantas. Las abejas son un elemento en la cadena interactiva de los ecosistemas. La importancia de las abejas es mucha en los diversos ciclos vitales de varias especies. Sin abejas no hay miel, pero tampoco reproducción, y si desaparecieran algunas especies vegetales, también lo harían algunas especies animales.

¿Que sucedería si desaparecieran las hormigas?


funcionar

Si se extinguieran todas las hormigas el desequilibrio produciría un caos global... Si desaparecieran tendría lugar un evento ligado a la extinción mucho más dramático que el que causó el gran meteorito que acabó con los dinosaurios.
Si no hubiera ninguna, el efecto sería muy grave. A medida que se perdieran los servicios que desempeñan en los ecosistemas, éstos se deteriorarían rápidamente. Indirectamente se potenciaría la pérdida de especies


¿que sucedería si se derritiera el polo norte?



dejara

El Polo Norte no es más que un inmenso cubito de hielo.
Está flotando en el mar. Cuando se funda, el nivel del agua del mar no subirá. El clima global cambiaría, al entrar en las corrientes marinas una cantidad tan enorme de agua fría, pero el nivel del agua no cambiaría. Estos son los resultados de algunas simulaciones climáticas en caso de la fusión del Polo Norte, a cargo de Antonio Ruiz de Elvira:


¿Qué sucedería si hubiera dos soles?



suceder��a

Aunque la vida tal como la conocemos tendría pocas probabilidades en un mundo que orbitara en torno a dos estrellas, quizá podría prosperar una humanidad mejor adaptada a la luz y a las temperaturas extremas, y con la piel de color azul.
En el peor de los casos, dicho mundo estaría habitado por bacterias, cucarachas y aquellos organismos extremófilos adaptables a casi todo. Habría más estaciones con tormentas gigantescas y jornadas abrasadoras, seguidas de otras con temperaturas insoportablemente frías.
Tembién se tendrían noches poco oscuras, algo así como vivir en la Antártida o en el Ártico durante el verano. Si los soles estuvieran cerca, no notaríamos mucha diferencia en la luz diurna, pero los atardeceres resultarían doblemente espectaculares. Más drásticos aún serían los efectos sobre la órbita del planeta, ya que la gravedad de cada estrella tiraría de ella en direcciones opuestas. Tal vez descriviría un 8 entre ambas.



¿Qué pasaría si un astronauta llevara un pájaro al espacio? ¿Sería capaz de volar?


Que sucederia si...


Hasta la fecha, nadie lo ha experimentado, debido probablemente a problemas de higiene, pero si dispusieras de un gran espacio abierto en el interior de la nave y soltaras un pajarillo, ¿qué haría?

Piensa en lo que hacen los pájaros en la Tierra. Baten rápidamente las alas para despegar, continúan batiéndolas durante el vuelo para mantenerse en el aire y luego las baten de nuevo muy rápidamente al aterrizar, para desacelerar.

En el espacio, un pájaro tendría que hacer lo mismo al iniciar y terminar el vuelo, es decir, batir rápidamente las alas al principio para ganar velocidad y luego hacer lo propio para desacelerar. Durante el vuelo, el pajarillo simplemente planearía. No necesitaría consumir la menor cantidad de energía, ya que la gravedad no está tirando de él.
La principal ventaja que tendría un pájaro respecto a los seres humanos en esta situación serian las alas. En el interior de una estación espacial llena de aire, las alas y la cola del pajarillo siguen funcionando a la perfección, lo cual le permitiría girar, acelerar y desacelerar. Los humanos no pueden hacerlo. En efecto, cuando se impulsan con el pie en una pared, su vuelo es prácticamente en línea recta hasta llegar a la pared opuesta.
Por su parte, los pájaros dispondrían de un enorme control durante el vuelo en la estación espacial si utilizaran como es debido sus alas y su cola, si bien es cierto que deberían efectuar algún que otro reajuste importante para compensar la ingravidez. La pregunta incógnita es la siguiente ¿Es lo bastante inteligente un pájaro para adaptarse a un entorno de gravedad cero, o vuela tan instintivamente en gravedad que sería incapaz de hacerlo?
Desde luego, los pájaros son considerablemente ingeniosos y es posible que, una vez domesticados y con un poco de práctica, pudieran conseguirlo.


¿Qué pasaría si tocaras hielo seco?



tierra

El hielo seco es dióxido de carbono congelado y una de sus principales características consiste en la sublimación, es decir, que al fundirse se transforma inmediatamente en dióxido de carbono gas en lugar de líquido. Si alguna vez tienes que manipular hielo seco, debes utilizar unos guantes gruesos, ya que la temperatura en la superficie de los bloques es de —43 °C y puede dañar fácilmente tu piel si lo tocas directamente.
En realidad, es parecido a lo que ocurriría si tocaras el asa caliente de una sartén sin el clásico guante para el horno. Si lo hicieras durante menos de un segundo, es decir, lo suficiente para advertir el calor, y retiraras inmediatamente la mano, lo peor que podría suceder sería que se te enrojeciera. Pero si la sujetaras durante un par de segundos o más, la quemadura sería inevitable, ya que el calor mata las células de la piel. Lo mismo ocurre con el hielo seco, que congela las células de la piel cuando lo tocas.
La lesión resultante es muy similar a una quemadura y debe recibir la misma atención médica. Por la misma razón, nunca debes probar o ingerir hielo seco. Sería como beber algo que está hirviendo y correrías el riesgo de dañar la boca, la garganta y parte del esófago.


¿Qué pasaría si no tuviéramos cejas?


Que


Las cejas evitan que la humedad penetre en los ojos cuando sudamos o caminamos bajo la lluvia. Su forma arqueada desvía las gotas de lluvia o de sudor hacia los lados de la cara, manteniendo los ojos relativamente secos. De ahí que su principal ventaja sea la de poder ver con claridad cuando se suda o se está bajo un aguacero. Sin cejas sería mucho más difícil. Por otro lado, al desviar la humedad procedente del sudor, también evitan que la sal irrite y escueza en los ojos.


¿Que sucedería si se colocaran en agua marina globulos rojos?


funcionar


La concentracion en sales de agua marina seria el medio hipertónico, ya que ésta contiene una concentración en sales mayor que la de los globulos rojos, y por tanto los globulos rojos serían el medio hipotónico.
En este caso el agua de los glóbulos rojos pasaría al medio hiper´tonico intentando reducir estas diferencias de salidad. No estallarían (hemolisis)sino que reducirian considerablemente su tamaño y forma, pudiendose hacer no funcionales.
En el caso de la célula vegetal, el medio hipertónico y el hipotónico es el equivalente a la célula animal, pero en este caso la celula sufriria la demnominada plasmolisis, es decir ocurriria lo mismo que cuando regamos una planta con agua salada( se mustia debido a q sus celulas han reducido mas de la cuenta su tamaño) ya que las celulas vegetales necsitan una mayor turgencia que las animales, esto es posible en gran medida a la alta cantidad de agua que permite retener en el medio intracelular la parde celular de las celulas vegetales.


¿Que sucedería si no sintiéramos dolor?


dejara

Resulta curioso pensar que el dolor es beneficioso (en cierto modo), pues sujetos carentes de dolor corren el peligro de destruirse a sí mismas porque no se dan cuenta del daño que se están haciendo.

Un ejemplo de ello, es una mujer canadiense que nació con una indiferencia a los estímulos dolorosos, a pesar de no mostrar otras deficiencias sensoriales, la paciente desarrolló una degeneración progresiva de las articulaciones y las vértebras espinales que condujo a la deformación del esqueleto, acompañada de degeneración e infección. La mujer falleció a los 28 años.



Espero que les haya gustado... saludos