Hola gente taringera..!! Hoy es el cumpleaños de el:




Harry James Potter es el personaje de ficción principal de la serie de libros, videojuegos y películas, creado por la autora J. K. Rowling, quien decidió darle su propio cumpleaños, el 31 de julio de 1980, según ella porque el cumpleaños de ninguna persona famosa coincidía con el suyo. Las historias que protagoniza se desarrollan en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, junto a sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger. Es reconocible por una cicatriz con forma de relámpago que tiene en la frente, producida por el mago oscuro Lord Voldemort, quien intentó asesinarlo cuando sólo era un bebé de 1 año de edad, mediante la maldición asesina, Avada Kedavra. Voldemort asesinó a los padres de Harry y destruyó su hogar la noche del 31 de octubre de 1981. Harry es famoso dentro del mundo mágico, por ser la única persona que ha sobrevivido a Avada Kedavra (maleficio asesino), y haber causado la caída de Lord Voldemort.


Biografía de Harry Potter:
En el ataque fatal de Voldemort sus padres, Lily Potter y James Potter, fallecen, pero él, gracias a la protección otorgada por el sacrificio de su madre por un hechizo, sobrevive rebotando la maldición Avada Kedavra al mago tenebroso. La huella de lo oscuro se manifiesta en Harry como una cicatriz en la frente con forma de rayo, que le otorga una marca distintiva y reveladora, y cuyas consecuencias se manifestarán cuando Voldemort tenga intensas emociones: desde entonces existe una conexión entre ambos personajes.

Tras quedarse huérfano, Harry Potter es llevado por Albus Dumbledore, Minerva McGonagall y Rubeus Hagrid a casa de sus tíos muggles, Vernon y Petunia, donde tendrá también que convivir con su primo Dudley, un muchacho excesivamente consentido por sus padres. Los Dursley le esconden su origen a Harry, haciéndole creer que es huérfano por un accidente de tráfico. Crece en esa casa, olvidado en una alacena.

El personaje de Harry se nos describe en Harry Potter y la piedra filosofal como un niño acostumbrado a la soledad y que no entiende su rareza, que tanto sus tíos como el mundo en el que vive, desprecian, y que no acepta las respuestas que dicho contexto le da: él se siente diferente aunque no se cree especial. El día de sus once cumpleaños todo cambiará: Rubeus Hagrid, un misterioso gigantón, le llevará un sobre amarillento.

A través de esta carta se desvela la silueta de un mundo que Harry no conoce, que sus parientes más cercanos le ocultaron toda su vida ya que le temen: Hogwarts, el colegio de magia y hechicería donde ha sido aceptado, y donde conocerá a sus mejores amigos, Ron y Hermione, y también a sus enemigos, Draco Malfoy y su séquito.

Harry, a pesar de sus inseguridades, entra en la casa Gryffindor y no en Slytherin (como quería el sombrero seleccionador), una de las cuatro casas del Colegio, y desde los inicios de sus estudios ya se muestra curioso por el mágico castillo, sus recovecos, encantos y secretos, entre ellos, los del pasado de su enemigo Voldemort y los del suyo propio, desencadenando las historias que tanto apasionan a los fans de la saga.
Enfrentamientos con Voldemort

En 1992, al final de su primer curso, evita que Voldemort se apodere de la piedra filosofal, una piedra mítica descubierta por Nicolas Flamel, amigo del director del Colegio. La piedra filosofal tiene el poder de convertir cualquier metal en oro y producir el elixir de la vida que ansía el Señor Tenebroso para mantenerse con vida y regresar.

En 1993, al final de su segundo curso, Harry destruye el diario de Lord Voldemort (escrito cuando era alumno de Hogwarts), preciado horrocrux del mago oscuro (Harry no sabe que éste es un horrocrux hasta el libro 6), eliminando así una parte de su alma. Antes se enfrenta al basilisco que mora en la Cámara de los Secretos, durante su segunda aventura y salva a Ginny Weasley, la hermana menor de su mejor amigo, Ronald Weasley, que ha sido poseída por el horrocrux de Lord Voldemort.

1994 (tercer curso), al final de su tercer curso, es el único año desde que entra al colegio donde no tiene un enfrentamiento con el espectro del Señor Tenebroso.

En 1994-1995 (cuarto curso), Potter participó a la fuerza en el Torneo de los tres magos. Durante este torneo tiene que enfrentar temibles pruebas: en la tercera, tras picar en la trampa, él y su contrincante final Cedric Diggory son llevados, por un traslador, a un cementerio en el que se encuentran a Colagusano, quien después de asesinar a Cedric, revive a Lord Voldemort. Harry contempla la resurrección de su enemigo, que reaparece como una forma que ha vencido a la muerte y se dispone a retomar su empeño de convertirse en el mago más poderoso de los tiempos. Tras resistir su ataque y escapar usando un traslador, Harry no puede convencer al Ministerio de Magia de que ha vuelto "El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado".

En 1996 al final de su (quinto curso), Harry y sus amigos, aún con el panorama de inquietud en el mundo mágico que empieza a cocerse, tienen que padecer los terribles castigos de Dolores Umbridge, nombrada Suma Inquisidora del colegio. En una batalla contra los mortífagos en el Ministerio de Magia, Harry Potter pierde a su padrino Sirius Black, asesinado por su prima, la mortífaga Bellatrix Lestrange, y se afianza la amistad con el resto de personajes que lo acompañan en su empresa. Descubre también la profecía que condiciona su destino y el del mundo mágico.

En 1997, al final de su (sexto curso), el penúltimo en el que estará en Hogwarts, Harry tiene que acompañar a Albus Dumbledore a través de recuerdos en el pensadero para así conocer mejor la infancia y juventud de Lord Voldemort y estar preparado para enfrentarse a él. Harry comienza un camino de madurez y conocimiento, en el que se convierte en pupilo del mismo director de Hogwarts, al que Voldemort tanto odia y tanto teme. Finalmente, cuando Albus Dumbledore es asesinado por Severus Snape, Harry se da cuenta de que él es el único que queda para destruir al Señor Tenebroso.

Entre 1997 y 1998 (séptimo curso) el último libro de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte, Potter se enfrenta con su destino fatal, que lo une a la muerte del propio Voldemort y a la suya misma. Lleno de hazañas difíciles, Harry descubre la fidelidad y el sacrificio por lo demás, condicionantes de su victoria en la batalla de Hogwarts. Este libro llegará a la gran pantalla en dos películas en vez de una, así que habrá siete libros y ocho películas.
Los amores de Harry

La autora no enamora a Harry hasta que llega hasta el tercer libro, Harry Potter y el prisionero de Azkabán.

La primera chica de quien Harry se enamora es Cho Chang, una alumna de Ravenclaw, a la que encuentra interesante durante el primer partido de Quidditch en que se enfrentan. Este interés hacia Cho se acentúa aún más en Harry Potter y el cáliz de fuego, pero finalmente se extingue al final de Harry Potter y la Orden del Fénix.

En el sexto libro, Harry Potter y el príncipe mestizo, Harry se enamora de Ginny Weasley y se hacen novios después de un beso en la Sala Común de Gryffindor, después de ganar la copa de Quidditch(Aunque en la película se besan en la Sala de los Menesteres). Harry describe su relación como "algo que lo hacía tan feliz como no recordaba desde mucho tiempo atrás". Sin embargo, Harry decide terminar el noviazgo al final del libro, debido a que no desea exponerla a mayores peligros en su cruzada contra Voldemort después de la muerte de Dumbledore; como se ve, un atisbo del sacrificio personal que hace Harry por los demás. Aunque es doloroso para ambos, este tema se queda abierto hasta que, efectivamente, la relación se renueva en el séptimo libro de la saga, mostrando a un Harry anhelante por estar con Ginny. En su decimoséptimo cumpleaños, él y Ginny se besan. El resto de la relación es algo fría porque Ron, el hermano de Ginny, no se siente cómodo viendo juntos a su mejor amigo y a su hermana pequeña. Finalmente esta trama se resuelve en la Batalla de Hogwarts.

En el epílogo del séptimo libro, 19 años después de la caída de Voldemort, se muestra a un Harry y Ginny felizmente casados, con tres hijos: James Sirius Potter, Albus Severus Potter, Lily Luna Potter
Árbol genealógico

En las novelas, Harry es el único hijo de James Potter y Lily Evans, sin embargo, Harry pierde a éstos cuando Voldemort, el Señor Tenebroso, los mata. J. K. Rowling hizo huérfano a Harry desde los borradores de su primer libro. Sintió que si el personaje era huérfano sería más interesante escribir sobre él.

Sin embargo, después de la muerte de su madre, Rowling escribió su propia angustia en él. Sus tíos Dursley le ocultaron la verdad sobre la muerte de sus padres, diciéndole que habían muerto en un accidente con un automóvil.


Hoy tambien es el cumpleaños de ella:

Joanne «Jo» Rowling, OBE (nacida en Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.

Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de tener una condición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años. Una edición de 2008 del Sunday Times Rich List estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, siendo la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña. Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007, y la revista Time la seleccionó como «Personaje del Año» en el mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter. Se ha convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.

Nombre

Aunque escribe bajo el seudónimo «J. K. Rowling», su nombre en el momento de la publicación del primer libro de Harry Potter era simplemente «Joanne Rowling». Antes de publicar el libro, su firma editorial, Bloomsbury, temió que la audiencia de muchachos jóvenes se vería reticente a comprar libros escritos por una mujer. Por lo tanto, requirieron que Rowling utilizase dos iniciales en lugar de revelar su nombre de pila. Como no tiene segundo nombre, eligió la letra K por Kathleen como la segunda inicial de su seudónimo, obtenida del nombre de su abuela paterna. El nombre Kathleen nunca ha sido parte de su verdadero nombre. Después de su matrimonio, a menudo utiliza el nombre Joanne Murray cuando lleva a cabo asuntos privados Se llama a sí misma «Jo», diciendo «Nadie me llamaba 'Joanne' cuando era niña, a menos que estuviesen enfadados conmigo».
Biografía
Primeros años

Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Yate, Gloucestershire, Inglaterra, hija de Peter James Rowling y Anne Rowling (cuyo apellido de soltera era Volant). Su hermana Dianne (Di) nació en su hogar el 28 de junio de 196715 cuando Rowling tenía 23 meses de edad.La familia se mudó al pueblo cercano de Winterbourne cuando Rowling tenía cuatro años. Asistió a la Escuela Primaria St Michael's,un establecimiento fundado hacía aproximadamente doscientos años por el famoso abolicionista William Wilberforce y por la activista Hannah More. Se cree que su primer director en St. Michael's, Alfred Dunn, fue la inspiración del personaje de Harry Potter Albus Dumbledore.

Cuando era niña, Rowling disfrutaba escribiendo historias fantásticas, las cuales a menudo se las relataba a su hermana. «Todavía puedo recordar cuando le conté una historia en la cual ella se caía en una conejera y era alimentada con frutillas por la familia de conejos que vivía allí», recuerda Joanne. «La primera historia que escribí en mi vida (cuando tenía cinco o seis años) fue sobre un conejo llamado Rabbit. Tenía sarampión y era visitado por sus amigos, incluyendo una abeja gigante llamada Miss Bee».

A los nueve años de edad, Rowling se mudó a Tutshill, en Gloucestershire, cerca de Chepstow, Gales.Cuando era adolescente, su tía abuela le dio una vieja copia de la autobiografía de Jessica Mitford, Hons and Rebels. Mitford se convirtió en la heroína de Rowling, y Rowling subsecuentemente leyó todos sus libros.[cita requerida]

Cursó sus estudios secundarios en la Escuela Wyedean. Rowling ha dicho sobre su adolescencia «Hermione está vagamente basada en mí. Es una caricatura de mí misma cuando tenía once años, aunque no estoy particularmente orgullosa de ello». Sean Harris, su mejor amigo en la Upper Sixth era el propietario de un Ford Anglia color turquesa, el cual sirvió de inspiración para un automóvil aparecido en uno de sus libros. «Ron Weasley no es un retrato viviente de Sean, pero la verdad se parece mucho». De sus gustos musicales de la época, ha dicho «Mi banda favorita en el mundo es The Smiths. Y cuando pasé por una etapa más punk, fue The Clash». Rowling se presentó para obtener un título en francés y Filología clásica en la Universidad de Exeter, lo cual describe como «un poco sorprendente» ya que «esperaba estar entre montones de personas iguales: que compartiesen sus pensamientos radicales». Una vez que trabó amistades en la universidad, dice que comenzó a disfrutarla. Con un año de estudios en París, Rowling se mudó a Londres para trabajar como investigadora y secretaria bilingüe para Amnistía Internacional.
Inicios de su carrera

En 1990, mientras viajaba en un tren demorado durante cuatro horas desde Mánchester hasta Londres, surgió en su mente, completamente formada, la idea de una escuela de magos. «No sé de donde provino la idea», le dijo al Boston Globe, «Comenzó con Harry, y luego todos los personajes y situaciones afloraron en mi cabeza». Cuando llegó a su departamento en Clapham Junction, comenzó a escribir inmediatamente.

Sin embargo, en diciembre del mismo año, falleció la madre de Rowling, tras una batalla de diez años con la esclerosis múltiple. Rowling comentó «Estaba escribiendo Harry Potter en el momento en que mi madre murió. Jamás pude hablarle sobre Harry Potter». Rowling dijo que este fallecimiento afectó profundamente su trabajo como escritora, y que incluyó muchos más detalles acerca de la pérdida de Harry en el primer libro, porque sabía cómo se sentía.

Rowling luego se mudó a Oporto, Portugal para enseñar inglés como un idioma extranjero.[cita requerida] Estando allí, el 16 de octubre de 1992, contrajo matrimonio con el periodista portugués Jorge Arantes. Su hija, Jessica Isabel Rowling Arantes (nombrada de esta forma por Jessica Mitford), nació el 27 de julio de 1993 en Portugal. La pareja se separó en noviembre del mismo año. 32 En diciembre de 1994, Rowling y su hija se mudaron para estar más cerca de su hermana a Edimburgo, Escocia. Durante este periodo Rowling sufrió de depresión clínica, y contempló el suicidio. Fue el sentimiento de su enfermedad el que le dio la idea de los Dementores, las criaturas sin alma que aparecen en Harry Potter.

Sin empleo y viviendo de los beneficios que le otorgaba el Estado, Rowling completó su primera novela escribiendo en varios cafés, especialmente el Nicolson, cada vez que lograba que Jessica se durmiese. En una entrevista de la BBC de 2001, Rowling negó el rumor de que escribía en cafés locales para escapar de su departamento sin calefacción, señalando: «No soy tan estúpida como para alquilar un departamento sin calefacción en Edimburgo en pleno invierno. Tenía calefacción». En lugar de ello, declaró en el programa televisivo de Estados Unidos A&E Biography que una de las razones por la cual escribía en cafés era debido a que llevar a pasear a su bebé era la mejor manera de hacerla dormir.
Harry Potter


Esto es todo gente..!!! Espero que sepan disculpar las faltas de ortografias y demas cosas...Feliz cumple Harry..!!!! Nos vemos..!!! xD