Chespirito no volverá a vestirse del Chavo del 8


Chespirito no volverá a vestirse del Chavo del 8




Roberto Gómez Bolaños charló con sus seguidores mediante un videochat en el que dijo que no volverá a vestirse del "Chavo del 8" y tampoco habrá un reencuentro de los personajes que creó.
"No habrá ningún reencuentro, los personajes existen en la imaginación y en lo que vieron... Vestido como el Chavo del Ocho no podrán verlo nunca, el traje lo tengo y lo veo, pero ponérmelo jamás", aseguró.



Chespirito



A través de la página web de Televisa, el creador de personajes como el Chapulín Colorado y el Dr. Chapatín charló desde su casa con Mauricio Clark como moderador. Una fan del comediante, de Ecuador, y Florinda Meza también estuvieron presentes.

Declaró además que quiere seguir con su labor como escritor. "Me gustaría seguir escribiendo toda mi vida. Me encanta la creación por medio de la máquina, para mi la computadora es una máquina de escribir de lujo, porque es una máquina en la que puedo borrar una palabra o un renglón, toda una página si quiero y la puedo cambiar de lugar, adelantar. Es un aparato de lujo y todo lo que
está relacionado con una computadora es un invento de lujo."

Los personajes y la actualidad

Acerca de cómo sería El Chavo en la actualidad, Gómez Bolaños mencionó "yo creo que no aprendería mucho, como yo, yo estoy negado a conocer el mundo actual porque van a una velocidad terrible y no los alcanzo y reconozco que el retrasado soy yo y no los demás, pero es la realidad. El mundo va muy, muy rápido".

Dio a conocer que el próximo día 9 acudirá a Monterrey a una conferencia en el Encuentro Mundial de Valores y Culturas de la Legalidad.

Gómez Bolaños declaró que su personaje favorito es "El Chompiras" pues se divertía bastante, pero se identifica más con el "Dr. Chapatín". Y sobre el "Chapulín Colorado" dijo que lo ofreció a otros comediantes pero ninguno lo aceptó. "A ninguno le interesó y cuando entré yo a la televisión pues a mi sí me interesó y lo aproveché".

Acerca del misterio en la bolsa que siempre cargaba el "Dr. Chapatín" reveló que ahí siempre guardaba "los rencores, las envidias para que no se me escaparan nunca y no soltarlos al aire o al lugar en que estuviera".

Para el comediante, cuyos personajes son conocidos en más de 20 países, la clave del éxito es la constancia y la del fracaso, el tratar de quedar bien con todos. Indicó que lo importante es tener proyectos y emprenderlos aunque no todos se lograrán, pues quien no tiene proyectos "es viejo aunque tenga 14 años".

Gómez Bolaños se considera afortunado por la carrera que ha tenido, e incluso por tener una caricatura, pese a que no cree que se parezca, "porque yo era más guapo, pero lo agradezco también infinitamente", al igual que el público, que considera es todo. (El Universal)


chapulin