El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todos los números de Batman: 1966 a 2012

Todos los números de Batman, desde 'Batman: The Movie' (1966) a 'The Dark Knight Rises' (2012)

Es difícil saber si es el mejor superhéroe dentro del mundo de los cómics, pero si de adaptaciones a la gran pantalla se refiere, especialmente tras la trilogía de Nolan creo que poca gente duda de que el superhéroe por excelencia es Batman. Con el lanzamiento de 'The Dark Knight Rises', la serie de nueve películas sobre Batman durante las últimas seis décadas está en camino de alcanzar la friolera de 3 billones de dólares en la taquilla mundial. Como homenaje, desde Collider han querido hacer una recopilación de sus números centrándose en cada película, con detalles sobre su recaudación, críticas y comentarios. Así, tras el salto podrán ver una revisión completa de la andadura cinematográfica de Batman, con 'Batman: The Movie', 'Batman', 'Batman Returns', 'Batman: Mask of the Phantasm', 'Batman Forever', 'Batman & Robin', 'Batman Begins', 'The Dark Knight' y 'The Dark Knight Rises'. Se han pasado por alto las series de los 40's, agrupando los comentarios referentes a las películas de Tim Burton y de Joel Schumacher. ¡Todo ello tras el salto!

Todos los números de Batman: 1966 a 2012

'Batman: The Movie'


batman

- Año: 1966.

- Valoración rottentomatoes: 80%. Nota IMDb: 6,4.

- Ingresos mundiales brutos: Desconocidos.

- 1.377.800 dólares fue su presupuesto estimado. Ésta es sin duda la película menos costosa de Batman.

- 4 villanos: El Joker (César Romero), Riddler (Frank Gorshin), Pingüino (Burgess Meredith) y Catwoman (Lee Meriwether).

- 4 vehículos utilizados: El Batimóvil (obviamente), la Batcycle, el Batboat y el Batcopter.

- 36 días de rodaje. El plan inicial era producir una película de televisión para poner en marcha la serie, pero la cadena ABC movió la fecha de estreno de la serie hasta enero de 1966.

- 120 episodios de la serie. El show se emitió dos veces por semana.

'Batman'

the

- Año: 1989.

- Valoración rottentomatoes: 71%. Nota IMDb: 7,6.

- Ingresos mundiales brutos: 411 millones de dólares.

'Batman Returns'

Knight

- Año: 1992.

- Valoración rottentomatoes: 78%. Nota IMDb: 7.

- Ingresos mundiales brutos: 267 millones de dólares.

- Warner Bros. recibió 50.000 cartas de protesta contra la elección de Michael Keaton como Batman.

- Durante 3 semanas, Jack Nicholson estuvo comprometido para el papel del Joker. Su contrato especificaba el número de horas que rodaría al día y le daba permiso para asistir a todos los partidos de los Lakers. Nicholson cobró 6 millones de dólares y un enorme porcentaje de la taquilla bruta, según cuentan sobre 50 millones.

- Hasta 28 trajes de látex diseñados para el uniforme de Batman, creados por el diseñador de vestuario, Bob Ringwood, quien también diseñó 6 máscaras diferentes. El coste de todo ello fue de 250.000 dólares.

- 30 millones de dólares fue el presupuesto inicial fijado para el Batman de Tim Burton.

- 48 millones fue su presupuesto real, lo cual disparó a 80 millones el presupuesto de 'Batman Returns'.

- 750 millones en ventas de merchandising. En agosto 1992, Batman fue también la primera película en superar los 100 millones en sus primeros diez días de exhibición y ganó 150 millones más en las ventas del mercado doméstico.

- 10 millones fue el salario otorgado a Keaton para repetir su papel de Batman en la secuela.

- 144 millones fue la diferencia en taquilla entre 'Batman' y 'Batman Returns'. La secuela fue éxito, pero bastante inferior en relación con el éxito masivo de 'Batman'. La teoría predominante fue que 'Batman Returns' fue demasiado oscura para el público familiar, lo que llevó a un cambio de director en la siguiente secuela de Batman.

'Batman: Mask of the Phantasm'

dark

- Año: 1993.

- Valoración rottentomatoes: 87%. Nota IMDb: 7,7.

- Ingresos mundiales brutos: 6 millones de dólares.

- 76 minutos, la película más corta de Batman.

- Presupuesto estimado de 6 millones de dólares, aunque la Warner lo incrementó cuando en la recta final decidió estrenar la película en cines.

- 8 meses para completar la producción de principio a fin.

- Undécima en el ranking de taquilla su primer fin de semana, siendo incapaz de hacerle sombra a las películas de Burton. Una de las causas dicen que fue la mediocre campaña de márketing.

- 85 episodios para la serie animada, 'Batman: The Animated Series'.

'Batman Forever'

rises

- Año: 1995.

- Valoración rottentomatoes: 42%. Nota IMDb: 5,4.

- Ingresos mundiales brutos: 266 millones de dólares.

'Batman & Robin'


Todos los números de Batman: 1966 a 2012

- Año: 1997.

- Valoración rottentomatoes: 12%. Nota IMDb: 3,6.

- Ingresos mundiales brutos: 238 millones de dólares.

- 30 millones fue la cantidad que Keaton perdió cuando decidió no regresar como Batman. El actor declaró querer seguir con "papeles más interesantes". También fue un problema que Burton, quien defendió contra viento y marea a Keaton, en esta ocasión no fue contratado para dirigir. Según fuentes internas del estudio, "Tim era demasiado oscuro y extraño para ellos".

- 5 fueron los actores considerados para reemplazar a Keaton como Batman. El estudio pensó en Daniel Day-Lewis, Ralph Fiennes, Johnny Depp y Billy Baldwin, antes de decidirse finalmente por Val Kilmer.

- 41 libras (18,5 kg) era el peso del traje de Robin. El elegido para el papel fue Chris O'Donnell, quien ganó la partida a Leonardo DiCaprio.

- Por alguna razón se añadieron 2 pezones al traje de Batman.

- 160 minutos era el tiempo de duración del primer corte original de 'Batman Forever'. Hubo rumores de que esta versión extendida, que dicen era más oscura que la original, iba a aparecer en el 10º aniversario del DVD, pero no hubo suerte.

- Cero. Esa fue la valoración de muchos críticos respecto a la interpretación de George Clooney como Batman. Dijeron que fue el gran fallo de Schumacher, quien buscaba a alguien que encajara más en un Batman con un tono más "claro" que el interpretado por Keaton y Kilmer.

- 43 millones fue la recaudación de 'Batman & Robin' en su primer fin de semana. Estuvo bien, pero eso significa que 'Batman & Robin' fue la primera película moderna de Batman que no rompió el récord de apertura. 'Batman', 'Batman Returns' y 'Batman Forever' lo rompieron cada una con 40, 46 y 53 millones de recaudación, respectivamente.

- 11 nominaciones obtuvo 'Batman & Robin' para los premios Razzies (donde se elige lo peor del año).

'Batman Begins'

batman

- Año: 2005.

- Valoración rottentomatoes: 85%. Nota IMDb: 8,3.

- Ingresos mundiales brutos: 373 millones de dólares.

- 8 actores hicieron la audición para el nuevo Batman de Christopher Nolan: Joshua Jackson, Eion Bailey, Hugh Dancy, Billy Crudup, Cillian Murphy, Henry Cavill, Jake Gyllenhaal y por supuesto el que fuera vencedor del casting, Christian Bale. A Nolan también le gustó mucho Cillian Murphy, tanto que le eligió para dar vida al Espantapájaros.

- 45 kilos tuvo que ganar Christian Bale en sólo un par de meses para interpretar a Batman. Anteriormente había adelgazado 54 kilos para su proyecto, 'The Machinist', por lo que tuvo que estar dos meses con un entrenador personal hasta que cogió el peso y masa muscular adecuados. Al final se les fue la mano y para ganar agilidad tuvo que adelgazar 9 kilos.

- Hasta 3 veces perdió Bale su voz debido al esfuerzo al hablar. Bale se dedica en cuerpo y alma a sus papeles, hasta el punto de que está dispuesto a destruir su cuerpo para meterse en cualquier papel.

- 129 días duró el rodaje. Nolan supervisa personalmente cada fotograma y eso se nota.

- El proceso de creación del Batimóvil requirió varios millones de dólares y más de 9 meses. El diseñador, Nathan Crowley, se enfrentó al reto de crear un coche que superara los 100 kilómetros/hora, que acelerase de 0 a 60 en 5 segundos, que tomase las curvas a gran velocidad y que saltase 30 pies en el aire y cayera a tierra sin hacerse daño alguno.

- 140 minutos musicales se crearon para toda la película. Hans Zimmer y James Newton Howard colaboraron para crear una banda sonora con algunos elementos de música electrónica. Zimmer tomó las riendas en las secuencias de acción, mientras que Howard se centró en las escenas dramáticas.

'The Dark Knight'

the

- Año: 2008.

- Valoración rottentomatoes: 94%. Nota IMDb: 8,9.

- Ingresos mundiales brutos: 1 billón de dólares.

- Grabar en formato IMAX era el sueño de Christopher Nolan. "Era una sensación que tenía de niño, cuando me sentaba en una sala de cine y las imágenes eran más grandes que la propia vida", declaró el cineasta.

- 1 mes pasó Heath Ledger recluido en una habitación de hotel para encontrar su personaje. Ledger dijo: "Me sentaron en una habitación de hotel en Londres durante un mes, me encerré con un pequeño diario y experimenté voces para encontrar esa icónica voz y su risa. Terminé casi como un psicópata, alguien con muy poca o ninguna conciencia de sus actos".

- La película supuso una inyección económica para Chicago, pues gran parte de los 185 millones de presupuesto fueron destinados allí. Aquí se incluyen 390 empleados locales y 6.000 extras.

- 120 imágenes generadas por ordenador se usaron para el rostro carbonizado de Dos Caras, creadas por la compañía de efectos visuales, Framestore. Prefirieron utilizar el CGI en lugar del maquillaje porque el maquillaje para un rostro quemado tenía que ser necesariamente aditivo.

- 178 días antes del estreno, Heath Ledger murió accidentalmente por sobredosis.

- 533,5 millones fue su recaudación nacional (USA). En ese momento la cifra le sirvió para situar 'The Dark Knight' en el segundo puesto de la lista de películas más taquilleras de la historia. Después fue rebasada por 'Avatar' y 'Los Vengadores'. Su primer fin de semana recaudó 158 millones de dólares, estableciendo por entonces el récord como mejor estreno (ahora ocupa el tercer lugar).

- 6 días le llevó a 'The Dark Knight' superar la taquilla USA de Batman Begins, que estuvo en cartelera casi 4 meses.

- 8 fueron sus nominaciones al Oscar, batiendo el récord anterior de 'Dick Tracy' (con 7) como película basada en un cómic con más nominaciones de la historia. Heath Ledger ganó como mejor actor de reparto y Richard King el de mejor edición de sonido.

'The Dark Knight Rises'

Knight


- Año: 2012.

- Valoración rottentomatoes: 87%. Nota IMDb: 9,2.

- Ingresos mundiales brutos:

- 250 millones de dólares ha sido su presupuesto. Obviamente, la película más cara de Batman y una de las cinco películas más caras de todos los tiempos.

- 11.000 extras se utilizaron para la escena del estadio de fútbol. Como comprenderán eso son muchos extras, aunque aun así la grada superior estaba completamente vacía. Hay que tener en cuenta que la capacidad del estadio son 65.000 personas.

- 110 piezas separadas componen el traje de Batman. No se introdujeron cambios sustanciales respecto al traje en 'The Dark Knight'.

- 72 son los minutos rodados en IMAX. El director de fotografía, Wally Pfister quería rodar toda la película en este formato, pero la engorrosa preparación de las cámarasa IMAX no permite mucha movilidad y a veces hace el diálogo inaudible. Aun así, superaron con creces los 28 minutos de metraje que hay en 'The Dark Knight'.

- 8 son los años que han pasado (dentro de la película) desde 'The Dark Knight'.

- 164 minutos es la duración del film, la película más larga de Batman superando a su predecesora en 12 minutos. Todas las películas de la trilogía de Nolan superan las 2 horas y 20 minutos.

- 12,5 millones de descargas en las primeras 24 horas del lanzamiento del tráiler en iTunes. Esto supuso un récord batiendo el previamente establecido por 'Los Vengadores', aunque el equipo de superhéroes volvió a batirlo con su segundo tráiler con 13,7 millones de descargas.

- 3 veces ha asumido Christian Bale el papel de Batman, convirtiéndose en el primer actor en asumir el rol en más de dos ocasiones.

- 5 son las películas en las que Christopher Nolan ha contado con Michael Caine: 'Batman Begins', 'The Prestige', 'The Dark Knight', 'Inception' y 'The Dark Knight Rises'.

- 160,9 millones de dólares ha sido lo recaudado en su primer fin de semana en USA. Es por tanto el mejor estreno 2D de todos los tiempos y el tercero en términos globales, tras 'Los Vengadores' y la última entrega del mago Harry Potter.

dark


COMENTEN

Fuentes de Información - Todos los números de Batman: 1966 a 2012

Tags: batman | the | Knight | dark | rises

Dar puntos
31 Puntos
Votos: 10 - T!score: 3.5/10
  • 0 Seguidores
  • 4.122 Visitas
  • 5 Favoritos

5 comentarios - Todos los números de Batman: 1966 a 2012

@locopepe1 Hace más de 2 años -5
Que la ultima tenga un 9,2 es un chiste, no?
@vosquecool Hace más de 2 años +1
Zarpado!
@masketorpe Hace más de 2 años
faltan pelis de Batman a patadas, todas animadas, por ejemplo antes de "La máscara del fantasma" ,salió "Batman:Subzero",y hace unos años, "Batman: Red mask"
@TEMPLARIOMALDITO Hace más de 2 años -5
Ayer vi la ultima de batman... confieso que no me gusto. Esperaba bastante mas.
Y lo que hicieron con Bane... uh-uh.