Servidores DNS (de sencillo a complicado de solucionar)

Lo más sencillo:
Servidor DNS no responde
1) Abrir la pantalla de "EJECUTAR" (tecla WINDOWS + R)
2) Pones el comando "cmd" (sin comillas), apretas ENTER y se te abre el DOS
3) Ahí donde aparece el cursor (C: USERS/USUARIO PIRULO por ejemplo) pones "ipconfig/release" (sin comillas) + ENTER
4) Luego pones "ipconfig/renew" (sin comillas).
Reinicia la PC, el modem, el router resetealo y reinicialo.
Un poco más complejo:
La tarea más básica de un servidor DNS es traducir los nombres de dominios tales como archivogeek.com a una dirección IP como, por ejemplo, 255.123.123.255. En pocas palabras, podemos comparar un servidor DNS con una libreta de direcciones. Pero el uso de servidores DNS no se restringen sólo a direcciones de internet, también se usa para el enrutamiento y re direccionamiento de correo electrónico.
Propongo una lista con algunos de los mejores servidores DNS y más rápidos que he analizado. A rapidez me refiero al tiempo que tarda en devolver la dirección IP del nombre de dominio que le hemos solicitado. Este tiempo generalmente se mide en ms (milisegundos).
Servidores DNS (de sencillo a complicado de solucionar)

Si estás teniendo problemas con algunas páginas en internet usando el servidor DNS de tu proveedor de internet ADSL o Cable, puedes probar con estos para ver si se arregla.
Estos servidores DNS son gratis, o sea de uso gratuito y público.
Usa cualquiera de estos servidores DNS para tratar de mejorar velocidad de navegación en internet. Recomiendo que los servidores primario y secundario sean de distintas empresas, así si una falla, la otra debiera seguir funcionando sin problemas.
Servidores DNS
Servidor DNS de Google
•8.8.8.8
•8.8.4.4
Servidor DNS de dnsadvantage
•156.154.70.1
•156.154.71.1
Servidor DNS de vnsc-pri.sys.gtei.net
•4.2.2.1
•4.2.2.2
•4.2.2.3
•4.2.2.4
•4.2.2.5
•4.2.2.6
Servidor DNS de ScrubIt
•67.138.54.100
•207.225.209.66
Open DNS ha sido excluido de la lista por redirigir obligatoriamente direcciones erróneas o mal escritas sin ningún tipo de advertencia al usuario.
Se complica un poco más:
No se puede comunicar con el servidor DNS principal
Cambiar la configuración de TCP/IP
TCP/IP define el lenguaje que el equipo usa para comunicarse con otros equipos. Se recomienda el uso de DHCP (Protocolo de configuración dinámica de host) para asignar automáticamente direcciones IP (Protocolo de Internet) a los equipos de la red, siempre que el equipo lo admita. Si usa DHCP, no tendrá que cambiar la configuración cuando mueva el equipo a otra ubicación, y DHCP no requiere la configuración manual de parámetros como DNS (Sistema de nombres de dominio) y WINS (Servicio de nombres de Internet) Windows.
1.Para abrir Conexiones de red, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet, en Centro de redes y de recursos compartidos y, a continuación, en Administrar conexiones de red.
2.Haga clic con el botón secundario en la conexión que desea cambiar y, a continuación, haga clic en Propiedades. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
3.Haga clic en la ficha Funciones de red. En Esta conexión usa los siguientes elementos, haga clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) o en Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) y, después, en Propiedades.
4.Para especificar la configuración de dirección IPIPv4, realice una de las siguientes acciones:
oPara obtener la configuración de IP automáticamente, haga clic en Obtener una dirección IP automáticamente y, después, haga clic en Aceptar.
oPara especificar una dirección IP, haga clic en Utilizar la siguiente dirección IP y, después, en Dirección IP, en los cuadros Máscara de subred y Puerta de enlace predeterminada, escriba la configuración de la dirección IP.
5.Para especificar la configuración de dirección IP IPv6, realice una de las siguientes acciones:
oPara obtener la configuración IP automáticamente, haga clic en Obtener una dirección IPv6 automáticamente y, después, haga clic en Aceptar.
oPara especificar una dirección IP, haga clic en Utilizar la siguiente dirección IPv6 y, después, en Dirección IPv6, en los cuadros Longitud del prefijo de subred y Puerta de enlace predeterminada, escriba la configuración de la dirección IP.
6.Para especificar la configuración de dirección de servidor DNS, realice una de las siguientes acciones:
oPara obtener la dirección de servidor DNS automáticamente, haga clic en Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente y, después, haga clic en Aceptar.
oPara especificar una dirección de servidor DNS, haga clic en Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y, en Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo, escriba las direcciones de los servidores DNS principal y secundario, respectivamente.
7. Para configurar DNS, WINS e IP, haga clic en Opciones avanzadas.
Se complica más y más:
La solución definitiva a los problemas DNS: Open DNS
Un servidor DNS no es más que una máquina encargada de traducir las URL que escribimos en la barra de direcciones de nuestro navegador por la correspondiente IP del sitio en cuestión. Como veis es algo que se produce constantemente y se trata de un proceso completamente transparente para el usuario que no tiene por qué ser consciente que esto ocurre.. hasta que algo falla, claro.
Por lo general, mientras navegamos usamos los DNS que nos proporciona nuestro proveedor de Internet (ISP) cuando nos enganchamos a la red por primera vez con ellos, pero de sobra sabemos muchos que no todas las compañías ofrecen la misma calidad de servicio. Así que me ha parecido oportuno e interesante recordaros por aquí que en cualquier momento puedes cambiar esas DNS por otras si las que estás usando no te funcionan adecuadamente.
De hecho, si estás teniendo problemas con los DNS que utilizas (y si no también) te recomiendo que los cambies por los OpenDNS, un servicio completamente gratuito que ya usamos millones de personas y por algo será, ¿no? (Vaya, eso ha sonado a publicidad pura y dura, pero noooo.)
Al utilizar OpenDNS obtenemos varias ventajas, por un lado una navegación mucho más rápida y fluida, pero también más segura y fiable. Os las resumo a continuación pero en su web podéis informaros vosotros mismos.
•A pesar de ser un servicio gratuito, cuentan con una infraestructura enorme a nivel mundial, especializada exclusivamente en ofrecer servicio de DNS y en este sentido superan con mucho a nuestros ISP habituales.
•Control parental: Al ser usado por millones de personas, hay mucho feedback que permite al sistema ir conociendo toda la red. Esto se ha traducido en la incorporación de un magnífico sistema de control parental para evitar que tus hijos naveguen por páginas “no adecuadas”. Por supuesto puedes personalizar a tu gusto tanto como quieras el funcionamiento de dicho filtro, así que si eres un adicto al porno no te preocupes, que podrás seguir disfrutando del mismo si así lo deseas.
•Protección contra el phising: Derivado de lo anterior, en el momento que empieces a utilizar OpenDNS navegarás de una forma mucho más segura y será casi imposible que te engañen mediante técnicas de Phising y similares, caer en websites con malware, virus, etc. Respecto al Phising, ya sabéis que son los típicos sitios diseñados expresamente para engañarnos haciéndonos creer que estamos visitando la página de nuestro banco cuando en realidad no lo es. Con OpenDNS ahora les costará mucho mas sacarnos nuestras credenciales y dejar nuestra cuenta mas vacía que el estómago de Ghandi.
Y ahora lo interesante...
Cómo cambiar las DNS
Hacer este cambio es muy sencillo, tanto como cambiar unos pocos números. Para hacerlo, abre las propiedades de tu conexión a Internet y en las idem del protocolo TCP/IP modifica los dos servidores DNS que aparecen por estos otros dos.
•208.67.222.222
•208.67.220.220
Para que quede más claro os dejo una captura de pantalla con el antes y el después en un sistema Windows XP que tenía las DNS de telefónica y le he puesto las de OpenDNS.
solucion

Otro tipo de problema de la misma familia "Servidor RPC":
Solucionar problemas y diagnosticar los mensajes de error de procedimiento remoto (RPC) de la llamada.
Puede experimentar cualquiera de los síntomas siguientes:
•Cuando se abre el Visor de sucesos o cualquier programa que se basa en RPC, recibirá un mensaje de error siguiente:
RPC está demasiado ocupado para completar la transacción
•El equipo es muy lento para iniciar sesión o cierra desde.
•Usted no puede hacer ping al servidor desde la red.
•Se producirá un error en las solicitudes de RPC.
Estos síntomas siguen produciéndose incluso después de aplicar el hotfix RPCrt4.dll que se describe en el siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base: 277776 Infracción de acceso de servicios debido a daños del montón.
Solución
1.Siga las instrucciones en la sección "Solución de problemas de RPC" en el siguiente artículo en Microsoft Knowledge Base: 197814 HOWTO: Solucionar errores RPC
2.Deshabilite todos los servicios de terceros.
3.Intente hacer ping al equipo desde la red.
4.Intente abrir el Visor de sucesos o el programa de servicios del Panel de Control.
Si no puede completar correctamente cada uno de estos pasos, puede que exista una entrada de cadena no válida en el valor SRVCOMMENT.
Este valor del registro no está presente de forma predeterminada; la clave y valor, se pueden agregar cualquier servicio y el sistema operativo no reconoce los valores agregados hasta el siguiente reinicio, que normalmente es cuando este comportamiento se observa en primer lugar.
Advertencia: Si utiliza incorrectamente el Editor del registro, puede provocar problemas graves que conlleven la reinstalación del sistema operativo. Microsoft no puede garantizar que puede resolver los problemas resultantes del uso incorrecto del Editor del registro. Utilice el Editor del registro bajo su responsabilidad.
Para resolver este comportamiento:
1.Inicie el Editor del registro (Regedt32.exe).
2.Busque la siguiente clave del registro: HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesLanmanServerParameters
3.En el menú seguridad, haga clic en permisos. Asegúrese de que el grupo Todos tiene permisos de sólo lectura, verificación de cualquier otra cuenta que el sistema y establecerlas como de sólo lectura y, a continuación, haga clic en Aceptar.
4.Abra el valor y asegúrese de que existe un carácter válido. Además, la verificación por retroceso a través de cualquier entrada para averiguar si es un carácter válido o un campo vacío en la cadena. Esta cadena puede ser una cadena vacía. Siguiendo estos pasos, puede supervisar el registro de sucesos para capturar el intento de errores de escritura por un programa de terceros.
5.Salga del Editor del registro.
6.Reinicie el equipo.
Valores del registro de ejemplo
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesLanmanServerParameters
"NullSessionPipes"=hex(7):43,4f,4d,4e,41,50,00,43,4f,4d,4e,4f,44,45,
00,53,51,4c,5c,51,55,45,52,59,00,53,50,4f,4f,4c,53,53,00,4c,4c,53,52,50,43,
00,45,50,4d,41,50,50,45,52,00,4c,4f,43,41,54,4f,52,00,00,61,6c,65,72,74,
6d,61,6e,61,67,65,72,00,00
"NullSessionShares"=hex(7):43,4f,4d,43,46,47,00,44,46,53,24,00,00
"Size"=dword:00000003
"Lmannounce"=dword:00000000
"IRPStackSize"=dword:00000007
"CachedOpenLimit"=dword:00000000
"srvcomment""" <<== THIS VALUE IS NOT INSTALLED BY DEFAULT
Notas
NullSessionShares
El valor hexadecimal varía dependiendo de la configuración del servidor o programas de terceros que están instalados. El ejemplo de registro representa lo que puede estar en el valor de las cadenas, pero no es cierto para todas las configuraciones.
"SRVCOMMENT"
El /SRVCOMMENT: sección de "texto" es un comentario descriptivo acerca del servidor. El comentario puede tener hasta 48 caracteres. Encierre el texto entre comillas.
Información adicional para la solución de problemas
Este síntoma de la solución de problemas, normalmente, debe guardar la clave de registro especificada por exportar la clave. En este escenario, si no tiene una copia de seguridad de la cinta de todo el registro, no podrá importar la clave para reproducir el problema después de las pruebas.
Una copia de seguridad de cinta copia el registro y mantiene todos los caracteres con formato incorrecto intactos, mientras que exportar la clave del registro desde otro origen permite que el valor que se corrija a un carácter válido.
Para solucionar este problema, vaya a la ubicación del registro especificado. En la vista predeterminada del Editor del registro, puede observar que el valor de cadena para SRVCOMMENT parece ser sólo una comilla de apertura seguida de una oferta cerrada. Se muestra ningún valor que se especifique. Cuando hace doble clic en la clave SRVCOMMENT, tener acceso al editor de cadena y en este momento es que el carácter con formato incorrecto en la cadena puede resultar visible.
Dar puntos
141 Puntos
Votos: 18 - T!score: 8/10
  • 1 Seguidores
  • 35.844 Visitas
  • 25 Favoritos

10 comentarios - Servidores DNS (de sencillo a complicado de solucionar)

@dito_nqn_001 Hace más de 2 años
Se puede cambiar el servidor DNS en una conexion con moden usb claro?
@RAYDEN1987 Hace más de 2 años
MUY BUEN POST, TE FELICITO, AHI TE DEJO PUNTOS
@aries3 Hace más de 1 año
gracias
@DaaD55 Hace más de 1 año
Excelentisimo, no sabes cuanto me sirvió yo que tenía problemas de red lenta aun teniendo 4mb de internet muchísimas gracias
@titus_maius Hace más de 1 año
muy didactico y sobretodo util..gracias van +10
@carlostvm Hace más de 1 año
Muy Buen post. me solucioino el problema. Gracias!!!
@Lasst Hace más de 1 año
avísenle al de arriba que es un imbécil! luego probaré lo del post! en realidad me sale la casilla de conexión limitada o nula y cuando ejecuto el "solucionador de problemas" que mas bien es un diagnosticador! me dice Problema al conectar con el servidor dns (no se puede conectar con el servidor dns principal) ahora, yo entiendo lo que dices acá de usar una dns publica, pero si lo cambio ¿mi proveedor tiene algo que ver? puesto que me provee de manera local alguien que le terciariza a telefonica (o eso creo) y no quiero que deje de andar peor o tener que llamarlo a que me lo reparen y me cobren por una pavada desde ya gracias!
@Colossus2288 Hace más de 11 meses
Excelente aporte me funciono 100% TE DEJO LOS PUNTOS
@Foryx Hace más de 10 meses
Mil gracias por los consejos. Me funcionó el servidor Open DNS. Intneté con el de google pero no funcionó. Tengo una conexión "Repetidor" entre el router principal y el secundario. Ello impedía conectarme. Pero dejé en automático la IP y demás. Saludos
@artseba185 Hace más de 9 meses
Hola yo uso el modem movistar q restringe la velocidad al superar los 3gb les puse los dns de opendns y funcionaban lo mas bien sin limite de velocidad pero despues de dos dias dejaron de funcionar,alguna solucion q dar