Durante toda la vida se ha grabado en película normal o negativo, es decir en celuloide, como una fotografía, la cual tiene muchas más resolución que 1080p, a esta copia original se le llama master.

Un ejemplo es la resolucion de un rollo de 35mm ( el mas usado ) es de 4096 x 3112 asi que por "tamaño" no va a ser.


Como se convierten las Peliculas viejas a FULL HD


Muchas de las copias de películas antiguas, siguen estando en masters de 2K (2048 X 1536) o en resoluciones algo superiores).

Para este proceso el rollo del film, no debe tener defectos de celuloide, como polvo, con lo cual, el resultado en HD, será mucho mejor. Lo que hacen los estudios con ese negativo es escanearlo a una resolución, incluso más alta de los 1920x1080, y lo escanéan fortograma por fotograma, es decir cuadro por cuadro.

Este proceso se realiza en salas limpias para asegurarse de que no se incluye en el escaneado ninguna mota de polvo ni nada similar, ya que aunque en los tiempos de las cintas eso podía no importar mucho pero ahora con los discos Blu-Ray o HD-DVD sí es muy posible que el espectador las detecte.


HD


Se usan para ello dos tipos de escáner para ello, uno más rápido para las películas más recientes y en mejor estado, y otro más lento y delicado para las más antiguas o peor conservadas.

Luego se eliminan de los fotogramas ya escaneados suciedad y rayaduras, en especial en el caso de las películas más antiguas.


Los fotogramas escaneados en 4096x3072 (o también llamada 4K) se archivan a esta resolución, lo que sirve a los estudios como copia de seguridad ante el deterioro inevitable de la película, y aunque a la hora de pasarlos a Blu Ray o HD-DVD se bajan a resolución 1080p.


conversion


El siguiente paso es la corrección y mejora de color, donde juega un papel muy importante en la transformación al nuevo formato digital, ya que es la forma en la que el estudio intenta que el espectador tenga la impresión de estar viendo siempre la misma película. Además de la remasterización de los efectos de sonido, las voces y la musicalización.

Con esto consiguen un "Master" Digital de la película, que ya no pierde calidad.



full