Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Lanzamiento: otoño de 2012
Plataformas: PlayStation®3, Xbox 360®, Windows PC, PlayStation®2, PSP® (PlayStation®Portable), Nintendo 3DS™, Wii™
Estudio: PES Productions



En otoño, Pro Evolution Soccer saltará de nuevo al campo para exhibir sus nuevas habilidades. Pro Evolution Soccer 2013 vuelve a las raíces del fútbol con un nuevo nivel de control y un gran énfasis en el estilo individual de los mejores jugadores del mundo.

Gracias a los comentarios de los fans, PES 2013 ofrece total libertad para golpear el balón. Por primera vez, control total sobre los disparos y pases al primer toque. Con el apoyo de Cristiano Ronaldo, PES seguirá expandiendo los límites, reflejando a la perfección el genio de los mejores jugadores del mundo y capturando la esencia del juego de equipo actual. El resultado será la recreación más fiel del fútbol moderno.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nnNmEtZMUH4

mportancia de los comentarios de los fans

Muchas de las nuevas funciones y mejoras de PES 2013 se basan en los comentarios de los fans que hemos recogido a través de nuestros canales oficiales. Gracias a la pasión de miles de jugadores, hemos analizado y procesado publicaciones en Facebook y Twitter, correos electrónicos y encuestas para crear el juego que los fans quieren, es decir, ¡el que vosotros queréis!



Regreso a la esencia del fútbol

La esencia del fútbol es la conexión con el balón; el modo de pasar, controlar y disparar. Al perfeccionar esas habilidades básicas, los mejores pueden hacer magia en el campo. El resto es trabajo de equipo. Este espíritu forma el corazón de PES 2013. Al volver a desarrollar y definir los controles, añadir más niveles de libertad y construir una inteligencia artificial más compleja, PES regresa a los orígenes del fútbol.

Después de consultar con fans del fútbol y de PES, en PES 2013 hemos conseguido ofrecer libertad total para cualquier estilo de juego y control absoluto sobre la colocación de los disparos. Además, la representación de los grandes futbolistas es increíblemente realista al imitar sus habilidades, su forma de correr y de moverse con y sin balón.
Hemos estudiado a 50 de los mejores jugadores del mundo para darles vida en PES 2013 y que sea posible reconocerlos al instante.

PES 2013 está construido sobre tres elementos clave: PES FullControl, Player ID y ProActive AI. Encontrarás más información sobre esas características en otras secciones de la página.



PES FullControl (PES FC) ofrece libertad total de movimiento e incorpora el juego al primer toque, donde puedes decidir cómo recibir o mover el balón, y pases y disparos totalmente manuales.

El control y los regates también han mejorado notablemente y el ritmo del juego se ha ralentizado para imitar el del fútbol real. Además, podrás utilizar el botón R2/RT para acceder a una serie de estilos de control. Es posible amortiguar el balón, enviarlo hacia delante o protegerlo mientras los demás jugadores se desmarcan.

Este nivel de control permite paredes completamente manuales y ofrece un sistema de defensa equilibrado que te permite utilizar el botón R2/RT y el botón de entrada para acercarte y plantar cara a un rival.

Total libertad de control

Pro Evolution Soccer introdujo el concepto de libertad de movimientos y la nueva función PES FC de PES 2013 va más allá al ofrecer total libertad sobre el control del balón.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BaR0M9rS-yQ

ES 2013 introduce nuevos modos de recibir el balón: detenerlo, elevarlo suavemente sobre un rival para lanzarse en carrera o muchos otros movimientos. El primer toque lo es todo. Puedes detener el balón con el botón R2 para anular por completo la potencia del pase o aprovecharla para evadirte de un rival.



Disparo totalmente manual y pase totalmente manual

En PES 2013 podrás dar pases totalmente manuales y, por primera vez, determinar manualmente la altura y la potencia de los disparos. Podrás enviar los pases largos a larga distancia rozando el campo y colocar con precisión los disparos. Necesitarás mucha habilidad y precisión, pero podrás dar pases a un delantero desmarcado y contarás con una gran variedad de formas de marcar.



Regates

Se ha reducido la velocidad con la que los jugadores mueven el balón para hacer el juego más realista. Usa R2 para usar diferentes estilos de control. Puedes variar la velocidad de los regates y amortiguar el movimiento del balón mientras te mueves libremente en 360 grados. El nuevo sistema te permite dar autopases, hacer túneles o retener el balón para que tus compañeros abran espacios y se desmarquen.



Pared manual

También puedes hacer paredes y mover en cualquier dirección al segundo jugador para permitir diferentes movimientos tácticos.



Respuesta defensiva

para contrarrestar todas las opciones de ataque que ofrece el nuevo sistema de regates, el juego incluye un sistema de defensa equilibrado. Puedes usar los botones R2 y X para ralentizar un ataque y plantar cara en el momento preciso pulsando dos veces el botón X. Gracias al control de 360 grados, los jugadores pueden correr y robar el balón en paralelo. Además, gracias a la mayor individualización de los jugadores, disfrutaremos del dominio aéreo y físico de los mejores defensas del mundo.



Porteros

También los porteros se benefician de las mayores posibilidades de control. Además, sus saques son más precisos gracias a la nueva barra de potencia, lo que permite crear más oportunidades de contraataque.



El sistema Player ID hace hincapié en los elementos y movimientos individuales de cada jugador:



Individualidad de los jugadores

En PES 2013 será posible reconocer a los mejores jugadores gracias al increíble parecido de los gráficos y también a sus características de juego, habilidades y trucos propios. Durante los partidos podrás distinguirlos por su forma de correr, girarse, detener y mover el balón, disparar e incluso celebrar los goles. Hemos imitado a la perfección a varios futbolistas, incluyendo a nuestro jugador de portada, Cristiano Ronaldo, hasta en la forma de celebrar los goles.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ucS3Dr00Dhc

Individualización de los porteros

La individualización de movimientos llega también bajo los palos. Los porteros son ahora más realistas gracias a las nuevas animaciones y a su estilo de juego.



Hemos introducido nuevas paradas y reacciones para que los porteros del juego hagan justicia a sus equivalentes en el mundo real. El nivel de realismo es mayor en los porteros de mayor nivel en el juego gracias a las nuevas animaciones y a la IA mejorada, que pueden apreciarse en la forma de cortar los ataques y de lanzarse para despejar un balón. Los porteros también han progresado mucho en PES 2013 gracias a las nuevas animaciones y a una IA que les permite anticiparse al peligro y actuar en consecuencia.
La nueva inteligencia artificial se integra en el sistema Player ID, que garantiza que los mejores jugadores del mundo se comporten como sus equivalentes en el mundo real.



Ahora que los jugadores tienen su propia individualidad, ProActive AI garantiza que el juego se desarrolle como en un partido real. Las nuevas rutinas de IA garantizan partidos más equilibrados y eliminan los elementos absurdos de anteriores entregas de PES. Además, los equipos están mejor organizados y avanzan y retroceden conservando la línea de defensa.
Además, la reacción al perder el balón es más rápida y permite que entren en juego las mejoras en defensa y entradas de las que hemos hablado.
PES 2013 es un juego con mucha profundidad y hemos perfeccionado muchas de las opciones para aprovechar en el juego todas las novedades.



Juego equilibrado

Los fans de PES han colaborado con el equipo de desarrollo para eliminar las formas absurdas de moverse y correr. PES 2013 cuenta con el sistema ProActive AI, que mejora la velocidad y el equilibrio para ofrecer una experiencia de juego más realista


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=A0DjK7DDJNI

Precisión táctica

También hemos mejorado el equilibrio entre defensas y atacantes. Los equipos avanzan y retroceden de forma más organizada, lo que resulta en una línea de defensa más resistente y una mejor adaptación a las recuperaciones o las pérdidas de balón que permite contraataques más rápidos.

El equipo de desarrollo ha trabajado con porteros reales para mejorar el sistema de decisión de la IA.



Porteros mejorados

Los porteros eran la principal mejora que los fans pedían para PES 2013, y nuestro equipo ha trabajado con porteros de verdad para perfeccionar el proceso de toma de decisiones de la IA. Ahora las reacciones de los porteros serán más realistas y sus despejes más eficaces: enviarán el balón fuera del terreno de juego y no a zonas de peligro.



No importa si quieres jugar solo, entrenar tus habilidades o competir con otros jugadores de todo el mundo con Online Play; PES 2013 ofrece una amplia gama de modos de juego.



Entrenamiento

las sesiones de entrenamiento son un elemento popular de la serie PES y son imprescindibles para dominar el nuevo nivel de control. Una serie de guías explicarán a los jugadores los secretos de los pases rápidos y los disparos manuales. Además, es posible refinar el control de los jugadores secundarios mediante el control sin el balón y marcar elegantes goles de vaselina.



Vida de fútbol

Desde PES 2012, Vida de fútbol es el término que incluye las populares secciones del juego Liga Master, Ser una leyenda y Liga Master online.
Todos estos modos han experimentado grandes cambios para mejorar el rendimiento del equipo al ganar dinero para contratar entrenadores especiales que se centren en las debilidades del equipo. Además, los traspasos son más transparentes y las razones por las que se bloquean las negociaciones, más claras.
Los futbolistas quieren tener seguridad y lamentarán estar en un equipo donde deben competir por su puesto con muchos compañeros. En el modo Ser una leyenda, el jugador recibirá información sobre qué debe mejorar para hacerse con un puesto de titular.



En línea

la Liga Master en línea incluye un nuevo sistema de clasificación de rivales que incluye a los jugadores del mismo nivel. Además, la parte comunitaria del juego se divide en 240 ciudades del mundo e indicará cuándo hay jugadores locales conectados.
Es posible crear ligas y enviar mensajes y desafíos. La sincronización con Facebook regresará con muchos más detalles gracias a myPES. Los informes de los partidos serán más detallados e indicarán la tasa de éxito, la posesión, los máximos goleadores de cada usuario y análisis de resultados y goles. Podrás publicar tus informes en tu muro de Facebook para presumir de tus éxitos.


















link: http://www.youtube.com/watch?v=jFRR4KSYLHs&feature=player_embedded


Defensa táctica y otras novedades
El sistema defensivo, el motor de impactos, los árbitros, celebraciones... muchas de las novedades de Fifa 13 recopiladas en este artículo.

Sabemos que muchos de vosotros odiáis el nuevo sistema defensivo de Fifa 12. Es muy complicado... bueno, más que complicado yo diría que requiere mucha concentración. Pero la mayoría de los usuarios del juego están muy contentos con el sistema defensivo, y EA Sports ha decidido mantenerlo en Fifa 13 aunque con una novedad: Se ha includio la opción de girar en semicírculo alrededor del atacante para cerrar posibles líneas de pase o incursiones laterales.
En cuanto al motor de impactos, tal y como era de esperar, EA Sports asegura que se han solucionado muchos de los "fenómonos paranormales" que ya os habíamos comentado en un artículo del mes de abril. Se han añadido nuevos puntos de control en los brazos para que los forcejeos sean más realistas.
Las batallas por el balón serán más disputadas. Las luchas por los balones aéreos serán más completas. Además, los jugadores serán capaces de aguantar forcejeos en carrera, pudiendo continuar con la pelota trastabillado tras algún tipo de choque lateral o zancadilla. Y también podremos llegar a tirar a puerta con dificultades tras un forcejeo con un rival, cosa que no ocurría en Fifa 12.
Según EA Sports, los árbitros también han sido mejorados e interpretarán más correctamente lo que sucede en el campo.
Más celebraciones, animaciones, nuevos tipos de pase y movimientos y mejores gráficos... todo ello unido a lo que os contamos en anteriores artículos harán una sensacional experiencia de juego.
Fifa 13 será una pasada!!!


Controles de balón más realistas en Fifa 13

Los controles de balón no serán tan sencillos en Fifa 13. Los pases mal ejecutados o los balones complicados serán más difíciles de controlar... y más si el jugador no tiene una gran calidad.

Uno de los aspectos que, personalmente, más me disgustaba de Fifa 12 era que cualquier jugador, fuese del nivel que fuese, era capaz de controlar el balón perfectamente tras un pase largo o un balón aéreo.
Pues bien, EA Sports ha confirmado que Fifa 2013 corregirá esta falta de realismo de su antecesor. Ya lo sabes, si un balón llega muy lejano, muy fuerte o en una dirección incómoda para el receptor verás como el balón no se queda pegado a los pies, sino que saldrá rebotado unos metros tras un mal control.
Sólo al escribirlo me emociono. Más realismo. Eso es lo que nos espera con Fifa 13. ¿Eres de los que manda balones largos a los delanteros una y otra vez? Pues piénsatelo dos veces en Fifa 13, porque ya no será tan fácil tener éxito con este tipo de jugadas.
En la demostración que EA Sports enseñó a la prensa en la presentación de Fifa 13, se pudo ver a Drogba controlar un balón con el pecho con muchas dificultades y perdiendo ese segundo necesario para ser más peligroso a la contra.
Los jugadores dotados con menos calidad tendrás más dificultad para controlar el balón, necesitando a veces más de un toque para "domesticarlo". ¿Eres de los que arriesgan mucho con pases peligrosos cerca de tu propia área? Quizás en Fifa 13 empezarás a arriesgar menos!!!
Me gusta!

Jugadas ensayadas en las faltas con Fifa 13

Los lanzamientos de falta tendrán mucho jugo en Fifa 13. Jugadas ensayadas y más posibilidades a la hora de defender las faltas dotarán de más realismo al juego.

Por fin podremos realizar jugadas ensayadas en los lanzamientos de falta. En Fifa 13 podrás situar hasta tres jugadores en la zona de disparo para crear jugadas de pizarra. Además, podremos realizar hasta dos amagues y realizar el disparo o el centro con el tercero. Las posibilidades son infinitas.
También, cuando defendamos una falta, podremos añadir o quitar jugadores de la barrera, enviar a un jugador de la barrera para que salga corriendo a tapar el tiro ante un lanzamiento de falta indirecto o saltar más de una vez en la barrera si nos han engañado amagando el tiro. Se me olvidaba! También podremos adelantar la barrera esos preciosos pasitos para tapar el disparo ante la atenta mirada del colegiado.
¿ No estás deseando que llegue ya septiembre para que se produzca el lanzamiento de Fifa 13 ? Bueno... yo sí pero... las vacaciones también son importantes no???

Complete Dribbling en Fifa 13

EA Sports ha bautizado al nuevo sistema de regates de Fifa 13 como Complete Dribbling. Conoce todos sus secretos y la incidencia que tendrán en la jugabilidad.


Como ya os habíamos adelantado en el mes de marzo, en Fifa 13 podrás realizar regates "similares" a los que podemos realizar en Fifa Street. Como véis remarcamos mucho la palabra "similares", ya que esto no quiere decir que puedas hacer un sinfin de regates sin sentido.
La idea del Complete Dribbling de Fifa 13 es dotar al juego de una mayor precisión en la ejecución de los regates.
La primera novedad que nos ofrece este nuevo sistema es la incidencia de la posición corporal del jugador al ejecutar el regate. Podremos mantener el cuerpo y la mirada del jugador que manejamos dirigida hacia una dirección, mientras lo desplazamos y ejecutamos el regate hacia otra diferente. Los regates serán así más sorpresivos.
Además, y esto es lo que más me gusta de este nuevo sistema, los jugadores tendrán una más rápida respuesta y serán más sensibles a los cambios en la dirección de nuestro stick analógico. En Fifa 12, cuando iniciabas un dribbling y movías el stick en otra dirección, el jugador no ejecutaba la última orden hasta no haber terminado el regate inicial. En Fifa 13 podrán abandonar la primera acción reaccionando más rápidamente a tus órdenes.
Esperamos que con Complete Dribbling los jugadores se "colapsen" si realizamos demasiadas órdenes interrumpidas consecutivas, y lleguen incluso a tropezar si nos pasamos. También nos gustaría ver algún que otro problema en la conducción de la pelota dependiendo de la pierna que utilicen y, por supuesto, dependiendo de la calidad del jugador.
Habrá que esperar a tener una demo en nuestras manos para comprobar su efectividad.

Mejores desmarques en Fifa 13

Más realismo y más emoción en Fifa 13 con el nuevo sistema de desmarques.


La jugabilidad es uno de los aspectos más importantes en un videojuego, por ello, EA Sports ha estado trabajando en mejorar la IA del juego para lograr un comportamiento más natural y realista de los jugadores en el próximo Fifa 2013.
En Fifa 12 los desmarques siempres se realizaban hacia delante y a velocidad constante, algo totalmente irreal. Pero en Fifa 13 nuestros compañeros serán capaces de realizar desmarques más inteligentes, buscando siempre huecos en la defensa contraria. Realizarán también desmarques en diagonal buscando la espalda de la defensa contraria y, además, aguantarán la carrera cuando sea necesario para evitar caer en fuera de juego.
Sin duda, esta novedad va a mejorar mucho la jugabilidad de Fifa 13. Esperemos que funcione tal y como EA nos promete.

Primeras imágenes de Fifa13

EA Sports ha publicado los primeros screenshots de Fifa 13. Nos gusta.


Os dejamos las primeras imágenes de Fifa13 que han sido publicadas por el equipo de desarrollo de EA Sports. Como podéis apreciar el aspecto gráfico de Fifa 2013 pinta muy, pero que muy bien.
Al igual que ocurrió el año pasado, Manchester City, Barcelona, Real Madrid, Arsenal, Juventus y Milán son protagonistas.
Por supuesto, el jugador que más se repite en las imágenes es Leo Messi, imagen de la saga Fifa.