Sólo se podrá escuchar música con auriculares en los colectivos..

Una ordenanza Municipal TUCUMANA aprobada en el Concejo prohíbe la utilización de dispositivos sin audífonos.

Si viajás habitualmente en colectivo, seguramente te pasó -y más de una vez-. Subís, pagás el boleto y mientras elegís dónde ubicarte, sentís que una melodía se filtra entre los pasajeros. Guiándote por el ritmo, lográs divisar a algún melómano que, sin auriculares, escucha -y hace escuchar a los demás- su música preferida durante el recorrido. Esa práctica, que podría no resultar agradable para todos, quedó prohibida por una ordenanza aprobada el jueves por el Concejo Deliberante capitalino.

El proyecto, presentado por el concejal Roberto Arnaldo Ávila (PRO), señala que la prohibición corre para pasajeros que utilicen, sin auriculares, equipos de reproducción musical como gabadores, iPhones, MP3s, MP4s, MP5s y teléfonos celulares.

A los efectos del cumplimiento de la norma, se establece la obligatoriedad de que las empresas de transporte alcanzadas por la diposición que especifiquen claramente la prohibición por parte del pasajero y el conductor del uso de cualquier tipo de aparato para reproducir música. La ordenanza, sin embargo, exceptúa de la prohibición la utilización del equipo reproductor de música incorporado en cada unidad, a cargo del chofer.
chau a los tarretios en el BONDI