MegaPost | ¡Esto Si Que No Lo Sabias!

MegaPost | ¡Esto Si Que No Lo Sabias!

Si

esto

sabias

Hola gente, en este nuevo post
les dejare varios datos curiosos que para mi
me parecieron no tan conocidos e interesantes
Disfruten del post y en si es para aprender algo nuevo

Que

Dejen cargar el post

no

MegaPost | ¡Esto Si Que No Lo Sabias!

Si Las Miradas Mataran


Si


La expresión si las miradas mataran hace referencia a un muy antiguo mito, se creía que algunas personas tenían el poder maligno de matar con la mirada, en la actualidad podemos encontrar en el reino animal algunos depredadores que parecen tener esta habilidad.

esto


sabias


El jaguar de Sudamérica puede hacer que los monos caigan de las ramas de los arboles con la simple mirada, así también como los leopardos en la India comparten la misma habilidad.

La explicación más lógica que se encuentra ante este fenómeno es que la víctima al encontrarse con la mirada del depredador sufra un ataque de shock, que posiblemente les produzca un paro cardiaco. Generalmente la reacción de la presa no es tan exagerada, cuando se siente asechado por lo general trata de huir.

Que


no

La relación que existe entre depredador y presa han dado lugar a este fenómeno singular que alguno llaman encantamiento, existen muchos animales que ocupan extraños habilidades hipnóticas como los zorros y los armiños, estos animales se revuelcan en el suelo, dan saltos mortales entre otras cosas lo que provoca que su presa se acerque a observar el espectáculo y cuando menos se lo espera es atacada por el actor.

MegaPost | ¡Esto Si Que No Lo Sabias!


Si


Ecología Verde


esto


Como sabemos la ecología se ha convertido en una parte muy importante en la actualidad, son evidentes las consecuencias de explotar tantos años a nuestro medio ambiente, sin ninguna consideración, las podemos ver en los cambios del clima, en los fenómenos naturales, que cada vez son más frecuentes y abruptos, si lo analizamos de otro punto de vista podemos pensar que nuestro planeta se está quejando ante la evidente muerte lenta que le propiciamos al contaminar y explotarlo. Ante esta situación se han propuestos posibles soluciones muy interesantes, tal es el caso de la arquitectura verde.

sabias


Que


En los últimos diez años la arquitectura ecológica también conocida como diseño sustentable, bioconstrucción o ecourbanismo dejo de ser una utopía para convertirse en una tendencia. Así por ejemplo, se habla de viviendas de eficiencia positiva para denominar a las construcciones capases de generar más energía de la que consume, así mismo de edificios capases de cultivar vegetales o techos verdes, una nueva tecnología que consiste en cubrir los techos de un manto vegetal vivo que además de ser decorativo y disminuir el paso de ondas sonoras, ayuda a la producción de oxigeno urbano, muchas ciudades importantes han planeado edificios amigables a la naturaleza. Un ejemplo de ciudad ecológica es Masdar en el Emirato Árabe de Abu Dhabi, cuya inauguración será para el 2016 y será la cuidad más ecológica del mundo, la cual no permitirá que circulen autos, ya que contara con un sistema de trenes magnéticos, también contare de paneles solares para producir su propia energía, se estima una inversión de 22millones de dólares.

no


Animales Desconocidos


Críptidos

MegaPost | ¡Esto Si Que No Lo Sabias!

Es el nombre que se le da a las criaturas cuya existencia es cuestionada.

Si


Criptozoología es la disciplina que encargada del estudio de animales extintos o desconocidos.

La invención de este término suele atribuirse al zoólogo Bernard Heuvelmans, quien definió la criptozoología como «el estudio de los animales sobre cuya existencia sólo poseemos evidencia circunstancial y testimonial, o bien evidencia material considerada insuficiente por la mayoría». Su libro de 1955 “Tras la pista de animales desconocidos” es a menudo visto como el génesis de esta disciplina, pero el mismo Heuvelmans remontó dichos orígenes a Anthonid Cornelis Oudemans y su estudio de 1892 “La gran serpiente marina”.

esto


sabias

Bernard Heuvelmans

Que



Objetivos criptozoológicos

1.Conservar y proteger tanto a las nuevas especies descritas como los espacios naturales donde viven.

2.Hacer el mas completo inventario de la fauna mundial.

3.Anticipar los nuevos hallazgos zoológicos al recopilar toda la información disponible previa al descubrimiento, para así poder establecer la existencia de un animal aún por describir.

4.Crear una metodología para lograr tales fines.

no


Lagarto Armadillo

MegaPost | ¡Esto Si Que No Lo Sabias!

Si

El Metodo Criptozoologico


La criptozoologia es objetiva, basada en hechos indiscutibles

. El inventario faunístico del planeta aun no es completo.

. Hoy día aún se descubren nuevas especies animales de gran tamaño.

. Estos animales son nuevos para la zoología, pero no para los nativos y tribus locales.

. La criptozoología no se contradice con otras ciencias.

. Muchos han sido ya los investigadores, biólogos, ecólogos o expertos en comprtamiento animal, que han mostrado un claro interes por esta joven ciencia.

esto


Armadillo De Mar


sabias


Que



Algunos ejemplos ya famosos


Monstruo del lago Ness

no

MegaPost | ¡Esto Si Que No Lo Sabias!


El Yeti

Si

esto


El Chupacabras

sabias

Que


De Piel Azul!


no


La gente con piel azul constituye algo raro en la Naturaleza, pero, en la mayoría de los casos, esto se puede explicar biológicamente. El caso más sonado e importante es el de la familia de los Fugates.

MegaPost | ¡Esto Si Que No Lo Sabias!

Ellos no eran una raza sino una familia con lazos excesivamente estrechos que vivían en las montañas apalaches. El patriarca del clan fue Martin Fugate, quien se asentó a lo largo de los bancos de Troublesome Creek cerca de Hazard, Kentucky, en alguna fecha posterior a 1800. Se piensa que su esposa, Mary, era portadora de una rara enfermedad hereditaria conocida como methemoglobinemia.

Si


esto

La methemoglobinemia, en breve, es una enfermedad que hace que la sangre lleve menos oxígeno, lo que produce que la piel de una persona caucásica muestre un aspecto azulado debido a la carencia de oxígeno. Es generalmente una enfermedad recesiva sin embargo los miembros de la familia Fugate se casaron con los miembros de otro clan, Smith, y alguien en esa familia tenía el mismo gen recesivo. Debido al pequeño tamaño de la comunidad los miembros de la familia continuaron casándose entre sí y la familia continuó exhibiendo el rasgo inusual del color hasta la década de los 60.

Argyria es una condición extremadamente rara causada por la ingestión de plata elemental, polvo o compuestos de plata y el efecto más dramático de la argyria es que la piel se tiñe de azul o gris azul. La persona más famosa con argyria fue el capitán Fred Walters. Walters nació en Inglaterra en 1855 y era un capitán en el ejército británico antes de una enfermedad degenerativa de los nervios, ataxia locomotora, adelantara su retiro. El tratamiento para su enfermedad incluyó la ingestión de plata y esa ingestión regular hizo que el capitán Walters se volviera azul. Él viajó a los Estados Unidos en 1891 y posteriormente comenzó una carrera exhibiéndose a sí mismo por dinero.

Cuando pasó el tiempo Walters supuestamente aumentó su ingestión de plata en un intento de hacerse tan azul como fuera posible. Por un tiempo, tuvo éxito y su pigmentación azul profundo dio lugar a más fama. Sin embargo su corazón se debilitó por el constante envenenamiento y eventualmente lo mató el 20 de agosto de 1923. Él dejó una esposa y una hija joven y sus resultados de la autopsia, realizada en Brooklyn, siguen siendo el caso registrado más espectacular de envenenamiento de plata.

sabias


La Respiración

Que

Como sabemos la respiración es un proceso vital para los seres vivos, que llevamos acabo de una u otra forma, pero existen organismos que cuya respiración es muy peculiar, tal es el caso de la tenia solitaria, como muchos paracitos, respiran de forma anaeróbica es decir, no necesitan de oxigeno debido a los residuos que contiene en su intestino, otros como las larvas de estro que viven en la carne de los mamíferos crean su propio oxigeno, convirtiendo los azucares de su cuerpo en grasa respirando el oxigeno que libera ente proceso.

no

MegaPost | ¡Esto Si Que No Lo Sabias!


Entre los animales que están diseñados para respirar del aire atmosférico, existen algunos que muestran una resistencia extraordinaria, son los animales marinos, tal es el caso de las focas que llegan a resistir sumergidas hasta 73 minutos, sin duda alguna el elefante marino es uno de los animales que pueden permanecer sin respirar durante más tiempo, no respira por más de dos horas.

Si


esto

Las focas en lugar de tomar aire antes de sumergirse, lo exhalan reduciendo la cantidad de oxigeno en sus pulmones, ellas tienes aproximadamente el doble de sangre que un ser humano, eso le permite almacenar cinco veces más oxigeno en la misma cantidad de sangre que un hombre común, además de disponer de una reserva de oxigeno en sus músculos lo cual un hombre no la tiene.

sabias


Casas Malditas

Ruidos inexplicables, luces que se encienden y se apagan solas, bajadas repentinas y agudas de temperatura, los objetos que se mueven solos, sombras que se mueven por la casa, voces o lamentos que no sabemos de dónde salen... Los casos son numerosísimos desde la más remota antigüedad.
En la actualidad se reconoce el fenómeno de casa encantada bajo el nombre técnico de poltergeist. Término germana que significa "Espíritu ruidoso ó duende burlón".


Que


no


Caso Famoso


La Torre De Londres

MegaPost | ¡Esto Si Que No Lo Sabias!

Uno de los edificios que poseyó los más célebres fantasmas fue la Torre de Londres. Se dice que allí apareció el fantasma sin cabeza de Ana Bolena, el fantasma de Thomas Beckett, el espectro del Rey Eduardo V de Inglaterra y de Ricardo, duque de Cork; el fantasma de la señora Jane Grey, de sir Walter Raleigh y del Conde de Salisbury, además de una desconocida señora vestida de luto, carente de rostro.

Si


Personas Enviadas Por Correo Postal!

esto

Con la finalidad de ahorrar al comprar boletos de avión o de tren, o como se dio el caso de escapar de la esclavitud, algunas personas hicieron algo insólito... Se enviaron por correo. Aqui les mostraremos 3 de los casos más sonados.

A la edad de cuatro años, en febrero de 1914, May Pierstorff, una niña de Grangeville (Idaho) pidió a sus padres visitar a su abuela en Lewiston, a 120.70 kilómetros de distancia. Pero como el boleto de tren que atravesaba las montañas de Idaho, era muy caro, pues para pagarlo se requería el salario de varios día de trabajo de sus padres, optaron por otra alternativa.

Una vez que los padres de May se enteraron de que no había ninguna regla específica sobre enviar a personas por paquete postal, decidieron hacerlo.

Así pocos días después, el 19 de febrero de 1914, los padres de May presentaron un paquete en la oficina de correos en Grangeville, que pesaba 22.00 kilogramos, un peso menor al límite permitido de 50 libras (22.68 kilogramos.) El franqueo, de 53 céntimos en sellos, iba adherido al abrigo de May.

Dentro de esa caja, la niña viajó en el compartimiento de correo del tren, y una vez que llegó a su destino en Lewiston fue entregada totalmente sana en casa de su abuela por el secretario de turno, Leonard Mochel.

sabias


Que



En 1849, Henry “Box” Brown, con el deseo de escapar de la esclavitud, se envió a sí mismo, ayudado por las redes abolicionistas por correo a Filadelfia.

no

En un viaje de unos 442 kilómetros (275 millas) que tardó unas 26 horas, Henry "Box" Brown viajó todo ese tiempo en una caja, para colmo, bocabajo.

MegaPost | ¡Esto Si Que No Lo Sabias!


Transplantes De Cabeza

Si


esto



Los transplantes de cabeza surgieron en 1949 tras los experimentos de Vladimir Demikhov.

Vladimir Petrovich Demikhov científico Sovietico vivió entre 1915 y 1998, y fue uno de los pioneros soviéticos de la cirugía moderna. Pionero de transplantes de órganos entre los que destaca el de un corazón en un animal y pulmón-corazón en sustitución de un animal. Mejor conocido por sus “transplantes de cabezas de perros” llevados a cavo en la década de 1950 dando lugar a los perros de dos cabezas.


sabias



Que

Sergei Bryukhonenko "el decapitador de perros"
Si esto nos resulta horripilante más aun es el experimento del doctor Sergei Bryukhonenko otro soviético quien logró, en 1928, mantener con vida la cabeza amputada de un perro, utilizando una máquina que realizaba las funciones del corazón y los pulmones.


no


MegaPost | ¡Esto Si Que No Lo Sabias!



Robert White

Nacido en 1925 es un América cirujano, mejor conocido por su los trasplantes de cabeza en monos.
Se dedico a separar en el quirófano la cabeza de un desventurado mono de su cuerpo. Seguidamente unió la cabeza al cuerpo de otro mono, que previamente también había sido decapitado, en sustitución de la original. Al despertar, el simio se mantenía consciente, era evidente que todas sus funciones craneales se mantenían intactas, podía ver, mover los ojos, la boca, seguramente todos sus sentidos funcionaban a la perfección, pero no ¿poseía control del cuerpo al que estaba pegado?, no fue posible ni siquiera conectar uno de los nervios a la médula espinal.

Si

Todo el equipo de White celebro el logro acaloradamente, a excepción, quizás, del confuso mono. Si bien los sujetos se encontraban vivos después del experimento, lo cierto es que la cabeza transplantada sufriera de trastornos tetraplégicos, ya que no se ha podido lograr desarrollar con éxito un método de reunir la espina dorsal en el cuerpo del huésped.


esto

sabias
Demostración del proceso



Que


Nuestro Hogar

no

Esta vez les hablare un poco de nuestro planeta Tierra, como hemos visto a lo largo de la historia, como en la actualidad, hemos observado que el planeta está en constantes cambios, también en el campo geomagnético de la tierra hay muchos cambios, ya que no es una fuerza constante o uniforme.
Se ha descubierto que el norte magnético se encuentra en constante movimiento día a día, este fenómeno es una consecuencia del la actividad del hierro fundido que está en el centro de la tierra, el norte magnético es la guía de las brújulas que apuntan a N (norte), ya que hace el efecto de un gigantesco imán.

MegaPost | ¡Esto Si Que No Lo Sabias!

Ahora situado a 80,95° de altitud norte y 110,10° de longitud oeste, los científicos del servicio geológico de los estados unidos quienes siguen su movimiento aseguran que ha estado navegando por el Circulo Ártico durante 750 000 años, ha llegado a desplazarse hasta 30 grados al sur.
Se ha dicho que cada quinientos mil años todo nuestro campo magnético da una vuelta, todo cambia al revés, el polo norte se mueve al polo sur y viceversa, algunos científicos han pronosticado que el próximo cambio será dentro de dos mil años, esto conllevaría una serie de catástrofes lógicos, como también afectaría el sentido de orientación se algunos animales como pájaros y peces entre otros.
Esto nos hace recordar la película 2012 y muchas otras más que hablan sobre catástrofes y destrucción de la Tierra, pero todo estos postulados son solo teorías que no sabemos si pasaran o no, lo que bien es cierto que estamos contaminando el planeta de una forma exagerada lo cual obviamente tendrá consecuencias ya que estamos desestabilizando el equilibrio de la natur
aleza.

Si

esto


Combustión Humana Espontánea

sabias

Este tema es bastante interesante, aún no se encuentra una explicación muy clara acerca de las causas que lo provocan, sin embargo es algo muy sorprendente. Aquí les dejo algo acerca de la Combustión espontánea, espero lo disfruten.

Que


¿Qué es la combustión espontánea?

Puede describirse como la incineración de personas vivas sin una fuente externa que lo provoque. Existen infinidad de teorías sobre el tema, pero aún no queda alguna clara que lo explique. Se contabilizan alrededor de 200 casos, pero muchos de ellos al realizar investigaciones sobre las circunstancias que lo rodearon, muchos de ellos son basados en testimonios de segunda o tercer mano, por lo que se carece de datos muy básicos, como el nombre de la víctima o la fecha del suceso.

no


Algunos Casos

*La condesa Cornelia Bandi, de 62 años, vivía cerca de Verona en abril de 1731. Según parece, la condesa se había acostado después de cenar y se quedó dormida después de conversar varias horas con su doncella. Por la mañana la doncella volvió a despertarla y presenció una escena horripilante. La habitación estaba cubierta de hollín y el suelo de un extraño líquido amarillo y grasiento que hedía de forma poco usual. La cama se hallaba intacta salvo por las sábanas revueltas, indicando que la condesa se había levantado. A un metro y medio de la cama había un montón de cenizas, dos piernas intactas con medias, entre las que yacían el cerebro, la mitad de la parte trasera del cráneo, el mentón y tres dedos ennegrecidos. Todo el resto eran cenizas que si se tocaban dejaban en la mano una humedad grasienta y hedionda

*La Combustión del Doctor Bentley El doctor J.Bentley, médico retirado, vivía en la planta baja de un edificio en Coudersport, Pennsylvania. En la mañana del 5 de diciembre de 1966, Don Gosnelí entró en el sótano del edificio para leer el contador del gas. En el sótano flotaba un humo azul claro de olor extraño. Gosnelí descubrió por casualidad, en un rincón, un montón de cenizas. Nadie había respondido a su saludo al entrar, de modo que decidió ir a echar un vistazo al anciano. En el dormitorio había el mismo humo extraño, pero ni rastro de Bentley. Gosnelí miró en el cuarto de baño y se enfrentó con una visión que no olvidará nunca. El suelo estaba quemado y en él se abría un enorme hoyo por donde se veían las tuberías y vigas que había quedado al descubierto. Al borde del hoyo vio una pierna marrón, desde la rodilla hasta abajo, como la de un maniquí. ¡No miró más! Gosnelí huyó del edificio a toda prisa, y fue a dar parte de su macabro descubrimiento.

MegaPost | ¡Esto Si Que No Lo Sabias!

*En el caso de Leon Eveille, de 40 años, que fue encontrado completamente quemado en el interior de su coche cerrado en Arcis-sur-Aube (Francia) el 17 de junio de 1971. El calor había fundido los cristales del coche. Se calcula que un coche al quemarse alcanza una temperatura aproximada de 700º C, pero que para que se funda el cristal la temperatura tiene que superar los 1000º C.

*En 1986, cuando un saludable hombre de 58 años, que irónicamente era un bombero jubilado, ardió hasta morir en su casa de Nueva York. Todo lo que quedó de él fueron algunos huesos y dos kilos de blancas cenizas. Como en muchos de estos casos, nada de la casa resultó afectado, y ni siquiera se encendió una caja de cerillas que tenía cerca.

*Otro caso fue el que le tocó al detective John Heymer, agente del Departamento de Investigación Criminal, considerado uno de los mejores investigadores en CHE. Fue requerido a principios de enero de 1980 para investigar un caso en Gwent (Reino Unido). Cuando entró en el salón de la casa lo primero que le sorprendió fue el calor sofocante y la humedad reinante en la sala, así como el tinte anaranjado de la luz que iluminaba lo que quedaba de Henry Thomas, de 73 años. En la alfombra había un montón de cenizas blancas en el centro, en un extremo yacían un par de pies enfundados en sus medias, y en otro una calavera ennegrecida. La luz de la bombilla desnuda se mezclaba con la del día, pero lo que le daba el tinte anaranjado era la fina capa de carne vaporizada y condensada que lo cubría todo en la habitación. Lo realmente extraño del caso es que la habitación no presentaba apenas señales de incendio, tan sólo parte del sillón en el que se hallaba sentada la víctima y la alfombra bajo la que se hallaban los restos, que tan sólo estaba chamuscada unos pocos centímetros.

Si


Un Poco De Automotriz

esto


sabias


¿Qué pasaría si metieras la marcha atrás mientras estas conduciendo por la autopista?

Esta es una de las preguntas más curiosas que se plantea toda persona que maneja un auto, bueno yo me la hecho, todos pensamos que mientras vamos manejando a una velocidad alta sería muy fácil colocar la palanca en reversa, aunque nadie lo piensa intentar y saber que es lo que pasaría ya que evidentemente todos pensamos que al hacerlo arruinaríamos la transmisión o cualquier otra parte de tu auto.

La marcha atrás de cualquier automóvil de de transmisión manual (estándar) es una pieza de maquinaria muy simple. Tiene un engrane que obtiene la potencia del motor y otro que se encarga de la transmisión de las ruedas, para ponerlo en reversa el cambio se coloca entre los dos ejes para encajar, introduciendo sus propios dientes en los de ambos ejes y engranándolos.

La respuesta a esta pregunta es muy decepcionante ya que si intentaras poner en reversa la palanca mientras manejas, el cambio se verá obligado a engranar dos ejes giratorios uno de los cuales gira rápidamente en dirección contraria y lo único que provocaras es que produzca un ruido muy desagradable, el de los engranes .

Que


no


¿Que pasaria si echaras azucar en el deposito de gasolina de un automóvil?

MegaPost | ¡Esto Si Que No Lo Sabias!

Por alguna razón se cree que si pones azúcar en el tanque de gasolina, descompondrás el carro, pues se supone que el azúcar reacciona con el carburante y lo transforma en una sustancia pegajosa semisólida. Esto parece muy interesante y más si alguien te cae mal con carro, solo que hay un inconveniente ¡no funciona!
Lo que puedes hacer si en verdad quieres averiar el automóvil de alguien es muy sencillo, pon un poco de agua en el tanque de gasolina. La gasolina flota sobre el agua, de manera que si viertes una cantidad suficiente, la bomba de combustible llenara de agua los conductos de subministro en lugar de llenarlos de gasolina, y el vehículo sufriría graves problemas...

Si


Mesa Inteligente

esto

En un futuro cercano las juntas de trabajo ya no serán igual, gracias al desarrollo de una nueva mesa, se trata de BlueEye Table, que cuenta con la capacidad de copiar los objetos que se ponen sobre ella, para luego manipularlos. El prototipo de esta máquina fue diseñado por Lanus Keller, de la Delft University of Technology de Holanda.


sabias


¿Cómo funciona?

La BlueEye Table tiene una pantalla touch screen de cristal, debajo de la cual se encuentran un proyector, un espejo y un lente que capta y copia cualquier objeto o imagen que sea colocado encima de ella, con sólo apretar un botón.
De acuerdo con Bastiaan Ekeler, ingeniero de Einhoven University of Technology, en Holanda, tras importar la imagen ésta puede manipularse en la pantalla, moverse de un lugar a otro, agrandarse o achicarse. También permite al usuario tener imágenes con movimiento y animación mediante la utilización de diferentes comandos.

Que

Bueno eso fue todo
Espero que les haya gustado

no


MegaPost | ¡Esto Si Que No Lo Sabias! Si te gustan mis aportes, ¡Seguime!




Si

esto ¡No te olvides de comentar!
sabias Si te gusto, podes agregarlo a favoritos
Que Si piensas que lo merece, puedes dejar puntos
no También puedes recomendar el post a tus seguidores

MegaPost | ¡Esto Si Que No Lo Sabias! Comentarios ofensivos o fuera de lugar serán eliminados

Si

¡Fuente!

Si hay fuente no es re-post

esto

sabias

12 comentarios - MegaPost | ¡Esto Si Que No Lo Sabias!

@macanba +3
excelente info, muy buena y interesante en algunos casos muy raros...recomendado... Que
@cris_baum +3
que lindo post¡¡¡ viejo¡¡¡...mañana te doy puntos¡¡¡¡¡

ante ayer vi una peli que trataba sobre este animal:

MegaPost | ¡Esto Si Que No Lo Sabias!

tigre de tasmania..
la peli se llama THE HUNTER y esta bastante buena¡¡¡
@gabi-22 +2
Buenisimo!!!
combustion humana: es cuando te quemas publicamente..jaja..
los animales exoticos me encantan...vean animal planet de vez en cuando...se aprende mucho...
Lo de experimentos a los animales...
Algunas temas sabia... pero muy por encima... ahora sé un poquito más...
Recomendado al 100%...
@izac77 +2
Que buen post amigo! +1O y Reco! Saludos
@Capaspi +1
buen trabajo amigo esto sabias
@Phetyx +1
Re bueno ¡ +10 ¡¡