¡Los supervillanos más poderosos del Universo!

¡Los supervillanos más poderosos del Universo!

¿Se imaginan lo aburrida que sería la vida, en el fondo, si fuéramos superhéroes? Sí, muy bien, podemos volar, somos invisibles y casi invulnerables, pero… Si tampoco tenemos malosos contra los que luchar, lo mismo nos da. Es por ello que los supervillanos son indispensables, desde el más patético pseudo-ladrón de bancos como el villano que fue capaz de matar al mismísimo Superman. Es por ello que aquí tenemos a los 10 supervillanos más fuertes, poderosos y malvados de la historia de los cómics. O dicho de otra manera: Si se los encuentran, mejor empiecen a correr. Preparense para la maldad suprema.

Marvel


10-Kingpin


universo


Kingpin nació como el amo del hampa en 1967 y se convirtió, tras una pequeña temporada como enemigo de Spiderman, en la némesis de Daredevil. Un genio a nivel intelectual y un auténtico artista de las artes marciales, Kingpin ha destrozado la vida de Matt Murdock como nadie antes había podido hacerlo, y es capaz de llegar a donde sea por vencer a sus enemigos: Robos, asesinatos, maldades variadas… Wilson Fisk ha acabado muchas veces en la cárcel y ha planeado dominar organizaciones como HYDRA o La Mano. Un mal bicho difícil de matar que sigue dando de qué hablar, actualmente en las páginas de Spiderman.

Villanos



9-Sinestro


Comics


El caso de Sinestro es uno de los más interesantes del universo DC. En 1961 apareció ataviado como el Linterna Verde de su sector, y uno de los mejores. Por ello se le puso al mando de Hal Jordan, el Linterna Verde de la tierra, del que fue mentor. Tristemente, Sinestro se volvió loco al intentar proteger su planeta de origen y decidió conquistarlo, por lo que acabó metido por el cuerpo de Linterna Verdes en antimateria. Tras conseguir un nuevo anillo de poder de color amarillo (la gran tara de los Linterna Verdes) volvió para causar el caos. Sinestro ha muerto ya dos veces, lo que no le impide ser resucitado o volver cuando el universo DC sufre reboots ocasionales.

Heroes



8-Fénix Oscura


poderosos

Jean Grey formó parte de los X-Men originales con el apodo de Chica Maravilla. Sin embargo, cuando liberó todo su poder, se transformó en un ser con poder ilimitado: El Fénix. Sin embargo, en 1980 ella sucumbió al mal, comenzando así la famosa Saga de Fénix Oscura. Esta saga en un principio iba a terminar con la cura de Jean Grey, pero una viñeta en la que, para recargar su poder, terminaba asesinado a un planeta poblado por miles de millones de personas, dejó las cosas bastante claras para Chris Claremont: Fénix Oscura, el ser con poder ilimitado, debía morir. Así fue, aunque el personaje resucitó en alguna ocasión, desencadenando un mal que conmocionó al mundo.

¡Los supervillanos más poderosos del Universo!


7-Doctor Muerte


Marvel


Víctor Von Muerte, soberano de Latveria, apareció por primera vez como malvado enemigo de Los 4 Fantásticos en 1962, y ha ido prosperando a lo largo de los años hasta transformarse en una de las mayores amenazas existentes en el Universo Marvel. Tras conocer a Reed Richards en su juventud (y despreciarle), fue éste el que indicó algunos errores de cálculo en una máquina que estaba fabricando. Von Muerte (pobrecito, también es mala suerte tener ese apellido) le ignoró y la máquina terminó explotando, quemándole la cara. Desde entonces lleva una máscara puesta y ha jurado venganza contra Richards. Formó parte de La Cábala, un grupo de villanos convocados por Norman Osborn y entre los que estaban Loki, Namor o Emma Frost, aunque rehusó unirse a Osborn en su intento de dominio mundial. Realmente se le ve rara vez, ya que por lo general su lugar lo toman sus MuerteBots, unos robots a tamaño real de su persona.

universo


6-Joker


Villanos


El mayor enemigo de la historia de Batman es, además, el supervillano más demente, loco y retorcido de la historia de los cómics. No solo ha asesinado a miles de personas por pura diversión, sino que nada parece afectar a su perenne sonrisa y sus ganas de acabar con el murciélago. Sus víctimas conocidas incluyen a la segunda mujer del Teniente Gordon, a Batgirl, desmembrada, o Jason Todd, el segundo Robin. No le importa absolutamente nada la vida de los demás y se lo toma como un chiste, por lo que se le considera un maniaco homicida capaz de reírse incluso cuando está a punto de morir, algo que, cuando ocurrió… terminó con el propio Batman resucitándole.

Comics


5-Magneto


Heroes


El gran enemigo de los X-Men lo es también de toda la raza humana. Un déspota con gran capacidad de raciocinio que admira la raza mutante y odia a los humanos. Para colmo, tiene el poder de controlar el metal, lo que le ha llevado a quitarle la armadura de adamantium a Lobezno, entre otros ataques. Además, asesinó a Jean Grey. Sorprendentemente, este es uno de los villanos más complejos de entender, puesto que ha llegado a liderar a los X-Men y a veces ha intentado salvar a la humanidad por encima de a sus propios congéneres. Sin embargo, cada vez que aparece hay algo muy claro: El mundo debería echarse a temblar.

poderosos


4-Darkseid


¡Los supervillanos más poderosos del Universo!

Darkseid no solo es un villano extraterrestre que lleva 40 años deambulando por el universo DC: Además, es un ser que no se conforma con dominar la Tierra: Quiere el dominio del universo al completo, como suma al gobierno de su propio país, Apokolips, cargo que obtuvo tras asesinar a su madre. Lo que Darkseid quiere es privar de pensamientos y sentimientos a todo ser vivo para conseguir la ecuación de la Anti-Vida, o, lo que es lo mismo, el poder que obliga a cualquiera a obedecer y estar de acuerdo con sus directrices. Hasta ahora ha sido parado siempre por Superman, Batman y Wonder Woman, pero siempre corre el peligro de que un día no estén allí…

Marvel


3-Thanos


universo


Si hay alguna duda sobre la maldad de Thanos, solo hay que dar un dato sobre él: De joven, atacó su propio planeta con armas nucleares matando a miles de personas, incluyendo a su propia madre. Ahora que sale con la Muerte uno puede imaginar qué es lo que le ha prometido. El mejor regalo posible: Un universo sin vida alguna. Este maloso ha tenido en sus manos los objetos más poderosos del universo, desde el Cubo Cósmico hasta el Guantelete del Infinito. De hecho, se ha transformado en un dios en más de una ocasión. Aunque también ha muerto (convertido en piedra por Warlock) fue resucitado por La Muerte para que matara a la mitad del universo. En otra ocasión, se resucitó a él mismo cuando era omnipotente. Aventuras celestiales de Marvel.

Villanos


2-Lex Luthor



Comics


El archienemigo de Superman no es otro que el ser más inteligente sobre el planeta Tierra. Lex Luthor ha llegado a ser Presidente de los EEUU, a saber que la kriptonita es lo único que puede acabar con Superman y, claro, a creerse mejor que el resto de la humanidad. Tristemente, su hiper-inteligencia no ha sido usada siempre para el bien, y no son pocas las veces que ha intentado destruír Metrópolis con un “plan del juicio final”. Se puede ser más malo, quizá, pero no tener más poder sin tener superpoderes y, desde luego, no con tanta elegancia como Luthor.

Heroes


1-Galactus


poderosos


Al contrario que los anteriores, Galactus no es un dios. Tampoco es un ser ultra-inteligente, o un tipo con gran carisma. Pero si alguien es apodado “El Devorador de Mundos” será por algo, ¿no? En este caso, Galactus, que tiene siempre hambre de nuevos planetas, se dedica a merendarse todo lo que esté cerca. En ocasiones, claro, ha sido la Tierra, que ha sido protegida por Los Cuatro Fantásticos o Los Vengadores. Aunque no puede considerarse “villano” al ser, simplemente, una fuerza de la naturaleza, ha asesinado a cientos de millones de seres vivos. Eso sí, ha sido derrotado en numerosas ocasiones, siendo la más ridícula la de la Chica Ardilla. ¡No se puede ser el villano perfecto!

¡Los supervillanos más poderosos del Universo!


¡GRACIAS POR LA VISITA!


VISITEN LA 2DA PARTE CONTRASTANTE CON ESTE POST






Marvel


7 comentarios - ¡Los supervillanos más poderosos del Universo!

@cexarmix +4
yo creo que es este

Villanos
@clasikpunk
pero dragon ball gt no existe en los mangas -.-
@nahuel1258
Yo creo que el mas poderoso es ONSLAUGHT

Comics
@pi23
si ese es bueno pero Holocausto creo que tiene mejores poderes