¿Cómo ven los ciegos?


Como

observan

ciegos ¿Nunca te preguntaste como "ve" la gente no vidente y que perciben del mundo que los rodea?

no Acá intentaré mostrarles más o menos (recopilando de distintas fuentes) e investigando, como responder esta pregunta.

ven

videntes

miran



¿Cómo ven los ciegos? Introduccion:

La ceguera es una discapacidad física que consiste en la pérdida total o parcial del sentido de la vista. Existen varios tipos de ceguera parcial dependiendo del grado y tipo de pérdida de visión, como la visión reducida, el escotoma, la ceguera parcial (de un ojo) o el daltonismo.


Como


observan

ciegos


noTipos de ceguera

Ceguera Parcial: es cuando la persona ve con baja visión o no tiene la suficiente capacidad de tener una buena visión y se ven obligados a usar anteojos para tener buena visión.

Ceguera Total o Completa: es cuando la persona no ve ni siente absolutamente nada, ni siquiera luz ni su reflejo (resplandor).


ven

videntes



miranCausas de la ceguera


Puede ser causada por: La ceguera se clasifica dependiendo de dónde se ha producido el daño que impide la visión. Éste puede ser en:



1 - Las estructuras transparentes del ojo, como las cataratas y la opacidad de la córnea.

2 - La retina, como la degeneración macular asociada a la edad y la retinosis pigmentaria.

3 - El nervio óptico, como el glaucoma o la neuropatía óptica.

4 - El cerebro.


¿Cómo ven los ciegos?

Como

observanY... ¿ Cómo ven los ciegos?

Dependiendo de como es la afección se debería dividir por factores en cuanto a la capacidad de ver de cada persona, algunos distinguen colores, sombras, oscuridad y claridad, etc.

Las personas ciegas de nacimiento, que no conocen imágenes o colores, ellos ven las cosas que han podido percibir por medio de los demás sentidos que utilizan, además que es sabido del hombre que al perder un sentido los demás se agudizan, los colores no son significativos para ellos, pero si se les enseñan porque esta instalado en la cultura social, Por ejemplo: que las manzanas verdes y rojas tienen un sabor distinto, para poder cambiarse solo, debe saber cuales son los colores que combinan y demás...

Ellos manejan su vida por sensaciones, sentidos, por la voz de una persona, su olor, etc.. Además su sistema nervioso les permite “ver“ imágenes oníricas creadas en el cerebro.


ciegos


Un grupo de fotógrafos con deficiencias visuales se ha propuesto hacer visible todo su mundo interior, para que los videntes comprendan qué perciben los ciegos exactamente: un misterio que ni siquiera los expertos han podido resolver. Su sistema nervioso les permite “ver“ imágenes oníricas creadas en el cerebro, este es el resultado:





no

ven



videntes ¿Que ven los ciegos cuando sueñan?

Una noticia reciente señalaba que algunos estadounidenses, principalmente aquellos que se criaron en la época anterior a la televisión en color, solo sueñan en blanco y negro. Pero esa observación provocó una nueva pregunta; la de si las personas que no ven imágenes mientras permanecen despiertas, podrían verlas cuando cierran los ojos en su lecho nocturno.

Para las personas que ven normalmente, el sueño es algo intensamente visual. El estado de ensoñación implica habitualmente escenas e imágenes intensas, relacionadas en buena parte con las experiencias y preocupaciones vividas durante el día (bien sean conscientes o no). La estimulación auditiva juega un pequeño papel, y los otros sentidos como el gusto y el olfato, están virtualmente ausentes.


miran


Pero un estudio realizado por un psicólogo de la Universidad de Hartford muestra que para los ciegos, dependiendo de la edad a la que perdieron el sentido de la vista, lo contrario también parece cierto. Las personas que nacieron sin la habilidad de ver, no relatan experiencias visuales en sus sueños, pero afirman experimentar una potenciación del gusto, tacto y olfato. También dicen soñar, en un alto porcentaje de casos, con situaciones relacionadas con viajes o desplazamientos, tal vez reflejando una de sus mayores preocupaciones durante las horas diurnas: encontrar su camino de forma segura.

Aunque las experiencias individuales varían, los investigadores creen que las personas que pierden la vista antes de los cinco años, rara vez experimentan imágenes visuales en sus sueños. Pero aquellos que quedaron ciegos después de los cinco, suelen continuar viendo cosas en sus sueños, aunque la frecuencia y claridad de las imágenes disminuye con el tiempo.


¿Cómo ven los ciegos?

Como


observanEl Veredicto


Muchas personas ciegas ven y sueñan sin ver imágenes, y sus sentidos juegan el papel más importante en su vida... Inteligencia Colectiva!



ciegos