Este "bondipost" está dedicado a explicar por qué los Argentinos ahorramos en dólares, porque hay personas que no entienden, a ver si con éstos ejemplos se dan cuenta.

El post fué borrado parece porque no está, lo pongo de nuevo porque comple con el protocolo

De paso les dejo una barra separadora de dólares...

Te explico por qué los argentinos compramos dólares

Hay 7 mandamientos que dicen el por qué la gente que tiene un mango, sean 100 a 10000000 pesos, compramos dólares.

1°- la guita se devalúa.

2°- aunque no se devalúe, hay inflación, que es prácticamente lo mismo.

3° los precios en dólares están estáticos, no se mueven.

4° cualquier propiedad se vende en dólares, la gente no la vende en pesos por las razones del 1er y 2do mandamiento.

5° pueden pasar años que con los dólares no perdés, con los pesos te cagan siempre.

6° devaluada o no es la moneda más poderosa del mundo y la que más confianza tiene, todos los bancos del mundo ahorran en dólares.

7° por costumbre en latinoamérica o el resto del mundo, cuando su moneda no vale nada, mantienen sus precios con equivalentes al dólar.


argentinos

Vamos a dar un ejemplo: en 30 años el dólar no valía lo mismo que hoy, valía más, entonces como nada es eterno o estable, hay que invertir en algo que aumente su valor o/y no se devalúe. Ej: una propiedad...

Ésta gererará ingresos mediante un alquiler de la misma, o una revalorización reciclándola para luego tener un alquiler más alto o un precio de reventa mayor.

dolares

Nuestros hijos, nietos, sobrinos, herederos que hereden esta propiedad, si nunca se la cagan o venden, durará y la tendrán para toda su vida y próximas generaciones.

Si la queremos vender para recuperar nuestro dinero invertido, probablemente sea una mayor suma a la que hemos pagado.

blue

¿Si compramos/vendemos una propiedad por qué se paga en dólares siempre?

Por las razones de los 7 mandamientos del

compramos

Por qué hay gente que dice que se puede vivir sin dólares?

Porque no tienen un canuto mayor a $10000 pesos, o en su defecto, lo piensan gastar pronto y no corren riesgos de que se les devalué.

Ej: si tenés 10000 pesos, equivalente a US$ 2000 aprox, según mercado, si el dólar se devalúa 1 peso, nos quedamos con: $1666, el estado nos c*** $333 aprox ¿verdad?

La guita es gratis? según mi ejemplo, perder $333 por una cifra que sale en la tele, no te duele?

Te explico por qué los argentinos compramos dólares

SI TE DUELE EL CULO!

argentinos

¿Que pasa con las trabas del dólar?

El gobierno/estado, como lo quieran llamar, tiene libertad de hacer lo que quiera y devaluarlo a su antojo.

dolares

De ésta forma pasa con todas las monedas que querramos comprar.

blue

Y CLARO SEGÚN ANIBAL FERNANDEZ, HAY QUE PENSAR EN PESOS!!! LA GENTE SE TIENE QUE OLVIDAR DEL DOLAR!

compramos



CLAROOOO EL TIENE AHORROS EN DÓLARES

¿Cómo explica esto?

YO CON MI PLATA HAGO LO QUE QUIERO.

Te explico por qué los argentinos compramos dólares

¿Entienden por qué la gente que tiene un ahorro sea mínimo o no, lo quiere en dólares?

No somos

argentinos

FACHOS, VENDEPATRIA O COMO NOS QUIERAN LLAMAR, QUE A MÍ ME CHUPA UN HUE** @yaoming

NO QUEREMOS QUE NOS CAGUEN NUESTROS AHORROS!!!!!

Somos

LABURANTES!!!!!!!

dolares

Que hubiera pasado si hubieramos sido nacionalistas, como dicen algunos, y hubieramos conservado los australes!!!!?????????

De comprarnos un:

blue

NO NOS HUBIERAMOS PODIDO COMPRAR UN:

compramos

Te explico por qué los argentinos compramos dólares

Encima nos persigue la AFIP, para que nos blanquear lo que no se puede, porque si tendríamos que pagar los impuestos por el valor de nuestras casas, nos quedaríamos en la calle.

EN VEZ DE AUMENTAR LOS IMPUESTOS Y HACER TODO MÁS TRUCHO, POR QUÉ NO LOS BAJAN Y PONEN TODO COMO TIENE QUE IR EN LA REALIDAD.

TODO SE HACE A MEDIAS CON FIN RECAUDATORIO, PARA CAGAR AL QUE TRABAJA Y SOSTENER BOLUDECES PARA QUE LA GENTE LOS VOTE.

Cuando alguien tiene un auto, casa, o se va de vacaciones, fijate como hizo y tratá de seguir el ejemplo, NO LE TENGAS ENVIDIA!

AHORRAR EN DÓLARES ES TAMBIÉN UN DERECHO Y LO PERDIMOS!

LA BANDERA DE ARGENTINA NO ES CELESTE Y BLANCA, ES DE DIFERENTES COLORES DE GRISES COMO LA DE LAS ESCUELAS Y EDIFICIOS PÚBLICOS, BIEN ROÑOSA, ESA ES LA VERDADERA BANDERA REFLEJADA CON LA REALIDAD. LA OTRA ES DE MENTIRA.

argentinos

Salu2

dolares

@bondicero


El mejor comentario

blueZeK005 dijo:
compramosbondicero_ dijo:
Te explico por qué los argentinos compramos dólaresmetalrckfxddd dijo:pero si todos comprasen con dolares se devaluaria mas la moneda gil piensa que por este momento esta devaluada en 3 años mas el dolar no valdra nada[/quote]

El peso no va a valer nada. El dólar sí.

Tengo un billete de dos dólares "de la suerte" en mi billetera, hoy en día con eso puedo comprarme, lo mismo que podía hace 3 años.

Tengo un billete de 2 pesos, que está más viejo, pegado con cinta scotch y hoy no me alcanza ni para un Jorgito que lo podía comprar hace 3 años.

Se entiende?[/quote]

Una moneda se inflaciona por la emision indiscriminada de papeles, cada papel que se emite tiene que tener su conversion a dolares en las reservas del BCRA. Si tenes 10 dolares y emitis 10 pesos, cada peso vale 1 dolar. Pero si de repente comenzas a imprimir papelitos a lo loco y no aumentas las reservas, por ejemplo seguis con 10 dolares de reservas y emitiste 1000 pesos, cada peso ahora te vale 1 centavo de dolar. A esto se le llama inflacion y el poder adquisitivo del peso se va al tarro, por que? no es por que la gente compre dolares, es por que el banco no aumenta sus reservas y emite papeles a lo loco (sin contar que ahora emitira mas y mas moneda con el nuevo billete).

La solucion para que el peso no te dure lo que dura un pedo en la mano es comprar o dolares, o ladrillos, o terrenos u oro. De los 4, el mas accesible para los pequeños ahorristas es la compra de dolares por que "SUPUESTAMENTE" vas a una casa de cambio y compras lo que puedas o quieras.

Lamentablmente, no es el unico motivo por el que la gente ahorra en dolares, aqui en Argentina ya nos metieron un palo en el orto repetidas veces con la moneda. Si te fijas, estados unidos tiene la misma moneda desde su fundacion, sin embargo en argentina se la cambio cada vez que se pudo o que habia crisis... real argentino, peso moneda nacional, peso moneda corriente, el famoso Peso Ley de los milicos, peso argentino con alfonsinito, australes, pesos de nuevo....... en definitiva, en cada cambio de moneda no solo nos cagaban con la convertibilidad entre ellos sino que nos comian una buena parte por el desagio, tal es asi que llegado el cambio de moneda, el que tenia la moneda de curso legal terminaba perdiendo demasiado cuando la cambiaba a la nueva..... todas estas pelotudeces que hicieron los gobiernos argentinos genero que el pueblo NO LE TENGA CONFIANZA A LA MONEDA LOCAL y si a una que puede o no ser fuerte pero que NUNCA cambia y NUNCA te la comen, se entiende? Es algo que va a costar mucho tiempo de sacar de nuestra sociedad. Va a ser dificil olvidar como los ahorros de todos iban siendo robados, en el 2001 con el corralito y corralon, en el 89 con el plan de Herman Gonzalez, en el 85 con el plan austral, y antes con el ahorro de prepo de Martinez de Hoz y mejor no seguir no?

Es facil ver a todos estos peronchos, camporistas, vagos, k, o como se les queiran llamar hablar y llenarse la boca hablando pelotudeces que ni ellos entienden, pero ninguno.... repito.... NINGUNO conoce de historia argentina y muy pocos pudieron vivir algo de lo que les cuento. La unica historia que conocen es la de Peron, que descontando la epoca de los milicos fue una de las mas infames de la republica argentina con bombardeo a la plaza de mayo incluido.[/quote]

argentinos