La batalla de Apple y Samsung por las patentes de teléfonos

La batalla de Apple y Samsung por las patentes de teléfonos inteligentes llega a los tribunales



La batalla de Apple y Samsung por las patentes de teléfonos

Apple ‘versus’ Samsung
Una tableta iPad 2 de la firma estadounidense Apple y una Galaxy Tab de la coreana Samsung, en una corte de Duesseldorf, Alemania.



Apple pide una compensación de 2.000 millones de euros alegando que Samsung copió el iPhone y el iPad.
Samsung acusa a Apple de violar dos de sus patentes de normas de tecnología móvil y tres de servicios.
El juicio comenzará este lunes en California (EE UU).


La batalla de Apple y Samsung sobre sus respectivos derechos de "propiedad intelectual" y supuestas violaciones de patentes en los teléfonos inteligentes, llegará este lunes ante una juez federal en California.


La disputa es sobre si las tabletas y los teléfonos inteligentes de Samsung se parecen al iPhone y el iPad de Apple hasta el punto de que se pueda verificar una violación de los derechos y patentes, una cuestión de 2.500 millones de dólares (2.000 millones de euros).

Apple y Samsung se verán ante la juez del distrito federal de San José, Lucy Koh, pues los analistas no creen que haya probabilidades de una arreglo antes de que comience el juicio por jurado la semana siguiente.

En la audiencia de este lunes debería iniciarse la selección del jurado que decidirá sobre las alegaciones de Apple y de Samsung, pues ambas se reprochan que la otra parte infringió las patentes que cubren los diseños y la tecnología de los móviles.

Ambas firmas ya se han querellado mutuamente en Australia, Corea del Sur y el Reino Unido, entre otros países, y lo que está en juego es la hegemonía en el mercado de los aparatos móviles de comunicación.
Los líderes del mercado

Fuentes de la industria indican que en el segundo trimestre de este año los consumidores de todo el mundo adquirieron 406 millones de teléfonos móviles, (401,8 millones un año antes) y casi la mitad fueron de Apple y Samsung.

Según IDC, firma de Massachusetts especializada en el análisis de los mercados de alta tecnología, en el segundo trimestre de este año Samsung colocó 50,2 millones de teléfonos móviles (32,6% del mercado) comparado con 26 millones (16,9%) de Apple.

Durante el proceso, Apple alegará que Samsung copió el iPhone y el iPad, por lo que pedirá una compensación por 2.500 millones de dólares y pedirá que se haga permanente la prohibición preliminar que obtuvo sobre la venta de una tableta de Samsung y que se extienda a los teléfonos inteligentes de Samsung.

Samsung, por su parte, alega que Apple ha violado dos de sus patentes que cubren normas de tecnología móvil y tres de servicios por lo que reclama un pago de regalías equivalentes al 2,4% de cada aparato vendido.


apple

4 comentarios - La batalla de Apple y Samsung por las patentes de teléfonos

@agustinv1 -2
No se que sera, pero el Ipod touch, es lo mejor que existe
@AgosBuffy
Guerra de tabletas entre el iPad y la Galaxy Tab: Apple le gana un juicio a Samsung
La Justicia norteamericana emitió una medida cautelar a favor de Apple para prohibir la venta de la Galaxy Tab en territorio norteamericano



La Justicia de Estados Unidos determinó en la tarde de este martes que Samsung ha violado "ciegamente" una serie de patentes relacionadas con el iPad, en una demanda entablada por Apple.

La compañía de la manzana emprendió acciones legales contra la firma coreana desde hace más de un año, alegando que la Galaxy Tab de 10.1 pulgadas violaba distintas patentes registradas por la empresa que lidera Tim Cook.

En su declaración, la jueza de distrito Lucy Koh dijo: "A pesar de que Samsung tiene derecho a competir, no tiene que hacerlo de forma desleal, inundando el mercado con productos que violan distintas patentes. Si bien Samsung sufrirá la pérdida de las ventas tras esta orden judicial, los perjuicios para Apple serían mayores", si no se tomara esta decisión.

De esta forma, Apple obtiene una medida cautelar a su favor contra la venta de la tableta en territorio norteamericano.

Desde la empresa que fundó Steve Jobs dijeron que "este tipo de copias está mal y lo hemos dicho muchas veces. Necesitamos proteger la propiedad intelectual de Apple cuando compañías roban nuestras ideas".