Podes llegar a ser el "Hombre Araña" en la vida r

Podes llegar a ser el "Hombre Araña" en la vida r


ciencia


araña


Hombre


Imágenes de el "Sorprendente Hombre Araña" la ultima película que salio

Las hazañas del 'hombre araña', Spiderman, podrían estar al alcance del más común de los mortales dentro de diez años, según un grupo de investigadores italianos que trabajan en un proyecto sobre un material textil inspirado en el lagarto gecko, el rey de la escalada.

"Trabajo desde hace diez años en la adhesión y los nanotubos de carbono (tubos huecos concéntricos separados por 0,34 nanómetros) y, más específicamente, desde hace un año en esta idea", explicó el jueves a AFP Nicola Pugno, un investigador de 35 años de la Universidad Politécnica de Turín (norte).

"Muchos investigadores ya trabajaron sobre materias hiperadhesivas, inspirándose en el ejemplo del lagarto gecko.

Mi proyecto de traje estaría compuesto por filamentos extremadamente finos y muy numerosos, usando su capilaridad para una adhesión física y la fuerza de Van der Walls (interacción de débil intensidad entre moléculas o átomos)", añadió.

En la parte inferior de las patas de los lagartos gecko hay una especie de pelos microscópicos que le proporcionan una adherencia muy elevada en diferentes superficies para ayudar a este animal a desplazarse o quedarse quieto en un lugar.

"Uno de los problemas que se plantean es el control de la adhesión porque quedarse pegado en una pared no es difícil: sólo hay que recurrir a un pegamento.

Pero en cambio, ¿cómo se puede despegar uno para volver a pegarse?", se interrogó el científico con una sonrisa.

Spider-Man o El Hombre Araña (Spider-Man en inglés, y pronunciado "espái-der-man" en latinoamérica) es un superhéroe creado por Stan Lee y Steve Ditko en agosto de 1962 para la primera historieta aparecida en "Amazing Fantasy #15".

Se trataba del último número de esta colección, y Spider-Man debutó en él debido a que el director editorial de la compañía, Martin Goodman no creía en sus posibilidades comerciales.

Ante el gran éxito comercial cosechado por el cómic, poco después comenzaría la serie regular protagonizada por el trepamuros: Amazing Spider-Man, cuyo primer número apareció con fecha de portada de marzo de 1963 Desde entonces, Spider-Man se ha convertido en el símbolo de la compañía Marvel Comics, y uno de los personajes de ficción del mundo del cómic más conocidos en el mundo entero, (junto con Superman de DC Comics).

Sus historietas han gozado de inmensa popularidad durante años, y en su larga historia, se puede destacar la etapa de Stan Lee y Steve Ditko (1962-1966), la del propio Stan Lee y John Romita (1966-1973), la de Roger Stern y John Romita Jr. (1982-1984) y, más recientemente, la de Joe Michael Straczynski y John Romita Jr. (2001-2004).

Las aventuras de Spider-Man han sido adaptadas a varias series de dibujos animados y, en el 2002, gozó de su primera superproducción cinematográfica, dirigida por Sam Raimi y que fue un monumental éxito de taquilla, seguida un par de años después de una secuela, con similar éxito de taquilla.

El hombre araña es la identidad secreta que utiliza Peter Benjamin Parker para defender (por la fuerza) su sistema de valores, gracias a los fantásticos superpoderes que posee.

Utiliza un traje muy llamativo que preserva su identidad secreta. A pesar de dichos poderes, Peter Parker encuentra muchas dificultades para mejorar su vida diaria y frecuentemente se pregunta si no sería mejor abandonar su carrera justiciera, que a menudo sólo le trae problemas a él y a todos los que le rodean.

Recibe también los nombres de Spidey (traducido a veces como Arañita), Wall-Crawler (Trepamuros), Webhead (literalmente, cabeza de red), Your Friendly Neighbor Spider-Man (Su Vecino Amistoso Spiderman traducido en España como Su Amigo y Vecino Spiderman).

Actualmente se cuidan del dibujo de las nuevas ediciones del trepamuros personajes tan célebres como John Romita Jr(hijo de John Romita, ex-dibujante de Spider-Man), Mike Deodato Jr. o Tim Sale, mientras que en el hilo argumental destacan J. Michael Straczynski, Jeph Loeb o Brian K.Vaughan.

Comentarios Destacados

19 comentarios - Podes llegar a ser el "Hombre Araña" en la vida r

@Slipknot777_mm +3
que buena esta emma stone
lo mejor de la peli
@enzocmj +6
batman le pasa el trapo
@3lFeShe -4
Esta noticia la había leído en el Clarín hace como 7 u 8 años.
Me acuerdo PATENTE que decía que para el 2016 iban a lograrlo.