Famosos que hicieron pactos con el diablo

Famosos que hicieron pactos con el diablo


Si nos ceñimos a la creencia tradicional católica sobre la brujería, el pacto hecho entre una persona y el demonio (o demonios) significa que la persona ofrece su alma a cambio de favores de este. Estos favores solían ser juventud, conocimiento, riqueza o poder.

A continuación, les ofrecemos algunos ejemplos de personajes famosos de la historia que, según se rumoreó en la época, hicieron un pacto con el diablo para destacar:

Niccolò Paganini


pactos


Violinista italiano. Sus contemporáneos decían que era imposible que Paganini dominase el violón con tanta perfección. La leyenda se acentuó cuando en vísperas de su muerte se negó a recibir la Extremaunción de un obispo. Como dato curioso, ningún sacerdote aceptó enterrarlo en suelo sagrado, hasta que cinco años después el hijo consiguió una autorización para ello del mismísimo Papa.


Giuseppe Tartini


imagenes


Violinista y compositor italiano. Afirmó que soñó en una ocasión con que hacía un pacto con el diablo y que este le iba a conceder cualquier deseo. Compuso, a raíz de aquel sueño, la "Sonata del Diablo".


Infernus


fotos


Pseudónimo de Roger Tiegs, fundador del movimiento Black Metal noruego y satánico. Afirma ser el representante de Satanás en la tierra. Afirma haber hecho un pacto con el diablo en 1992.


Gilles de Rais


famosos


Soldado francés. Luchó al lado de Juana de Arco. Se dice que invocó al diablo varias veces al querer ser el hombre más poderoso de Francia. No se cumplió y acabó siendo un asesino en serie hasta que fue ejecutado.


Johann Georg Fuast


diablo


Alquimista, astrónomo y mago alemán del Renacimiento. Se comenta que vendió su alma al diablo para conseguir realizar con éxito sus experimentos. Su muerte está envuelta en misterio. Muchos dicen que murió debido a una explosión cuando realizaba un experimento. Asimismo, el estado de mutilación de su cuerpo llevó a pensar que el diablo había ido a recoger su alma.


Black Sabbath


Famosos que hicieron pactos con el diablo


Uno de los primeros grupos de "heavy metal" de la historia y el primero en adoptar públicamente la temática y estilo satánicos. Se fundó en 1968 y está constatado que varias letras son homenaje al diablo.

pactos
imagenes