Bacterias peligrosas invaden Europa

Alerta en Europa: el cambio climático provoca una ‘lluvia’ de bacterias peligrosas. La propagación de la bacteria Vibrio conduce a una amplia gama de enfermedades e infecciones, desde el cólera hasta la gastroenteritis


Bacterias peligrosas invaden Europa

El cambio climático relacionado con la actividad humana causó una repentina aparición de un grupo de bacterias peligrosas en el norte de Europa, que representan el foco de una serie de graves enfermedades.

El estudio científico, realizado por investigadores del Reino Unido, Finlandia, España y EE.UU. y publicado en la revista Nature Climate Change, indica que el calentamiento de la zona del mar Báltico provocó la difusión de las bacterias 'Vibrio vulnificus' en el norte del continente europeo.
Los expertos advierten que estos microbios, amantes de aguas marinas cálidas y tropicales, conducen a una amplia gama de enfermedades e infecciones, desde el cólera hasta la gastroenteritis. Las bacterias pueden entrar al cuerpo humano a través del agua a la hora de bañarse en el mar, así como a través pescados y mariscos mal cocinados.

La investigación realizada determinó que cuando la temperatura superficial del mar aumenta un grado, el número de estas bacterias crece en casi un 200%. Además, el fenómeno va acompañado con la reducción del contenido de sal en el agua, hecho que también favorece a la difusión de las Vibrio.


Europa

El estudio sugiere que de 1980 a 2010, las emisiones de gases de efecto invernadero provocaron un aumento de la temperatura de los océanos del mundo en unos 0,17 grados Celsius, mientras que en el mar Báltico se registró una subida sin precedentes, de entre 0,063 y 0,078 grados por año en el período que va 1982 a 2010.

Las bacterias, sensibles a estas fluctuaciones, expandieron su territorio de su acogida a gran velocidad. En un futuro cercano, los científicos esperan la aparición de focos de Vibrio en nuevos lugares, ya que las bacterias también fueron detectadas en las partes más frías de Chile, Perú, Israel, en la costa noroeste de EE.UU. y en el noroeste de España.

Fuentes de Información - Bacterias peligrosas invaden Europa

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
18 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 466 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - Bacterias peligrosas invaden Europa

@gran_inquisidor Hace más de 2 años +5
debe ser el viento de mierda ese que hay en mendoza que llego a europa
@_Paperboy_ Hace más de 2 años +1
¿Fueron Cyber - K´s a Europa?
@jir_cabj Hace más de 2 años +2
cambio climático
yo entendi baterias jaja
@Braxton1981 Hace más de 2 años
El cambio climático relacionado con la actividad humana causó una repentina aparición de un grupo de bacterias peligrosas en el norte de Europa


Claaaro el cambio climático "relacionado con la actividad humana"...

INFECCIONES